Hace 12 años | Por Magec a youtube.com
Publicado hace 12 años por Magec a youtube.com

Book-trailer de "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica", del dibujante Aleix Saló, autor de Españistán.

Comentarios

Neochange

#9 Pero en los medios generales (telediarios, periódicos amigos etc) se habló poco, además este tipo de vídeos tienen un componente viral importante, pero se olvida rápido lo visto.

D

#9 mira! casi todos los parados españoles vieron el video de Españistán!

Pulgosila

#9 Gracias, no lo había visto.

D

#9 Y eso que éste año no había mundial...

Balbor

#6 No uses doble negativo, que me revienta la cabeza

Neochange

#93 A ver déjame arreglarlo:
if ("este tipo de vídeos se difundieran más") ">

neithan

#5 Te he votado negativo por error Te lo compenso

G

#64 ¿Con una orgía?

neithan

#72 "Cariño... si se ha montado se ha montado"

D

#18 pero al final el mejor villano también es un cretino, sólo que es un idiota inteligente, o sea una persona que trabaja muy bien para hacer las cosas mal, ya sea pensando en él o movido por ideales.

Amonamantangorri

#18 Estoy de acuerdo. Incluso diría que no es correcto llamarles ineptos. Son amorales, a la vez que tremendamente inteligentes. Saben perféctamente lo que hacen.

ogrydc

Aunque parezca lo contrario, #10 no ha puesto lo mismo que #4.

D

#14 A lo mejor sí es Austriaco. lol

ermieldas

Se ha vuelto a superar...

a

#51 no podemos hacer las cosas bonitas y evitar las cosas feas , para tu información en España la filosofía de vida es tener todos los derechos sin ningún deber, ser siempre alegres y nunca tristes, sino pues se droga uno y listo, la vida es para ser feliz, no para esas tonterías de ser responsables o previsores, a ver si te vas enterando.

stygyan

#51 estoy muy de acuerdo con lo que dices. De acuerdísimo. Pero... se dice superávit. Superhabit es lo que tenía Amy Winehouse.

devotee

#19 En el vídeo pone que el e-book cuesta 2,99€ Yo voy a comprarlo, últimamente leo todo (revistas, comics, libros) en la tableta y me compensa tanto en precio como en comodidad de uso (tengo que ver en qué formato lo ofrece y si tiene DRM).

Me gustan mucho los dos vídeos pero no sé como será el libro después de ver los personajes animados, igual me sabrá a poco... El tema y lo divertido de los dibujos se merecen no un libro, se merecen una serie o documental animado. Sería muy ameno y lo explicaría de manera muy sencilla.

Gankutsuou

#19 Ojo que en kindle no se lee una puta mierda.

G

Un banquero cree que el vídeo es sensacionalista.

D

Nunca tantas verdades en tan poco tiempo. ¿Seguimos siendo más simios que los que nos dirigen o pasamos de una vez a la acción?

Ragnarok
D

#27 una cosa que es opinable

y es que dice que las familias con su Salarios de Mierda no podian compensar con más deuda...

Entiendo, que en cierta forma viene a decir, que es una p.tada que las familias no se sigan endeudando. Y es opinable, que la mejor solución sea mas endeudamiento-apalacamiento.

Hay otras dos formas aunque una mas irreal que la otra de que mejore la situacion

Que los (SM) salarios de mierda se conviertan en SD salarios decentes, lo veo deificil, en la dinamica de decreecimiento del PIB

Y la otra forma, es que la bajada del inmobiliario, asi como tors sectores que deberian bajar si o si (en el imobiliario meto los costes del alquiler, ya sean de locales como de viviendas) convierta el Salario de Mierda, en un salario de mierda relativo, que comparado con salarios dignos de otros paises no impleque una diferencia de la riqueza real tan pronunciada

Estamos en el peor de los escenarios posibles

Salarios de mierda + precios inmobiliarios (naves industriales, alquileres y muchas viviendas ) con precios de otro pais + endeudamiento del 70% del PIB de las familias y entre 130 y 200% de endeudamiento de las empresas (aqui no se ponen de acuerdo, la confusión viene dada por si se mete o no el sistema financiero) a todo a esto hay que añadir, Catalunya Caixa y el boooooooooproooooproooooooom que será Bankia

Ragnarok

#32 lo que había que haber hecho era usar el empuje de la burbuja para cambiar el modelo productivo con I+D, ser más competitivos, que los trabajadores den un mayor valor añadido, y de esa forma poder pasar de SM a SD, porque es la única forma.

Es decir, si subes como un cohete, diciendo "España va bien" y "Estamos en la champions league", o te agarras (que no es nada fácil, tienes que "evolucionar"), o cuando se te acabe el empuje te pegas una hostia histórica.

En esas estamos, en la hostia, y lo siguiente la intervención, que estimo para el invierno 2012-2013, aprovechando que con el frío hay menos ganas de estar acampados en plazas. Si Rajoy recorta, no estimula la economía, no puede cumplir con el déficit, y por tanto hay intervención, si Rajoy no recorta, gasta más de lo que puede, no puede cumplir con el déficit, y por tanto hay intervención.

Recortes → Intervención.
No recortes → Intervención.

¿Qué podemos deducir?

D

#85 : "usar el empuje de la burbuja para cambiar el modelo productivo"

Creo que eso mismo es lo que hizo California: aprovechar el turismo y la inversión inmobiliaria para crear un gran sistema de universidades e inversores en tecnología.

Ragnarok

#90 No lo sabía, pero funcionó, ¿verdad?

La tecnología han sido varias burbujas, desde las .com hasta la nube, y las que quedan. Teniendo una inversión importante en I+D te puedes mantener "en la cresta de la ola", lo cual requiere estar atento y no dormirse en los laureles, porque la hostia siempre aguarda.

Bley

¡¡Pero si esta todo!!! hasta lo del indulto, lol y encima es gracioso, esto enseña mas que los dibujos de "era se una vez"...

OOEE OEOE EOEOEEEE

e

Y se olvida el "soy sudafricano soy sudafricano soy sudafricano", que hicieron lo mismo.

darccio

#36 Se dice afroeuropeo lol

#39 http://www.bolsayeconomia.es/el-verdadero-agujero-del-ladrillo.html Hay varios artículos cómo éste y la mayoría apuntan a un agujero muy grande.

#40 Banda sonora para la orgía: http://www.jamendo.com/en/track/745230

Quel

Joder, lo que me he reído con el "Chiste malo" de la prima que se dispara.

g

no estoy de acuerdo en sus conclusiones(porque sí, nos gobiernan idiotas, pero los que gobiernan a los idiotas desde sus púlpitos financieros son unos hijosdeputa muy listos), aunque gran parte de su análisis es acertado hasta hacer daño por injusto.

D

Por fin alguien que aclara de manera sencilla como la frase de "Los malos son los mercados" no es mas que la excusa de los políticos de cualquier pelaje para justificar su absoluta ineptitud y caradura.

D

#57 te he votado positivo y te queria votar 10 negativos!

Que dices de antimesetarios. La conclusión no estoy del todo de acuerdo, simios, caraduras e hijos de... y los mercados tampoco son unos santos, pero el 99% del video es lo mejor que he visto de economia en mucho tiempo

Es así, y así ha sido

D

#58 Pues ahí tienes mi negativo. Es mi opinión, y ahora vas y te gastas 5 euros que es lo que vale el video. Eso mismo que dice el video ya se ha dicho en meneame 2 millones de veces, y he reconocido que el video es muy entretenido y didáctico ¿Donde está el problema?

D

Joder, he soltado una carcajada que no ha sido ni medio normal con lo de la "prima de Riesgo". El vecino lo debe de haber flipado.

D

Impresionante, me lo ha mandado un ejjpertohh en economía y salvo alguna cosa me ha dicho que es la mejor explicación que ha visto en su vida sobre España

Por cierto, muy burbuja.info (de donde Aleix es forero)

D

#16 Salvo una cosa

¿Qué cosa?

sid

#27 La parte de la orgia , falta que se turnen para dar por el saco a los ciudadanos

o

"Maquillaje de balances de la señorita pepis."

No se si reirme o llorar.

Caramierder

Se me han puesto los pelos de punta... me quedo con la imagen de los bancos y cajas enseñándole unos balances "musculosos" al cegato Banco de España. Gracias Aleix!!!

uno_d_tantos

Genial

d

mejor el enlace de casadellibro:

http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaEbooks?lang=es&busqueda=SIMIOCRACIA%20%28EBOOK%29&nivel=5#

por lo de pagar impuestos y tal...

homebrewer

Ojalá estuviéramos gobernados por monos... Aunque después de ver alguna sesión del congreso, tengo mis dudas...

currahee

yo soy austríaco soy austríaco soy austríaco soy...

Ajusticiator

A favoritos de cabeza, me encantan estas explicaciones que me permiten comprender cosas sobre la economía, de la cual no tengo ni puñetera idea

frankiegth

Para #17. Lo tuyo es la justicia. Cada uno en lo suyo.

D

Lo he encontrado incluso mejor que el de Españistán, porque no deja de ser lo que ha ocurrido. La parte de "los malvados mercados" es la purita realidad.

Por cierto, ¿de dónde os sacáis algunos lo de "tufo antimesetero"? Porque aquí no se lo veo.

D

SI QUE ESTAMOS CONTORLADOS POR ASTUTOS VILLANOS

Me ha gustado mucho, pero esta vez ha sido algo menos certero en la conclusion final

Ademas, sin querer, ha presentado al Banco Central Europe, casi como una organizacion neutra, que deja dinero "por que si", para que los malvados españolitos se lo gasten en infraestructuras.

Es decir, con este enfoque, al final la culpa siempre recae al final, en el Españolito

Y la solucion que insinuan siempre es:

"Gobernados por Tecnocratas de la UE, estariamos mucho mas seguritos y nuestro dinero mucho mejor controlado"


Pero bueno, me ha gustado en lineas generales

D

#47 Si, la verdad que este aleix saló hace videos muy divertidos y didácticos, pero sus videos empiezan a desprender un tufillo anti-mesetero. Sería divertido ver algun video sobre los fanáticos del Barça y del Madrid, porque aunque sea pura casualidad, siempre apunta para el mismo sitio.

D

#57 Cuando hablo de que siempre apunta al mismo lado no me estoy refiendo a que lo que dice el video sea falso, es totalmente cierto. Pero ataca a la seleccion(que por mi como si la quitan hoy mismo) y se olvida de los dos grandes equipos a los que se les permite tambien total impunidad financiera, simplemente eso.

D

#88

NAZCAR

Que bueno, si señor.

D

"¿Pero por qué no bajas jodida?" Que risa y pena a la vez, muy bien explicado Aleix, gracias de nuevo.

zordon

A mi me ha parecido bastante más flojillo que el anterior, lo mejor la orgía A-C-I minuto 4:20

a

Tan bueno o más que el primer video de Españistán. Lo ha resumido todo de una forma muy sencilla y en muy poco tiempo. Y sin pelos en la lengua

D

¡La que está liando Rajoy!

NickEdwards

Enlazo a la versión digital del libro, por si alguien la quiere, que está muy muy bien por menos de 3€.

http://www.amazon.es/Simiocracia-ebook/dp/B007PJMX86/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1334006773&sr=8-1

D

En el caso de Españistán resultó bastante mejor el video que el comic. Esperemos que no se repita.

Despero

Me ha encantado el video y lo he entendido todo mucho mejor, la verdad.

Trollerwan

Lo peocupante no es que 4 rostros pálidos y 4 monos se peleen por defender una tierra que nos les pertenece ni a unos ni a otros. Lo preocupante es que nadie se acuerde de los VERDADEROS INDIGENAS AMERICANOS.

Un saludo

X

Por cierto, a estos governantes tan ineptos alguien los ha elegido.

unjuanma

Muy bueno. Pero no me queda claro que pasa con la gangrena. El muerto muere (quiebra) ? O sobrevive?

D

El vídeo explicativo está muy bien aunque se podría meter mucho más, lo que veo que falla un poco es el ambiente de fondo y tónica de humor, se ha reducido prácticamente al monólogo explicativo.

Nickair

#24 A mí también me ha fallado el ambiente sonoro, cosa que no pasaba con el primero, será la crisis

PepeMiaja

¡Favoritísimo!

D

Fuerte. Es como para salir corriendo de allí.

kapitolkapitol

una lastima que haya sido tan ameno pero que tenga pequeños grandes fallos, sobre todo al final

D

Genial; lo del triángulo de cajas, administración e inmobiliarias me ha encantado lol

OEEEE OEEE OEEEE Y ESTE AÑO OTRA VEZ CAMPEONES! YO SOY AUSTRIACO SOY AUSTRIACO SOY AUSTRIACO!!!

ZeN

Magnífico.

a

No entiendo qué han hecho los pobres simios para merecer este tipo de comparaciones infamantes.

KrisCb21

más claro no te lo pueden explicar. Magnífico.

g

Más agresivo que el simplemente genial Españistán, que para mí fué el mejor vídeo del 2011.

terol

Sencillamente excelente. lol

Alice85

La verdad, es que a este tío la crisis le está viniendo de perlas.

Y conste que no me meto con él, me encantó spañisthan y me ha encantado este, pero hay que reconocer que el tipo ha sabido ver el momento y el tema perfecto para llevarse su pellizquito gracias a la mierda de la crisis.

D

¡Buenísimo!

javicho

Pues ojalá no ganemos la Eurocopa

vendex

Me ha encantado el video. Ahora la duda que me surge es la de siempre: "¿Quien es mas tonto, el tonto, o el que sigue al tonto?"
Y con esa frase lo que quiero decir en idioma meneil es: GUILLOTINAS YA!

d

Buenísimo!

l

Cuánta demagogia

Sembei

Creo que se ha escoñado el contador de visitas ... tiene mas meneos que visitas. En cualquier caso genial como siempre

X

Es una lástima que gran parte de la juventud apenas tenga interés por las causas de la crisis y además no quiera luchar por sus derechos, desgraciadamente cuanto más sabemos menos nos movemos. Antes, las generaciones tenían menos acceso a la información y a contrastar diferentes fuentes, pero luchaban más.

ironboletaire

Nos unimos al grito contra la simiocracia y a su difusión. Ala... a disfrutar de las bananas. : )
http://valoryprecio.com/simiocracia.html

DarkAnxo

y el barsa madrid pa cuando es?

g

buenisimo

jockos

Hola! ¿Alguien sabe si está en algún formato que me permita descargarlo(pagando al autor) a mi PC e imprimirlo yo mismo? Nunca he comprado un ebook y no sé si los formatos que venden en las tiendas digitales permiten hacer esto. Gracias!

otrofox12NOSOYNAZI

Qué forma más gráfica y sencilla de explicar la realidad!
De todas formas, no es del todo cierto (en mi opinión) que toda la culpa sea de los ineptos gobernantes y sí un poco de quienes manejan los títeres, que los hay también.

denominador_comun

El signo más claro de una simiocracia es el regocijo y autocomplacencia que suscitan explicaciones de los problemas socioeconómicos tan superficiales como esta.

Más leer libros para desarrollar una visión crítica propia y menos aceptar pasivamente conclusiones prefabricadas en vídeos de seis minutos y medio.

el_fruta

#30 Pues danos tu profunda visión del tema, que dejará el vídeo a la altura del betún, pedantillo...

denominador_comun

#37 Lamento que seas de los que mira el dedo en lugar de lo que se apunta con él. Mi visión sobre el tema es irrelevante, pues lo que reivindicaba es la construcción propia de la opinión a través del aprendizaje, la reflexión y el estudio personales. Comer pienso periodístico no nos sacará de esta simiocracia. Yo también podría dártelo. Podría escribirte 10, 20 o 200 frases para explicarte mi visión sobre el asunto y no dejarían de ser respuestas superficiales y fáciles para perezosos mentales. No es esa mi intención. Mi intención es punzarte con una aguja para que seas tú el que busque activamente las respuestas.

Patxi_

Hay un error de bastante calado: los bancos no participaron de la burbuja inmobiliaria, sólo las cajas, como todo buen ecuánime sabe. Lo de Martinsa Fadesa se lo ha inventado.

a

#39 Si crees que se ha inventado lo de Martinsa Fadesa ya puedes ir rectificándolo de la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Martinsa-Fadesa

D

#39 pero que demonios? los bancos no participaron en la burbuja???

te suena Banif del San 3.000 kilotones de perdidas

Te suena Villa Pocero y el San "regalando" pisos

Te suena que el SAN se ha intentado quitar todo el lastre inmobiliario

Y el BBVA tres cuartos de lo mismo

Banco valencia, popular...

QUizas se salva la Banca March, pero estos a pesar de ser pequeños, juegan en otra liga, son viejos capitalistas, agarraos pero si compran peras compran peras y no papeletas de seguro de peras... No se si me entiendes

1 2