Hace 15 años | Por llusilanisa a adslzone.net
Publicado hace 15 años por llusilanisa a adslzone.net

Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha reconocido hoy que están negociando con los operadores para aplicar el modelo Sarkozy que prohíbe las descargas en redes de intercambio P2P. Relacionada: La SGAE pretende ahora implantar el sistema de "tres avisos" para castigar las descargas
Hace 15 años | Por --27867-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --27867--
a libertaddigital.com

[LD] La SGAE, representando a la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos, está conversando [...]

Comentarios

D

Si las operadoras negocian...aluvión de bajas.

No creo que sean tan gilipollas.

D

Tiene huevos la cosa!
Pagamos el canon y nos quieren cortar la mula!

Entonces por qué estamos pagando, que yo me entere?

rimbombante

A ver quien presiona más, la $GA€ o las operadoras cuando empiecen las bajas masivas.

l

Para los que "amenazais" con daros de baja:

Ya tiemblan las operadoras lol

______________________________________________________

"........Los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc) ......"

______________________________________________________

o

Si durante unos pocos años internet ha servido de faro de la cultura para todos, la Sgae se dedica a apagarlo poco a poco solo para que consumamos mas y mas. Propiedad intelectual? Hablan en nombre de los creadores cuando quieren decir de Discograficas (de dinero) no de los Artistas, ni de la Cultura.

D

#4 Porque ahora les estamos pagando la jubilación a esos hijos de puta, cuando tengan la suficiente pasta es cuando nos cortaran el grifo, y eso ocurrirá en el 2010 http://www.adslzone.net/article2147-el-gobierno-actuara-contra-los-p2p-el-primer-semestre-de-2010.html

Scan

DarkNet YA!!

D

... el modelo a imitar es el de los "tres avisos" puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se desconecta al usuario ...

Es muy sencillo, cuando recibas el "primer aviso" das el primer paso para darte de baja, verás como no te mandan el "segundo aviso".

E

#3, mejor con un poste telefónico, que es para lo único que van a servir si quitan el P2P... yo por lo menos con el móvil tengo de sobra para web y email, el fijo sólo lo quiero para P2P.

xenNews

Los ciudadanos también "negociamos" con la SGAE y los proveedores de acceso a Internet para dejarse de tonterías. Conversación filtrada:

- No nos toquéis los cojones, no nos los toquéis... Los ciudadanos somos los que tenemos el dinero, y seguís por esta vía, nos vais a cabrear y no vais a ver ni un puto duro, ni los unos, ni los otros. Y espera que no nos cabreemos más que para limitarnos a guardar nuestro dinero... ¡nosotros también sabemos levantar piedras!

Hasta los pelotas de esta panda de impresentables.

I

Miren el lado positivo de que todo esto siga adelante... por fin la gente podra ver todo lo que se bajo durante años de internet y nunca a tenido tiempo para verlo.

Si las empresas proveedoras de internet se les ocurre cortar el servicio al 3 aviso, se entiende que te dan de baja y dejaran de cobrarte sin aplicarte el "canon" de permanencia de minimo 12 meses en la operadora ¿no?. Pues ale a darme de alta en otra compañia.. y al tercer aviso me dan de baja.. y ale a darme de alta en otra compañia, y luego en otra.. ¿cuantas compañias que nos proveen de internet tenemos? teniendo en cuenta que con cada una de ellas deberan entregarnos el aviso en mano para corroborar que lo hemos recibido y por tanto somos conscientes de tener ya un aviso. Me da a mi que tardarian un poco, mucho, bastante en darte de baja en alguna operadora (teniendo en cuenta que todas hagan caso de esta mamarrachada). Por cierto que cuando nos corten en toda las compañias podemos volver a empezar la ronda con las operadoras poniendo como titular a uno de nuestros abuelos, y luego el otro y el otro...

Si los abuelos de españa son las personas que mas puntos pierden del carnet. No saben la de abuelos pirata que tendremos....

tocameroque

#54 No insultes.
Los ISP que se preparen para demandas, pues si yo contrato una línea de conexión con internet no me pueden decir a qué ordenadores me puedo conectar ni qué puedo obtener de cada uno. ¿O es que al pederastra cuando lo detienen van y también implican al ISP por proporcionarle una conexión?
Las descargas de películas sin ánimo de lucro y para visionado privado son legales en España. La copia de un software del que se tiene licencia a modo de copia de seguridad es legal en España. La descarga de software y películas cuya licencia sea libre, creative commons o freeware es legal.
No es legal: Copiar un software y utilizarlo sin licencia. Comerciar con una copia privada. Saltarse las restricciones de licencia de un software (crack o patch).
Enteraros de una vez: Nadie se va bajar contenidos de la red si ha de pagar el precio actual de un DVD y encima al tener DRM no podrá verlo más de un número determinado de veces. Tampoco querrá los archivos con DRM que le impidan hacer una copia de respaldo o para visionado en otro equipo...
Por otra parte habría que poner coto al tema de los derechos de autor ¿Es lícito que los tataranietos del autor sigan cobrando derechos o podría considerarse que ya la obra debería ser de dominio público? No será que una obra al ser de dominio público se engrandece al pasar a formar parte del acerbo cultural humano y ser su difusión mucho mayor por no tener costes añadidos al precio del soporte?
Auditoría de cuentas anual a la SGAE ya. Está cobrando de nuestros bolsillos y merecemos saber en qué gasta su dinero.

D

A mi que me expliquen cómo las operadoras y la SGAE pueden prohibir, pero si los únicos que pueden prohibir son los del Parlamento con las leyes.

N

#28 El avatar es la imagen de usuario personalizada...

La que dice viene a ser esta: (imagen histórica, blockbuster en quiebra y...)
http://www.flickr.com/photos/rocketraccoon/227241974/

S

Yo siento realmente ser una nota discordante pero pienso que la idea de "nos damos de baja en plan masivo" no proliferaría tanto como nos pensamos. Se nos va mucho la fuerza por la boca (y me incluyo) pero a la hora de la verdad cuando toca manifestarse o realizar acciones, estamos mucho más agustito sin hacer nada.

Nos han metido el canon por el ojete y nos hemos quejado...pero en total se han quejado cuatro gatos.

Ójala me equivoque y les dejemos el ojete bien rojo después de tanta lata que están dando.

Alvarete

CUando se enterarán de que las descargas no son ilegales

D

#36 ¿Tú qué crees?

oneras

El Sr. Pedro Farré lanza globos sonda, amenaza y cobra... que no es poco. No creo que una medida así pueda salir adelante, es más, dudo que la medida de Sarkozy vaya a funcionar, como no va a funcionar lo propuesto en Gran Bretaña.
Creo que quieren ganar tiempo y hacer lo que tienen pensado desde hace tiempo, que las telefónicas cobren un canon a los ciudadanos que se trasladará a la SGAE. Ese es el objetivo real. Necesitan más dinero porque les gusta el dinero y no quieren repartirlo (faltaría más). Así pues, vistos los despropósitos a los que en este y otros muchos temas nos somente los partidos políticos (todos) ¿qué vamos a hacer? Seguiremos votandoles... Pues la culpa será nuestra de todo lo que pase.

D

No tienen verguenza, ni la SGAE ni los operadores que encima querrán hacer negocio con la venta de contenidos, algo así como el PIXBOX ese de Telefónica que ofrece canciones por un euro

T

Oh, qué divertido iba a ser si lo llevasen a cabo.

Primero porque más de uno y de dos (porque al menos yo fijo que sí) se iba a dar de baja, y no porque la descarga de contenidos sujetos a derechos de autor sea mi principal uso, sino como protesta por atentar contra mis derechos. Hay formas de conectarse sin pagar cuota mensual.

Y segundo, porque entonces los españolitos pasarían a hacer sus descargas en el trabajo (lo que yo os diga...), y cuando las empresas empezasen a ver cortadas sus lineas por iniciativa de la SGAE... ains, es que me duele la barriga con la risa.

Hijos de puta hay que decirlo más.

D

Se me ocurre que el gobierno pueda subvencionar a las operadoras para compensar las posibles pérdidas por la baja de clientes... es una idea.

D

Los de la sgae pretenden hacer de una cosa que es legal, las descargas, algo ilegal. Pensad una cosa , hermanos, si hay pasta por en medio tarde o temprano lo conseguiran, y si no, acordaos de las tarifas electricas, por encima de ipc y nadie se sonroja.

D

Yo siempre lo digo, ante el intento de robo, buena es la ofensa y la defensa. Estoy entre los que no pienso quedarme cruzado de brazos.

D

Se nos quieren mear en la cara y al final alguien les va a meter un bocado en la chorra, que sigan con tonterías que sigan.

D

Y con que negocia la SGAE con los ISP? Con que leyes pueden forzarles a limitar o censurar contenidos?

PSOE

#0 El titular es de risa:
"La SGAE reconoce que negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales"

Porque no llamar a las cosas por su nombre?
"El Gobierno(PSOE) reconoce que negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales"

Kabuche

Claro que lo reconocen. Ya están acostumbrados a hacer lo que les sale de los cataplines. Se ven imparables, y la realidad es esa porque hasta que la ciudadanía no de un puñetazo de la mesa y diga BASTA el gobierno va a seguir amparando a esta panda de ladrones.

Espero que las movilizaciones en contra de esa mafia empiecen pronto.

D

Como los politicos no se tomen en serio empezar a pararle los pies a estos sinvergüenzas se van a encontrar con mi voto para cualquier grupo de pirados que prometan anarquía y sexo libre.

D

#3: Pero sin quitarles los cables ni la corriente, y a ser posible con una torre de alta tensión.

Mi opinión es que si quieren quitar la copia privada, que propongan un referéndum:
- Pagar canon y poder copiar
- Sin canon pero sin poder copiar

Y que la gente decida. Ya está bien de chupar tintas.

#10: Dices "a gente que empieza en la música tendrá que pasar por el aro y nunca llegará a ser conocida."

Ni de lejos, la gente podrá seguir subiendo sus creaciones. Nadie te impide hacer una canción y permitir que se copie. Afortunadamente, no es obligatorio ser de la p*t* $__€, ya sabes.

D

#56: Yo a los derechos de autor les llamaría:
"derechos de autor, herederos del autor hasta 7ª generación, de entidades de gestión y de otros ricachones del mundo de la música"

Poner otro nombre más breve podría ser hipocresía pura.

eldelshell

Pues mira tú, que me bloqueen el Internet. Telefonica, ve cancelando mi suscripción al Trio.

Dudo que las operadoras, a menos que haya decretazo por medio (como en Francia) vayan a caer en esto. Saquemos cuentas ¿cuánto os gastáis en CD's, DVD's y visitas al cine en un año? 100€? 200€? 300?!? Pues mira, el Trio de Imagenio son unos 80€ al mes por 12 que es igual a 960€ al año... Me da a mi que la SGAE para negociar tiene poco en esto:

"Venga, bloquead el P2P y os invito a jugar al golf, por fa'! Con tal, solo vais a perder MILLONES de Euros, pero ganareis un amigo"

Lo único que se me ocurre con lo que la SGAE podría acojonar a los ISP es amenazando con hacer lobbying para canonizar también los routers. Lo cual habría tenido más sentido que los medios de almacenamiento ¿no?

v

Estimada SGAE y Ramoncin, habida cuenta los cánones que he pagado por mi disco duro, por mi teléfono móvil mp3, por mis CDs, por mis pendrives, por mi ordenador portátil, por mi DVD, por mi equipo de música, por la radio de mi coche. Sería tan amable de explicarme, que si pagamos una "compensación" por la reproducción de música y otros medios... ¿por habría que pagar más?

... en fin, yo ya me planteo comprar al extranjero packs de 50 o 100 DVDs con un colega (haced cálculos, sale más barato...).

D

Las descargas ilegales son aquellas descargas de software propietario del que no se tiene la correspondiente licencia de uso.
Ahora, ¿a qué viene una sociedad sinonimo de lucro?, ¿a reclamar también la parte de los desarrolladores de software?, ¿o es que después de juicios y juicios otorgando la razón a dueños de bares, particulares, abogados, geeks y demas fauna de la sociedad siguen pensando que la cultura y el conocimiento tiene un precio? Y lo siento por las tiendas que les ha tocado cargar con esta pesada losa, pero hasta que no demuestren que realmente si pago un canon por bajarme un disco de un grupo vaya directamente a ese grupo, estaré obligado por ley a importar cd, dvd, mp3, mp4, discos duros, teléfonos móviles (si, hasta para llamar toca pagar canon ».«), tarjetas de memoria y pinchos usb.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(España)
http://www.google.es/search?hl=es&q=sgae+pierde+juicio

E

Yo propongo que todo el mundo mande un email a timofónica haciéndoles saber que hemos conocido esta noticia, y que si finalmente decide aplicar las medidas que les está solicitando la sgae, procederemos a darnos de baja del servicio o como mucho a cambiar la linea a un mega, que para tres cosas a mi no me hacen falta seis megas.

D

A este paso me parece que o nos quedamos el 99% sin internet o le meten cifrado a los clientes P2P. Despues de eso a ver quien es el guapo que descubre si me estoy descargando una peli o estoy compartiendo las fotos de mi ultimo viaje lol

Aqui el que no corre, vuela y ademas, ellos son pocos y cobardes. Los programadores los tenemos de nuestra parte, seguro que sacan algo y ya veran como se dan cabezazos contra la pared.

Saludos!

D

Ilegales? estos que fuman?, que yo quiero un poco! lol

D

#31: Será todo lo buena que quieras la foto, pero tiene propaganda subliminar de Democracia Nacional, y por partida doble. lol

keylogger

Se van a ahogar en su propia mierda, si lo consiguen, que no lo creo, entonces verán cómo si que descenderán las ventas. La gente que empieza en la música tendrá que pasar por el aro y nunca llegará a ser conocida. Un pena.
Pero lo que no entiendo es ¿Si estamos pagando Canon, por qué ahora lo quieren prohibir? ¿Nos quitarán el Canon...? Risa me da.

D

Para la SGAE: Mirad mi avatar.

x

que me van a dar de baja del interné? bueno. 40 eurazos al mes que me ahorro. y cuando me de de baja yo, el otro, el vecino, el 15% de españa, el 30%, el 50%...... y todo eso que dejen de ingresar cableras adsleras timofoniqueras y demas, que eh? se van a quedar tan panchos los isp's?

tambien dejaria de comprar cd's, dvd's, discos duros, etc., porque ya me diras, si ya no tengo que bajarme... no tengo la misma necesidad de usar tanto disco.

seguro que les sale a cuenta?

D

#14 MUY BUENO TIENES RAZON

D

Propongo en caso de hacer tal locura como la de francia, darnos TODOS de baja de nuestras operadoras.

Scan

#17 pues anda que no va a tener que subvencionar, pq la gente para bajar el correo no paga 40 leuros al mes...

miniyo

¿Eso significaría la supresión del canon?

birdy

que se joda la SGAE.

P

Esta claro que lo que quiere la $GA€ es coño, coñadura y cebada para la burra, quieren el canon y que además no haya descargas p2p pues que se aclaren porque en esta vida todo no se puede tener.

D

Buscándole la ironía, sería una forma fácil y rápida de darse de baja de un ISP lol

D

ME da lo mismo, hace años que no utilizo practicamente las redes P2P. Lo único que conseguira este tipo de medidas es tocarle los cojones a los internautas y que se las ingenien para hacerlo todo anonimamente.
Recordad aquella frase : " La evolución es fruto de la necesidad"

D

#25 no se ve, subelo a imahack

D

Están tentando para ver reacciones, nada mas, es de pura lógica que no hagan nada, por que no existe actualmente una formula como para que todo el mundo este satisfecho, la única manera que habrá para afrontar esto es cambiar la ley y que las operadoras empiecen a bajar los precios de forma radical para que la gente no se de de baja y aun a si habrá un gran movimiento de clientes entre unas operadoras y otras. ya nos tocara verlo y fijo que sera de la mano de algún político y no de este tipo de negociaciones.

J

#35 No sé tú... pero yo voto a un partido político por todos sus hechos y propuestas, no por uno o varios hechos aislados (aunque en algunos casos parece repetirse la misma historia, y encima con los mismos protagonistas).
En el supuesto (aberrante para mis ideales) que llegase a votar al PSOE (muy mal tendría que estar yo para cometer semejante ultraje contra mis pensamientos), no dejaría de hacerlo porque hayan sido complacientes con los colegas de la SGAE, sino por el resto de cagadas y mentiras arrojadas en el último par de años.

D

me guta mucho esto del meneame, pero ya me estoy hartando de los mierdas estos de la SGAE se estan metiendo por todas partes y en todos los fregados, creo que habra que ponerles en su sitio.

Draakun

En nuestra casa lLevamos 11 años con la misma operadora. No nos dedicamos a bajar cosas de la mula a lo bestia, internet no es una descarga constante en nuestra casa... Pero el día en que sepamos que nuestro proveedor de internet ha iniciado esas medidas recibiran el telefonoazo dandonos de baja.
Creo que en reino Unido pasó algo similar hace poco con una operadora y se echaron atrás. De todas maneras, para mi es cuestion de principios. Nadie me llama ladrón en mi propia casa y le permito seguir en ella.

E

#70 Pues no se el resto pero yo si estas medidas proliferan seguramente si me daré de baja o si acaso quitaré el duo y me pondré adsl 1 mega,aunque lo más seguro será lo primero, porque para ver el correo, leer las noticias y como mucho ver de vez en cuando dos videos en youtube no necesito 6 megas. Asi que no creo que se nos vaya tanto la fuerza por la boca porque supongo que habrá mucha gente que está en mi misma situación, que para lo que más usa internet y para lo único que quiere unas velocidades "altas" de bajada es para los p2p y si nos quitan eso ya no tendrá sentido seguir pagando esas lineas.

x

#70 no es que todos digamos "a darnos de baja!!" y venga, dicho y hecho. es que son ellos los que pretenden darnos de baja. no me acabo de creer que pretendan prescindir de mis 40 euros mensuales, y tanto igual para cada baja que ellos den. no se. a mi me da que si españa se queda, por decir una cifra (que no tengo ni idea de cuanta gente se baja cosas) al 50% de lineas contratadas, si ya era poco el avance, dandonos ellos de baja... nos vamos todos a trabajar al campo!

y en francia han dado de baja a muchos clientes ya?

DieAntwoord

#42 Yo no voto, directamente. Al único que votaria sería a Julio Anguita, por su persona, no por su partido. Así que creo que me quedaré sin votar de por vida, al menos hasta que aparezca alguien con las ideas claras, que le importe un carajo perder votos por ser consecuente con su programa. No me vale un PP que salte en defensa del Castellano cuando nuestro idioma crece en hablantes más que ningún otro. No me vale un PSOE laico cuando no revisa los acuerdos con la santa inquisición (perdón, sede). No me vale una IU obsesionada por la derecha o la izquierda (cuando en España no existe ni lo uno ni lo otro), esto solo por citar algunos ejemplos. Los propios partidos se contradicen entre ellos y no son capaces de representarse a sí mismos, mucho menos al resto de Españoles. Así que lo dicho, los de la SGAE seguirán chupando del bote, la corrupción seguirá campando a sus anchas y todos permaneceremos dormidos como siempre hemos estado. Haría falta otro acontecimiento como la coronación de José I (hermano de Napoleón) para hacernos salir a las calles con un par de cojones.

#53 Eso es como si ahora decidieras cambiar tu coche por uno tirado por caballos, no creo que puedas hablar en serio.

panicbcn
f

Pero si es muy facil y no hay que perder los nervios. Que quitan el p2p, pues te das de baja unos meses hasta que la cosa se aclare, que ponen impuestos en la electrónica pues se compra por internet, que los dvds van caros pues se compra en los chinos a mitad de precio. Y tan tranquilo.

D

#51 ilegalizando el cifrado de datos y multando o encarcelando a quien lo use, como algunos gobiernos propusieron. O obligando a dar tus claves de forma que, siempre que te lo requiera un "organismo competente" (o sea, un tribunal de la inquisición de la SGAE a la que el gobierno le habrá dado poderes para ello) requiera saber qué datos estás compartiendo o descargando.

Ves qué facil?

eldelshell

#41 Que tu puedes descargarte el puto Windows, Photochop y cualquier software que te salga de los cojones. Lo que es ilegal (porque incumple el EULA) es UTILIZAR el software, pero si lo tienes tan majo ahí en un CD cogiendo polvo, no hay problema.

enmafa

pues nada a darse de baja de adsl, con un simple modem para el trabajo ya vale...

D

pero pueden hacer algo cone l darknet???
si se popularizan estas medidas por europa, como pueden actuar contra el darknet??? algo que no entiendo y no se menciona....como luchas contra la "pirateria" si los contenidos estan encriptados??

JFK

Es un agujero negro al final se come a el mismo.

xk8

Pues ya sabeis lo que toca, cuando lo implanten a la semana antes os bajais todas las peliculas i todas las discografias de todo dios, ya luego nos pasaremos copias de cualquier cosa que nos falte i a disfrutar con los clasicos.

Dr.Loira

por lo menos lo reconoce... algo es algo

j

lo que deberiamos hacer todos si esto se llegara a realizar es dar de baja todos los contratos, veriamos que hacen las operadoras de internet, sino mandan a tomar por culo a SGAE, cuando vean que los que van a perder una millonada son ellos no los de la SGAE que ya se estan llevando una pasta gansa por no hacer nada.

Aguarrás

Cuantos inocentes palman antes de tiempo, y cuantos hijos de puta no nos abandonan... >=(

D

Esto es la guerra, señor@s. Tenemos que ir empezando a meterles miedo en los huesos al igual que ellos lo hacen con nosotros intentando meter sus asquerosas narices en nuestra vida privada.
Son unos cerdos y si el gobierno está con ellos, se lo tendremos en cuenta todos salvo esos 11 millones que quieren que les roben.

D

Al del negativo de mi comentario. Lo tuyo es serio; te gusta votar negativo siempre...incluído votar al PSOE que es enemigo de nuestras libertades y nuestros bolsillos. No, no es una crítica tal cual, es la norma en tí, votar negativo cuando se critica al gobierno. Por culpa de 11 millones de gente así, así nos va.

o

Gasolina en un bote y los edificios a volar, es la solucion para esta gente!

D

ESAS DESCARGAS SON LEGALES HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, USUREROS DE MIERDA.
SI OS CARGÁIS LAS P2P YA OS PODÉIS IR PREPARANDO PARA UNA REVOLUCIÓN. POR SUPUESTO, NI SE OS OCURRA SALIR A LA CALLE PORQUE OS VAN A LLOVER LAS PEDRADAS PUTOS CABRONES.

NO PODRÉIS CON LA COMUNIDAD DE INTERNAUTAS, NO VAIS A ACABAR CON LAS P2P.

HIJOSDEPUTA

andreaciax

¿ Por qué no se mueren todos los de la PUTA SGAE ? Damole fuego a todo el edificio de fernando IV en Madrid !!