Hace 10 años | Por Dan a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Dan a lavanguardia.com

Los sijs quieren poder ir en moto pero sin el casco, ya que ponérselo sin quitarse el turbante es imposible. La comunidad sijista que reside en Olot -con más de 1.700 empadronados- ha iniciado una batalla para lograr que los que profesan esta religión y cubren su cabeza con esta tela (que puede llegar a alcanzar los siete metros de longitud) queden exentos en España del Reglamento General de Circulación, tal como ya ocurre desde hace años no sólo en India sino también en países de la Unión Europea, como el Reino Unido, o en Canadá.

Comentarios

kelonic

#3 Muy buena tu teoría.
También podría ser una estratagema portuguesa para vender mas toallas.

o

#3 NO se yo, cambiar el casco por un turbante de 7 metros... me sigue pareciendo incomodo.
#9 Eso estaba pensando yo, y si en lugar de intentar legalizar el no usar casco invierten sus esfuerzos en hacer un casco que se adapte a sus necesidades religiosas.

Arzak_

Podrían inventar el casco con turbante

repacheco81

#5 se podría llamar el MasTurbante

Arzak_

#6 excelente nombre

yonose

Que se pongan el turbante encima del casco y arreglado

D

Me parece muy bien. Y cuando se partan la cabeza que nadie se la afeite para opererarles: tradición y religión ante todo.

a

Nuestro sistema se basa en la separación Estado-Iglesia, y en la existencia de unas leyes comunes a todos los ciudadanos.
Permitir haya diferentes leyes para diferentes grupos es un gravisimo error.

Los Sijs de Olot, tienen dos alternativas:
1) Circular en moto respetando las leyes y normativas.
2) No circular en moto.

repacheco81

Me parece muy bien así Darwin tiene su trabajo más fácil

capitan__nemo

¿Cuanto más les van a cobrar por el seguro obligatorio?
No se puede discriminar en el precio del seguro por religión, pero sí por no llevar casco.

Cuando tengan un accidente y tengan que ser atendidos en el sistema público de salud con mayores heridas y más caras de tratar y curar que los que llevan casco ¿Pagarán más dinero en el repago?

¿Pueden diseñar un casco especial para sijs y pagar su homologación?

D

Hombre, lo que llevan en la cabeza tiene pinta de ser blandito y puede que amortigue el golpe!

D

"Quitárnoslo [el turbante] en público incluso es peor que desnudarnos".

No me extraña. Después de años de no cortarme ni lavarme el pelo a mí también me avergonzaría que me lo vieran.

D

Que le pregunten a Marge Simpson dónde compró su casco.

markusss

Lo siento pero la seguridad de uno pasa por encima de cualquier religión, trato de ser comprensivo siempre pero aquí no puedo serlo.

PD: Si llevar casco fuera opcional yo seguiría llevandolo y eso que nunca he tenido un accidente pero soy consciente que en caso de ello es imprescindible.