Hace 15 años | Por --88277-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --88277-- a consumer.es

Identificarlos permite saber más sobre los productos y envases, cómo reciclarlos y concienciarse de la importancia de este hábito. No son jeroglíficos ni signos al azar, sino símbolos de reciclaje. Los envases o productos que los llevan nos recuerdan que pueden ser o que han sido reciclados, y nos ofrecen información tan diversa como el tipo de material con que están fabricados, o el lugar concreto donde deben depositarse para su conveniente reciclaje

Comentarios

D

¿Tienen algo que ver con los siete signos del envejecimiento ®?

D

Hace poco mi hermano pequeño hizo un trabajo para el cole en el que debía buscar en casa todos los tipos de plásticos, y he de reconocer que hasta ese momento ni me había fijado nunca en los numeritos. Muy interesante, meneo, y ánimo para los que se toman la molestia de reciclar.

w

¿Y no seria mas sencillo incluir simbolos de colores que indiquen en que contenedor hay que depositar cada cosa?
pues hay gente que no lo tiene claro y se hace un lio.

zULu

es interesante, propongo que alguien se anime y haga lo mismo con los de la ropa para lavado y planchado
je je je

D

#9 CPI solo lo hace una persona, y es hombre. remoremo

Me alegra que cosas del temario de la ESO aparezcan por aquí.

TroppoVero

Está bien saber qué significa cada símbolo, pero con que la gente aprenda que el plástico va al contenedor amarillo, me voy conformando.

thalonius

#9 "Porque esto de escribir todo en masculino me pone de los nervios."

Quizá lo que deberías es buscar un psicólogo que te trate ese problema.
"Estos chicos" para referirse a chicos y chicas no es masculino, es neutro.

Yo nunca me he puesto de los nervios por ir a mi dentista Aurelio, contratar al pianista Carlos y visitar al oculista Ramón. Y llevo haciéndolo muchos años.

Yo estos símbolos los estudié en clase de materiales y la información tampoco parece de gran relevancia pero bueno, culturilla general siempre está bien.

e

La muñeca hinchable que es de latex, ¿donde la tiro?
La tiro, no me la tiro cuidado, bien no me la tiro ya.

D

Hablando de reciclaje. ¿Es cierto que la leche en mal estado se devuelve a la fábrica y la reutilizan para volver a llevar al mercado? Tengo entendido que hay un proceso que permite reciclar la leche. Según parece podemos estar bebiendo leche que fue reciclada varias veces.

¿Alguien sabe algo?

D

#1 Gracias por los ánimos, ¿das a entender que tú no reciclas? No es tan duro como parece.

D

Pero, realmente, ¿se recicla algo o luego se mezcla con la basura todo? ¿Dónde hay que tirar, por ejemplo, el papel de aluminio? ¿Y una plancha vieja?

s

Tanta confusión nos invade,que si el plástico en el contenedor amarillo,que el vidrio en el verde......Los fabricantes deberían poner en cada envase el color correspondiente al contenedor que después de su uso debería depositarse y hacernos un descuento en los productos que se reciclan ,debido a que se ahorran la materia prima que nosotros les regalamos ,ejemplo el papel que cuesta un pastón y que regalamos.

D

#5 Respondiéndome a mí mismo, parece ser un bulo.

http://curiosoperoinutil.com/2007/05/22/consultorio-cpi-leche-en-tetra-brick/

Est@s chic@s de CPI son un@s genios.

PD: Habría que empezar a utilizar en serio un neutro para el género de las palabras. Estes chiques de CPI son unes genies. Porque esto de escribir todo en masculino me pone de los nervios.