EDICIóN GENERAL
209 meneos
14751 clics
La Shitotsu Bakurai o mina suicida japonesa antitanque

La Shitotsu Bakurai o mina suicida japonesa antitanque

Como toda locura humana es mejorable, nos vamos al Imperio del Sol Naciente para descubrir un arma de un solo uso, bueno más bien un usuario. Para lograr la mayor efectividad contra los carros enemigos el Ejercito Japonés desarrolló una arma que en otras culturas no se hubiese ni planteado, el Shitotsu Bakurai.

etiquetas: mina suicida , shitotsu bakurai , japón , kamikace
¿Que en otras culturas no se hubiera planteado? Tonterías, solo hay que ver los terroristas suicidas actuales. Cualquier cultura es susceptible a caer en fanatismos estúpidos.
#1 No en un ejército regular. Excepto los fanáticos del Isis, a los que me niego a llamar ejército regular de ningún país. Y concretamente, mucho menor número y con bastantes menos soldados dedicados a ello.
#1 Al contrario de lo que muchos piensan, los suicidas del japón imperial muchas veces lo eran por obligación. De hecho a hubo pilotos a los que les sellaban la cabina después de montar. Es un tema diferente.
La mina era un cono de chapa de acero de unos 12 centímetros de largo y 8 pulgadas de diámetro en la base...

Centímetros y pulgadas... el buenismo llevado a la armonización del sistema de medidas, supongo..
#2 ... 12 centímetros o centímetras de largo o larga y 8 pulgadas o pulgados...
#2 Ahora que lo dices, poco falta para que en las universidades de EEUU empiecen a reclamar la convivencia de ambos sistemas de medición para no ofender xD


"Meanwhile, Asian students complained that the cafeteria served bánh mì using inauthentic ingredients, prompting accusations of cultural imperialism. [...] The cafeteria had to issue a public apology. " -> www.spiegel.de/international/world/overwrought-political-correctness-h
#2 ¿en que planeta vives? Los centimetros, pulgadas, puntos y cíceros conviven en armonía en cualquier hoja de papel impreso.
#0 ¿suicida suicida o suicida suicida suicida?
Así no se gana una guerra. El truco de la guerra está en matar al enemigo y seguir vivo.
#7 «El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo.»
Otra versión: «El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo.»
—George Patton
;)
#9 En realidad el objetivo es herir al enemigo. Un soldado muerto, es un soldado menos; un soldado herido, es un soldado menos, y dos soldados menos que lo llevan a rastras.
#7 el truco realmente de una guerra es salir vivo de ella, en general
#14 El truco de mis abuelos fue el mismo en los dos casos, correr en direccion contraria a donde se oian tiros
#7 o matar a un numero mayor que la vida que se pierde.
#7 Un montón de japoneses fueron a la guerra con el tarro comido con la propaganda del gobierno y del sintoísmo de estado. La disciplina marcial que se instauró en el gobierno se fue colando en la vida de la gente y acabó siendo como una secta con varios millones de adeptos. Si no, ni de coña iba un ser humano, sea de la nacionalidad que sea, a sacrificarse para destruir un tanque o a tirarse con un avión contra un acorazado.
#31 . Y esto lo sueltas sin tener en cuenta ni la historia japonesa, idiosincrasia, mentalidad de la época, código militar basado en el bushido siglos atrás, etc etc. Vale...

Cierto que había fanatismo y hasta supremacismo racial y cultural, pero todo eso contaba con un unas raíces debajo.

Y no nos equivoquemos, no era una masa borreguil; ya era una sociedad culta y occidentalizada (para lo que les convenía) en los años treinta.
#37 Por supuesto que lo tengo en cuenta, pero ten en cuenta tú que el "código del Bushido" fue una cosa que compiló Nitobe Inazō y que en realidad no estaba tan arraigado en la mentalidad japonesa como se cree. Hoy ya se sabe que los "nihonjinron" (y el Bushido fue una cosa parecida) no eran más que estudios que trataban de hacer pasar por algo único y uniforme la "idiosincrasia japonesa". Si rascas, verás las diferentes formas de pensamiento y culturas que había en cada zona de Japón (aún hoy). Todas esas historias del Bushido y otros rollos fueron utilizados para vender la idea de la supremacía japonesa. Afortunadamente hoy los historiadores ya se están cargando esos mitos de manera científica.
#37 Es más, cuando se puso de moda en Europa lo de "El Bushido" la clase guerrera (ya desaparecida con tras el fin del bakufu y la llegada de la era Meiji) llevaba algo más de 250 años sin guerrear, dedicándose a otras cosas y sin cumplir ni de lejos lo que en aquel ensayo se decía. Vamos, que mucho código samurái, pero el grueso de la sociedad japonesa eran agricultores y comerciantes (estos últimos son los que tenían el dinero). Y los que no pertenecían a la clase guerrera, ni bushido ni pollas en vinagre.
#7 Eran medidas psicológicas. Como pasaba con los kamikaze, cuya efectividad fue limitada, que acojonaban a las tripulaciones de los barcos.

El instinto natural es matar y que no te maten. Pero si el enemigo es consciente de que palma y se la pela, estás jodido. Siendo más cultureta, Sun Tzu decía que a un enemigo en retirada hay que dejarle huir pues de otro modo se volverá y luchará. Lo de no arrinconar ratas, vamos. Japón se veía contra la pared y empezó a tomar medidas desesperadas (pero no inusuales dentro de su historia, ojo) que escapaban de la lógica de los demás que habían estado haciendo la guerra de otras maneras.
empieza donde otros terminan
¿Y no la podían tirar con un tirachinas? Ah, calla, que éstos son japoneses no chinos :troll:
Con solo haber hecho el palo un poco más largo ya tenían un soldado reutilizable. :palm:
#13 no, aún necesita el peso del soldado para tener inercia y conseguir una reacción suficiente, sin eso seguramente la mina en vez de perforar, rebota.
Con tubo y que fuera como un cañón sin retroceso sí conseguirías que el soldado pudiera sobrevivir, en algunos casos y quizás no entero.
No conocían la bomba adhesiva en calcetin de "salvar al soldado ryan"

De todas formas entiendo que los japoneses solo recurrirían al camicazismo como ultimo recurso. O solo para inutiles que no eran capaz de enseñarles otra forma mas efectiva de combatir el ememigo. Tipo reclutas patosos acabarian en las unidades suicidas si dependiese de los coroneles y generales.

Si ya estas herido y casi probablemente muerto (los medicos no te podrán salvar) te pinchan unas cuantas unidades de…   » ver todo el comentario
#15 "entiendo que los japoneses solo recurrirían al camicazismo como ultimo recurso."

Pues no. Consideraban un privilegio morir por su Emperador, hasta el punto de que alguno tuvo que esperar a que su mujer matase a sus hijos y se suicidase para que el Emperador le permitiese kamikazearse: wgordon.web.wesleyan.edu/kamikaze/stories/fujii/index.htm
#29 Que malo es el concepto del honor y el nacionalismo, explotados por cualquiera para llevar a la guerra a un pueblo y/o lavar el cerebro a jarheads para que hagan lo que sea. Inmolarse e inmolar a sus familias.

¿Y el autoadoctrinamiento?

Japón y el califato del isis unidos por las motivaciones de sus jarheads para inmolarse.
El califa, o el emir, unido al emperador japones (y los que los mueven a ambos como titeres con otros objetivos)

Pero mira por donde hoy en el telediario han salido unos españoles suicidas. Su objetivo no es inmolarse, ni matar a nadie, quieren suicidarse subiendo el everest de la forma mas dificil, con dos cojones suicidas.
La supuesta gloria, otra motivacion de los kamikazes y los que se inmolan.
#36 . Yo, antes de atreverme a juzgar intenciones ni calificar a nadie, y sabiendo lo que había en juego, trataría de ponerme en sus zapatos primero. Y eso son muchos datos, detalles y condicionantes; ponerse en antecedentes, vamos.
Y tratar de dejar a un lado mis prejuicios de occidental, que sería lo primero y más difícil.
#38 ¿A quien te refieres?
Las razones de las guerras y las formas para lavar el cerebro de las personas han sido muy parecidas desde hace mucho mucho tiempo.

El poder y las formas de ejercer poder. El poder y la influencia de unos sobre otros. El pez mas poderoso se come al pez mas chico y ejerce su poder sobre el.

El poder del emperador y su casta adyacente (u otras castas externas con otro plan) lavan el cerebro de millones de japoneses para que mueran o se inmolen por las razones e…   » ver todo el comentario
#39 . El código militar que luego conforma el bushido, los suicidios rituales y las cargas suicidas ya existían mucho antes que el primer emperador.
Y las prácticas sectarias son comunes a cualquier cuerpo de élite, luego no son un fin en sí, son una herramienta.

Aquí solemos confundir fanatismo por un lado (y rectitud extrema por otro) con estupidez o ignorancia, y no son sinónimos.
#40 Son un fin para los que pertenecen a esos cuerpos. La herramienta es conseguir que los miembros de esos cuerpos de "elite" sean capaces de considerar un fin, inmolarse por las ordenes que les han dado, y para que cumplan esas ordenes extremas es necesario hacer lo que sea para que consideren que hacer eso está bien e incluso que es un honor o un privilegio formar parte de esas unidades.

Y es la herramienta que se utilizó para que una unidad de esas de "elite", lanzase…   » ver todo el comentario
#41 #40 Despues, en terminos exclusivamente de productividad y competitividad (olvidandose de cualquier consideración moral como supongo que hará cualquier jefe de ese tipo de unidades de "elite", supongo que los mas efectivos liderando ese tipo de unidades serán psicopatas, mas o menos integrados) será mas eficiente economicamente en vez de pasarse entrenando niños o adolescentes desde muy temprana edad y lavándoles el cerebro desde niños, o lavando el cerebro de poblaciones…   » ver todo el comentario
Los rusos eran mas sofisticados. Ponian a los perros comida debajo de los tanques como entrenamiento. Despues los utilizaban como minas de activación por radiofrecuencia.
#16 solo que no contaron con el nimio detalle del combustible...
En el cuarto milenio mkultra.
Alguna vez pensé que expertomilitar era pedro baños.

¿En la primera guerra mundial sustituian y relevaban a los soldados de primera linea cada semana?
¿WTF?
(supongo que será a los que los oficiales no habian lanzado contra las ametralladoras enemigas como en bingo crepusculo, pelicula "largo dia de noviazgo")

Permitanme que lo dude.
#19 buff
Cuarto Milenio 21 "Mk Ultra Hoy" 22/01/2017
m.youtube.com/watch?v=pxDoVwKHiRI

¿A quien pillarias para comerle el coco y que se pudiese alegar denegación plausible?

Un remoto lugar en Alaska es el mejor lugar para hacerle esta operación a alguien, jamarle el coco con esas técnicas y que despues la lie en un aeropuerto.
En la guerra de Iran-Iraq se utilizaron tacticas similares. A otros se les invitaba a correr por un campo de minas para abrir paso y se les entregaba una llave con la promesa que abriría las puertas del paraiso.
¡¡¡SED TESTIGOS!!!  media
Para lograr la mayor efectividad contra los carros enemigos el Ejercito Japonés desarrolló una arma que en otras culturas no se hubiese ni planteado, el Shitotsu Bakurai.

Allahu Akbar
#24 otras culturas no es ninguna cultura
Oficial japonés: ¿Tienen listos los antitanque?
Científico japonés: Eeem aún no, denos un año o así ¿No tienen nada para ir tirando?
Oficial japonés: Gilipollas, tenemos miles de gilipollas.
Claro!
Por que mandar un escuadron al frente con granadas no tiene nada de suicida.
Esta mina hacia lo mismo, pero en vez de un escuadron sólo necesitas un hombre
Digno de invento español: mina, con un palo :troll:
Los alemanes, antes del panzerfaust y demás tenían un dispositivo similar, pero era una carga hueca que se colocaba en la "chepa" del carro. El soldado lo dejaba ahí, lo ponía en marcha y se piraba, ya que al cabo de un rato se activaba. Todo esto se superó cuando pusieron el panzerfaust y su copia del bazooka americano en circulación.
Y no se les pasó por la cabeza usar una jabalina en vez de una pértiga? :troll:
comentarios cerrados

menéame