Hace 12 años | Por Suker a twitter.com
Publicado hace 12 años por Suker a twitter.com

La Sexta le cambia el logo a ETA.

Comentarios

ramsey9000

acaso han mentido?

ramsey9000

#11 mas bien error de traductor, creo que el bacario la hizo a pelo: Estos Todos Asesinos, y luego al pasar el revisor gramatical aceptaron alguna de las sugerencias,
#8 a lo mejor tiene copyrigth y si lo publican les piden un canon...

wanakes

#5 Es, como decia Pedro J. el otro dia, el encuadre de la realidad que le demandan sus lectores. Una forma mas de no informar, sino opinar.

Un informativo deberia informar, no opinar. Creo.

LaResistance

#5

D

#67 Esa es la respuesta larga, la respuesta corta es porque no les afecta a ellos directamente y les gusta usar nenuco que no les irrita el culito. Manipular un logo para crear efectismo no es serio, no llamar a las cosas por su nombre es un efemismo con la misma o menos seriedad.
#77 No

D

Pero han mantenido la esencia...

chemari

#26 Empiezamos así y acabamos dando la noticias como las animaciones de Next Media

D

#63 No entiendo.

Vichejo

Me niego a menear twitts, lo siento

Vichejo

#38 pues mira me he buscado varias veces porque no me creía haber votado un twitt, además no suelo hacer muchos votos sin comentar, por eso me sorprendió aún más, lo que demuestra es que no soy perfecto, no te voy a decir que voté por error porque ni soy consciente de ese voto y ya que tienes mucho tiempo libre, busca mis comentarios "karmikos" y te llevarás una sorpresa

miliki28

#34 Se supone que son informativos pero no llegan ni a patético mitin. La prensa española parece más preocupada por aleccionar que por informar, nada nuevo.

categoriacerdosya

#42:
1) el periodista que te cuente que él es objetivo y cuenta las noticias objetivamente, sencillamente te está mintiendo.

2) no es un juicio de valor. No se puede negar que E.T.A. es una banda de asesinos, es como decir que el cielo es azúl.

3) usan una modificación de una de las "marcas de identidad" de E.T.A. para ILUSTRAR una información. Eso no es ninguna manipulación, en mi opinión.

Y mira que no es "La Secta" precisamente santo de mi devoción, pero es que a veces nos pasamos tres pueblos...

miliki28

#46 De acuerdo con que no existe la objetividad, pero, ¿esos juegos con los logos y la palabras son necesarios en la labor periodística o tiene más que ver con la adoctrinación?. No creo que nadie nos tenga que "ayudar" a pensar de la "forma correcta" en un informativo generalista, sobre todo de una forma tan burda, y menos con un tema que, ahora más que nunca, tiene el máximo consenso.

categoriacerdosya

#50: creo que en la Sexta se podrían encontrar muchos otros ejemplos de adoctrinación mucho más descarados que este. No hay más que ver sus "informativos" deportivos por ejemplo o sus informaciones sobre el PP y el PSOE. Pero esto, concretamente esto, yo, sinceramente, no lo considero adoctrinación, sino una simple forma de "adornar" o ilustrar una información.

miliki28

#51 Te doy la razón, el tratamiento de las noticias del PP y PSOE o su madridismo fanático en lo deportivo, son ejemplos claros de la prostitución de la profesión periodística en la cadena. Pero en este caso, con ese tratamiento tan infantil, como si los espectadores fueramos imbéciles, me parece ir un poco más allá. Y si te dicen lo que tienes que pensar, aunque sea una obviedad, es adoctrinamiento.

D

#46 Eso no es una ilustración mínimamente seria de una información, es más bien una manipulación para imprimir una sensación, por mucha verdad que haya detras... si quieren hacer sorna o sarcasmo, deberían dedicar una sección al humor o dejarselo a Wyoming.
#68 Por supuesto que es grafismo, pero no es serio y manipulativo.

D

#22 Quieres decir más de los que ya hacen habitualmente ¿no?
#34 La misma relevancia que han tenido las fotos de cuadro recortado de El Mundo.

ikerbera

Por si alguien se pregunta cual es el logo original es este:
http://www.rnw.nl/data/files/images/lead/eta_1.jpg

D

#EpicPwnage que le ha hecho La Sexta a la ETA. lol lol lol lol lol lol

De pwnages vive el hombre, sin pwnages la vida no tendría sentido.

#16: Si, pero este logo supongo que esté basado en los sellos que ponen en las cartas que envían para extorsionar a la gente y que les paguen el impuesto revolucionario.

timbaler2008

"banda de asesinos" escrito en el Logo... que bueno no?

Waskachu

vaya tontería... pone lo que son, y punto. No me da ninguna pena... ay qué politicamente correctos sois algunos aqui.

Eagle_Ray

Esto lo he visto yo meses atrás. No es nada nuevo. La sexta suele usar este "sello" para dirigirse a ETA. Tampoco se les puede acusar de mentir.

D

Joooder, que pasada de frenada. lol

LaResistance

Se han pasado la ética periodistica por el forro de los cojones, como siempre, inculcando sentimientos a los que ven el programa.

Para qué coño queremos espíritu crítico si vienen PedroJ y los de la sexta y nos interpretan todo como dios manda?

xiobit

¿Pero alguien ha dicho en la Sexta que ese es el logo de ETA?

Ese es el logo que SIEMPRE pone la Sexta para referirse a dicha Banda de Asesinos.
No intentan suplantar el original, ni decir que ahora es ese, ni nada. Es un logo que ellos han creado para hablar de cierto tema.

p

Carecen de rigor. Si lo han hecho con esto, lo pueden hacer con algo menos obvio y más subjetivo y que todo el mundo se lo trague.

#62 que va, no lo han creado ellos. Ya salia en la TV antes de existir la Sexta. Me imagino que es el sello de la banda.

miliki28

#62 Se parece mucho al que utiliza ETA en el zutabe. Es como si para ilustrar una noticia del Psoe utilizarán el logo que hay por ahí de la mano sujetando la bolsa de dinero con el texto "P$OE". Es una obviedad, pero estarían tratando a sus potenciales espectadores como imbéciles.

xiobit

#74 Justamente es lo que has comentado. Si alguien nos hiciera creer que el logo con el saco del dinero es el del PSOE, sería manipulación. Pero cuando lo muestran es claramente un juicio de valor de la cadena informátiva. No se intenta manipular nada.

Nividhia

Que alguien me corrija si lo digo mal, pero el logo de ETA es una serpiente enrollada en un hacha. Lo modificado es el sello que habitualmente usan en sus cartas y comunicaciones, pero no un logo.

Mr_tstcl

Si la presentadora es Anna Simon, voto negativa por el teletexto lol

D

#37 Claro, joder. Todos los simpatizantes de Aznar merecen la muerte y si los matan además tú te alegrarás. Venga, hasta luego, chalado.

oriol

#41, Naah también los puedes encerrar, seguro que avanzamos más rapido sin capullos así en el poder.

diskover

Mmm, podría ser una metedura de pata algo hecho adrede... no obstante, no es manipulación por que es realidad.

D

Edito, paso siquiera de tocar el tema.

oriol

#32 Que va, el termómetro marca 36.5.

Además yo no defiendo a ETA, son asesinos, solo comento algo obvio que la gente parece no ver. Los dos bandos son una panda de terroristas, si se matan entre si mejor.

elinformador

Creo que no hay que enfadarse tanto porque cambien su lema, por el que creemos todos que es mejor, el de ASESINOS !!

Libertual

En 3º de EGB mi profesor nos dijo que ETA significaba "Españoles Terroristas Armados" y yo me lo creí hasta los 20 años más o menos que fue cuando descubrí que significaba "Euskadi Ta Askatasuna". Supongo que los medios de comunicación buscan desvincular a ETA con el movimiento independentista (ya era hora), creo que el tratamiento de asesinos se acerca mucho más a la realidad.

D

Fácil, que ETA se querelle contra La Sexta... Oh, wait.

Fran13r_1

pues es una verdad que todos saben así que me lo tomo con gracia, aunque en lo personal habría optado por - Estúpidos Terroristas Anormales = ETA -

AntonioDera

Sólo por una captura de pantalla, no podemos decir que la Sexta afirme que ese sea el logo de ETA (que según creo, es un hacha y una serpiente). Sólo es el elemento de grafismo que usan para ilustrar una información.

Es como si usaran el dibujo de una urna para ilustrar una noticia de elecciones o la fachada del Congreso para una noticia sobre política. Elementos gráficos que apoyan la noticia, pero no logotipos oficiales.

b

#53 No, lo que es inmoral es que te alegre el asesinato a sangre fría de una persona

Toliman

#88 #91 Que feo está eso de tirar la piedra y esconder la mano.

rar

Pues este les para mucho mejor.

Ciri4n

Vamos a comenzar a menear a twitter? Lo próximo sera menear grupos del facebook?

miliki28

#79 Porque no existe, ni ha existido nunca en la prensa española ¿verdad? Total, este tipo de manipulaciones son hasta graciosas.
Siempre me ha parecido poco, el sentido crítico que hay en España, y cada vez me parece que hay menos.

D

#80 Los que tendrian que quejarse de que el anagrama que muestran no es el correcto, tendria que ser ETA. Prefiero dar manga ancha en estas situacion (en las que los indirectamente perjudicados no merecen el aire que respiran) que en noticias como que las bombas del 11M las puso ETA.

No se si me he explicado.

miliki28

#81 Explicado, como la manipulación va contra unos indeseables, te parece correcta. El fin justifica los medios.

D

#83 No, pero si es pasable por alto. Ni merece los insultos y otros venenos que se han vertido por aqui.

D

#84 Aquí hay mucha gente para quien batasuna y ETA ha sido su modo de vida durante muchos años y que se metan, con quienes para ellos son héroes, les duele en el corazón.

miliki28

#88 ¿En serio? ¿Quién? Ya que apuntas, dispara...

D

#90 Pues me se de uno que lleva rabiando 30 comentarios, que se toma esto de la sexta y cualquier insulto a ETA como algo personal, que nunca falta en los hilos monotematicos de ETA y que es el primero en darse aludido.

buly

Esta porquería no debería estar en portada.

Una verdad como un templo.

DirtyMac

Estoy de acuerdo, ETA son una banda de asesinos.

Sin embargo me parece un error desafortunado comparable al de Predo J.

silencer

A mi me gusta mas éste ;D

Suker

Lo he visto en el twitter de un colega. No se si esto está bien visto por aquí enviar tweets, si tal la descarto y tan felices.

Pero lo de La sexta es de traca.

Usul._.

#1 No esta demasiado bien visto por algunos usuarios, pero, mientras no se entre en microgloggin y demas, bien meneado esta.

baytico

Cansina además de irrelevante, ya es la segunda o tercera vez que les pasa a la Sexta noticias.

¿Esto se merece portada?

afx

Es verdad, pero no está bien manipular

M

Enlace a la foto, a mí por lo menos no me deja entrar en twitter

http://twitpic.com/6rdi1i

D

Hace un tiempo ya que lo están usando.

a

Anda que... vaya columpiada

m

no es noticia, llevan usando ese logo mucho tiempo

NapalMe

No deja de ser información manipulada, mal por ellos.

t

Na Na.... el logo es suyo y pone lo que quieran ellos.. amos amos!! Pa que usar algo subliminal!!

jemmy

no es nuevo... lo llevan haciendo tiempo, en cada noticia de ETA

D

Pronto van a detener a otro jefe militar de la banda, tiene mas jefes militares que los Estados Unidos, nos engañan como a chinos.

otrofox14NOSOYNAZI

La completa falta de ética periodística de La Secta, en este caso, en mi opinión, está totalmente justificada.
Sin contemplaciones ante estos bastardos asesinos.

D

Pobrecitos los etarras que les han cambiado su dibujito.

D

Eso son calumnias y es una ofensa al honor del ultra democrático grupo defensor del pueblo vasco.

Wir0s

#14 Déjate de tonterías, la noticia no es "el honor" de nadie -al fin y al cabo, son asesinos- si no de como la objetividad y la prensa española, están reñidas.

D

En este contexto me parece una autentica estupidez discutir acerca de un logo (ni que fuera una empresa ETA). Ahora resulta que vamos a tener que respetar el Branding de unos asesinos. Ultimamente no leo mas que desvarios y despropositos.

miliki28

#73 Se trata de ética periodística.

D

#75 La etica periodistica en este caso es irrelevante. Ni preocupa.

lo único acertado que hacen desde que existen!

D

y que?
puta gilipollez.
BANDA DE ASESINOS. quien diga lo contrario, es un puto etarra.

oriol

ETA esta vista así en España, lo que me preocupa es que gente como Aznar o Bush quienes volaron hospitales y escuelas y mataron a miles de inocentes no sean vistos como terroristas o asesinos, ahora si, viene un moro aquí y vuela un hospital y el sí es un terrorista (que lo es). Lo de ETA es terrorismo y son asesinos, pero cada vez que ETA le vuela los sesos a uno de esos políticos simpatizantes de gentuza como Aznar se me dibuja una sonrisa en la cara.

D

la ostia, ni que ETA fuese el Ministerio de Agricultura, ¿logo oficial? pues ese a mi me parece muy real. #31 tu comentario creo que es delito.

Melirka

#31 Para gentuza, tú.

alexwing

#31 Pocas veces he tenido ganas de insultar de la manera más chabacana a alguien en menéame, si te dijera lo que pienso me causaría la anulación de cuenta inmediata, cosa que no estaría de más que te hicieran a ti.

oriol

#48 http://randomoverload.com/wp-content/uploads/2011/03/eecc15a312u-mad.jpg.jpg

#52 Inmoral? Que a unos los encierren y a otros no no es inmoral pues?

Si los de ETA están en la carcel me parece bien, ahora que tambien encierren a esos terroristas acceptados socialmente.

b

#31 ¿Sabes que eso es apología del terrorismo? ¿Y que además de inmoral, es un delito?

Keyser_Soze

Mamá, me voy a que me hagan extensiones

-Hija, pero eso no va en contra de los principios de bildu?

Los sobacos los llevo como se sale del jigo.