edición general
473 meneos
3106 clics

Siemens saca su dinero de los bancos franceses...

Ojo al dato. La noticia de FT publicada hoy en Bloomberg es más que alarmante: Siemens AG ha depositado 500 millones de € en el BCE después de retirarlos de una entidad financiera francesa, hace dos semanas. [...] el movimiento de dinero ha sido motivado por la preocupación sobre la solvencia de ese banco francés, no identificado. Pero lo más sorprendente es que dicha empresa de ingeniería con base en Munich, tiene ya depositados entre 4.000 y 6.000 millones de Euros en depósitos semanales en el BCE. Via: goo.gl/cgfrM

| etiquetas: siemens , saca , dinero , bancos , francia
223 250 5 K 429 mnm
223 250 5 K 429 mnm
Un agujero de 500 millones a un banco francés con la que está cayendo... Se estarán queriendo morir.

Aunque a lo mejor estamos ante una práctica de tiburoneo económico descarado... presentar a un banco como insolvente-> baja brutalmente en bolsa-> acaba necesitando ayuda-> sigue bajando en bolsa porque sigue en apuros-> compra masiva a bajo coste con el dinero retirado antes->control de una entidad baratito y con regalo especial de las arcas públicas o del Banco Central. Además…   » ver todo el comentario
#6 #9 Cualquier político diría que estamos hablando de fútbol para desviar la atención...

#5 En Francia no sé, aquí no pasaría absolutamente nada, ¿Que le faltan 500 millones de eurillos? ¡Calderilla, oiga! ¿Cuánto quiere?

www.meneame.net/story/banco-espana-cubrira-hasta-20-000-millones-perdi
...sólo un puñado de empresas "elegidas para la gloria" tienen la autorización para realizar depósitos directamente en el BCE.
#2 Esa precisamente es la clave que desinfla la noticia. Si Siemens tiene ~5.000 millones de Euros para depositar, entonces es - para la comunidad financiera - como un banco. Y se está comportando como todos los bancos europeos.

Los bancos se prestan dinero entre si de manera cotidiana. El problema es que sus actos ultimamente son tan altamente criminales que literalmente ya no se fían entre ellos: el mercado de crédito interbancario europeo a mas de un día está agonizante.

Una de las…   » ver todo el comentario
Lo cierto es que esta noticia, que pasa casi sin pena ni gloria, es MUY preocupante: cuando una gran empresa como Siemens, con tanta potencia económica como un país pequeño, empieza a retirar sus fondos de los bancos de un país, ese país mejor que vaya preparando, y los que estén cerca también.
Siemens aclaró ayer que esto fue antes del verano. El motivo es muy simple: la financiera de Siemens obtiene mejor interés del BCE que del banco francés.
Deberíamos tomar nota de países como Costa Rica y crear una fuerte banca pública. Costa Rica es de los países de la zona que menos está sufriendo la crisis económica y tiene una baja tasa de desempleo.

Además tampoco tienen ejército.
#6 Turquía!
la noticia tiene MUCHISIMO mas alcance del que se presupone a simple vista:
- la noticia no es que una empresa deje de confiar en determinado banco.
- la noticia no es que un determinado banco pueda estar en problemas.
- la noticia no es que siemens, compañia alemana, este enfadada con los bancos franceses.

no, no es ninguna de esas, la verdadera noticia es que:
- Siemens especula con una gran cantidad de dinero para sacar rendimientos economicos, en lugar de preocuparse de realizar mejores productos.

y si, la triste y preocupante noticia es que una compañia que realiza productos, es noticia por sus movimientos monetarios.
#12 Pon las de Rajoy y Rubalcaba a remojar. ;)
Pero que os pensabais. ¿Por que creeis que las reuniones de Sarkozy y Merkel se multiplican cada vez que se hablas de la quiebra de Grecia? ¿Por el bien de la UE? JA!

El principal problema de la quiebra de Grecia es que los bancos franceses(SocGen, BNP o Credite Agricole) tienen miles de millones de euros de deuda griega. Así que si quiebra Grecia los 3 bancos franceses se van de la mano a tomar por el culo y de ahí ya no nos salimos en años, y Europa será la nueva Atlantida. Por no hablar de las horrorosas consecuencias internacionales.

Así que señores, más vale que no se cumplan las peores predicciones ni los deseos de los que pedis la quiebra, porque no pasamos los siguientes 50 años comiendo el arroz que nos done China.
¿como retiras 500 millones para depositarlos dos semanas después en otro sitio? ¿donde han estado esas dos semanas?
#14 Lo han estado contando, que cualquiera se fía de un banco hoy en día.
#16 Pues si, lo mejor es confiar en las cajas de ahorro. Esas dependen del estado y nunca se regirán como un banco...

oh wait!
nunca me había reído tanto con los comentarios de una noticia económica #10 #14 #16
yo tambien quiero llevar mis ahorrillos al BCE, eso si que me esperen con la puerta abierta, ya que de momento no puedo
Y si le hubiesen aplicado la tasa Tobin esa...?
Esto... Bloomberg es un medio de fiar?? Porque de ser así, mañana voy a comprar una caja fuerte.
#13 Bloomberg es uno de los medios de noticias más importantes para todo tipo de entidades financieras y traders, de hecho su software para operar en tiempo real vale una pasta.
Estooo... compro oro...
Como era aquello de las barbas del vecino? Pues eso...
#6 viendo la implicación de los bancos franceses en la deuda girega ya no está todo tan claro... si los alemanes de siemens se escapan por algo será (no estoy diciendo que haya que rescatar a Francia, pero sí que las pueden pasar canutas) ...
Pos mira, aquí por lo menos los bancos se quedan pisos, aunque sean una mierda y estén sobrevalorados, pero ya me dirás que hacen franchutes y alemanes con papelillos firmados por un Papadopoulos cualquiera.
tic... tac... tic...
#32 BOOOoOoOoOooOoOoOooOoOOOOOooOoOOOM!
Siemens saca el dinero y el BCE lo sustituye con dinero recién salido de la imprenta...
el corralito, mama, el corralito, te deja sin dinero y te rompe el culito...
Esperemos que no acabe en la lista Grecia, Italia, Portugual (y casi España?)
que cabrones estos franceses siempre jodiendola,haber ahora donde metemos la f ,pigsf no se no queda tan chulo,ahora que se jodan no los admitimos en el club.
Ready for first big crack in eurozone in 3, 2, 1... (esperad a que casque Grecia y ya veremos el efecto dominó).
#4 Pues después de Grecia viene…
Pero, ¿qué gana una empresa con una cuenta en el BCE? (a parte de saber que "supuestamente nunca" le birlarán the money)
#8 les regalan una sandwichera
#10 una sandwichera siemens, of course.
#8 El BCE es el banco mas solvente en euros. Lo que esta haciendo es depositar su dinero por periodos de una semana. Entre otras razones parece que saca mas rentabilidad.

www.bloomberg.com/news/2011-09-20/siemens-deposits-more-than-500-milli

Los últimos titulares de Financial Times, sugieren que se trata de SocGen.
comentarios cerrados

menéame