Hace 3 años | Por jm22381 a scitechdaily.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a scitechdaily.com

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una bacteria única que vive dentro de un eucariota unicelular y le proporciona energía, en una nueva forma de simbiosis. A diferencia de las mitocondrias, este llamado endosimbionte deriva energía de la respiración del nitrato, no del oxígeno. El nombre del endosimbionte 'Candidatus Azoamicus ciliaticola' refleja esto: se trata de un 'amigo del nitrógeno' que habita dentro de un ciliado. En español: http://bit.ly/2NYlUXw

Comentarios

B

Como dicen los autores, es un descubrimiento realmente excitante que plantea numerosas preguntas, y también invita a especular sobre la posibilidad de que bajo otras condiciones ambientales la vida habría tomado un camino muy distinto. Seres vivos capaces de desarrollarse en ambientes sin oxígeno, en atmósferas ricas en compuestos nitrogenados.

Y el descubrimiento no se ha producido en fosas abisales ni lugares recónditos del planeta, sino en el fondo de un lago suizo. Queda mucho por descubrir.

Yomisma123

Me encanta cómo la vida se desenvuelve.
Nosotros empeñados en ordenar y clasificar, esto es así y asá.. Pero la biología no entiende de normas, es sorprendente

ewok

#1 Nosotros también somos biología y las normas que seguimos son la termodinámica y todas las leyes naturales. Si nuestra especie evolucionase para hacer backups de conciencia en elementos basados en silicio o cualquier material, criogenizaciones, integraciones como cyborgs, etc... seguiría siendo biología.

sofazen

#4 Si ampliamos de especie a sistema (dado que en el sistema humano conviven mitocondrias, cientos de especies de bacterias...) Google está vivo.

Maddoctor

Brutal! Aplicaciones biotecnológicas tiene muchas y como descubrimiento es alucinante.

GanaderiaCuantica

Interesante artículo, aunque espero no ser el único que en la imagen ve una boca enseñando los dientes. Y un ojo, ya de paso...