Hace 9 años | Por toptnc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por toptnc a eldiario.es

No es lo mismo una sicav española que una luxemburguesa en la que se compran títulos sin ser accionista. La fiscalidad de una sicav es tan ventajosa como la de un fondo de inversión y algo peor que la de un plan de pensiones. Es muy habitual que los fondos de pensiones e inversiones que ofrezca cualquier banco estén domiciliados en sicav de Luxemburgo o inviertan en ellas pero se vendan en España

Comentarios

toptnc

Alucino con los negativos. "Erronea, Irrelevante, Spam"... Haceoslo mirar en serio.

TheEconomista

#1 Las SICAVS son malas, es lo que dice la tele. De ahí no los vas a sacar.

Endor_Fino

El problema no son los negativos, sino la falta de meneos. A ver si te cae alguno más y sube

Ferran

#2 los negativos restan mucho karma, que evita que salga en las candidatas y que reciba más meneos

CerdoJusticiero

#5 Pues es una pena. No tengo formación económica alguna pero he encontrado el texto bastante claro y útil, y reforzado con buenas referencias. Una pena que no llegue a portada.

D

Es decir, que el sr. willy meyer no sabia nada... mas o menos como la infanta, no?

Vamos sacando ya las dos varas?

toptnc

#3 Willy Meyer estaría informado si se leía la letra pequeña de su plan de pensiones. Es igual de probable que lo supiera o que no. La dimisión creo que se la han forzado para ajustar otras cuentas, pero en cualquier caso, estaría en línea con la posición de IU ante las SICAV, que viene a ser, "ni con un palo", lo cual no deja de ser demagógico, pero al menos han sido coherentes con su demagogia.

Digo que es demagógico porque cualquiera que tenga un plan de pensiones o tenga el dinero metido en un fondo de inversión o un plazo fijo no sabe a ciencia cierta que hace el banco con ese dinero y lo mas probable es que esté metido en una SICAV, y es muy probable también que sea una de Luxemburgo.

Respecto a la posición de IU contra los planes de pensiones privados, creo que se puede defender un sistema público de pensiones justo y además fomentar que se contraten planes privados complementarios. Una cosa no quita la otra. No estoy de acuerdo ni con que todos las pensiones deban ser únicamente públicas ni con que deban ser todas privadas. Lo primero resultaría demasiado caro (la población es cada vez mas vieja), lo segundo injusto.