Hace 16 años | Por Xenia a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Xenia a 20minutos.es

Oigo en la radio una entrevista que le hacen al doctor Barraquer y a su hija, que también es oftalmóloga, y una de las preguntas se refiere a si es cierto que en su clínica se opera a gente sin recursos. El doctor responde diciendo: que paguen los ricos lo que no pueden pagar los pobres. http://www.co-barraquer.es/esp/cob1.htm

Comentarios

D

Larga vida a los hombres y mujeres generosos

Aggtoddy

Que puto genio. Me parece que es como deberían funcionar muchas cosas. Y hablo desde una posición económica holgada

D

Gracias al Dr. Barraquer, me curó la vista. Le estaré eternamente agradecido.

D

Leer cosas así realmente hacen que pienses que no todo está perdido, queda gente que de verdad hace cosas que importan. Me quito el sombrero...

D

¡Un aplauso bien fuerte!.

e

La triste realidad es que el 95% de profesionales de sectores como la oftalmología u odontología (por poner el ejemplo de dos sectores sanitarios caros y sinembargo necesarios) se dedican a cobrar precios desorbitados por lo mínimo que te hagan seas del nivel social que seas.
Caso verídico, yo he visto a un dentista que hace cajas de entre 6000 y 12000 euros al día gritar a un pobre anciano medio lloroso que no se podía pagar un implante y del bochornoso espectáculo, ofrecerse las mismas enfermeras a pagarselo entre todas (y eso que ellas cobran una mierda)

El caso de este hombre es desde luego de alabar aunque será 1 entre 1 millón.

R

Genial iniciativa, mientras algunos se dedican a privatizar por doquier es bueno que surgan cosas como estas

s

Que decir, el puto amo.

rob

Joder, lees una noticia así y ya ni te la crees.

D

Uh... la verdad es que es fantastico peroooo..... ¿Como diferencia a la gente con y sin recursos?

s

Una gran gran noticia y un avance hacia el necesario capitalismo ético.

m

#13 Por el reloj que lleven.... yo no le veo otra solucion.

Puski

Primero: Mi familia se entrampó hasta las cejas por pagar una serie de operaciones que le hicieron a mi madre en esa clínica en 1992. Resultó que la amebiasis que padecía mi madre era un caso "muy interesante" desde el punto de vista médico, por lo que se dedicaron a experimentar con ella intentando "salvar" un ojo que todos los especialistas habían dado por perdido. No entro en detalles, pero al final mi madre perdió el ojo después de un año de calvario sufriendo unos dolores que sólo conocen los que han pasado por algo así, y mi familia se arruinó.
Nunca nos ha faltado de nada y si nos comparamos con una familia media marroquí o argelina, por quedarnos cerca, desde luego éramos ricos, pero para España éramos clase media media.

Segundo: Habría que ver cuánto es "sólo el quirófano" en esa clínica, porque te cobran una millonada por pedir la hora. El doctor Barraquer, en aquella época, recibía a los pacientes en mitad de un abrumador deus ex máquina que dejaba en ridículo al Mago de Oz y cuya función era, básicamente la de decir: "Yo tengo el poder". Esa gente está forrada. Es muy fácil ir de magnánimo cuando no sabes qué hacer con la pasta. Y no olvidemos para qué se crean fundaciones. Así que menos lobos y menos publicidad encubierta. En vez de tanto Robin Hood rico, unos impuestos bien gestionados. Y me despido con una famosa foto de Berlusconi: http://photos1.blogger.com/blogger/684/2792/1600/Imagen1.jpg

D

Me imagino que simplemente no cobrará a la gente que no pueda pagarlo, no creo que a los "ricos" les cobre el doble simplemente por ser ricos (lo cual es injusto).

Es decir, no "roba" a los ricos para dárselo a los pobres, digamos que simplemente les regala su trabajo a los pobres ¿no?

Lo de cómo diferencia a "ricos" de "pobres"... ¿yo que soy? No soy rico... pero tampoco pobre. ¿Me cobrará la mitad?

m

La verdad es que es de admirar que se hagan estos gestos a gente que lo necesita, pero también hay que recordar que en la seguridad social se emplean las mismas técnicas y aparatos que utilizan otras tantas clínicas oftanmológicas.

Lo que estaría bien es que la seguridad social, teniendo medios como los tiene, cobrase por algunas operaciones, así gente que va a clínicas caras a operarse la miopía que es lo más frecuente, daría un impulso económico a la seguridad social que no le vendría mal.

m

Me parece bien siempre que los ricos paguen un precio justo, no me parecería nada bien que los ricos tengan que pagar el doble del precio simplemente porque pueden pagarlo.

Si les cobra las operaciones de los pobres a los ricos, ¿quien es el bueno? ¿el medico que opera o el rico que paga la operación?

A

Comparto mi opinion al 100% con #18, pues mi familia lo ha sufrido con un hermano mio que paso por una situacion similar y con los mismos resultados. Situacion familiar similar, clase media, ni mas ni menos. Al final, despues de años y años de operaciones y mas operaciones, viajes a la clinica y demas, uno de los ojos esta perdido por completo, y mi hermano se encontro con que la ultima operacion de este señor le duro 1 año de vision "normal" muy entrecomillas, y al final de ese año, dolor, problemas, preocupaciones, mas operaciones y mas visitas a la clinica solo para evitar que el resultado de esa operacion fuera a peor, y el ojo inservible. Todo porque este señor decidio no informarle de los riesgos que corria y que habia mas probabilidades de que le pasara lo que le paso que de un exito real de dicha operacion. Al final, mi familia ha tenido que buscarse la vida con otros medicos y otras operaciones solo para que mi hermano ahora no pierda el "globo ocular", el ojo ya esta perdido por completo. Y si nos ponemos en situacion, darte esperanzas, dejar que te hagas ilusiones y que durante un año te hagan creer que todo ha sido un exito y de repente pasar de creer que podria volver a "ver" con ese ojo a perderlo para siempre en menos de una semana......... en fin...... ahi va la "solidaridad" de ese señor y como dicen, "la pela es la pela".

Las noticias dicen muchas cosas y las personas dicen mucho mas, pero una cosa es lo que dicen, y otra las realidades que hay detras de lo que han dicho. Y esta claro que ESTO no ha sido mas que una forma de buscar publicidad y buen nombre. Asi que de "Robin Hood" tiene poco, de profesional en cuanto a conocimientos y experiencia y habilidad no niego que es un fenomeno, pero al igual que no tiene de Robin Hood, de "persona" tampoco tiene demasiado, las cosas como son. Y no hablo solo por el fracaso en el caso de mi hermano, sino de lo que contaban de el como persona por su forma de ser cada vez que volvian de una operacion o revision. Y dicho sea de paso, al igual que #18 el dineral gastado en esa clinica y los gastos derivados de ello no son precisamente pocos. Es una clinica privada y por tanto es un negocio, una empresa mas, ni mas ni menos. Habra personas que les haya merecido la pena y otras como en el caso de #18 y el mio no. Pero los costes de dichas operaciones (y solo una de estas cuesta tranquilamente 1 millon de pesetas, sin contar revisiones y gastos derivados), revisiones y derivados desde luego no han corrido a cargo de la clinica precisamente, asi que las cosas como son, y que nadie se engañe, que ese señor y su clinica NO REGALAN NADA.

A

Sobre lo de como distinguir entre con recursos o sin recursos me lo puedo imaginar claramente y no creo que vaya demasiado desencaminado: "YO cobro, del resto ya se encargaran las aseguradoras y sus abogados"