Hace 16 años | Por --49372-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --49372-- a elmundo.es

El Parlamento catalán ha aprobado hoy la Ley del Derecho a la Vivienda en Cataluña, que ha contado con los votos a favor de los grupos del tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) y los contrarios de los de CiU y PPC que consideran inadmisible el alquiler forzoso de los pisos desocupados.

Comentarios

D

#6 Nadie te lo quita por eso, si tu lo compras para cuando tus hijos tengan 20 años regalarselo, nadie te lo impide, pero ese piso se debe alquilar durante 10 años, no puede estar vacío. Cuando quieras traspasarselo a tus hijos para que vivan en él, según la ley de alquiles no tendrás ningún problema en cancelar el contrato de alquiler.

Nadie te esta 'castigando' a algo. Lo que se cobre de alquiler te lo quedarás tu.

Tumbadito

#1 me parece una violación a la propiedad privada... si lo compro, pago mis impuestos y quiero tenerlo vacio no veo por que han de obligarme a alquilarlo por la fuerza.
Cada día entiendo menos este mundo...

D

La vivienda es un derecho, especular y sacar dinero a gente desesperada por encontrar un sitio donde vivir no lo es (y a título personal, yo lo veo más próximo a un delito que a un derecho).

j

#12 te equivocas. Yo estoy de acuerdo, nunca me afectaria porque no tendria un piso vacio durante años, y no me extraña porque está en vigor en sitios tan comunistas como Amsterdam o COpenhague o (algo parecido) en Paris.

D

Yo veo mejor medidas de estimulación de alquiler que la obligación a ello;de hecho esto puede hacer que suba el alquiler ya que la gente que no quiera alquilarlo lo pondrá en el mercado a un precio sumamente alto, si finalmente consigue alquilarlo, haría subir el alquiler, si no lo consigue, seguiriamos en la situación anterior. Abogo por ayudas fiscales a quien ponga en alquiler la vivienda, y a la vez se grave a las que permanezcan sin ningún uso(quien se permita tener una segunda vivienda que se lo permita con todas las consecuencias), asi como invertir mas dinero para agilizar los procesos judiciales de desahucio, para que alquilar no sea un infierno.

D

#42 "la casa la tengo comprada hace tiempo (hace 2 años), pero esta vacía porque yo no tengo dinero suficiente para amueblarla (cuesta otro pico)"

Dejando aparte temas legales, situaciones como la que describes (muy frecuentes, lo reconozco) no las puedo entender. Cuando dos personas se quieren, desean vivir juntas, aunque sea en un piso vacío. Sé que hay familias que ven como una deshonra que sus hijos "vivan en pecado" sin pasar por el altar, o en un piso con muebles de IKEA "como los pobres", pero ya somos mayorcitos ¿no?

Mi crítica va hacia esa mentalidad, no te lo tomes como algo personal...

D

#34 Churras Merinas

Puestos a decir falacias, yo quiero pagar un canon para poder entrar a la casas de la gente a robar (perdon, hacer un uso privado) de sus enseres personales

D

#39 "Algo similar contó ayer Xavier Sala i Martí, economista, en el programa La Nit al Dia, de Mònica Terribas, al explicar la crisis de las hipotécas-basura americanas."

¿Y estaba sobrio cuando decía eso?

D

#23 Aunque solo destaquen esto de la ley, justamente esto es otra cosa que hace esta ley, incrementar el porcentaje de VPO.

j

Tambien es cansino oir siempre lo de los inquilinos malos malisimos, echarlos, etc. Tonteria tras tonteria. En Madrid, según la comunidad, solo el 5% de los contratos acaba mal. Eso si, nadie habla de los propietarios que no mantienen la vivienda, no hacen obras ni reparaciones, no devuelven la fianza (a mi ni uno me la ha devuelto y he tenido incluso que denunciarles) etc. Acabo de alquilar piso en Madrid y lo que he visto me hace aplaudir la ley catalana.

D

#20 ¿Has oído hablar de la Sociedad Pública de Alquiler?
Te garantiza el pago de todas las mensualidades, mediante un seguro que el piso no tendrá desperfectos y que en caso de tener que tomar medidas legales será ella quien lo haga, porque tu el contrato lo firmas con ella.

Así que si quieres, no es cierto lo que dices. Eso si, a cambio debes alquilar el piso a un precio justo.

D

Puedo entender que alguien tenga dos pisos, ya sea por herencia, segunda residencia, etc. Esos casos los dejaría al margen.

Pero tener más de dos pisos vacíos ya me parece especulación pura y dura. Como bien dicen por ahí arriba es un bien de primera necesidad y debería ser ilegal especular con él, sean tres o tres mil.

Algunos de los que estáis aquí quejandoos supongo que también os parerecá bien la especulación que se está haciendo con alimentos como leche, cereales o verduras, "porque como son suyas".

D

#17 Perfectamente explicado, te aplaudo.

D

Ya era hora.

#12 Si mayoría de los españoles no podemos ni permitirnos una vivienda. ¿Cómo vamos a tener una segunda?

D

Ante situaciones como la de la vivienda, empiezan a ser necesarias medidas como ésta.

D

#36 ¿"Los de abajo" son los propietarios de más de un piso? ¿Y los que no tienen vivienda dónde están, en el subsuelo?

Y, teniendo en cuenta que alquilando un piso en Barcelona te puedes sacar el lo que cobra mucha gente al mes, no acabo de entender lo de "joder".

Como han dicho por ahí, existe la Sociedad Pública de Alquiler, y otras alternativas, como los seguros. Por otra parte, cualquiera diría que todos los que vivimos o hemos vivido de alquiler destrozamos los pisos o no pagamos!

Cómo os quejais, ya me gustaría a mí tener pisos y que me obligaran a alquilarlos!! Vaya sobresueldo me iba a sacar!

#71 Que compraron dos o tres pisos? Vaya, yo también quiero formar parte de esa clase media! Y, en cualquer caso, recuerda que si tus hijos o tú o quien sea va a vivir en él, no está vacío, es tu piso y nadie te obliga ya a alquilarlo.

c

Me resulta paradójico que las personas que tan en contra se muestran del canon en pro de la libertad y los derechos civiles, se escandalicen por medidas que precisamente procuran defender nuestro derecho a una vivienda libre.

D

Yo creo que esta no es una solucion definitiva, solamente pan para hoy y hambre para mañana
Algo mucho mas efectivo para acabar con la burbuja es exigir un % mas elevado de pisos de proteccion oficial sobre los pisos construidos...

D

#76 Esta ley también hace lo que tú reclamas; de hecho, es la Administración quien te alquila el piso (y quien te paga) y luego la realquila a terceros, garantizando de esta manera que el propietario recibe cada mes el alquiler.

D

Ante medidas como esta solo puedo decir:

VISCA CATALUNYA!!

Borg

Es un parche... hacen falta medidas de mas calado y fomentar la vivienda publica retornable al patronato, alquileres acordes a los ingresos declarados. Nada de VPO en propiedad, que solo fomenta el fraude.
Subir el IBI y desgravar en la misma medida la 1º vivienda y la que esté en alquiler(cotizando)
Mejorar las garantias para arrendador y arrendatario.

Hasta ahora solo han vendido humo.

klam

Democracia != capitalismo #40. La propiedad privada no es necesaria para la democracia. Si te fijas el modelo de estado propuesto por Marx es absolutamente democrático, y carece por completo de propiedad privada; sé que es un modelo utópico, pero vale como ejemplo.

Hasta donde se el estado español es un estado social de derecho, es decir que el bien general prima sobre el individual. También dice el artículo 33, párrafo 3 que solo se puede privar a una persona de sus bienes cuando sea necesario para el bien general, y pagando las indemnizaciones necesarias. Así que la ley de arriendo forzoso tendrá que garantizar los pagos o lo que sea necesario para que el propietario no pierda su derecho. Si la ley no lo hace, demanda por inconstitucionalidad, en cualquier otro caso, arrienda #40.

Edito: También va para #2.

D

#47 A nadie le importa quién paga la luz. De lo que se trata es de comprobar si hay consumo de luz o no para saber si el piso se utiliza o no.

D

Como no son capaces de conseguir que la gente tenga sueldos dignos que les permita acceder a una vivienda; como no son capaces de conseguir que el mercado de la vivienda se mantenga dentro de unos márgenes de crecimiento razonables, paralelos a los de los salarios o al poder adquisitivo real de los trabajadores; como se han forrado recalificando a diestro y siniestro, y se han beneficiado de pelotazos de todos los tamaños y colores...

Ahora van a joder al pequeño propietario, al que ha conseguido una segunda vivienda con su esfuerzo o como herencia o como sea, me da igual, porque ellos son incapaces de solucionarlo. Esto no es una solución: así solo se fomenta el enfrentamiento social, haciendo creer a la gente que el propietario de una, dos o tres viviendas, es el culpable de que ellos no puedan acceder a una vivienda. Esto no es más que un nuevo robo por parte de los de siempre. El culpable es el poder, a ver si nos enteramos.

A

El tema de la vivienda esta muy jodido, es cierto, pero esto no me parece la mejor opcion para arreglarlo.
Si realmente pusieran facilidades, y seguridad para fomentar el alquiler otro gallo cantaria. Aparte que cualquiera q se haya comprado otro piso y decida tenerlo para lo que sea es cosa suya.. si lo tiene para cuando vienen familiares.. o con un futbolin y un ping pong para ir a jugar cuando le salga del nabo es cosa suya.

Os pondre el ejemplo de lo que le paso a mi abuela; alquilo un piso de 70 metros a una pareja con 2 hijos, bien.. el padre murio y dejaron de pagar. Desde que se denuncio, pasaron 2 años hasta q los echaron. Y no contentos con eso destrozaron todo, paredes cristales y suelo.. Los muebles tuvimos que bajarlos nosotros enteros, despues de hacer venir a alguien para matar la plaga de cucarachas q habia. Desde que se desocupo han pasado 2 años, los paletas cobraron 4 kilos y lo dejaron a medias.. pues mi padre va cuando puede a ir acabandolo.

Que venga un politico ahora a decirnos que tenemos q alquilarlo por la fuerza. O el hijodeputa del juez, que en la ultima prorroga q les hizo dijo.. bueno.. va.. vamos a darles de tiempo 4 meses mas, pues que se los lleve a su casa, que nosotros no somos asistencia social.
(y yo compartiendo piso)
Y no es un caso aislado.. que conozco varios.

D

#76 entonces si el estado hace eso ¿que necesidad tengo yo de pagar si el estado lo hace por mí?

Lo que tiene que hacer el estado es darle garantias juridicas tanto al arrendatario como al arrendador. Con leyes claras y desaucios rapidos a un moroso o multas a un arrendador que no cumpla su contrato.

El estado no debe de intervenir entre un contrato (firmado entre 2 personas libres), debe dar medios para que se cumplan los contratos y garanticen la seguridad juridica si el contrato se incumple.

Es una medida mucho mas efectiva y encima, te ahorras mucho mas dinero

par

Refiriendome a todos los que se oponen a esta medida argumentando que con lo que es tuyo haces lo que te da la gana. Segun yo tengo entendido para que el capitalismo funcione (si es que puede funcionar) es necesario regular la propiedad privada. De esta manera, en principio lo tuyo (que te has ganado, o no) es tuyo y haces lo que te da la gana con el. Esto es asi a no ser que se interfiera con el bienestar global. Por esto, por ejemplo, existen leyes antimonopolio (y es lo mismo, si una empresa es tuya no puedes hacer lo que quieras con ella? Parece que no) o te pueden expropiar un campo para que pase una autopista. En este caso de los pisos ni siquiera te lo expropian. Si no que mientras no lo uses lo tienes que tener alquilado. Si lo necesitas parece que podras volver a disponer de el.

J

#60, un alquiler de 1600 al mes, o es un piso de 500 m2 o es una estafa.

D

Osea, canon respetar la propiedad intelectual (lo intangible) y pasarnos por el forro de los cojones el derecho a la propiedad privada (tangible) OLEEEEEEEEEEE

llorencs

#12 Si el piso fuera mio, y por puro egoismo lo tengo vacío sin aprovecharlo, no lo aplaudiria, porque soy un egoista, que no aprovecha las cosas que tiene. Pero al obligarte a alquilarlo, al menos haces un bien, y quizás si te quitas esa benda egoista de la cara, quizás te des cuenta de que estabas equivocado, si no te enciendes y razonas el porque se ha llegado a esa situación.

Y supongo que al referirse vacío, que no lo visitas en años, porque si lo usas como segunda vivienda, realmente no es vacío, aunque es alquilable, el tiempo que no estes, a estudiantes,... Y haces un bien a la comunidad, y te sacas una renta extra(desde el punto de vista egoísta).

Haciendo esto, si el gobierno se hace responsable de los posibles desperfectos, y daños, el principal temor al alquiler desaperece, que es como cobrar los deudores,...

s

y lo puedo poner en alquiler a un precio de 1600 euros al mes? o me obligan también a ponerle el precio que quieran?

Bidegorri

Es ejemplar la política de vivienda que se está haciendo en sitios como Cataluña o el País Vasco, ya podían tomar otros nota.

P

Que me corrijan si me equivoco, pero la ley habla de que pasados dos años de la notificación de irregularidad, se puede incoar el procedimiento para alquilar forzosamente y expropiar el usufructo.

Lo que pasará es que cuando se le notifique a los propietarios del piso de la irregularidad, estos se esperarán 1 años, 11 meses y 29 días, y entonces harán un contrato de alquiler a algún hijo/primo/cuñado/vecino, esa persona se irá a vivir durante unos días a la vivienda para demostrar que efectivamente alguien habitó la vivienda (lógicamente tomarán fotos, vídeos y demás para demostrar fehacientemente que esa persona vivió allí) y a esperar la siguiente notificación.

Cachondeos a un lado, la definición de "casa desocupada" es cuanto menos ambigua... a ver... una casa que es ocupada 2 días al año por sus legítimos propietarios, ¿es una casa desocupada?

D

Por fin una medida de verdad de izquierdas. Un olé al Govern.

M

seria una buena ley si llevara otro articulo en la que se especificara que el estado se hace cargo de los impagos de los morosos y los tramites de desaucio cuando existe incumplimiento de contrato o final del mismo.

mejor dicho si el estado hiciera esto no habria hecho falta hacer la ley, porque la gente alquilaria los pisos.

g

Y si tu quieres mantener el piso vacio, no para especular, sino porque tu hijo/a el dia de mañana se irá a vivir allí. Este no es mi caso ni conozco nadie igual, simplemente es una idea que me ha venido.
Otra cosa, hecha la ley hecha la trampa como dicen ¿no?. Pongo este mismo piso en alquiler para cumplir con la ley. Pero el alquiler l pongo a por ejemplo 20000€, una pasta. Logicamente nadie me lo va alquilar y si lo hacen pues mejor para mi ¿no?. Es otra cosa que podria pasar a no se que también marquen límites para los alquileres.

D

HOYGAN, IO KIERO HESPECULAR KON MIS PISOS BAZIOS, KE ASKO DE KATALANES KOMUNIXTAS...

#12 Hey, te he propuesto como candidato al premio Falacia del Año, modalidad Ad-Hominem / Y tú más. Suerte...

jlib

Alucino con la postura de algunos. Si tuvieran dinero para comprar todo el agua del país, y pudieran hacerlo (ya sea para sus hijos o para especular), se quejarían si el estado tratara de forzarles a poner ese bien a disposición de los demás.

Sois de lo más egoísta e insolidario que he visto

D

#4
Seguro que no tienen pantalones de forzar el alquiler de las muchas segundas viviendas vacías que existen por la costa catalana de vacaciones .... Hay sitios en España donde te puedes comprar un terreno de 3000 metros cuadrados por menos de tres millones de pelas y hacerte una casa por menos de 120000 euros. Lo que pasa es que todo dios quiere vivir en las ciudades, y a ser posible en el centro. Por ejemplo, no hay nada como ver los pueblecitos de Castilla León.

Por otro lado lo de la función social no es más que justificar lo que quieran los políticos en un momento dado: si el político decide que, un "interés social" es que alquiles piso, te jodes y punto. Estás desprotegido. Si compro un piso para mis hijos con los ahorros de toda la vida, el Estado puede llegar y quitármelo.

d

Esta ley es terriblemente estúpida y contraproducente. Los únicos que van a ser "obligados" a alquilar van a ser los propietarios de clase media, que compraron 2-3 pisos cuando estos eran asequibles pensando en "dar" uno por hijo ( algo no tan raro ), o para tener una pequeña inversión, normalmente gente mayor y temerosa de ser estafados/atracados/robados/timados.

Las grandes fortunas, con miles de pisos vacíos, todos amigos y simpatizantes socialistas ( o de quien gobierne ), bastante saben como para no tener que pasar "por el aro" de esta ley. Si yo tuviese un piso vacío lo tendría claro => "el ayuntamiento me obliga a alquilar el piso, 5.000€/mes".

Problemas solucionados = 0.
Problemas creados = un montón.

D

#38 la propiedad privada de lo que yo he comprado es un derecho aun mas fundamental en las democracias.

Si ahora el gobierno se dedica a "expropiar casas vacias por el bien" ¿me va a compensar la compra de esa casa?
Si el gobierno me dice "tienes que alquilar" ¿me va a garantizar el gobierno que mi piso no sea destrozado o que me paguen el alquiler todos los meses?

Si el alquiler no funciona en españa es por la inseguridad juridica y las trabas legales para tiara a los inquilinos morosos y la impunidad de los que revientan las casas.

Cuando esto se arregle, el mercado del alquiler libremente aumentará, pero mientras OBLIGUEMOS sin solucionar lo basico, es poner parches para no hacer nada

Un apunte, garantizar el derecho a la vivienda no es vivienda gratis. Es que los poderes publicos hagan lo necesario para que no suba el precio del piso.
Los pisos tienen un coste base muy grande (aprox 800€/m2 construido de vivienda)e intervienen muchas personas. Si el Estado da suelo barato, los precios no subirian tanto

s

responderme una cosa:

- yo vivo con mis padres y me caso dentro de un año.
- me he comprado una casa para irme a vivir con mi futura mujer.
- la casa la tengo comprada hace tiempo (hace 2 años), pero esta vacía porque yo no tengo dinero suficiente para amueblarla (cuesta otro pico)

entonces según esta ley, tendría que poner en alquiler la vivienda?

os lo pregunto porque no se como es la ley ni la he leído, pero mi caso supongo que se podrá aplicar a mas casos.

O

#59 Muy arriesgado cargarse el principal motor económico de España (juntamente con el turismo).

D

#54 lo propuesto por marx fue llevado a cabo por Lenin. Y la "DIctadura del Proletariado" tampoco es democracia
Y la democracia no necesitará la propiedad privada, pero las personas si lo necesitan
¿Como se sentirán las personas que ven que su esfuerzo no merece nada y que en cualquier momento, por voluntad de otro, se lo arrebatan?

jaz1

lo veo muy bien.....

los hay que no comprenden que reternerlos hace que se encarezca el producto....pero es que creo que es lo que les interesa.....

J

Según esta ley sólo te forzarían a alquilarla si cumples los más de 10 requisitos (que ahora mismo no sé cuales son).
Por otro lado, como han comentado, es alquiler forzoso y no expropiación.
Si tienes un piso deficiente y te obligan a alquilarlo, te deben dar ayudas para hacerlo habitable.

Bien dicho esto, vamos a la REALIDAD.

Quien es el que se cree que se vaya a aplicar esta ley y más siendo en vivienda? Yo desde luego NO me lo creo. Antes de obligarte a alquilar nada, habrá pasado más de 1 año del aviso y/o puede irse postergando hasta el infinito o más allá.

#42 Mi abuela tenía alquilado un piso a un moroso, tardó mucho en conseguir que se fuera y además, el piso amueblado pasó a ser poco más que una pocilga desbalijada, se llebaron camas, armarios, platos, etcetc, el sofá, tele y otras cosas que habían antes, hacía tiempo que las habían tirado. Las lámparas e incluso bombillas también se las llebaron. La ventana del patio de luz y el extractor de la cocina daba pena verlos de no haberse limpiado en años, etcetcetc.
Después de limpiar, limpiar, limpiar, pintar y arreglar lo básico (lo que salió más caro), fueron al Ikea a comprar los muebles básicos para que el siguiente inquilino pudiera empezar a establecerse allí (a esto se llama 'semiamoblado'?), los inquilinos, una pareja joven en que sólo trabaja uno, la han ido arreglando poco a poco, como harían con su casa de propiedad (que quieren tener en unos daños para dejar el piso y llebarse sus muebles allí).
Si tienes para hipotecarte en un piso de los actuales (precio), conseguir cuatro muebles, aúnque sea de segunda mano dudo que sea suficiente problema como para tener el piso abandonado...

r

#33 Totalmente de acuerdo, y como la vivienda es un bien de primera necesidad pues en lugar de obligar a los especuladores a alquilar sus pisos vacíos que se los expropien y así el Estado alquilará sus propios pisos

o

La medida más efectiva para evitar el acaparamiento de viviendas es el IBI exponencial. 1 vivienda= 1 IBI, 2 viviendas= se multiplica por 2 el IBI de cada vivienda, para 3 viviendas se multiplica por 4 , para 4 se multiplica por 8 , para 5 por 16, para 6 por 32,... etc. A partir de la 5ª vivienda en propiedad ya no saldría a cuenta tener viviendas desocupadas.

Y así no se le quita a nadie el derecho de poseer las viviendas que quiera.

D

#43 yo tengo un amigo que se compró la casa hace 3 años para empezar a pagarla. Se la compró a los 18 y ahora, 3 años despues, ya se está planteando ir a vivir a su casa.

¿Es entonces expeculación o es compra para un futuro sabiendo que el precio de la vivienda subirá?

Otro ejemplo:

Mis padres me compran una casa por que han encontrado un chollo. Es una segunda vivienda para ellos (la ponen a su nombre por si me caso, no tener problemas con la pareja) y yo todavia no he podido reunir el dinero suficiente para emanciparme, comprar los muebles y todos los gastos de la casa? ¿Es expeculación o vistas a futuro?

Tumbadito

Para terminar: los que aplauden esta medida ¿estarían de acuerdo si el piso fuera suyo?. Creo que no.

D

#17

Dime que es un piso vacío: ¿un piso donde no duermo?. ¿un piso donde sólo duermo una vez cada dos semanas?. Es decir, en Noruega, basta conque cada tres semanas pase una noche y no pasa absolutamente nada. Como bien dice alguno: pagas IVA, pagas IBI, pagas por patrimonio - doble imposición - y encima, el político, si quiere, puede cambiar la regla para disponer de lo que has ahorrado como le de la gana.

Claro que no afecta a la segunda vivienda: porque saben que en ese momento estarían tocando el bolsillo de muchos de sus propios votantes, que no les haría mucha gracia que les forzaran a alquilar su segunda residencia.

D

#62 Eh, eh, sin ofender, que yo siempre pago lo que bebo...

e

A mi me parece muy bien esta medida.

Los que compran un piso y lo tienen vacío es que lo han comprado para especular con él y no para poder vivir, así que es justo que les obliguen a alquilarlo habiendo la escasez de viviendas que hay y los precios desorbitados.

alguien comentaba por ahí: "es que la gente quiere vivir en el centro de la ciudad y tal por comodidad". No, la gente quiere vivir cerca de su trabajo, y no tener que hacer un viaje de una hora cada día para ir y otra para volver.

z

Todos esos coches aparcados en la calle, ocupando espacion ¿Para cuando una lei igual para los coches? ¿Y para las biciclestas?

septuagesimo

#17 "En ningún caso, además, te lo expropian ni te lo quitan (que también podrían), sino que sigue siendo tuyo"......... ACOJONANTE.

O

#64 No, simplemente es un piso de 200m2

r

me veo a la gente comprando estufas para dejarja encendida todo el dia en sus pisos vacios

O

Visto el negativo de #65... Voy a hacer un par de divisiones:

un alquiler de 1600 al mes, o es un piso de 500 m2 o es una estafa.

Luego, un piso de 100m2, según tu, tendría que alquilarse a 320€/mes. Me parece una estafa.

No, simplemente es un piso de 200m2

Luego, un piso de 100m2, según yo, tendría que alquilarse a 800€/mes. Mas o menos (menos que mas) el precio de mercado.

¡El que pone negativo a #65 que me lo cuente, porfavor!

r

Hay una cosa que no dice la noticia y que es importante y es que solo se podrá aplicar el alquiler forzoso después de 2 años de tener el piso vacio y sin alquilar, cosa que se comprueba con las facturas de la luz. Esto no afecta a segundas residencias solo a los especuladores.

humanbulk

Bueno siempre podrán ponerlo como almacén o trastero... al final obligan a que la gente se busque trucos y engaños.

m

Me aprece cojonudo, pero que empiecen por los pisos de las empresas, no de los particulares, que no se por que me da que la culpa es de las empresas y que van a empezar por los particulares.

Politicos, siempre jodiendo, medida que aprece cojonuda, pero que aplicandola solo joden a los de abajo y dan pelas a los de arriba.

O

#49 Cree el ladrón que son todos de su condición

O

#43 Nadie obliga a que sea el propietario el que pague la luz. En mi piso, donde resido solo de hace 3 años, la luz está a otro nombre, al igual que el gas. Simplemente porque es mas barato que esté a nombre del anterior propietario, aunque la pague yo, que hacer la baja y el alta.

D

Son las autoridades (por ejemplo los ayuntamientos con la limitación bestial de alturas, la calificación de terrenos, etc) las que llevan a una situación límite el tema de la vivienda; son ellos los que más encarecen y especulan. Esto es bueno para los datos macroeconómicos y esto es lo que quieren mantener: ante las quejas, que se peguen los ciudadanos entre sí mientras el poder aprieta para que la máquina siga funcionando a buen ritmo.

La medida no me parece positiva, es autoritaria y perversa.

D

Me parece que la medida es desesperada, es decir el govierno de Cataluña ataca a los mas debiles como siempre, no se atreve a intervenir a los bancos y poner unos intereses regulados en las hipotecas, ni se atreve a poner freno a las inmobiliarias y sus abusivos margenes de beneficio (hasta hace dos dias) y las constructoras jeje han hecho y deshecho como les ha venido en gana.Pero claro estos son los fuertos los que pagan bajo mano millonadas y los que finanzan las campañas electorales, contra estos no se atreven, pero contra los particulares uno a uno si,es el cuento de siempre.¿cuantas personas se van a encontrar con un piso cerrado, que hay que reformar y que no pueden hacerlo por falta de liquidez? AH que gran placer, a estos si que les van a intervenir el pisito, justicia pa el pueblo, diran los politicos catalanes,os pensais que los que tienen mas de un piso o de cinco y son de una clase social determinada se atreveran siquiera a molestarlos??? claro que no, solo teneis que ver la declaracion de renta, el que mas tiene menos paga.
Y como decia Alfonso Guerra "voy a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la pario" y joder si lo hizo, entre el su hermano y unos cuantos nos dejaron en pelotas.Ay Montilla, vas a dejar Cataluña que no la va a reconocer ni su padre, por ahora vas bien Monti, ya la has dejado sin luz y sin trenes vas muy bien.

D

En catalán se dice "Catalunya" pero en castellano se dice "Cataluña", en esperanto "Katalunio" y en inglés "Catalonia".

PD: Lo digo por el titular.

D

Si el piso es mio y lo quiero tener cerrado lo tengo cerrado y punto.
El mayor temor de los propietarios a la hora de alquilar un piso es que los inquilos lo destrocen o se "adueñen" de el.

Si se quiere favorecer el alquiler que sea el Estado o la Comunidad quien pongas sus pisos en alquiler

tuseeketh

#2 Tú vives con tus padres o eres un forreti, ¿no?

O

Hipótesis: Añadir de golpe un montón de pisos de alquiler al mercado, y por debajo del precio de mercado no es bueno. Simplemente va a devaluar el alquiler, por lo que dejará de ser rentable para los que ya alquilan pisos, haciendo que los que ya están en el mercado los pongan a la venta, que a su vez hará que los precios de la vivienda bajen. Que la vivienda baje significa que la riqueza de los consumidores baje, habrá menos consumo por lo que habrá crisis, la gente tendrá que vender más a menor precio, y la crisis seguirá.

Algo similar contó ayer Xavier Sala i Martí, economista, en el programa La Nit al Dia, de Mònica Terribas, al explicar la crisis de las hipotécas-basura americanas.

D

Me extraña q Zapatero permita esto, ya hará una campaña en contra desde sus medios afines:
Zapatero y sus amigos anti-izquierdistas de laSexta:
"Algunas cosas que no se cuentan de la visira de El Follonero de Buenafuente al Palacio de Miraflores en Venezuela"
Algunas cosas que no se cuentan de la visita de El Follonero de Buenafuente al Palacio de Miraflores en Venezuela

Hace 16 años | Por --63863-- a youtube.com

d

Más subvenciones para la vivienda y menos intervencionismo del estado. Porque esto es justamente lo que es. Intervencionismo pudo y duro. Vamos, que como el agua también es un bien escaso y de primera necesidad, si yo me compro una botella de agua en super me la tengo que beber por cojones, sí o sí, no?

D

Pues lo siento por los catalanes porque me parece una ley injusta e intervencionista, pero no se puede negar que es socialismo en estado puro. Es lo que votaron. Y esas cosas hay que respetarlas. Como dice el refrán inglés: you made the wine, so now you have a cup

D

En lugar de medidas electoralistas más valdría empezar por apoyar con medidas reales a los potenciales arrendadores: por cierto, se nota que no sabeis lo que cuesta echar legalmente a un realquilado moroso que se niega a abandonar la vivienda. Más incluso que un okupa salvaje. ¿Va la Generalidad a proteger también los derechos de los propietarios cuando después de obligarles a alquilar sus viviendas a dios sepa quién -el filtro lo pondrán ellos, supongo- los inquilinos decidan que se quedan por cojones?

D

eolo, como dice el chiste... se nota que la bicicleta no es tuya lol

Por cierto, la meneo porque aunque para mí es una mala noticia, es noticia