Hace 8 años | Por --396782-- a nytimes.com
Publicado hace 8 años por --396782-- a nytimes.com

Cada noche, el desarrollador de software Aaron Melocik sigue una precisa rutina de alimentación. Mezcla medio galón de agua, tres cucharadas y media de aceite de nuez de macadamia y una bolsa de 16 onzas de un polvo llamado Schmoylent. Luego vierte la bebida de color beige en los frascos y los agita antes de llevárselos a trabajar al día siguiente a Metrodigi, una tecnologíca de la educación inicial en Silicon Valley.

Comentarios

D

#1 Al final el trabajo no lo es todo en la vida. Creo yo que hay que tomarse el debido tiempo en la alimentación. Somos lo que comemos... y sobre todo desde que recientes estudios asocian la salud intestinal (flora) con las defensas del cuerpo, salud mental, etc.

D

#1 Tú eres un imbécil listo que habla sin saber, los reemplazos de comidas llevan existiendo décadas. Ahora simplemente se ha puesto de moda reemplazar la comida tradicional con ellos.

Tu estómago funciona igual o mejor, no se engorda sino que se suele perder peso ya que te metes exactamente las calorías que tu cuerpo necesita, los analisis de sangre salen perfectos despues de meses de uso continuando, etc etc.

p

#6 Y cagas de colores y te vuelves una persona heficiente y de ésito como Vill Gueits y Linuz Estorbalds y Helon Musc juntos.

Aquí no cabe un tonto más. Tontitulados.

D

#20 Sí, tienes más energía, te vuelves más eficiente, puesto que te metes exactamente lo que tu cuerpo necesita. Tampoco tienes picos de glucosa en sangre, tu nivel de energía e insulina es constante. Listo los cojones.

p

#26 Tremendo análisis. Solicita el Nobel.

m

#1: Nada como zampar un poco de bambú para mantener el intestino en movimiento.

Wheresthebunny

#1 Cagar es de pobres y resta productividad. Los listos beben batidos y cagan una vez a la semana en su día libre. Así se depuran completamente y no pierden tiempo comiendo y cagando. De esa manera se hacen más productivos y ganan más dinero. Es el futuro. Ya no hará falta aprender idiomas o hacer un máster. Con aprender a tragar batidos y no perder el tiempo cagando ya será suficiente para que un empresario te de trabajo.

D

#1 Y eso que dices no te pasa si comes sopa, un batido de frutas o yogur líquido? Para inventarte cosas mejor quedarse callado no?

Yo uso Joylent, no lo uso cada día, lo preparas en segundos, y es mil veces mejor que las mierdas que he comido cuando no tenía tiempo. Aparte no todos somos funcionarios y podemos levantarnos e irnos cuando el reloj marca una hora, no va así.

Ni eres más infeliz, ni tienes peor salud. Sí claro, lo mejor sería trabajar menos, espero que te vaya bien en tu mundo de flores.

p

#15 No te pasa si comes sólo sopa, un batido de frutas o yogur líquido de forma exclusiva durante meses o años. Supongo que con más de dos neuronas se entiende. No estoy inventando nada, pregúntale a cualquier médico.

Pero nada, yo no voy a ser el que convenza de nada a flipados sin vida propia que ya ha decidido hacer imbecilidades en nombre de la "eficiencia" y se siente muy chachi por ello.

D

#19 Sí, si que te lo estás inventando. Porque esta gente lo usa para comer. En ningún lado dice que sea su único modo de alimentarse.

Flipado tú, y viejo y caduco, que te crees que todo el mundo se puede ir a casa o a un bar y tirarse una hora comiendo. Sal ahí fuera un día de estos.

Ahora mismo eres como mi abuelo la primera vez que vio un microondas.

p

#21 Yo no soy el imbécil que renuncia a tener una hora (o lo que sea en cada caso) de descanso y disfrutar del placer de comer para sentirse bien trabajando para otro. Va a ser que el que no sales fuera eres tú, que te quedas junto al teclado.

Yo me preparo la comida o me la preparan y me la como en el puesto de trabajo tranquilamente en unos 30 minutos, que es a lo que tengo derecho, y de paso tengo conversación y descanso un poco. Comida que está que te cagas por cierto.

Mentalidad de esclavo que no tiene uno...

D

#22 Para empezar no todo el mundo tiene un trabajo rutinario de los que te vas a comer y todo sigue igual cuando vuelves, como el trabajador de una línea de una fábrica.

Hay cientos de trabajos en que tu actividad fluctúa, puedes estar parado ordenando expedientes y luego tirarte dos semanas sin tiempo para ir al baño.

Eso significa que hay que saber estar preparado para un pico de demanda y poder responder, y cuando eso llega comer rápido es útil, como una ballesta en un apocalipsis zombie.

Algunos tenéis mentalidad de funcionario de la Bulgaria comunista, y el mundo va en otra dirección.

p

#25 Lo que tienes es mentalidad de padefo. En mi empresa es exactamente como tú dices, y salvo que haya una emergencia que a veces las hay ,la gente come a su hora, porque es lo lógico. No hace falta comer mierda en polvo para ir de guay. Cuando hay una emergencia, la resuelves y comes a otra hora.

Excepto que seas un pringao o un imbécil, claro.

D

#28 Claro, "comes a otra hora", pero en qué quedamos? Tú alternativa a comer un preparado alimenticio es no comer. Brillante.

Creo que tu problema es que te quedaste estancado en los ochenta, entonces ser un cañí apoltronado molaba, y podías decir tonterías como "si no puedes comer, comes luego" sin que nadie se ría en tu cara.

p

#30 No es no comer, es comer un poco más tarde, o antes. Se llama organizarse.
Ya sé que no te cabe en la cabeza semejante concepto, pero con entrenamiento las discapacidades pueden compensarse.

ruinanamas

Conozco gente que por la vida laboral de mierda que llevan, cuando llegan a casa a comer, meten en la batidora la ensalada, los filetes de pollo, un poco de agua y todo para adentro.

p

#9 ¡Pero si son unos héroes de la eficiencia! Ahora sólo hace falta que no tengan que dormir y ya pueden estar 24 horas al servicio de la hempresa. ¿No te das cuenta que la humanidad se hundiría sin estos heroes?

Mark_

Así me gusta, buen esclavo: baratito, productor y que consuma poca gasolina.

(Más jamón para el resto).

tul

la gente no parece entender que los suplementos dieteticos son precisamente eso: suplementos, no un reemplazo para la comida tradicional

Manolitro

#3 Dónde has leído la palabra suplemento? Esto es un sustituto en toda regla para la comida tradicional

D

Comer no es sólo ingerir nutrientes.

Es un acto social, un momento para la relajación y el descanso.

Incluso desde el punto de vista del trabajo, comer sirve para establecer fortalecer relaciones y establecer vínculos, e incluso para resolver problemas (lo mismo que caminar ayuda a pensar, comer ayuda a dialogar).

onainigo

Que se jodan.

R

En mi opinión no es tanto por no perder tiempo de trabajo sino más bien por la ola tremenda de culto al cuerpo y de vigoréxicos que hay ahora mismo en la zona de SFO y alrededores ...

p

#32 Que se haya puesto de moda reafirma y confirma la imbecilidad, no la rebate.

C

¿Y todo para qué? El objetivo de la vida es vivir feliz, una ejecutiva tiene su rato de felicidad comprando el bolso más caro que encuentre, yo soy igual de feliz pasando una pantalla de un videojuego. La diferencia entre la ejecutiva y yo, es que ella acaba de sacrificar salud, quizás se ha ganado enemigos, vive bajo estrés por tener el gran puesto que le permite un salario para comprar ese bolso, en mi caso, fue sólo descargar el juego y ya (y muchos juegos son gratis). Conservo mi salud, no vivo bajo la espada de Damocles de traiciones en el trabajo, cero estrés.

La gente se complica la vida.

p

#13 La gente es imbécil, y esta es una prueba más.

Mister_Lala

Programadores que no tienen tiempo para comer. Luego os preguntaréis cómo es posible que falle tanto el skype.

p

#18 No sólo es porque no tengan tiempo para comer, sino que si algo es programado por gente tan subnormal que renuncia a comer bien para estar trabajando, no puede salir nada bueno de ahí. Muchas luces no tienen.

CI altísimo y sin embargo subnormales para todo lo demás. Justo lo que hacía falta.

D

#29 A ver, hay gente que no tiene tiempo de ponerse a cocinar todos los dias algo saludable, no tiene tiempo para estar en el super mercado haciendo la compra, no tiene tiempo para estar de fuegos y fregaza. O tal vez lo tiene, pero prefiere invertirlo en otras tareas mas edificantes.

Ante la disyuntiva de comer pizza en el trabajo, irte al macdonalds o comer un batido con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita; lo más sano es tomarse el batido.

Hay gente que toma soylent entre semana y los fines de semana se dedica a cocinar, irse de restaurantes o comer algo que valga la pena.

Suprimes la necesidad de comer, ya no es una obligación, y lo conviertes en un placer. Ganas bien estar, ganas salud y ganas tiempo.

Y repito, no renucias a comer bien, la gente normalmente usa soylent porque no puede comer bien o no quiere comer bien. Las comidas medicinales, remplazos a la comida o como quieras llamarlo, como ya dije antes llevan existiendo decadas, ahora simplemente se han puesto de moda.

D

Es el gran drama que pocos conocen, el desarrollo de software es una actividad que es compleja, estresante y sobre todo, consume mucho tiempo. Entiendo el planteamiento de esta noticia pero yo me he planteado una cosa, me gusta programar, me encanta, me fascina programar, lo encuentro estimulante, pero también me gusta ser persona, trabajo como un cabroncete de lunes a viernes de 6:30 a 21:00 horas, parando únicamente 2 horas para almorzar y descansar un poco, pero sábados y domingos son míos y me he planteado a veces esto, si existe algún método para ahorrar tiempo en la preparación y en la ingesta de comida, pero creo que ésta no es la solución.