Hace 14 años | Por nachoblz a i-bejar.com
Publicado hace 14 años por nachoblz a i-bejar.com

El esfuerzo realizado por un grupo de jóvenes bejaranos en favor de proyectos solidarios y de desarrollo del Sahara se verá mermado por el afán recaudatorio de la SGAE

Comentarios

t

Parece que algunos poneis en duda el destino de estos actos benéficos. Yo participo en un pequeño festival rock-punk solidario del que el 100% de beneficios va a parar a Angola. El dinero se envía directamente a la cuenta de un vecino del pueblo del festival, sacerdote, que lleva más de 10 años allí, y éste a su vez nos envía fotocopia del resguardo del banco (para confirmar que no se ha "perdido" dinero por el camino) y nos envía a lo largo del año fotos de lo que hacen con el dinero.

En cuatro años (este es el quinto) ya han hecho una escuela y modernizado un hospital/ambulatorio. Cada año enviamos entre 1000 y 1500 euros, que es lo que sale en limpio del festival (realmente es un festival muy pequeño). Si viene la SGAE a cobrar 1 euro por entrada nos levanta la mitad de los beneficios, para dárselos a los pobres cantantes millonarios.

Ha habido años que ha llegado gente a medio festival, o incluso cuando sólo faltaban uno o dos grupos, y no se les ha querido cobrar entrada por no parecernos justo; aún así, la han pagado voluntariamente para apoyar la causa. Dudo que lo hicieran igual si saben que la SGAE va a llevarse el 10% de su gesto.

Estoy al 100% con #17, esta gentuza es uno más de los actos de distracción del pueblo.

N

Dan ganas de votar antigua, porque pasa esto todas las semanas :S .

chulonsky

Este tipo de noticias son todas falacias, ay que joderse que yo tenga que salir a defender a la SGAE. Si nuestro gobierno les permite cobrar por derechos de autor, por ley, es obvio que lo intentarán cobrar, como las energéticas cobrarán el gasto de luz, como los operarios cobrarán por montar el espectáculo, etc.

La SGAE no es la única entidad provada que no hace donaciones a ong's, pero sin embargo es de las pocas que merece noticias por su insolaridad.

En todo caso, la noticia sería que la SGAE no cobrara dichos derechos.

Si ninguno de los grupos que actúan en el concierto perteneciera a la sgae, no podrían cobrar, ¿no?

D

...No tardará el dia que, como los controles de alcoholemia, nos cacheén la guantera del coche en busca de cds piratas...

D

...No se por qué le hacemos el caldo gordo a estos hijos de puta que impiden que los ayuntamientos alivien un poco sus arcas en tiempos de crisis...

...Publicidad 0 que noticias de sus fechorías ya hay a patadas en portada...

... Y a por ellos de una puta vez ...

Xday

A este paso tendremos que agregar la categoria SGAE para mostrar de un vistazo el listado de sablazos y robos semanales...

Comandante007

que hijos de puta...

Yomisma123

LADRONES (no hay más que decir)

w

El esfuerzo realizado por un grupo de jóvenes bejaranos en favor de proyectos solidarios y de desarrollo del Sahara se verá mermado por el afán recaudatorio de la SGAE

Si, cambia de destino la pasta, pero no se pierde su idea voluntarista: El Yate de Alejandro S. en Miami necesita una manita de pintura...

Shirouhana

¿Pero se han asegurado ya qeu esos grupos están afiliados o es otra vez el "a ver si cuela"?

D

Vamos a hacer un concierto benéfico para fundar una asociación que luche contra la enfermedad mental que padecen los de la SGAE

M.Martin

¡De verguenza! Intentan sacar tajada de todo, lo de la SGAE parece una dictadura, no sé como es posible que esto siga pasando.

C

Por curiosidad he buscado estos grupos en el repertorio de la SGAE y no aparecen...

D

Por el momento, la organización del festival ha tenido que pagar una fianza del 1000€ a la SGAE por poner 1000 entradas a la venta.

D

La jodida ceja nos va salir por un pico.

D

No entiendo... ¿La SGAE puede exigir un porcentaje del dinero de la taquilla de grupos que no son de la SGAE?

Magankie

Lo que les gusta cobrar a esta gente, parece una enfermedad lo que tienen!

trollinator

#1 hombre, cobrar le gusta a todo el mundo. A mí también me gusta cobrar. Pero por desgracia el gobierno no me hace leyes a medida para que pueda hacerlo.

ljl

Pues que expliquen en carteles esta situación y, en lugar de cobrar entrada, que pongan en los accesos urnas para donaciones. Así puede que recauden menos, sí; pero al menos el dinero irá a donde tenga que ir, no a las manos de unos ladrones repulsivos.

m

hay que decirlo mas

D

Solución: separar los artistas SGAE y los no-SGAE en dos conciertos diferentes pero seguidos uno del otro. Así solo pagas por los artistas de la SGAE en vez de pagar por todos.

Por otro lado, a los artistas SGAE hay que exigirles que pongan ellos lo que la SGAE cobre, ya que el dinero que cobra la SGAE luego se lo da a los artistas, con lo que cerramos el círculo.

Una forma de solucionar alternativa es EVITAR A LOS ARTISTAS ASOCIADOS A LA SGAE.

P

pronto vienen a mi casa a pedir dinero cuando me escuchen cantar bajo la ducha... estos siempre pidiendo dinero...

borrego01

Primero disparan y luego esconden el rabo.

¿Como se pueden permitir estos atropellos todos los días?. Ellos y solo ellos son los causantes de que los españoles empecemos a no ir al cine español y a no escuchar según que artistas como reacción a lo que es una violación constante, mientras los que nos deberían proteger no hacen absolutamente nada.

D

De verdad que no sé quiénes son más tontos: los de la SGAE o los del concierto por aflojar la pasta y hacerles caso.

o

Lo que no se es como no quedamos todos un dia y les reventamos los putos palacios que han comprado con el dinero que pagais algunos por material de almacenamiento(perdon por excluirme pero intento comprar fuera de españa siempre con tal de no darles un duro)

C

Vergonzoso

areska

Habría que escribir al defensor del pueblo a nivel europeo, que me imagino que habrá una figura parecida, porque esto no tienen nombre y está claro que a estos sinvergüenzas de la sgae la presión social se la chupa.

Griton_de_Dolares

Recordad. Todo esto es debido al apoyo que los autores brindaron a ZP en las pasadas elecciones y ahora se lo estan cobrando con creces; primero con una ministra a dedo y durante todo este tiempo con BARRABASADAS de este tipo.

Esto se llama EXTORSION. Y es un delito.

corrochano

si tengo que comprar compraré para evitar el canon, me voy donde haga falta

b

Dan ganas de insultarlos y todo. Yo voy a montar una empresa para cobrar a los que tienen los dientes con caries, porque no me molan nada. A ver si el gobierno me ayuda a montarla, conoceis a algun ladron del gobierno para que me ayude?

v

¿Es posible que si este cantando en la ducha, entre Pilar Bardem a pedirme un Euro?????????????

D

SGAE=ladrones

sukh

¡¡ $GAE, se dice $GAE !!
¿Dónde están los editores cuándo se les necesita?
Si es qué.

polvos.magicos

Vaya novedad!!

juanerito

Hasta cuando va a pasar esto? es indignante que lo hagan con actos benéficos.

CondeOveros

A comprar CD's a Andorra que no tienen canon, e impresoras, grabadoras, scaners, etc.
Desde que se puede comprar por internet... Además, el coste del envio (si no es gratis) es más barato que el canon en función de lo que se compre.
A comprar a Andorra y que le den a la $GAE

f

Dentro de poco nos cobraran por silbar una cancion por la calle.

Crisal

Una vez más el titular parece erróneo al salir en él la SGAE, ¿no?

La SGAE intenta de nuevo robar descaradamente en un festival benéfico.

L

La SGAE se queda un 10% de la taquilla no de beneficios del festival. Con lo que se manda aun menos a los destinatarios finales...

1.000 euros para una "sociedad de autores". Destino incrementar las arcas.
Menos de 1.000 euros para una "sociedad saharaui" Destino; medicinas, ropas, alimentos, agua...

pakoska

Los dos grupos mas grande del cartel son Disidencia y Fe de Raras, los Disidencia no se, pero los Fe de Ratas si que son afiliados de la SGAE, por lo que por eso piden parte de la recaudacion. Es mas, despues la SGAE pagara a los grupos afiliados por la actuacion...

s

Claro que sí! ¿Qué es eso de hacer festivales voluntarios!?? Ellos solo hacen su trabajo, defender a los autores y a la cultura...

En fins, como dijo una vez un hoygan... "SOUND OF BAVICH"

buronix

Hideputas mascuyaria Alatriste.

MR_samson

Que raro que aún nadie haya puesto "$GA€". Seguro que les dirán "Y no os quejeis que os podíamos pedir el 40%". Ahora sale en los medios y les devolveran el dinero para lavar su asquerosa cara.

s

Simplemente SGAE...

M

Simplemente VERGONZOSO!!

Yo no entiendo como a estos tipos no se les cae la cara de vergüenza... si la noticia hace ruido ya vendrán corriendo a desmentirlo...

ilovemiroku

-Algo de gasolina para ir al concierto, 6€
-Una entrada en taquilla, 12€

Que la SGAE robe un 10% de los beneficios de un festival de rock benéfico, no tiene precio. (Bueno sí tiene precio, un 10% de los beneficios ¿no?)

D

SGAE MIERDA

panisa

VEAMOS! Como dice el refran, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, o incluso 20 veces. Quieren recaudar, pues que recauden pero ¿por que diablos organizais fiestas? ¿beneficas? ¿para quien?, ¿a que organización quereis beneficiar?, podriais pensarlo dos veces. Si la habeis hecho benefica, pues se suspende y en paz, a menos que querais ser complices de los que decis que estais en contra.

D

#50 Bueno te cogiste el paro para estudiar. es lo que tiene el tomar decisiones.
Tranquilo, no hay nada como tocar fondo para coger impulso.

D

Cuando un ladrón lleva tanto tiempo robando, ya no hay que acusarlo a él sino al policía que lo permite.
IIIUUUUJJJUUUU Zp ¿donde está mi niño?....ah, engañando a los parados, lo olvidaba.