Hace 6 años | Por Django33 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Django33 a magnet.xataka.com

A menudo olvidamos que Emmanuel Macron fue filósofo antes de convertirse en funcionario del gobierno, banquero y ministro. Lejos de ser un montón de ideas de derechas y de izquierdas, el programa de Macron pertenece a una corriente de pensamiento coherente conocida por el nombre de "liberalismo igualitario" que bebe de las ideas de John Rawls y Amartya Sen.

Comentarios

BillyTheKid

#2 perfecto entonces. Porque yo no quiero ser igual a tí. Y tú probablemente no quieras ser igual a mí

Sinfonico

#4 Sería perfecto si la gente no votase el programa que el político, una vez llegado al poder, se salta a la torera...esto debería ser delito...
Ojo que hablo de oídas, luego va a resultar que el Macron este es cojonudo...

BillyTheKid

#5 como decía la madre del Forrest Gump, hasta que no abres el envoltorio y te comes el bombon, no sabes realmente de qué es

fofito

#8 Suele ponerlo escrito en la etiqueta.

Y normalmente suele ser falso.

D

#2 Nos quejamos de las restricciones a las libertades fundamentales en España. Criticamos en liberalismo. Me lo expliquen, por favor.

Sinfonico

#7 Critico el liberalismo económico, que será el que aplique Macron si llega al poder, el resto de liberalismos son muy bonitos en campaña, pero luego se olvidan de aplicarlos...

D

#9 Qué malo el liberalismo, donde estén unos buenos aranceles y cartillas de racionamiento...

Sinfonico

#10 Nada hombre, rescatar bancos y multinacionales con dinero público al tiempo que regalas servicios públicos a empresas de amigotes es maravilloso....VIva el vino!!

D

#11 Ahora intervenir en la economía es liberalismo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#14 Y los carriles bici son comunismo.

Sinfonico

#15 Confirmado, no te interesa, abur.

D

#16 En efecto, la propaganda no me interesa.

Autarca

#13 De eso se trato siempre, de socializar perdidas y privatizar beneficios.

Espera ¿¿de verdad te creíste lo de la libre competencia?? lol lol lol

D

#22 socializar
liberalismo


Ahí te lo dejo.

Autarca

#23 Libre competencia

YowY

#7 Estás mezclando liberalismo político con liberalismo social. Lo primero nos llevó a la crisis y lo segundo nos sacó de la Edad Media.

PeterDry

Significa que este tipo es un neoliberal que después de gobernar el va a hacer que gane Lepen de calle.

YowY

El liberalismo igualitario es lo mismo que el centro en España. Una careta para que al mirarse al espejo no se vea lo de siempre en la derecha.

A

Según todos significa que Macron es el bueno y Le Pen la mala.

D

Significa lo de siempre. tiempo al tiempo, amiguas.
menos mal que nos queda Portuguay.

D

Me pasó lo mismo con la teología de la liberación y la liberación de la teología.
Así que el liberalismo igualitario me libera que me dé igual a que me dé lo mismo.

D

#1esta monserga del articulo qiere decir que M acabará implantando la RBU para dar oportunidades
a ls pobres,
pero la RBU es CARIDAD pa qe ls banqeros y ls oligarcas sigan nrepartiendose el pastel en exclusiva