Hace 15 años | Por Tanatos a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por Tanatos a bandaancha.eu

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista ha declarado en la feria músical MIDEM que la SGAE está "en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras".

Comentarios

gontxa

#3, de todos es sabido que a los consumidores hay que decirles lo que quieren... ¡que no te enteras, consumidor! lol

glomayol

Nos las están metiendo dobladas una detrás de otra... igual tenemos la culpa por estar sentaditos quejándonos.

D

A ver cuanto tarda en salir el mantra de actualidad. que igual vale para un roto que para un descosido, a saber "con el PP sería igual" (ergo quédate con nosotros y vete dándote vaselina en el culete, que allá vamos")

rimbombante

No entiendo como desde el gobierno pueden promover el plan avanza y por otro lado permitir esto...

g

Yo no les haría mucho caso. Se pongan cómo se pongan la ley sigue estando del lado de quién comparte la cultura. A las malas, soluciones técnicas, sobran.

A esta gente les ha atrapado el futuro. Intentan escapar, pero todas sus tentativas están condenadas al fracaso de antemano. Hasta las mafias más consolidadas acaban por caer.

Mirad, mirad, el gran esquema de DRM que montaron con la alta definición (Blue Ray, hoy en día). No se puede fracasar más a fondo.

El "esquema francés" que pretenden montar ahora, no ha fracasado todavía porque no lo han aplicado todavía. Cuando lo apliquen, fracasará cómo todo lo demás.

Una huida hacia adelante es cuando una situación va tan mal que cualquier intento de arreglarlo es disparatado o inverosímil, por lo que se intenta hacer más de lo mismo, más de lo que hasta ahora ha fracasado del todo, con la ilusa esperanza de que los resultados cambiarán por sí solos.

No detendrán nunca el compartir. No lo lograrían ni cerrando internet. Aún en el imposible supuesto de que lograran impedir que se comparta, sus ventas no dejarían de descender, pues su producto no tiene mercado. No hay demanda. Quieren alargarle la vida a un negocio moribundo, pero solamente porque no tienen nada más.

Blodnasir

Joder, no descansaran nunca los chupasangre

S

Me parece increible como con una mayoria aplastante en contra de la panda de mafiosos estos, siguen campando a sus anchas con el beneplácito del gobierno. Lo que hacen los lobbys y los favores póliticos.

Todavía me acuerdo del No a la guerra y cuando el PSOE decia que el PP no hacia caso al pueblo.

pedropac

ARTICULO 18

3. SE GARANTIZA EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y, EN ESPECIAL, DE LAS POSTALES, TELEGRAFICAS Y TELEFONICAS, SALVO RESOLUCION JUDICIAL.

Esto es la Constitución Española.

A la primera carta diciendo que hago en mi privacidad van al juzgado.

Como dice #20

D

Pues nada, volvemos a los 56 kb y listo.

PD: si me desconectan de Internet... ¿Me devolverán el dinero?

Black_Incal

No dejemos que simplifiquen nuestra figura relegándonos al papel de meros consumidores. Ante todo, somos ciudadanos con unos derechos básicos.

Se trata de un ataque a nuestra libertad en toda regla.

Que asco me da que se llenen la boca llamándonos consumidores. Eso quisieran ellos, que fueramos sólo eso y nada más...

g

#20 Efectivamente.

La primera notificación "à la française" que reciba el primer usuario constituirá una prueba de un delito castigado con la carcel.
La notificación vendrá firmada por el propio delincuente. No se puede pedir más.

La asociación de internautas debería ofrecer un premio al primero que presente querella criminal notificación en mano.

#28 Da igual lo que hagan. Cualquier acción, no importa cual, demostrará que han violado el secreto de las comunicaciones.

Kódax

#12 http://www.gonuts4free.com/

Usando nodos locales y con una tarifa plana de llamadas nacionales te sale gratis, siempre que cada conexión no pase de 120 minutos.

D

Sólo cuando consigan cargarse los P2P aumentarán la velocidad de subida las operadoras... otras que tal.

D

Aquí hay un nuevo campo de batalla.

Este supuesto acuerdo seguro que le mola al gobierno, ya que ellos pueden decir que no han intervenido, que ha sido cosa de la SGAE y Redtel, y así salvan la cara (y su culo).

Si nos cambiásemos todos a una operadora que no haya suscrito ese acuerdo (Jazztel parece la mejor candidata) tarde o temprano querrán cerrarle el grifo a ella también, y si no consiguen que firme el acuerdo voluntariamente entonces ya no le quedará más remedio al gobierno que intervenir y obligarles. Y entonces es cuando el gobierno (que recordemos es el PSOE pero con otros apoyos) tendrá que retratarse ante los electores: pierdo votos o pierdo amigos "artistas"?

A mi me gustaría que llegásemos esta situación, aunque me temo que la gran masa borrega seguirá sin mover un dedo.

PD: por cierto, ¿donde queda ya.com?

D

(Poco) Queridito Teddy:

Tomo buena nota de las acciones de tu organización. Actuaré en consecuencia, tranquilo. Eso sí, espera bien sentado a que os compre algo. Ponte cómodo, Bautista, porque de pie te cansarás y ya estás en una edad algo delicada. Eso sí, date algún paseo, que he leído que pasar sentado mucho tiempo causa problemas circulatorios y, con lo cabezones que estáis, la cosa va para muy largo.

El verdadero problema que tenéis es que os está empezando a reventar vuestra propia burbujita. No se puede pretender vender productos tarados a precio de oro, Eduardo. Porque, aunque algunos se lo tomen a pitorreo, no somos tan tontos y no se nos puede engañar indefinidamente. Se puede engañar, sí, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Y, desde luego, no se puede engañar a alguien eternamente a base de descalificaciones.

Un consejo, (poco) querido mío: evolucionad. Os hace mucha falta. Nadie da duros a cuatro pesetas, Eduardo, pero tampoco se puede pretender que los demás compren pesetas de corcho a veinte duros. No sois cocodrilos ni tiburones, sois un enorme diplodocus: evolucionad y adaptaos o me temo que acabaréis extintos. Sois grandes y pesados, sí, e intentáis pisotearnos, pero algún día acabaréis como ellos: cogiendo polvo en algún museo y en los huesos.

Atentamente,

Ningu

Kaphax

Cuando se den cuenta que todo el mundo se cambia a otros operadores veras que risa...

D

Reunión mafiosa. SGAE - operadoras. A ver quien chupa mas...

D

#19 No creas, se entenderían a la perfección, unos masacran civiles y la otra masacra la cultura.

D

¿Sabéis que empresas siguen ofreciendo servicios de 56 kb? O al menos banda ancha pequeña de 150 kb.

D

dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Alguna duda?

amromero

Convendría diferenciar los intereses del consumidor y de las operadoras roll

d

Este tema (no la noticia en si) es una estupidez, los señores que se frotan las manos con esto y sueñan con negociar con las operadoras se olvidan que es imposible tanto como por motivos legales (aunque por lo visto al gobierno no le costaría venderse una vez mas) si no por que técnicamente es imposible.

La razón es que técnicamente las operadoras pueden “escuchar” los tramos que van de sus servidores a tu línea de abonado, pueden ver la cantidad de trafico que hay e incluso pueden esnifar ese trafico pero el coste computacional de sniffar esas conexiones ( se entiende que hablamos de grandes cantidades) es enorme, y esto generaría un coste para las empresas que no creo que la SGAE vaya a pagar (otra cosa es que las obligaran por ley) pero aún siendo el caso de que está infraestructura se note tu no puedes interferir en el trafico haciendo que solo influya en el lado de la empresa de servicios de Internet, porque generaría cuellos de botella en el backbone (red “esqueleto” de Internet a nivel mundial , y ya bastante pachucho está y apaños y remiendos se le han tenido que hacer por la explosión de la Web 2.0. y eso si amigos míos no creo que nadie tenga la potestad para decirle a las empresas que gestionan el backbone (“que son completamente neutrales de todo”) para decirles que carguen con las consecuencias de esto.

Un ejemplo típico es “como poner puertas al campo…”
Por ejemplo la censura china tiene muchísimas brechas y eso que los medios puestos a limitar esto son mayores que los que se pueden usar para este caso, y teniendo en cuenta que son mentalidades diferentes.

E

Es el modelo Sarkozy en versión "light": limitación de velocidad en lugar de desconexión total.

Sé de buena tinta que se está hablando concretamente de limitar a 56k, para que la gente pueda seguir utilizando el messenger y subir foticos de baja resolución a Vota mi cuerpo.

Es de cajón. Para las próximas elecciones el gobierno necesitará más que nunca el apoyo de los Victor Manueles, Ramoncines y Truebas, y no cabe duda de que con este golpe se los mete en el bolsillo hasta el fin de los días.

D

Si las operadoras quieren entrar en crisis que lo hagan. Si el gobierno va a ayudarles despues de todo.

L

El único acuerdo al que quiero llegar con mi ISP es al de que me bajen la cuota a cambio de aumentarme la velocidad. Que me den aceso a internet y que vayan a ver pasar el agua del río sin preocuparse de si me bajo una distro de linux o unos apuntes de mi amigo Manolo.
No hay otro acuerdo posible, y menos si lo han tomado sin contar conmigo ¡Hace falta ser H*j* p...!

ummon

Vale muy bien, *quiero que me COBREN UN CANON por el ADSL*
Lo pago encantado.
Solo pido a cambio que se haga una web con una lista de artistas y cada uno pueda decidir mes a mes que artista se le pasa la parte integra del canon que pagas.
Si tengo que pagar al menos que la pasta vaya a parar a artistas que me gustan.

miau

Pues en mayo se me acaba la oferta del ADSL. Me sé de uno que igual vuelve a navegar a 56K (además con módem no pierdes el tiempo en youtube, directamente lo das por imposible :-P)

D

#20 sabes por donde se pasan ellos las leyes no?? Pues nosotros igual, a quemar edificios

D

A POR ELLOS!! A colgar a estos mangantes cuanto antes!!

p

Lo que ahora es legal, seguirá siendo legal por muchos acuerdos a que lleguen unas cuantas empresas privadas.

Flow

#1

http://www.astel.es/site/empresas/index.php?id_sec=2

http://www.redtel.es/asociados/index.php

Ono y Orange están en las dos asociaciones.

Veremos a ver quien firma el acuerdo y así me ayuda donde va a parar mi adsl.

Falc

Hasta ahora la SGAE solo ha llegado a apuntarse al pie con el arma. Por lo visto han decidido llamar a más gentes para invitarles a dispararse todos juntos.

Pobres inocentes, tienen mucha cara estos mafiosos terroristas, pero no saben la que pueden liar... lol

s

Yo no me preocupo, al primer aviso, llamo a la operadora y que me den de baja, motivo, invadir mi intimidad, entonces me conecto a la del vecino hasta que lo desconecten a él... después me conecto al otro vecino(hasta que lo desconecten a el también)... cuando ya no queden vecinos a los que conectarse, el problema lo tendrá teddy bautista, dado que habrá mucha gente cabreada... empezando por las compañías telefonicas, seguido por el gobierno(el cual tiene cabreados a los internautas) y siguiendo por las personas normales, que no podrán ver todas las películas que les gustaría ya que no tienen dinero para ello, y que no podrán escuchar música ya que esta da asco.
En definitiva, todo el mundo cabreado con una sola persona... no quiero ni saber como podría acabar eso...

D

Pues uno que, si sale adelante esto, se da de baja del adsl.
Me da a mi que como la sgae no pague las pérdidas que tendrían los operadores, no saldrá adelante.

Nova6K0

Este tema (no la noticia en si) es una estupidez, los señores que se frotan las manos con esto y sueñan con negociar con las operadoras se olvidan que es imposible tanto como por motivos legales (aunque por lo visto al gobierno no le costaría venderse una vez mas) si no por que técnicamente es imposible.

La razón es que técnicamente las operadoras pueden “escuchar” los tramos que van de sus servidores a tu línea de abonado, pueden ver la cantidad de trafico que hay e incluso pueden esnifar ese trafico pero el coste computacional de sniffar esas conexiones ( se entiende que hablamos de grandes cantidades) es enorme, y esto generaría un coste para las empresas que no creo que la SGAE vaya a pagar (otra cosa es que las obligaran por ley) pero aún siendo el caso de que está infraestructura se note tu no puedes interferir en el trafico haciendo que solo influya en el lado de la empresa de servicios de Internet, porque generaría cuellos de botella en el backbone (red “esqueleto” de Internet a nivel mundial , y ya bastante pachucho está y apaños y remiendos se le han tenido que hacer por la explosión de la Web 2.0. y eso si amigos míos no creo que nadie tenga la potestad para decirle a las empresas que gestionan el backbone (“que son completamente neutrales de todo”) para decirles que carguen con las consecuencias de esto.

Un ejemplo típico es “como poner puertas al campo…”
Por ejemplo la censura china tiene muchísimas brechas y eso que los medios puestos a limitar esto son mayores que los que se pueden usar para este caso, y teniendo en cuenta que son mentalidades diferentes.

Compañero haces honor a tu nick, muy bién dicho por que a parte es cierto.

Eso sin subir un peldaño en la escalera de la codificación. Por que quizá con una codificación sencilla puedan seguir tocando las narices, pero como subamos varios peldaños. A ver como saben lo que se descarga o nó.

Salu2

D

Existen dos asociaciones de ISP´s, REDTEL y ASTEL. SGAE negocia con REDTEL, que es la más importante, mientras que ASTEL de momento se salva. Por lo tanto:

ISP´s de REDTEL (afectadas):

Telefónica
Vodafone
Orange
Ono

ISP´s de ASTEL (de momento libres):

Jazztel
Euskaltel
BT
R
Y cualquier otro ISP de los denominados "pequeños"

El quid de la cuestión es que ASTEL utiliza para sus servicios las redes de REDTEL, ya que ASTEL no dispone de redes propias. Falta ver si ASTEL puede actuar por sí sola o está "bajo las órdenes" de REDTEL.

En todo caso, si un usuario se siente afectado por la medida, la mejor solución de presión sería darse de baja de REDTEL y darse de alta en alguna ISP de ASTEL. Si ASTEL al final también aplica la medida, la mejor solución es darse de baja de toda ISP y utilizar Internet en bibliotecas, institutos, cibercafés y en el trabajo. Ya vendrán tiempos mejores a no tardar si las bajas son generalizadas. Nunca se muerde la mano que te da de comer.

gontxa

A mi nunca se me ha dado el caso pero, vale, pongamos que lo hacen. Voy a la comisaría de los nacionales y les pongo una denuncia, ¿a mi ISP? ¿A timofónica? ¿A la SGAE?

Y después de poner la denuncia ¿qué? ¿Contratamos una abogado y un procurador o tenemos algún medio para seguir adelante con la denuncia?

D

#60,
ISP´s de ASTEL (de momento libres):

Jazztel
Euskaltel
BT
R
Y cualquier otro ISP de los denominados "pequeños"
(...)
ya que ASTEL no dispone de redes propias

R sí dispone de red propia.

ignatius

No sé por qué me acaban de entrar ganas de comprar acciones de Jazztel...

D

Pues si redtel firma con la Sgae un acuerdo en contra de los internautas, es posible que Redtel firme su defunción si los internautas nos damos de baja de las operadoras que componen redtel.....un duro una oveja, a eso las operadoras no nos van a ganar tenemos que asegurarles una BAJA MASIVA DE LINEAS ADSL Y CABLE MODEM...y eso lo tenemos y lo debemos hacer ...Ke lo sepan

D

#21: O símplemente seleccionas los mejores vídeos.

D

Como siempre digo, por mi adelante. En cuanto me envíen el primer aviso gilipollesco aparte de meterles una denuncia por violar mi intimidad me daré de baja de la chachipowah ADSL y volveré al módem, que para leer el correo, ver meneame y leer cuatro periódicos me sobra ancho de banda por todos laos.

A ver qué hace después REDTEL con todos esos millones de clientes que se piran...

c

Y digo yo... ¿cómo piensan controlar que no te descargues cosas usando la "supersegura" wifi de tu vecino? ¿Le llega el aviso a él? Como que no me parece un modelo muy fiable vamos...

enmafa

volveré al modem y en paz, o conecto el movil, que lo utilizo para navegar de vez en cuando y no sale muy caro....

victorjba

#28 Es igual, para cualquier cosa tienen que cometer un delito, así que en el momento en que te manden el "primer aviso", directamente a comisaría o a David Bravo lol
Por cierto, si veis el articulo 197.5, si afecta a datos que revelen la vida sexual (y ya sabemos lo que descargamos ) las penas se aplican en la mitad más alta de la horquilla, así que van al trullo de cabeza.

W

#3 La SGAE son los consumidores, y nuestros bolsillos los consumidos.

Aguarrás

Que ganas les tengo... ¿Para cuando una manifestación de las de verdad en Madrid?

derethor

yo estoy que muerdo a alguien

ya tengo una VPN preparada para salir por otro servidor. Entre varios colegas nos pillamos un server en algun pais libre, como suecia, y ala, a descargar en remoto. Prefiero pagarle a los suecos que no mantener a esos chupacabras de la SGAE.

Otra cosa es que tiren por lo sano, y simplemente tarifiquen por datos, cosa que no me sorprenderia en absoluto. Anda que les preocupa a los politicos que la gente tenga un internet del primer mundo. Mirad la subida de la ADSL, de unos miles de baudios de mierda, y nadie dice nada.

D

Yo acabo de enviar un email al atención al cliente de telefónica advirtiendo de que si acuerdan algo en contra de los usuarios con la SGAE, me daré de baja...

Y, la verdad, como hagan caso omiso, me veo despidiendome

m

Mis peores deseos para los "señores" de la SGAE. Espero que cambie el gobierno y se acabe este impuesto revolucionario.

Akai

#33 yo pongo 20 si es necesario.

Y yo me pregunto, como van a discernir lo "legal" de lo "ilegal".

N

Pues aunque sea indirectamente puede ser un golpe maestro de Jazztel si se queda al margen. De esta forma sería la única "grande" que tendría un equilibrio real entre los intereses del consumidor y el operador. Sin "intermediarios" chungos.

D

Sin dinero de por medio ¿a que sí?

j

"con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras".

Como es que el que expone el problema, no figura ni da lugar a decrecer sus intereses(se dará por sentado que tiene muchas pérdidas), y recayendo la solución y beneficios a través del consumidor y de las operadoras.

e

El bautista este se morirá de viejo,y se llevará esta pena a la puta tumba.Y aquí bajando cosas como locos,xD.

s

No se puede ir contra el progreso, ni contra los deseos de la población. Es una tontería mas de la SGAE

MAU

y porque no igualan también el sueldo de francia??? ...

A

k mieeeeeedooooooo.

Eso si como se pongan tontos va a tener banda ancha la sgae proque los demas...

N

#35 Ya.com fue comprada por France Telecom, Orange en España, es decir, que de las cuatro "magníficas", es la más dispuesta al "equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras".

http://www.adslzone.net/article1477.html

Joaqui

#16 Ya estás tardando...