Hace 3 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Aunque suelen estar vinculadas a las catedrales góticas, la realidad es que también podemos encontrarlas en otros lugares. Desde las impresionantes mezquitas hasta modernas iglesias, de la Edad Media hasta el Arte Contemporáneo, este es un recorrido por algunas de las cristaleras más famosas y fascinantes que tienen la capacidad de transformar un espacio arquitectónico en un espacio vivo y cambiante.

Comentarios

MellamoMulo

#2 bajo esa premisa, qué lista no es una #listachorra?

D

#3 Todas las listas de este tipo son chorras. Porque son subjetivas.

MellamoMulo

#4 todas las listas sobre la belleza del arte son subjetivas, no? Sólo las listas que se basan en datos empíricos no lo serían. Entiendo que puedan ser irrelevantes para algunos, pero también entiendo que haya personas que disfruten de ellas por su desconocimiento o por compartir el criterio

D

#5 No. Es que hacer una lista sobre tus gustos o los de tu prima la de Burgos es una gilipollez integral. Sin más.
Para mí, la mejor canción del mundo puede ser la peor para ti.

MellamoMulo

#6 he entendido lo que dices. Lo que yo digo es que bajo esa premisa cualquier lista que contenga un criterio no empírico sería #listachorra, aunque sea de un experto en la materia, o aporte una visión nueva para algunas personas

D

#7 Es que nunca puede haber un criterio empírico para una lista sobre gustos. Por definición.

MellamoMulo

#8 exacto. Si Dalí, hiciera una lista sobre los cuadros más bellos según él, sería una #listachorra según ese criterio, y aún así yo creo que tendría valor. Si el Times hace un reportaje sobre las fotografías más importantes del siglo XX lo mismo. A veces el contenido tiene valor independientemente de que se hayan hecho varias iguales o sea subjetivo

D

#9 Sí. Entre otras cosas porque Dalí estaba trastornado.
Un saludo.

MellamoMulo

#10 ahora ya no sé si quieres salir por la tangente o prefieres mirar el dedo y no la Luna. Lo de Dalí era un simple ejemplo. Has entendido lo que quiero exponer?

xyria

#4 Cualquier lista, por definición, es subjetiva, si no no sería lista.

D

#12 No. La lista de los discos más vendidos no es subjetiva.

xyria

#13 ¿Contempla la lista de los discos más vendidos todos los discos del mundo? No, hasta donde yo sé. Podrá ser la lista de los discos más vendidos de España o Reino Unido o EE.UU., pero no es global. Digamos que, en ese sentido, es una lista subjetiva.

xyria

#17 Seguimos hablando de EE.UU. & Reino Unido. Nada nuevo. No me gusta perder ni a las chapas... lol lol lol lol lol

D

#18 Ah claro, que los discos de esa lista no se han vendido en el resto del mundo. Ya me parecía a mí raro que en esa lista no figurasen los Royal Drummers of Burundi.
Hasta luego, Lucas.

MellamoMulo

#19 bajo esa condición que aplicas, tu comentario sería un #comentariochorra por ser subjetivo ya que tú aplicas tu opinión sobre que las listas subjetivas son chorras y las empíricas no.

xyria

#20 Of course, darling.

D

#20 lol lol lol lol lol listas empíricas, dices lol lol lol lol lol lol lol
Mírate a ver qué significa empírico y con qué lo confundes, anda.

MellamoMulo

#22 quizás te resulte difícil de aceptar y quieras esconderlo bajo muchos emoticonos con sonrisas, pero independientemente de lo que yo entienda por empírico tu criterio para decidir qué lista es #listachorra y cuál no sigue siendo tu opinión subjetiva, por lo tanto bajo tus mismas ideas sería un #comentariochorra

adrigm

#12 Los Algoritmos te saludan.

Batallitas

La lista es un poco random, yo habría incluido las de Chartres y las de León, pero prefiero mil veces esto en portada que más movidas de Ayuso y Podemos. Para vidriera bonita la de mi avatar, el rey Fernando III de Castilla en una de las vidrieras de la Catedral de Chartres

D

Magnificas, #0 gracias por el meneo

gentola

Faltan las de la catedral de Conques. Solo para amantes del negro...
Vitraux de Pierre Soulages