Hace 15 años | Por --66393-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a lavozdeasturias.es

Las monjas clarisas de Villaviciosa también pagan derechos de autor. Así lo manifestó ayer la SGAE que cobrará a las religiosas el 10% de la cuantía recaudada en un espectáculo benéfico con la representació teatral de ´El Avaro´ de Moliére. Tanto el grupo de teatro como los ayuntamientos de Oviedo y de Villaviciosa, optaron por ceder de forma gratuita sus servicios para apoyar la causa de las religiosas, no así la SGAE quien se embolsará 700 euros de la recaudación.

Comentarios

woopi

Pero, ¿Para cuando un varapalo muy serio en las urnas? Porque mucho quejarse pero ¡han ganado! A pesar de que ya habían avisado de que iban a poner el canon hasta en la sopa. A pesar de la oposición de millones de personas. A pesar de permitir perjudicar a la industria, de arruinar al comercio local, de estafar a las monjitas, de incluso cobrar a grupos de teatro aficionado que representaban obras para niños con síndrome de down. NO LES IMPORTA. Si es necesario, son capaces de ofertar 400€ para comprar el voto. Es una vergüenza lo que está ocurriendo.

Estamos en una situación complicada, porque se han envalentonado, ya no tienen pudor y no tienen ningún respeto por el ciudadano: sociedades de autores, bancos, empresas eléctricas, constructoras, grandes superficies, comunicaciones,... No hay ningún ámbito del poder económico que no sea capaz de doblegar al gobierno e imponer sus normas de juego para su beneficio. Porque si la SGAE es capaz de legislar, cualquier empresa con el suficiente dinero también lo será, ¿verdad?

D

#8 Ya se encargará Luis Cobos de hacer una versión con un casiotone de fondo.

D

#5 Eso no es cierto. Hace excepciones con TODOS los partidos políticos, tanto a los que están a a favor del canon, como a los que están en contra.

D

#28 Por esos motivos y otros más insisto tanto en que no hay que cambiar de gobierno, sino de régimen, del pueblo para el pueblo y derribar todo vestigio del capitalismo monstruoso que estamos viviendo.
Joder, y encima la SGAE, que con el beneplácito de este gobierno nos ha metido un impuesto, una recaudación QUE NO ES PARA EL ESTADO sino para una empresa privada que no se merece otra cosa que estar ardiendo. Ni compensación ni canon, hay que darles mierda.
Tenemos que tirarnos a la calle y pedir a los medios que se dejen de ocultar la verdad de lo que está pasando.

D

El día que la SGAE no cobre no será una noticia, será un notición. !Qué vampiros!

D

De todas formas no deja de ser irónico el título de la obra... como si Dios tuviera sentido del humor.

$GAE=Ladrones

D

Pues tienes razón #5

tocameroque

¿que una obra de Moliére genera derechos?....Ostras, y qué hago yo aquí metiendo números, a escribir inmediatamente, los hijos de nuestros hijos (Endesa dixit) me lo agradecerán.
Pobres monjas, no es dinero para la iglesia, era una obra benéfica; 700€ es una pasta, qué robo.
$GAE, SI QUIERES GANAR EL CIELO
DEVUELVE EL DINERO...

D

Desde luego, sólo veo ladrones, sinvergüenzas e insolidarios aquí. Pero vamos a ver, esas monjas sin pudor ninguno están robándole el dinero al pobre Molière, que ahora venderá un disco (¿¿??) menos. Las monjas estas, oenegés y jipis similares están matando la cultura española.


Suena, no se, como un poco estúpido, ¿no?

OMeGa2k

#12 No hace falta esperar a que gobiernen otra vez, el canon sobre CDs y DVDs se aprobó durante la legislatura de Aznar, con el PSOE en contra...

A

No seáis mal pensados, seguro que los 700 € son para Moliere, pero si Moliere no los reclama...

Seguro que la SGAE tiene una división de videntes para decirle a estos autores que aquí tienen una cuentecilla corriente con lo recaudado por sus derechos...

Cuidado Dios con esos angelotes regordetes que te cantan loas y tocan las trompetas celestiales esas que son el próximo objetivo de la SGAE.

Un saludo.

traker

#5 No hay que morder la mano que te da de comer...

temu

Nadie los puede parar ?!?!?!?!

acabaran cobrando al que vean silvar por la calle o cantar en la ducha

D

#14 como Mozart o Beethoven resuciten, y oigan a Cobos lo que ha hecho con sus obras, irán a partirle la jeta

victorjba

Dejando lo anecdótico, lo preocupante es que aquí ya no se cobra por la creación, sino por una simple traducción, o sea, no hace falta que crees algo original, basta con que te "apropies" de algo cuyo autor y descendientes estén bien muertos (para que no reclamen) y le hagas cualquier modificación por pequeña que sea. Es lo mismo que el himno nacional, a pesar de ser de autor desconocido, un listo lo cogió y lo "adaptó", donde se tocaba "chunda chunda" el puso "chunda rechunda" y a vivir del cuento.

D

Desde cuando Molière, que es un autor frances como todo el mundo sabe, es socio de la SGA€?.

Biologuillo

Hienas!!

D

La SGAE les va a cobrar no por la obra de Moliere, sino por la adaptación al castellano de la misma. Se supone que compensarán al adaptador.
Lo que no entiendo es como siendo la obra tan antigua no existan adaptaciones antiguas que ya estén libres de derechos.

e

Solo falta que empiecen a cobrar en las misas por cantar partes de la biblia

c

Hay que ser miserables... ¡Por 700€!

Alvarete

#3 Es la SGAE, todo tiene derechos ·)

jotape

#4 #7 a eso me refería en #3... después de 300 años, ¿qué finalidad tienen esos 700 euros? Porque compensar a Moliére... como que no...

D

#28 Lo que tenemos que hacer una vez por todas es manifestarnos y no pedir cambio de gobierno, sino de régimen; del pueblo para el pueblo. Han emborrachado a la sociedad con frivolidades hasta ahora y hacerles creer que vivían en un mundo en rosa.
Los grupos anti-sistema y marxistas han sido (hasta ahora) pequeños grupúsculos reaccionarios, pero la gran mayoría de la población, de clase media no los apoyaba ni compartía su filosofía. Y ojo porque esto va a cambiar. Cuando esa clase media vea que no tiene ni para pagar su casa, que el desempleo será algo catastrófico, que lo poco que tienen irá para la banca y en llenar los vicios de las multinacionales petroleras, que los alimentos han subido estrepitosamente, que no puedan ni alimentar a su familia, veréis cómo se unen a las voces de cambiar esto y una marea roja se levantará.
Y viene la SGAE, una empresa privada y lucrosa que el gobierno ha legalizado el robo a sus ciudadanos recaudando un impuesto que NO ES PARA EL ESTADO. Que no hay que darles ni compensación por copia privada ni canon, sino darles lo mismo que producen; mierda, entonces en España habría más justicia. Cuando el pueblo haga lo que tiene que hacer: REBELIÓN.
PD: el navegador me ha hecho una jugarreta. No mostró el primer comentario en #30 y ahora salen los dos. Lo siento.

woopi

#30 Bueno, antes de las elecciones, en menéame se discutió mucho el tema. Los proPSOEapesardeSGAE argumentaban que el canon solo era un apartado, y que no se podía decidir el voto únicamente por eso, que si la ideología, que si otras medidas, que si el miedo de que gane la derecha... Pero el tiempo ha confirmado que si te vendes a la SGAE, te vendes a los demás. Y si el PSOE se hubiera castigado antes, en la próxima ya se habría cuidado de no poner en su programa electoral más cánones. Y el que hubiera ganado se andaría también con un poco más de respeto. Pero bueno, a lo mejor soy un optimista.

woopi

Ohhhh! Me acabo de enterar de que por orden ministerial se fijó un mínimo de 110,2 millones de euros que habrán de ser recaudados en el primer año de validez de las nuevas tarifas del canon. Con razón empiezan a recaudar de esta forma, por Moliere o por Los elementos de Euclides. Joderrrrr..... Yo quiero esa ley para mi colegio profesional !!!

n11d3a

Es que están en contra de las obras benéficas no de las beneficiosas para sus bolsillos

D

Asi va la SGAE, ganándose el cielo...

D

El Avaro, que apropiado

D

Pero bueno, esto es vergonzoso!!! Como pueden los señores de la SGAE dormir por las noches?

Respuesta de Ramoncín: con un fajo de euros debajo de la almohada.

En fin

Granjero

Quien roba a un ladrón...

D

no me lo creo... a ver si es una campaña para acostumbrarnos a oir estas barbaridades y que cuando se metan en una boda, una fiesta popular, uno que se baja musica, uno que vende en el manta u otro evento pensemos, esto si es mas normal.

D

La $GA€ y sus amiguitos los políticos... :oP

D

La verdad es que es una pelea entre Mafias. Esto es como la versión peliculera de los ñetas contra los otros que no me acuerdo cómo se llaman lol.

D

Yo en el lugar de las monjas rezaba mucho mucho para que la sociedad considerara a la SGAE una asociación de chupones impresentables...

D

Esq es un vicio eso de cobrar eh, señores de la SoloGanamosAlgunosEurillos...

shawe

#20 asi que de villaciosa lol

hiuston

La cuestión no es que la SGAE cobre a unas monjas, sino que cobre por obras benéficas sean monjas, cantantes, una organización sin ánimo de lucro...

Triste, muy triste.

jotape_8

#4 El dinero lo recibirá Ramoncín, que será descendiente suyo...

jotape_8

Con respecto al comentario de #54 creo que lleva parte de razón.
Si una persona se expresa con respeto y educación hacia los demás no veo motivo de censura, es más, el diálogo con personas de distinta opinión es lo que nos lleva a conocer nuevas posibilidades y tener mayor capacidad de elección.
Y luego hay otros usuarios que son tela de homófobos, en una de las noticias de ayer, que faltó el respeto a todos la comundad gay y, sin embargo, a ese no se le censuró. Yo también creo que algo falla.
Si os da rabia leer esto, pues inflarme a mi también a negativos.

i

#27 en resumen, la SGAE es injusta.

t

¿Quien es el beneficiario de esos 700 euros? Me paraece que ya se pasan de castaño oscuro. ¿Cuantas fiestas celebran a costa de todos la SGAE?

D

el avaro es la sgae ,que no perdona un euro

Visent

LADRONES

D

47# Pior cada pedo que te tires hay un impuesto especial por emisiones de metano para luchar contra el cambio climático.

D

Hey! Que la $GA€ no es una ONG sino un sindicato mafioso respetable. Uno no se hace rico firmando cheques.

riska

Zapatero como no le pongas solución a la SGAE, la mierda te estallará en tu propia cara. Hay que ser ladrón y mafioso para permitir esa extorsión. Luego me hablas de Berlusconi,,, majete.

braker

No me sorprende la noticia, conociendo el pacto con el mismísimo diablo que tiene la gentuza esta de la SGAE

vilgeits

Cuidado no os tireis un pedo con ritmo de tonadilla que se os llenara el culo de esos parasitos recogiendo muestras

Rude

Van a destruir el poco arte que se hace y todo por cuatro mojigatos.

Al final cobraran hasta por escuchar soplar el viento.

P

Que verguenza

A

Los meteran en la carcel al final ?
O no ?

femmenue

No sé qué diferencia hay entre cobrar a un festival benéfico organizado por monjas clarisas o por la asociación de fontaneros de Parla. Es injusto igualmente.

j

Propongo que hagamos una denucia conjunta, hacer una asociacion,y conjuntamente denuciar todo este robo juntos podresmo si somoscomo 1 pero 20 millones de personas lo conseguiremos, silo hacemios como 20millones pero 1 a1 perdferemos todas las luchas, estos de la SGAE Y compañia van amorir en su propio ego y robo no apistola sino abomba atomica, son unos ladrones, si SGAE= ladrones eso dice o decia GOOGLE y que razon tenia

Xergi

A ver esto me parece como el los documentales de National, dos depredadores peleandose por el territorio y acabamos de apreciar como uno le acaba de meter un "mico" al otro, la preguntea esta, ¿el que recibio el "mico" pondra la otra mejilla????

arisoyo

Duelo de titanes LaIglesia Vs $GA€!!! Dj Rouco debe estar cabreadísimo!!

D

#10 si tu te crees que el PP está en contra del canon eres un iluso. Esperate a que gobiernen y lo verás. De hecho, ya lo puedes ver, porque aunque le marqueting sea diferente el PP y el PSOE crean y aprueban las mismas leyes. No hay diferencia entre el PSOE y el PP.

t

¡¡IMPORTANTE: LEED ESTO!!
Hola, soy nuevo en Menéame, yo sabía que era un sitio donde el 95% de los usuarios son "progres", me sorprendió que inicialmente no pudiera votar noticias, comenté con respeto y argumentos unas pocas noticias, una de ellas un comentario en contra del aborto, el aluvión de votos negativos me ha inhabilitado la posibilidad de envíar comentarios. ME PARECE TOTALMENTE INJUSTO Y ANTIDEMOCRÁTICO ESTE SISTEMA. EL ALGORITMO DE MENÉAME FUÉ DISEÑADO PARA SUPRIMIR LA OPINIÓN MINORITARIA. ESTE SISTEMA FAVORECE EL PENSAMIENTO ÚNICO Y EL AUTOBOMBO PROGRE, HAY AUTOCRÍTICA CERO. MENÉAME ES UN SITIO DONDE LA CENSURA ESTÁ AL ORDEN DEL DÍA.
NO VOLVERÉ A ENTRAR EN ESTE SITIO.
VOSOTROS NO SABEIS LO QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Un saludo a todos y gracias por leed esto.