Publicado hace 14 años por trebede a aldea-irreductible.blogspot.com

C&P "Partiendo de la premisa de que prácticamente toda guerra es fruto de la incompetencia política y/o diplomática (al no haber podido evitarla), la Historia también se encuentra repleta de torpes acciones militares, más o menos conocidas...."

Comentarios

malacaton

#4 ¿que es 'futurama'? lol

Pilfer

Inútiles los hay en todos los campos, solo que en algunos se notan más que en otros.

diskover

Lo de "La batalla del Crater" salio al inicio de una pelicula, creo que Could Mountain.

LorenPlayer

#8 Yo te admiro a ti que me has provocado la primera carcajada del día. (y espero que no la última roll)

D

Además, las enfermedades iban diezmando las tripulaciones durante la singladura. Por este motivo, desde uno de los barcos se hizo un disparo para honrar a los muertos e… ¡impactó en otro barco ruso!

Durante unas prácticas de tiro en alta mar utilizaron como blanco un buque destinado al desguace, comprado por el camino en un puerto africano.

Pues bien, el blanco quedó intacto… pero hundieron el buque ruso encargado de arrastrarlo.

Quien era el artillero? Rompetechos?

No me extraña que ganasen los japoneses; seguro que los rusos se hundieron los barcos a si mismos

D

Lo raro es que los rusos hubieran llegado a Tusima y no se hubieran perdido por Terranova o Cuba.

D

Mucho mejor el nuevo diseño de la aldea ...

L

Yo me quedo con la primera frase de la entradilla:

Partiendo de la premisa de que prácticamente toda guerra es fruto de la incompetencia política y/o diplomática

D

#17 Es que ya le decía Hari Seldom, primer alcade de Términus: "la guerra es el recurso de los incompetentes"

P.D.: de la Fundación da Issac Asimov

EdmundoDantes

#25 GOTO #16 La frase es de Salvor Hardin, que es el primer alcalde de Terminus. Hari Seldon es el desarrollador de la psicohistoria

cat

#25 #27 Además, la cita correcta es "la violencia es el último recurso del incompetente"

D

#29 #27 #25 vamos ... lo que decía yo desde un principio en #16, no?

cat

#30 Estoy empanao, no había visto tu comentario #16 hasta ahora mismo lol

Falc

¿Seguro que ese tal Burnside no era un enemigo infiltrado?
Es que hay que ser muy torpe para liarla tanto.

D

«La violencia es el último recurso del incompetente.» "Salvor Hardin"

Robnix

#0 Una guerra es fruto de intereses: de los vendedores de armas, de los políticos, de los que van a obtener beneficios de la destrucción de un pais y luego de su reconstrucción.
Por cierto, muy bueno el artículo. Lo de los barcos es insuperable.

Neofito

#9 algo parecido puse en los comentarios del blog, creo que todavia no ha sido aprobado por un admin pero ya saldra. Eso de que las guerras solo pasan cuando falla la diplomacia es demasiado utopico

elbauldejosete

Hay algunos que son más listos en las guerras, como el Abraham Crijnssen que se camufló con arbustos y salió por piernas. El barco que se disfrazó de isla.
http://www.awm.gov.au/exhibitions/alliesinadversity/australia/crijnssen.asp

D



Menuda panzá a reír me he pegado con el último lol lol. ¡Qué torpes!

vashtardo

Mira que es de ser inútiles!

Gazpachou

#0 inútil

mjmx

Me extraña que nadie haya mencionado las patillas de Ambrose Burnside. http://spiderdiaries.richmond.edu/grant11/files/2007/11/450px-ambrose_everett_burnside.jpg

JyQ

Yo parto de la premisa de que toda guerra se hace para que alguien la financie y saque pasta de ella y sus circunstancias pero bueno, dejémoslo en incompetencia política si nos hace sentir mejor...

J

"Partiendo de la premisa de que prácticamente toda guerra es fruto de la incompetencia política y/o diplomática (al no haber podido evitarla).

Frase hecha ademas de absurda, erronea y falsa. Cuando dos quieren lo mismo, primero se negocia, despues, cuando la negociacion falla, empiezan las tortas. Y la negociacion puede fallar sencillamente porque hay cosas innegociables, y si esto le cuesta la piel a mucha gente, pues vale. Asi es como se ha escrito la historia: Inglaterra y Francia aceptaron negociar con Hitler la ocupacion de Austria, la de Checoslovaquia, ... pero no la de Polonia. Hay y tiene que haber lineas rojas.

k

Corolario según APM:

omyg0d

Yo cortaba el titular a partir de "que te..." lol

e

A mí lo que me jode es que estos incompetentes se permiten el lujo de "errar", enviando a la muerte a decenas de personas, pero a ellos nunca les pasa nada...a lo mejor "les relevan del mando".
Que asco de guerras, que asco de generales...