Hace 13 años | Por --71369-- a terceraopinion.net
Publicado hace 13 años por --71369-- a terceraopinion.net

Cinco minutos antes de tomar esta foto me preguntaba quién estaría utilizando las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, pues todas ellas estaban ocupadas. La respuesta llegó enseguida. Una familia formada por unos padres jóvenes -de unos 35 años- y su pequeña, venían arrastrando un carro repleto de compra y, para mi sorpresa -bueno, no tanto-, se dirigieron a un monovolumen aparcado en una zona reservada.

Comentarios

mosisom

#17 Me supongo yo que los minusvalidos con plazas de esas, tendran un papelito para poner en el salpicadero.

Seria bastante violento que siendo minusvalido, le increparan. Luego el podria montar un pollo al buen samaritano y hacerlo arrodillarse con un arma poderosa, la verguenza.

brokenpixel

#33 si tu padre tiene minusvalia no tiene jeta..tiene derecho

musg0

#35 No sé si dependerá de normativas municipales pero en principio tienes que tener más de 33% de minuvalía y estar en la categoría de movilidad reducida. No deberían darla en otro caso aunque conozco casos de gente que ni le han mirado la categoría.

h

#42 Tu comentario no va en contra de la linea general. Te quejas de los jetas que se aprovechan de una situación para facilitarse la vida.

Se les debía caer la cara de vergüenza a los que ocupan plazas de minusválido sin serlo y a los que la solicitan sin realmente necesitarlo.

El que tu puedas solicitar una ayuda no te obliga a pedirla si realmente no te es necesaria. El ejemplo más claro #33. Un hombre consecuente y honrado. ¡Como seria todo si al menos un 20% de la población fuera como el!

D

#43 Sí, pero ya que no podemos contar con que todos sean honrados, que se legisle y se controle por lo menos un poco más a la hora de dar la plaza y observar el uso que se le está dando.

lacabezaenlasnubes

#33 Ese chaval, llegará lejos. A Presidente de Comunidad Autónoma por lo menos.

inconnito

#17 No, no podría aparcar en esas plazas, porque no están reservadas para todo tipo de minusválidos; están reservadas para minusválidos con movilidad reducida. Si no, el ayuntamiento no te dará la tarjeta que te permite aparcar en esas plazas.

Sin tarjeta, no aparcas. Y sin movilidad reducida, no hay tarjeta. Por tanto, con sordera, no aparcas.

#33 Por ese motivo a tu padre tampoco se la darían aunque la pidiera.

Seta_roja

#33 Yo conocía el caso de un chaval que hacía parecido y un día una grúa le llevó el coche roll
(yo sé quién llamó por teléfono lol)

Había otro que aparcaba siempre "a la primera" y por lo general lo hacía ocupando 2 plazas. Le echábamos bronca casi todos los días y al tio le daba igual. Un día le rajaron una rueda...
(Éste no sé quién fue, pero sospecho de un tipo un poco bestia...)

Es el karma amigos!

#46 Algún día te mirarás a un espejo y verás esa bocaza tan grande que tienes.
Piensa en esos momentos en que al aparcar en batería casi no puedes abrir la puerta y ahora piensa en realizar esa salida a lo misión imposible, pero esta vez montado en una silla de ruedas.
Piensa también en una persona que tenga algún problema muscular en las piernas y tenga que andar con muletas por tener las piernas como si fuesen palos. Ahora ponle una plaza de aparcamiento a una distancia de 500m. Y ya no sólo el cansancio de sujetarte durante 500m con los brazos, sino la media hora de tiempo que te puede llevar hacer el trayecto...
Tengo un amigo que a pesar de tener derecho a usar esas plazas, procura buscar primero una plaza normal por no necesitarla tanto como otros... Prefieren perder un poco de tiempo de su vida y darse un paseo con muletas porque reconoce que hay muchos que están peor que ellos y lo necesitan más. Todo lo contrario que muchos capullos que hay por ahí!

g

#69 También hay Discapacitados con derecho a plaza que tienen los cojones como el caballo de Espartero. Hecho veridico, real y comprobable 100% a diario.

Un minusválido tiene una plaza de aparcamiento reservada en la calle, en una zona con dificultad para aparcar. Pues dicho conductor, antes de aparcar en su zona, si encuentra alguna libre "normal", aparca en la normal. Luego ya cuando viene el familiar de turno, baja a aparcar su coche en su zona reservada y su familiar tiene sitio.

Seta_roja

#75 discrepo. Hay gente con afecciones cardíacas que andan perfectamente, pero igual no pueden andar mucho rato...

#70 ya... Hecha la ley y hecha la trampa. La cuestión es que supongo que eso es un caso puntual, porque yo los casos que conozco no son de ese tipo. Claro que jode ver ese espectáculo, pero independientemente de que lo haga o no, derecho a su plaza tiene igual.

Personalmente me jode más ver como en algunos sitios regalan los cartelitos de discapacitado para poner en el coche a cualquiera. No hablo de alguno con una sordera parcial o similares, sino que se lo dan para que aparque fácilmente el cacique de turno, con su salud a todo gas...

O el nieto de alguien, que le coge el coche a su abuelo y como su abuelo tiene el derecho a aparcar ahí, pues ya se lo queda él para su disfrute personal con los colegas...

Entiendo tu frustración, pero insisto que son casos puntuales y que por esos casos no debemos negar que es una buena idea reservarle plazas a la gente que lo necesite de verdad.

brokenpixel

#17 tu padre tendria que realizar unos tramites para conseguir un papel que le autorize a ocupar dicha plaza,y un 33 y encima de sordera te adelanto que no,es para personas con movilidad reducida,ejemplo minusvalidos en silla de ruedas,ciegos que necesiten ser acompañados,etc etc

s

#17 En este contexto, creo que no es lo mismo minusválido que discapacitado. Mi hijo tuvo una discapacidad del 42% (ahora ya es algo menor, gracias)... Cuando hablamos con los Servicios Sociales para ver como irlo recuperando y los derechos que teníamos, salió el tema del aparcamiento y, al menos en Aragón, la autorización para aparcar en estas plazas solo se lo dan a discapacitados por movilidad (lo lógico, vamos). Una sordera, o una incluso discapacidad mental grave no entrarían dentro del baremo para poder conceder la autorización si puede moverse relativamente bien.

#46, imagino que estos sitios reservados es para cuando dejan de estar subidos en el coche, y cuanto mas cerca estén, mejor para ellos. Personalmente no me molesta, e incluso en alguna ocasión llego antes andando desde mi lejana plaza de aparcamiento que alguien con silla de ruedas pero al lado de la entrada...

mrvision

#47 Vamos, que tu colega el de la silla de ruedas encima obliga a los demás conductores a disponer de menos aparcamientos todavía. Es como si el jefe, en vez de aparcar en el aparcamiento reservado para él, aparca en el de un empleado. Flipo.

s

#79 Hmmm... no tengo ningún colega en silla de ruedas, el ejemplo lo he visto en una superficie comercial en un vehículo aparcado en su correspondiente zona reservada, con lo que no entiendo muy bien la queja. Disculpa si antes me he explicado mal...

Como dice #81 y he intentado también explicar (con menos éxito), el problema no es lo que hacen cuando conducen (todos somos iguales), sino cuando ya tienen que bajarse del coche.

j

#17 por ahí te lo comentan, es discapacidad por movilidad la que te permite conseguir la tarjeta para aparcar en esas plazas.
#42 creo que las placas con matricula estan prohibidas por la U.E. Cualquier minusvalido puede aparcar en una plaza marcada aunque no sea su matricula. En algunos ayuntamientos ya han retirado la matricula porque les pueden denunciar.

javipe

#17 Yo creo que hay que distinguir minusvalía con movilidad reducida. La gente que tiene movilidad reducida (no tiene por qué estar en una silla de ruedas, puede tener una cojera grave)

Personalmente nunca he aparcado en una plaza de minusválido, igual que debo ser tan tonto que doy diez vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento o me pago un parking antes que dejarlo en doble fila como hacen otros, o nunca aparco en medio de una esquina porque sé que entonces quitas visibilidad a los peatones y a los coches que entran en el cruce (estoy hasta las narices de un todoterreno que siempre hace eso cerca de mi casa y salir al cruce donde no tengo preferencia es un acto de fe)

X

Leyendo la noticia pregunto y sin que se mal interprete, ¿no podía llamar a la policía o seguridad del centro comercial?

D

Si no es con amenazas (grua, multas, etc...) la gente no tiene civismo en este país.

wooldoor

¿Mala educación en este país? Naaah.

salami

El problema de todo esto, es que de manera que esta la vida, igual tu les dices algo a los que han aparcado en el sitio para minusvalidos, y a lo mejor tienes la mala suerte de que encima te pegan una paliza, no os imaginais lo que hay suelto por ahi

N

La mayoría de las personas respeta la señal de minusvalido. Siempre hay algún listo, pero la mayoría no aparca.

MTO

En este momento (de salir en portada menéame) la página está caída.
Aquí está el caché:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http%3A%2F%2Fwww.terceraopinion.net%2F2011%2F03%2F06%2Fsi-podemos-hacer-algo%2F

lacabezaenlasnubes

Una vez vi a una señora aparcando su coche en una de esas plazas. Le recriminé su actitud a gritos estilo "SEÑORA, NO SÉ COMO NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA", y frases similares.
Creo que lo pasó mal la pobre. Y me alegro.

Alice85

Es normal que lo hagan.

Yo también lo haría si fuera una egoísta gilipollas. Total, no pasa nada

La policía pasa de todo. Al menos en mi ciudad. Incluso es posible que aprovechen para aparcar al lado y hacer sus recaditos.

Lo he visto mil veces: tiran el coche en doble fila, en una isleta, en líneas amarillas ,minusválidos, paradas de autobús...

La policía pasa de largo.

De hecho, parte de mi recorrido al tabajo incluye pasar por delante de una comisaría de policía nacional. Justo delante la gente aparca encima de la acera. Y no pasa nada

l

#19 en un centro comercial privado la policial LOCAL no puede multar y si es la LOCAL no la NACIONAL, la encargada de regular el trafico en nucleos urbanos, ya sabes eso de las competencias.

D

#53 si puede. Muchos deberíais de trabajar una temporada en un centro comercial porque hay mucha leyenda.
#46 lo que no entiendo es como permiten que seres(persona te queda grande) como tú formen parte de la sociedad.

Alice85

#53

Claro, y tengo que bajarme yo de la moto y quitarme el casco para llamar a la local o comerme la ostia cuando se bajen de la acera sin mirar si yo voy por el carril.

Para que los nacionales no trabajen tanto. Una llamada a los locales puede suponerles tal esfuerzo que luego tengan que que pedir la baja por estrés.

barritando

#16 Pues no lo he preguntado con maldad, y de hecho no aparco en estas plazas (ni siquiera en las de coches ecológicos) porque, a pesar de lo que opine el de #63 sobre la educación en mi casa, discernimos entre lo que está bien y lo que está mal.

Ahora bien, lo que está bien y lo que está mal, en muchas ocasiones no coincide con lo que es legal o no, y sobre eso es lo que estaba preguntando, pero parece que la gente no es capaz de extrapolar una cuestión teórica de una práctica. Si pregunto si pueden sancionarme por aparcar ahi, ya soy un hijoputa desvergonzado que tiro piedras a los pobres cojitos y escupo a los ancianos.

Yo lo que buscaba era una opinión como la de #5, aunque parece que tampoco hay unanimidad, ya que #4 me dice que no multan, y otros como #45 dicen que siguen los mismos principios que en la calle, aunque #53 dice que la policía no tiene competencia en los centros comerciales. Vamos que tampoco está muy clara la cosa.

s

#53 Desconozco si en todas partes es así; en una ocasión me rompieron una ventanilla y hubo un curioso debate entre policía local y nacional para ver a quién le competía tramitar la denuncia... Al parecer la Policía Nacional se encarga de sucesos en calles grandes y avenidas, y la local en todas las calles pequeñas que desembocan en las grandes... Estuvimos mirando un mapa y todo para localizar la ubicación exacta y se repartieran el trabajo...

Aunque reconozco que una cosa son los incidentes y otra es la regulación del tráfico, que también podría estar separado...

D

Mi comentario va en contra de la línea general de opiniones:

En mi calle se instaló una empresa de estas que dan empleo a discapacitados, y les concedieron 4 plazas!! En las que nadie aparca nunca (tiene un furgón de empresa fijo allí, fines de semana y noches incluido). Al ver que cada vez era más difícil aparcar, otros vecinos pidieron su plaza de minusválido(puedes pedirla incluso si tu abuela es minusválida si das constancia de que usa tu coche para moverse).
Conclusión, cada uno aquí tiene su surrealista plaza de minusválido con su matrícula y sin pagar nada (es más hasta es gratis el impuesto de circulación). Es prácticamente imposible aparcar en mi calle, debo irme a tomar por culo. Es decir, estoy a favor de facilitar las cosas a las personas con problemas o discapacidad, pero en contra de este cachondeo de las plazas de minusválido que cada vez más llenan toda la ciudad.

D

Minusválidos cerebrales. Un respeto para ellos.

D

A todos lo que aparcan en estas plazas... espero que algún día no tengan que sufrir ningún tipo de minusvalía

mosisom

#27 ¿Y por que esperas eso? ¿no estaras queriendo decir (o esperando) lo contario?

Ahora imaginate que no tengo empatia ninguna y explicamelo.

Si por el contrario, lo que quieres decir es: eso esta muy mal, no debe hacerse porque quizas una persona con un problema fisico al que le cuesta caminar hasta la entrada del centro comercial puede querer usar esa plaza... pues dilo.

mystico

No entiendo el afán de algunos de defender lo indefendible.

Mejor sería preguntarles la opinión a discapacitados, ancianos y embarazadas.

Yo estoy demasiado sano para defender a trogloditas. Que los defiendan los afectados.

Sixela

Pero yo no soy "autoridad" para recriminar a alguien una actitud en público, primero porque puedo estar equivocado, segundo porque no es mi trabajo y tercero, porque dado como esta el percal, no me apetece "arriesgar" mi integridad fisica (quien me dice a mi que esa persona no esta mal de la cabeza y que tiene una barra de hierro en su maletero) por una cuestión que no es mi cometido...yo podre avisar a la "autoridad" que si tiene poder y autoridad para que de alguna forma amoneste a esos individuos o ejerza las medidas correctoras que crea convenientes...otra cosa es que no haya "autoridad" o que brille por su ausencia. Pero es solo una opinión.

brokenpixel

vaya a cualquier centro comercial y veran que es el pan nuestro de cada dia ( ejemplo centro comercial rosaleda en malaga) y la gente lo hace por que sabe que alli no seran multados o por que simplemente pasa como de la mierda

Yo por mi parte si he llamado la atenciob sobre este a alguna persona, ( aun me acuerdo de una mujer que ocupo DOS Plazas con su coche sin tener papel alguno) pero es que tambien te arriesgas a encontrarte energumenos y entrar ya en una bronca,y a estas alturas de la pelicula no tiene uno muchas ganas

Peazo_galgo

Bienvenidos al país donde la "libertad" de hacer "lo que me salga de las pelotas" prima sobre la Educación y el Respeto (con mayúsculas, sí)

Sobre el tema de las plazas para minusválidos, lo único que te queda lamentablemente es el pataleo y al menos joder un poquito a los "listos" para que se lo piensen la próxima vez... y no hablo de romperles cristales ni pincharles ruedas sino algo tan simple como lo que hace un amigo mío minusválido cada vez que se encuentra en esta situación: lleva siempre en su coche o silla de ruedas una carpeta con unos carteles-pegatina en tamaño folio, que cuando ve un coche puesto en zona de minusválidos sin tener derecho a ello se entretiene en pegarles en mitad del parabrisas (justo en la zona de visión para que joda más) con una leyenda advirtiéndoles que esa es un zona para minusválidos y criticando su falta de civismo.

Os puedo asegurar que cuesta MUCHO despegarlas, y que los cabreos que se pillan los energúmenos esos son de campeonato, jajaja.

D

#13 En Barcelona hay una calle al aire libre con la circulación también al revés, correctamente seÑalizada, claro.

http://maps.google.es/maps?hl=ca&q=vila+olimpica&ie=UTF8&hq=&hnear=Estaci%C3%B3+de+Ciutadella+-+Vila+Ol%C3%ADmpica&ll=41.387146,2.194827&spn=0.00081,0.001737&t=h&z=20&layer=c&cbll=41.387146,2.194827&panoid=BfHE13sUMz8m4atYbEvcMQ&cbp=12,138.6,,0,18.85

En un parking los sentidos se adoptan dependiendo de la configuración del mismo, para no cruzarse en la entrada y a partir de ahí se configura el resto para no volverse a cruzar. Como no suele haber circulación en paralelo, o si la hay es a menos de 10 por hora supongo que no debe regularse o se hace excepción.

D

Mi "ex" lo hacía, aparcaba en sitios para minusválidos, en pasos de cebra... le daba igual, se sentía perfectamente en su derecho porque por alguna razón pensaba que al fin y al cabo todo el mundo lo hacía. Y yo me ponía negro, pero en el fondo pensaba que recriminarla no serviría para nada porque ella a los cinco minutos encontraría otros ejemplos de gente haciendo lo que le daba la gana.

Y en efecto, ella me lo señalaba, si hasta había hosteleros poniendo mesas en otras aceras aunque la normativa prohibía poner mesas en otra acera para salvaguardar la vida de los camareros frente a atropellos al cruzar una acera, pero ni el Ayuntamiento ni la Policía Local hacía nada pese a estar en pleno centro de la ciudad, de una ciudad histórica, patrimonio de la humanidad, nada menos (Mérida, Rambla Santa Eulalia) y ser sus propias normativas ¿qué demonios le iba a recriminar yo? En el reino del pícaro hay que tener muchísima moral para ponerse a criticar a alguien, cuando te venden que esto es una democracia y el imperio de la ley y no es más que el imperio del amiguismo y el cachondeo.

#nolesvotes

brokenpixel

#24 tu ex era una mierda de persona,sin acritud y esa excusa del "otros lo hacen" es muy triste

D

#36 A estas alturas no te lo voy a discutir

danao

Antes de saber civismo debemos aprender a aparcar, porque todos esos cabrones que llegan y meten el coche oblicuo ocupando dos sitios me ponen de muy mala leche y me dan ganas de reventarles el coche

arameo

Oño! eso no es La Salera en Castellón?.

C

#49 Yo diría que sí

SalsaDeTomate

No sería la primera vez que he visto a la policía multando a coches aparcados en estas plazas de los centros comerciales.

D

A más de uno habría que romperle las piernas. Al menos así ya podrían aparcar con todas las de la ley en una plaza azul para minusválidos.

D

Grandísimo, Carlos Areces haciendo de "bonico del tó" hablando de los aparcamientos de minusválidos...

Polico

#13 En ocasiones hay garages que tienen la entrada en el lado izquierdo de la circulación de una calle de un solo sentido (sea un bajo o un sótano), y hacen que se circule al revés para que en la entrada los vehículos no tengan que cruzarse. Es decir, puede entrar alguien por el carril izquierdo a la vez que sale alguien por el derecho y no se tienen que ceder.

D

Yo puedo entender que un minusválido necesite un aparcamiento más ancho para salir debido a sacar la silla de ruedas y demás, lo cual me parece correcto. Los lugares deben estar adaptados *de serie* para que cualquiera, con una lesión o no, pueda circular. Me flipa que espe diga que madrid, por ejemplo, tiene el metro adaptado o barbaridades así.

Seguro que el centro comercial que tiene ese parking no es transitable por sillas de ruedas!

PERO

La solución no es rayar coches y meterse en líos. Es llamar a la grua. No están tan dispuestos a cobrar? pues que cobren por algo que SI hace falta (en general). No hace falta que seas minusválido. Con llamar, es suficiente. Además así estarán jodiendo menos a otros.

L

Nunca nos ponemos en la piel del otro

InfameIznogud

#13 Si circulases por la derecha, entrarías al garaje por la derecha, y si no tienes mando a distancia, tendrías que sacar tu brazo derecho por la ventanilla para meter la llave, incómodo. O poner un mástil con la cerradura en el centro del paso, dividiendo su ancho por dos. Incómodo también.

mrvision

Ei, me encanta la tiranía de lo politicamente correcto que hay por aqui. Vamos que no se permite opinar diferente a la masa no? No estoy diciendo nada escandaloso para que se me censure, simplemente doy mi opinión, estaría bastante bien, que todas estas ovejitas que se lanzan a poner votos negativos con el fin de censurarte, en vez de intentar privar a la gente de su libertad de expresión, ofrecieran sus puntos de vista para darnos la oportunidad a los demás de conocerlos y de defender los nuestros.

Seta_roja

#80 no te quejes que tú tb andas repartiendo negativos por ahí... Por lo menos algunos lo hacen con algo de criterio y no por venganzas personales

Entiende que no es por censurar tu opinión sino por tu falta de tacto. Por supuesto que un discapacitado cuando va en el coche puede dar vueltas como los demás, pero cuando se baja del coche ya es otro cantar. Una persona con movilidad reducida por ir en silla de ruedas puede tener muchos más problemas que otra persona si no tiene esa plaza de aparcamiento reservada. Puede necesitar más espacio a los lados o más espacio hacia atrás, como por ejemplo en los coches que te montas sin bajar de la silla.

Yo si aparco a 200 metros de mi oficina no me pasa nada. Voy corriendo para no mojarme con la lluvia. Atravieso el barrizal en que se convierte la salida de la construcción de un edificio con cuidado de no ensuciarme mucho. Cruzo por 2 o 3 sitios por donde no debo y en 5 minutos he llegado.

Si ese trayecto lo tuviese que hacer en silla de ruedas, tendría que mojarme mogollón, esquivar la zona de obras por otro lado y sólo puedo cruzar por zonas con rampa. al final en el mejor de los casos igual me lleva solamente 15 minutos

Parece mentira que haya que explicarte eso... ¿Tienes tan poquita empatía? NO es ser politicamente correcto. Es ser persona...

D

Próximamente, paladines de la moral sacaperras como en USA:

http://www.freeonlineepisodes.net/bullshit-season-5-episode-7-handicapped-parking/

NoBTetsujin

O como en este episodio de Senfield:

"22. El aparcamiento para minusválidos
Siguiendo el consejo de Kramer, George aparca el coche de su padre en una plaza reservada a disminuidos físicos. Una muchedumbre furiosa la destrozará el automóvil. George tendrá que convertirse en el criado de su padre para compensarle."
lol

#31 Me he despistao y te he puesto un negativo sin querer :$ Mil perdones.

Seta_roja

Esto se lo vi hacer a un coche de policía en Coruña...

D

¡Personas con movilidad reducida! ¡Festival del eufemismo! ¿Quienes son enfermos terminales, son personas con vida reducida? ¿Y los pobres son personas con ingresos reducidos? En fin... Cuando empecemos a llamar a las cosas por su nombre, tendremos la ocasión de respetarlas. Mientras que llamemos "morenitos" a los negros y "gays" a los homosexuales... Poco hay que hacer.

nicapolidis

¿Cómo sabes que no son discapacitados? Yo creo que eran daltónicos.

matacca

#11 O gilipollas.

mrvision

No entiendo por que ha de reservarsele un sitio a los minusválidos junto a la puerta. ¿Acaso también les duele conducir? ¿No pueden dar vueltas como todos los demás hasta que quede uno libre? Para mí, en cuanto están subidos en el coche, son uno más.

PD: Yo me he visto en la obligación de coger un coche automático durante un año por una rotura de tibia y peroné que me atravesaron la tibia con un clavo, y no obligaba al resto de la gente a adaptarse a mis gustos y preferencias ni a pagar las consecuencias de mis desgracias.

musg0

#46 Deja de decir idioteces y haz la prueba. Móntate en una silla de ruedas e intenta hacer vida normal durante un tiempo largo y sin hacer trampas. Seguro que luego ves las cosas de forma diferente.

#51 Si llevan la tarjeta de un familiar pero no va ni en el coche ni van a recogerle están cometiendo una irregularidad en el uso de la tarjeta. La tarjeta es personal para el discapacitado, no del coche.
En cualquier caso es mejor abordar el tema de forma educada y no a grito pelado porque a mi una señora me tocó la puerta toda cabreada cuando estaba aparcando y al enseñarle las muletas y la tarjeta le cambió la cara totalmente por la cagada que había hecho.

D

#55 Ya sé que la tarjeta es personal y no del coche, por eso digo que como la parte trasera, que es donde va la foto del minusválido, no se ve, hay gente que la pone y punto aunque el minusválido no vaya en el coche. Y eso no está bien.

barritando

Una duda que siempre me ha corroído. ¿Hay algún tipo de obliglación legal (no moral, ojo) de cumplir con las indicaciones de los aparcamientos de los centros comerciales?. Lo digo por que se trata de recintos privados, cuya señalización no está puesta por la DGT, sino por el propio centro comercial. En muchos de ellos, simplemente la plaza está pintada de azul, sin señal vertical.

Aparte de los de "minusvalidos", suelen tener otras pintadas de otro color para "familias", otras para "embarazadas", otras para "coches ecológicos"... Así que si me lo paso por el forro y aparco yo, aparte de que algún paladín de la moral, como el autor de post, me ponga la cara colorada, ¿pasa algo?.

h

#4 Solo tienes que ver el CC AreaSur en Jerez de la Frontera, donde los carriles van al revés

bac

#5

¿Por normas de circulación también se entiende la reserva de plazas de aparcamiento? Entonces, las reservas para familias, ¿de dónde salen? Porque no creo que en el código de circulación se citen...

D

#5 ¿Seguro? Estoy harto de ver garajes privados por los que se circula por la izquierda... y por más vueltas que le doy, no saco la razón para ello.

bac

#7

Sin llegar a estos extremos, creo que leí por aquí una campaña por la cual un grupo de personas ponían un panfleto en el cristal de aquellos coches que no tenían derecho a usar la plaza reservada.

En el panfleto aparecía un formulario en el que había que marcar alguna de las frases tipo "acepto TAL minusvalía a cambio de poder poder aparcar en esta plaza de parking".

D

#7 Y mi puño en tu cara.

D

El otro dia acudi al centro comercial Aqua en Valencia y aparque justo al lado de una plaza de minusvalido, como no, ocupada inmoralmente por un monovolumen. Estuve a punto de hacer lo que dice #7, pero mi novia me paro.

El karma tenia algo mejor. Cuando volvimos de hacer las compras, vimos que habia un vigilante con la moto parada y tomando nota. Le pregunte y me contesto que tienen un acuerdo con la policia local. Todos los coches que aparquen mal o cometan infracciones dentro del parking, son avisados 2 veces, a la 3ª se da parte a la policia local y se le multa.
El hombre le saco una foto al coche, le dejo el aviso y se piro. Me alegro la mañana lol lol

D

#3 Pues yo no creo que lo hayas preguntado con maldad, no sé por qué te han puesto un negativo. Supongo que a todos nos ha entrado alguna vez la tentación de aparcar en estas plazas; yo lo hice una vez, no me siento orgulloso y no lo volveré a hacer, pero si alguna vez viera a alguien, ¿con qué autoridad moral tengo el derecho de recriminarle algo?, ¿qué pasa que somos perfectos o qué?, ¿nadie defrauda a hacienda, incumple las normas de tráfico, se enfada y grita, le pega un cachete a un hermano pequeño...?. No sé, pero pienso que mucha gente mira la paja en el ojo ajeno.

D

#3 Mis padres tuvieron un choque con un coche que iba en contra dirección en un aparcamiento de una gran superficie y la policía le dijo al tipo "Perdone pero aunque esto sea un aparcamiento, se consideran calles normales donde rigen las mismas normas de circulación y hasta tienen nombres en el callejero", el hombre decía lo mismo que tu. Parece ser que a no ser que sea un recinto vallado se consideran calles igual que las otras.

El nivel de chulería en este país es muy grande. Cuando trabajaba en caprabro(una cadena de supermercados) hace ya años, un segurata estaba harto de decirle a la gente que no se metiera en la de minusválidos, un día decidió ponerse de pie en ella y bloquear al próximo listillo(mirando siempre que no llevara el papel que le identifica como minusválido) ¿a que no adivináis quién estuvo de baja por un atropello a mala hostia?

D

#0 Amigo... ¿y estás seguro de que ninguno era discapacitado? Porque resulta que el que aquí suscribe tiene una discapacidad, pero ando perfectamente y la verme no te lo imaginarías. Sin embargo bien podrían haberme dado tarjeta de minusválido para aparcar, cosa que por otra parte no hicieron los muy cabrones. ¿Te acercaste a ver si llevaban tarjeta en el coche?
Probablemente fueran un par de jetas, como hay y habrá muchos. O quizás llevaran tarjeta de un familiar y no suya, pero como la parte de atrás no se ve al ponerla en el coche... Pero hay que saber las cosas antes de hablar y de criticar.
Por otra parte, multarles no les van a multar, pero si vas al parking y avisas de que un vehículo ocupa una plaza de minusválido sin llevar tarjeta, lo avisarán por megafonía. Algo es algo.
#3 Sólo está la obligación moral, pero si eso te parece poco y la moral no te da ni para dejar sitio a quien lo necesite más que tú, apaga y vámonos. Hablo en general, no te acuso de nada.

h

#51 SI andan, no tienen problemas de movilidad. Si no tienen problemas de movilidad no necesitan una plaza de aparcamiento amplia y cerca de la entrada del centro comercial. Por lo tanto, tanto si no tienen una discapacidad como si tiene una discapacidad no inmovilizante, son unos jetas.... y deberían inmovilizarles el coche.

Mannu

Tercera Opinión tiene un tufillo moralista que no me gusta un pelo, pero no porque esté en desacuerdo con esto en concreto, eso lo aclaro en el último párrafo.
Me refiero a que el autor dice que no pudo recriminar la actitud a la pareja de la foto porque "me encontraba a unos cuantos metros del lugar por lo que no me dio tiempo a decirles nada".

Bien, resulta que servidor es aficionado a la fotografía, aunque esa foto está tomada con un teléfono o una compacta mala, pero obviemos el detalle y supongamos que el autor llevaba un objetivo no angular, pongamos que un 50mm, una focal media muy habitual. Incluso en ese caso, desde el momento de hacer la foto, hasta la entrada del centro, da tiempo DE SOBRA a recriminar a la pareja ANTES de que entren en el centro comercial.

Pero ya no solo eso, sino que el autor asegura haber estado 5 largos minutos mirando a gente salir de la plaza, pasar sin aparcar hasta que finalmente aparcó la pareja de la foto.
Yo me pregunto, estaba este autor "de esas personas que no pueden quedarse calladas, de lo contrario uno se siente cómplice", o más bien es del tipo de persona que deja cometer la tropelía a los demás, solo para ilustrar un artículo en su web ? Porque esperar 5 minutos, ver a dos familias usurpando plazas para discapacitados, y luego decir en su web que no le dio tiempo a recriminar a nadie, es como poco, demagogia de la barata.

Y sobre las plazas para discapacitados, a #3 decirle que más que de una cuestión de legalidad, que también, es cuestión de cómo le hayan educado a uno en su casa. Ya vemos que en la tuya de educación vais escasos.
En mi ciudad es muy raro ver a gente aparcando en las plazas para discapacitados, se respetan religiosamente y si es necesario aparcar a unos minutos del destino, se aparca sin problemas.
No obstante, si alguien ve un uso fraudulento de estas plazas de aparcamiento, no hace falta que le recrimine al dueño del vehículo, con llamar a la Policía Local se soluciona todo en un momento, y encima consigue un dinerito que su Ayuntamiento revertirá en sus ciudadanos (bueno, esto en teoría y si la democracia funcionase, claro, pero ese es otro debate).