Hace 13 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

Para los afectados, cobrar una tarifa a un bar donde la televisión está instalada "como mero acompañamiento" constituye "un abuso porque en este bar no retransmitimos partidos de fútbol de pago, ni tenemos un karaoke. La televisión ni tan siquiera es de grandes dimensiones y está ubicada detrás de la barra. ¿Qué será lo próximo? ¿Cobrarnos si vemos una película en casa?". Además, tanto Hortensia como Ben Ali desconocían que debían abonar una cuota a la SGAE. "La primera noticia que hemos tenido al respecto ha sido el requerimiento del juzgado",

Comentarios

D

#3 Por favor, dime tres canciones Copyleft y tres películas Copyleft que conozcamos todos. Gracias.

Autarca

#16 ¡No existe! ¡Ese es el truco! Primero creo la melodía pegadiza y resultona. El artista “florero” la interpreta. La promociono hasta que la oigan en el fin del mundo. Y cuando el mundo ya por fin le coge cariño a la cancioncita de marras… Zas hay estoy yo para cobrar hasta por pensar en ella.

Es el caramelo colgado de un hilo que nos pasean una y otra vez por la cara hasta que lo cogemos. Y entonces descubrimos que al otro lado de la caña hay una industria codiciosa, con la mano extendida, reclamando tu alma y la propina.

Pero la música existía antes de la SGAE y de la industria discográfica. Y existirá después

tchaikovsky

#3 No sé, dime una obra conocida que se haya creado desde el principio como copyleft y que no se descargue por Internet.

Quizá no sea una mala descripción, ¿no?

D

#23 ¿el reno renardo quizás?

Sart

#23 Por todos es sabido que la música de los telediarios en una música imposible de bailar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 "si teddy quiere que le oigamos y martirice así a mis socios tiene que pagarme muuuucha pasta con la cual paliar las quejas que me van a presentar nuestros clientes posteriormente a la tortura!"

No hay dinero en el mundo que pueda pagar eso. Se me pone la piel de pollo sólo de pensarlo.

Forni

La tan anunciada a bombo y platillo TV en el móvil es una conspiración para pillarnos desprevenidos viendola en la calle y que nos pillen!!! que no os engañen!!

Hmct

#9 Exacto, todos queremos internet libre, a Manning en casa, decir 4 cosas a los políticos y defender nuestros derechos. Pero eso sí, si montan una manifestación "No puedo, eso está lleno de radicales".

Así nos va, normal que las cadenas de la TV se rían de nosotros, que aprueben leyes inconstitucionales y le den el poder a los bancos, no solo saben que no nos vamos a mover, si no que encima vamos a atacarnos unos a otros tachandonos de mil gilipolleces (comunista, fumador, sociata, etc etc) con tal de tener una excusa y no hacer ni el huevo. (ex: No voy a ir a esa mani, está llena de anarcoradicales de esos).

Una pena, de verdad, una pena.

PD: Eso sí, ¡El fútbol ni tocarlo!

l

Yo hay algunas cosas que no entiendo. Las radios (pongo este ejemplo porque lo conozco, pero supongo que se podrá extrapolar a las teles) YA PAGAN su parte a la SGAE por utilizar canciones en singles, pogramas, publicidad etc. Entonces, ¿por qué quien pone la radio en un establecimiento ha de volver a pagar?

Y eso me lleva a mi segunda duda: ¿por qué los medios de comunicación no protestan? hace que pierdan oyentes!! Antes se oía a los 40 principales en todas las tiendas y supermercados, ahora cada vez se oye más líneas internas de música y anuncios.

D

#13 Los medios no protestan por que hacen acuerdos con la Gestoras que les hace una tarifa de saldo, si se ponen en contra le ponen la tarifa real o que se supone real y en los juzgados hasta hoy en este tema siempre ganan las gestoras de derechos de autor. O sea de momento no tienen opción, o pagas con acuerdo o vas a pagar más sin acuerdo.

D

Es interesante recordar que cuando un bar contrata un canal por cable, paga un precio mayor que tenerlo en casa, pero que parte de ese extra se destina a la SGAE. Pues además de ello, los señores de la SGAE no dudan en cobrar un extra por tener tele de pago instalada en el bar cuando hacen "la visita" para cobrarla dos veces.

clinteastwood

La recaudación que hacen en los bares por este tipo de cuestiones (me refiero a cobrarte por tener la tele puesta), ¿entre quien se reparte?

Forni

#5 Supuestamente, entre presentadores, productores de tv... las cadenas en general. Angel Martín recuerdo que comentaba algo en un artículo, que en 4 años o así había recido 17€ de SGAE.

clinteastwood

#7 Supuestamente, no?
Y si en mi bar solo pongo el telediario de la primera, también le van a dar a los presentadores parte de esos beneficios? No se supone que es un servicio que pagamos entre todos y más ahora que no tiene publicidad.

Los de la SGAE son unos PU*OS LADRONES.

D

#5 15% para Alejandro Sanz, 15% para Bisbal, 15% para Ramoncín, 25% para el osito Teddy, y el resto para pagar la nómina de los extorsionadores inpectores de la SGAE que se dedican a recaudar el impuesto revolucionario la cuota y así perpetuar el negocio.

l

No tienen ni idea de la respuesta de unos ciudadanos y comerciantes cabreados. Estos sinvergüenzas, ladrones apadrinados por estos asquerosos políticos que tenemos están tensando la cuerda hasta el límite. Su fin puede estar muy cerca.

D

Cualquiera que tenga un bar sabe que tiene que pagar la extorsión por la tele y los metros de barra. Llevan años así y denunciando al que no paga, y aun por encima los tribunales dándole la razón a los gestores de derechos de autor. Lo peor de todo es que las mismas cadenas de televisión tienen que pagar esos derechos antes por distribución pública, o sea cobran dos veces por lo mismo. Y si se te da por grabar un programa de la tele pues tambien cobran por tu copiadora y tu dvd virgen.

D

También son dueños de la televisión estos señores? Pero como nos están tomando el pelo tanto?

soyundelfin

Qué vergüenza...

Que dejen ya de vivir del cuento coño...

M

Hay que decirlo más.

kumo

Un colega subcontrato la trata de negocios con la SGAE en su bar. El individuo en cuestión es bajito y no llega al metro, pero es de madera solida y se usa para golpear pelotas. Es muy efectivo en su trabajo

La verdad es que la legislación es ridícula en muchos aspectos. Preguntando te enteras que en realidad, las TVs de los bares no podrían superar las 21" (al menos en Madrid) y cosas así.

m

La SGAE? no.... qué raro.... si es que pretenden ser justicieros y "txerifs" del planeta tierra.... basta ya de coacciones a nuestras libertades básicas

OCLuis

No me cansaré de decirlo nunca: el gobierno compró a los sindicatos para mantenernos tranquilitos y que no sacásemos los pies del tiesto y lo mismo hizo con los artistas. ¿O es que ya nadie se acuerda de que fueron ellos los que concienciaron al pueblo sobre la guerra de Irak?

D

Se rumorea que además la TV emite imágenes de fumadores!!!

PussyLover

Pues ese bar se haría un favor a si misma que con la mierda que dan en TV la quitasen. Pero vamos, si ese bar da futbol para algo la necesitará.

$GA€, panda de ladrones.

D

Evidentemente, por favor. Todos sabemos que la musiquita del telenoticias es la hostia, y por ella hemos de pagar los debidos derechos de autor.

D

¿hay que pagar a la sgae, un negocio que por ejemplo ponga el canal 24 horas?

ka0ss

#34 Ellos no te preguntan que emites, ellos te mandan una carta para cobrarte...no hay mas de verdad. No pretenden saber cuantas canciones de su repertorio usas, independiendemente del contenido ellos te invitan a pagarles por m2 de tu negocio, número de afluencia de clientes, número de aparatos musicales, número de televisiones...en fin...ami cuando me dijeron esto los de la Sagae me rei en su cara...si si como el Rafa Mora ese....

B

Sgae en su linea: robar al pobre para dárselo al rico.

e

ESTOS DE LA SGAE SON UNOS CHUPONES.

vagamundo_returns

Titular fantástico: "Los españoles queman la sede de la SGAE acabando con la tiranía"

sualacn

¿Nadie les ha dicho que es la tele la que tiene que pagarles por emitir? Estoy confusa, los fumadores dicen que al bar se tiene que ir a fumar y los de la SGAE que a los bares vamos exclusívamente a ver la tele o escuchar su "música"... Pero yo no voy a ninguna de esas cosas.

c

He atrancado mi puerta y he puesto rejas en mis ventanas. Los buitres se pueden meter dentro y es que no les he informado de que me compré un televisor y un aparato de radio. Chistsss

acido303

Los del bar lo llevan claro. Les cerraran el bar, ya lo he visto antes. Denuncia tras denuncia, juicio tras juicio o pagan o les seguirán poniendo juicios hasta que paguen. 'Es la ley'.

Lo mas acojonante es que esto lo permitimos todos nosotros.

D

Si los jueces no ponen fin a estos desmadres tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos. Porque la injusticia social es lo que lleva a la violencia. Deberíamos ir pensando en quemar la sede de la SGAE (con todos sus miembros dentro). Ramoncín, hijoputa.

c

¿Y si nadie comprara teles ni radios? Tendrían que meterse su canon por el culo.

dudo

Por encima de proporcionarle audiencia a los canales.

D

Al final tendremos que hacer como en "El albergue rojo". Y que los encuentren

sarynhapatosa

¡Es que esto ya es el colmo! ¿No se supone que se llama "Televisión PÚBLICA"?

Lo próximo ya será cobrarnos por ir disfrazados en carnaval...

-No, mire señor, es que este traje de Alatriste que lleva usted puesto tiene derechos de autor así que debe abonarnos una indemnización por no pagar la cuota debida.

¡Anda y que os den!

vicenfox

#28 no te confies, que los disfraces tienen derechos de autor.

Incautan en Fuenlabrada 1.500 trajes de pastorcillo falsificados

Hace 13 años | Por ajripa a elmundo.es