Hace 16 años | Por nuclear.fallout a elpais.com
Publicado hace 16 años por nuclear.fallout a elpais.com

Parece que se aplican distintos raseros a la hora de juzgar los típicos calendarios sexy editados por distintos colectivos de trabajadores para obtener algún dinerillo extra para ellos o para alguna buena causa. La cuestión es que parece que cuando se desnudan los bomberos todo el mundo está contento, pero cuando las protagonistas son las azafatas de una compañía aerea, al final se termina retirando el calendario por sexista. ¿En qué quedamos?

Comentarios

Cantro

Je, pues ya se podían haber puesto así con mi calendario. Ni el primero he vendido (y eso que quedó potito). Mirad, mirad: http://flickr.com/photos/contremo/2090502057/

D

Totalmente deacuerdo. Hace poco puse aqui una noticia sobre un calendario de un grupo de remeros de Galicia. Es vergonzoso ver como algunas impresentables censuran un calendario de azafatas y luego compran el calendario de los bomberos.

Yo mas bien empiezo a pensar que mas que sexismo es envidia lo que tienen. Todos sabemos en que mundo vivimos, y cuando no eres un bombon de chica, te rallara muchisimo que los tios babeen por otras y a ti ni te miren.

D

#14 El articulo dice que fue idea de las azafatas, o al menos de alguna de ellas, porque habla que salió del buzón de sugerencias de los empleados.

#18 Contratar a personas atractivas es algo muy común, y lo hacen con hombres y con mujeres, sin embargo, si yo me quedo sin un trabajo porque buscan un tío con buen cuerpo pues me jodo, pero si le pasa a una mujer hay unos cuantos colectivos que ponen el grito en el cielo. Un buen ejemplo es aquel anuncio de "Chicos, ahora ya podeis hacer dos cosas a la vez", ese anuncio puede verse como ofensivo hacia el sexo masculino y no fue retirado, si llega a ser al reves "Chicas ..." la empresa se cagaba.

Lo más flipante es que algunos hombres parece que se sienten culpables sin haber hecho nada, tengo un amigo que vé mal usar la palabra "macho" :S Incluso vé bien que se obligue a que un % del personal de una empresa o de una directiva tengan que ser mujeres, yo no es que lo vea mal, pero ¿por qué no un % obligado de personas de color? Creo que ser de color te discrimina muchísimo más que ser mujer, por lo cual no veo porqué unos tienen ventajas y otros no. Igual AvaNosequé me lo explica.

D

#41 : Pues yo tuve una que decía que la arroba (sí, la "@") era machista porque "la A está dentro de la O".

D

Muy bueno este artículo, porque en una primera parte las feministas critican los calendarios por sexistas y más adelante las mismas dicen que hay pocos calendarios de hombres.

¿En que quedamos? Como siempre las feministas radicales, coherentes a tope.

g

#3 Te ha faltado: y de los videojuegos!

D

#24 Pues perdoname, Ryanair pongamos que tiene 1000 o 2000 azafatas. Yo si que veo que Ryanair envíe un email a sus azafatas diciendo:

"Apreciadas tripulantes de cabina, desde la dirección de marketing hemos pensado que sería interesante hacer un calendario de desnudos femeninos, pero siendo el protagonista el personal de la compañía. Las fotografías las hará el afamado fotografo 'x' en Dublín. Aquellas que estén interesadas deberan dedicar la mañana del sábado 'x'. Como compensación recibiran vuelo gratis y estancia de fin de semana en Dublín para ella y un acompañante, así como una gratificación de 1000€. Interesadas ponerse en contacto con la dirección de recursos humanos enviando una foto.

Atentamente, departamento de marketing de Ryanair"

¿De verdad crees que no saldrían 12 voluntarias?

j

#52, #53, #54, #55, #57, #58, #59 #64.. al final os voy que tener que decir a todos que sois unos HP

padre

#57 AIRIS de lo que no hay

k

#53 ¿Y ATI que MAC te dá?

gumersindo

#3 y si el obispo de Tenerife piensa en el sexo, la culpa es de los niños...

Condición humana que diríamos. Lo cierto es que desde que tengo uso de razón he visto en todos los talleres mecánicos los típicos calendarios de macizas pechugonas enseñando carne. En cambio en ningún lugar habitual de trabajo femenino (me explico para que no penséis que soy un cerdo machista: donde vivo hay un montón de talleres, de economía sumergida que le llaman, donde trabajan muchas mujeres el calzado), y ahí, por desgracia para ellas, los calendarios eran todo lo más de santos, vírgenes o algunos cachorritos. Claro que también hay que decir que el cuerpo de una mujer desnuda es más bello que el de un hombre.

P.D.: En el club de baloncesto donde juego propusimos hacer un calendario de esas características los chicos y otro las chicas. En la sección femenina sólo había una persona en contra, mientras que en la masculina sólo habíamos 3 dispuestos. Y eso sólo fue un apropuesta que si nos da por hacerlo de verdad los tíos hubiésemos quedado en ridículo.

j

#54 que os den a los DOS

j

Y mientras tanto los niños, provocando con su mirada.

Amen

g

Es ridiculo. En los calendarios masculinos se enseña mucho mas que en ese. en el de los bomberos se mas de un culo al aire por ahí. En el de las azafatas como mucho un poco de pechuga pero ni un pezón ni una nalga. solo salen en bikini en poses eróticas. Esto me recuerda que hay un anuncio de colonia, ahora no recuerdo cual, donde sale un tio corriendo desnudo y se le ve el culo. Si se hace un anuncio así pero con una tia seguro que lo censuran. Al final los objetos sexuales vamos a ser nosotros.

D

#52 ATI que te importa?

D

#29 Si pudieras encontrar azafatas debajo de las piedras como para poder permitirte estar despidiendo gente por no posar para una mierda de calendario no cobrarian lo que cobran.

#31 Si, pero un calendario de hombres (pilotos además, no bomberos cachas) para mujeres no vende ni de lejos lo mismo que uno de azafatas bien cuidadas para hombres.

Tan simple como eso. Para no enternderlo, o bien hay que estar muy ciego, o es que directamente no quieres.

v

Porn-ero, fuck-brero, mamar-zo. gay-bril, mayo-cular, junio-la, porJulio, agusto, sex-tiembre, oct-ubre, no-miembro y dick-ciembre.

D

#52, #53, #54, #55, #57, #58, #59 o os callais todos o os hecho por las WINDOWS del avión..

Antidoto

Estoy con este último #46
Si tu te pones un calendario de tías eres machista, si unos bombero deciden hacerse un calendario no pasan nada, es hasta divertido. La causa es que esta sociedad se está volviendo extremadamente feminista y eso tampoco es bueno

D

#12 Fijate la primera que discriminas eres tu. Porque te quejas del calandario de azafatas y te preguntas donde esta el calendario de los pilotos en bolas.

Seguro que en Ryanair hay azafatos y 'pilotas'.

Lo peor de todo esto, es que vuestra exgeración de feminazis al final es perjudicial y discriminatoria para la libertad de las mujeres, que creo yo es el objetivo de todos, hacer que las opciones de todas las personas no dependan del sexo (masculino o femenino), sino de la aptitud y libertad de ellas por igual.

papixulooo

Se llama discriminación positiva, es una conducta normal en la sociedad ante un caso así.

Según esta manera de pensar (actual), la solución para la diferencia de género es darle la vuelta a la discriminación, es decir, comenzar a discriminar a los hombres.

k

#42 Es NVIDIA cochina jajaj

j

#4: Pues el feminismo es la forma de sexismo simétrica al machismo. Ergo poco derecho a quejarse tienen...

b

Esto es como lo de los anuncios que discriminan y denigran el hombre, que ahora son super modernos.

En resumen el tema está en que si los tios se desnudan (y por tanto son objetos de deseo), eso es muy moderno. Ahora, si quienes se desnudan son las mujeres, eso es de guarros y las estamos denigrando.

Estoy harto de la discriminacion positiva.

D

Efectivamente. Este tipo de saraos retrógrados para censurar determinados acontecimientos los impulsan las feministas radicales (o feminazis, como las llaman por ahí) Y esta gente tiene una estrechez de miras muy amplia y es muy selectiva a la hora de gritar.

El feminazismo no es más que una patología mental de origen sexual que debería ser estudiada y erradicada mediante técnicas de psicoanálisis o similares y que se basa en la falta de afectividad, la frustración y el resentimiento contra el objeto de su odio.

keisari

Yo creo que lo retiraron por la foto de la azafata de "aer lingus".

i

España se ha convertido en un pais donde la censura la controlan unos pocos retrógrados y retrógradas que no censuran más que por propio interés. Y lo más lastimoso es que las leyes y los jueces les están dando la razón.

Cantro

#10 Eso es sólo la preview. Si quisieras ver los días tendrías que bajarte un PDF de 13 megas. Pero si quieres te paso la dirección para que te lo descargues

D

#63 Ryanair tiene sindicatos y justamente ya han protagonizado varias huelgas. Si las hubieran obligado seguro que ya lo hubieran denunciado.
Para esto están los sindicatos justamente. Además obviamente eso que dices sería una estupidez por parte de una compañía con miles de azafatas. Seguro que pueden encontrar 12 voluntarias, no digamos tonterias.

Si lo hubieran hecho obligadas nada les impedía por ejemplo llamar a 'El País' y denunciarlo a un periodista pidiendo que no publicaran el nombre. Estas cosas se saben.

D

#35 Los hombres de hoy en día no se maquillan pero hacen otras gilipolleces para resultar atractivos para las mujeres.

D

#61 #62 NINTENDO lo que decís....SONY tonto o algo...

Skanda

#6 Te ha quedado niquelada la frase

D

#27 el feminismo por alguna rara razon no es el contrario del machismo.. se supone que el feminismo es el movimiento social por la igualdad de sexos (ambos) , curiosa paradoja, que una palabra que alude a uno de los sexos (el femenino) sea el que signifique la igualdad de los mismos..

En teoria el equivalente del machismo es el hembrismo

http://www.smv.es/447/diferencia-entre-feminismo-y-hembrismo/

k

#58 SONY como SONY y si no te gusta VAIO usted por ahí

D

Veamos lo que piensa la tal AvaAdore sobre el cartelito francés de dos hombres desnudos en la cama:

"#15 Estoy de acuerdo con Monique, me asusta ver el giro conservador que está tomando la sociedad..y que esto pase en Francia es ya para acojonarse. LO único que me consuela es que esto son movimientos cíclicos y como tal pasará y entonces vendrá una época de desenfreno y diversión. Pero de momento parece que vivimos en una cuaresma interminable. Y es un agravio para los gays porque es verdad que si fuera una pareja hetero sería lo más normal del mundo.
Cabrea que esto sea "inmoral" y explotar a los trabajadores o especular con ladrillo sean cosas normalísimas...HQJ"

Vaya. Ahora te quejas del conservadurismo. Cachis. Y si unas azafatas por iniciativa propia (puesto que usaron el buzón de sugerencias de la empresa) hacen un calendario sexy (puesto que salen en bañador y no desnudas) nos montas un pollo a todos nosotros y nos llamas machistas. Yo a eso lo llamo hi-po-cre-sí-a.

PD: El feminazismo como bien he dicho es una psico-patología de origen sexual que intenta elevarse en autoridad para prohibir a los demás que hagan uso de su propio cuerpo.

k

Visto lo visto, terminaremos como en Afganistan, ellas con burka, y ellos con barba hasta el suelo

D

Somos distintos joder, hay que luchar por igualdad de derechos y libertades pero somos distintos, no es un coño o un rabo la diferencia, tenemos caracteres, comparando la media con la media, distintos, nuestros cerebros y hormonas funcionan distinto... Pero coño, eso no supone ni ser sexista ni que se niegue la obviedad de que ninguno de los dos es mas que el otro, y el que promueva lo contrario sí está haciendo que todo se tergiverse además del daño que hace de por sí...

k

El tema en cuestión es que la creatividad que implique sexo y mujeres, automaticamente es considerado como un acto de sexismo, veáse anuncios de Axe y alguno que otro polémico, el cuerpo femenino es bonito y debe ser admirado, a veces tengo la impresión de que el feminismo tiende hacia el "Talibanismo", cosas que no entiendo, en los años 60 liberación de la mujer, sexo libre etc...., ahora en el siglo 21 sale una mujer desnuda o en bikini y... ya no es liberación de la mujer es machismo....

O el vaso esta medio lleno o medio vacio, no medio lleno a veces o medio vacio otras.

k

#55 MAC dejao sin palabras

j

AvaAdore, calma pequeño taliban...

Si te ves muy agobiada:
Cada vez más chavales se enganchan al consumo de tranquilizantes

Hace 16 años | Por Tanatos a 20minutos.es

gambitero

El calendario de las azafatas creo que fue creado por ellas mismas para recaudar dinero con fines benéficos, creo. Si es así, nada que objetar. Las hembristas protestan por cualquier cosas y no comprenden que la libertad de la mujer reside en desnudarse cuando quiera o participar en concursos de belleza si lo desean. Cuando lo hace un hombre no lo ven tan mal, y así pasa que sustituímos machismo por hembrismo

k

#70 No creo que ninguna de ellas posase obligada. De hecho estoy investigando en la red por si hubo una especie de casting o algo, que seria lo mas probable. Te voy a poner un ejemplo un poco bestia (ruego que nadie se escandalice) suponte que en tu empresa organizan un concurso de camisetas mojadas, tu te apuntarás si quieres, y si no quieres no te apuntas, si te despiden por no haber participado, hay medios en el ordenamiento jurídico para anular dicha decisión empresarial, de hecho una de las causas del despido nulo es la de efectuarlo vulnerando los derechos fundamentales del trabajador o por alguna causa de discriminación por causa de sexo, raza etc..., así que esas chicas estaban en total libertad para posar o no posar.

dracco

El cuerpo humano (desde mi punto de vista, el femenino) es bonito, precioso. No sé a qué viene tanta historia... Qué lástima de mentes retorcidas...

j

#91 "SI soy abogado se de lo que me hablo": condicional, en el caso de que sea abogado sabré de lo que me hablo.

"SÍ, soy abogado, se de lo que me hablo": afirmación (nótese el acento), puesto que soy abogado se de lo que me hablo.

D

#12 Una persona que afirma tajantemente que la mujer se viste provocativamente por obligacion, o bien acaba de salir de una cueva, o bien tiene mas envidia que la leche a las que tienen cuerpo y lo lucen.

Por favor, un poco de seriedad con los comentarios.

k

Rynair es una compañia innovadora y por lo tanto a veces podría ser politicamente incorrecta, curioseando por la web http://www.ryanair.com/site/ES/about.php?page=About&culture=ES&pos=HEAD me he encontrado en 2001 una una publicidad con tintes sexuales pero que resulta divertida. Los seres humanos, lo confesamos o no, pensamos en sexo el 80% del tiempo, si una mujer sale desnuda o en bikini para publicitar un producto y nos rasgamos rasgamos las vestiduras, también deberiamos rasgarnoslas por los anuncios aquellos de Coca Cola Light, el sexo vende, y hay que admitirlo con naturalidad. Nadie (salvo tristes historias de prostitución) obliga a nadie a desnudarse por dinero o por lo que quiera.

D

Siendo sincero, y aun pudiendo ganarme algún voto negativo, hay que reconocer que EL SEXO VENDE.

Me explico, tiene mucho gancho que por ejemplo en un taller haya un calendario como el que edita la firma pirelli (sí, lo se, situación típica) porque a los hombres que entren ahí (muchos, no todos) les llamará la atención el calendario, y mira, ya han conseguido que miren también la marca.

A mi parecer todo esto es aceptable, es una técnica publicitaria, igual que la provocación, o el humor, eso sí siempre es aceptable cuando la/las imágen/imágenes aparezcan MODELOS (ojo, modelos, profesionales) ligeritas de ropa (ligeritas, NO DESNUDAS) y en posturas sugerentes, esto no es malo, a la chica/mujer que aparece en la foto le han pagado por hacerse las fotos, es un trabajo, no se como se puede tildar eso de sexista cuando todos los años vemos en la televisión que "tal o cual colectivo de hombres ha hecho un calendario en bolillas para sacar fondos" (ironic mode=on) al igual que más de algún colectivo de mujeres lo hace, pero entonces no es sexista...

La verdad vivimos una sociedad demasiado moralista, para los medios de comunicación, las amistades, etc... tenemos que decir el "me parece denigrante para una mujer que hagan calendarios como ese" cuando por dentro estás pensando "jodé que güena que está la jodía" (ojo, estoy satirizando) y el publicista ha conseguido su proposito, que veas la marca.

trollinator

#46 como me dijo ayer una amiga: "estoy harta de esta sociedad tolerante que realmente sólo se tolera a sí misma".

k

"Ryanair asegura que el calendario no ha sido iniciativa de la empresa sino de las azafatas, que han posado "de forma voluntaria". El dinero recaudado se destinará a una asociación que ayuda a jóvenes discapacitados. "Es un calendario que puede tener una gran aceptación por el público y con este dinero se está haciendo una buena causa", declaró ayer Maribel Rodríguez, directora de Ventas y Marketing en España de Ryanair, a Europa Press." Visto en: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Ryanair/desata/polemica/calendario/sexista/elpepirtv/20071212elpepirtv_6/Tes

#73 Eso lo serás tú :P, no me toques los WEBS (modo broma, por si alguien se ofende, o el titular o titulares de las marcas se mosquean)

d

Dios, dame permisos para votar a favor de #3

lol

k

#63 He de suponer que evidentemente te pudes negar a participar en un calendario, y asimismo he de suponer que la propia empresa pondría una lista para que se apuntasen las voluntarias, no creo que ninguna de ellas posase obligada.

A

porque por mucho que se dedicase a tal o cual asociacion el dinero recaudado, no sirve mas que para publicitarse

j

#92 relacionada:

D

Según #12 seríamos tontos de no entender a los judios e incluso potenciar a estos, si hubieran montado campos de exterminio de alemanes después de la segunda guerra mundial.

k

#61 Secundo tu moción empezabamos a ser cansinos.... lol. #60 Totalmente de acuerdo contigo, es de lo mas cabal que he leido en todo el día.

k

#9 Buenas fotos, pero no veo los días

D

#29 ¿Me sugieres que algún responsable de Ryanair se ha ido paseando por todos los vuelos durante un mes para seleccionar? Porque recordemos que los responsables están quietecitos en la central, al igual que el departamento de marketing.

Vamos que dudo que alguien de la central vea muchas azafatas, a no ser que vuele. Me parece más lógico lo que digo yo, que lo que dices tú, especialmente tratandose de azafatas de una compañía aérea.

Y no, no tengo datos, es solo un ejemplo, similar a una empresa en Alemania que conozco que hace lo mismo. Y lo hace de esta manera.

Por cierto ¿Se ha quejado alguna azafata de Ryanair?

#31 Seguramente también, pero la dirección de marketing decidió solo mujeres y las mujeres se presentaron voluntariamente.

Obviamente si la reivindicación fuera que las mujeres quieren calendario masculino, la apoyaría totalmente, porque es de una gran torpeza no hacerlo. Pero de lo que se quejan las feministas no es de eso, sino de otra cosa y en eso no estoy de acuerdo.

danic

#26 es posible que si pero ¿seguro que les dieron gratificacion? ¿seguro que fue asi el tema? ¿o quiza contactaron con las que veian mas guapas y dijeron que pueden posar "voluntariamente"? (como suelen hacerse las cosas en las empresas vamos, voluntariamente , si tienes suerte en horas de trabajo sino en tu tiempo libre, y si no quieres no pasa nada pero espera la proxima renovacion de contrato con calma) en ningun lado veo que les hayan pagado 1000 euros por posar ¿tienes datos?

D

#2 dios, tienes karma para 20 años lol

D

Las diferencias se basan el un historial que tienen las mujeres y los hombres en cuanto a su uso como "objetos de deseo" y que no es el mismo, ni tampoco lo suele ser nuestra educación para interpretarlo.

Y no se puede actualmente hacer tabla rasa, por desgracia, para que realmente se valoren igual. Porque no vienen del mismo sitio.

wochi

#26 ¿Y no saldrían 12 voluntarios?

A

claro que no, por eso se cuestiona, ahora ya se sobrepasa en exceso

j

"Cuidado que soy abogado" Que grande Airbag...

k

#76 Ya lo dice el Código Civil, los contratos no son lo que las partes dicen que son, sino lo que realmente son.

k

#83 No tiene nada que ver la publicidad de hace 30 o 40 años con la de hoy en día.

k

El nombre terminado en A me engañó....

D

para #88: desgraciadamente? tío haztelo mirar.

k

#88 ¿Eres Abogada?

A

pero de buen rollo todo ;P

A

no, me lo han preguntado simplemente he respondido

A

ya pero desgraciadamente eso no esta permitido por la ley

k

Es que me cansa la gente que dice la ley la ley la ley, sin tener puta idea..., no he intentado ser capcios@

k

#85 Ni por asomo, anuncios como este:

o este:

k

#79 De la misma manera que Carrefour venda tebeos de Mortadelo para colaborar con una Ong dedicada al Autismo, o El Corte Inglés con una asociación de lucha contra el cancer, por ejemplo, las obras de caridad tienen dos funciones ayudar, y hacer ver lo bueno que es el benefactor, lo que no es otra cosa que un lavado de imagen.

danic

#20 creo que ahi esta el punto, el calendario de las azafatas suena demasiado a algo forzado, amos de cajon no creo que a ningun trabajador de los que leemos meneame se nos ocurra un "ostras hacemos un calendario desnudos para mejorar las ventas de la empresa donde trabajo" ¿os imaginais a una azafata o a cualquier currito 'normal' teniendo esa genial idea? ¿no verdad? por mas que insistan que la idea salio del buzon de sugerencias (ok si me imagino a cualquiera de nosotros diciendo que se desnude el departamento de al lado pero no uno mismo lol)

como has dicho no le doy importancia a los casos que han salido de la asociacion tal que para llamar la atencion deciden desnudarse voluntariamente, sean chicos o chicas, no veo problema en que modelos profesionales chicos o chicas decidan posar para calendarios, pero veo un problema serio cuando una empresa decide que va a pedir "voluntarios/as" para salir desnudos/as en un calendario

tambien esta el tema de lo 'delicado' de algunos sectores, las azafatas son un sector delicado y dar a entender a algunos clientes/energumenos que las azafatas son objetos sexuales puede causar muchos problemas

A

hombre aqui creo que fundamentalmente se estan confundiendo dos cosas: ley y feminismo, nose pq la gente se empeña en hablar de feminismo cuando no conoce las leyes, es muy facil hablar por hablar...para comenzar el calendario de las azafatas y el de los policias no tiene absolultamente nada que ver, pq la diferencia fundamental es que con el de las azafatas se pretende "vender un servicio con una determinada compañia aerea" , pretenden obtener un lucro en base a un anuncio en el que exhiben su cuerpo , por el que nada tiene que ver el objeto del anuncio con la mujer que se enseña, estas conductas estan prohibidas, tanto en el codigo de comercio, como en la constitucion si nos ponemos ya mas defensores de los drecho fundamentales, pero fundamentalmente nos regimos ahora por el codigo de comercio, no por el feminismo, que quede claro

D

El problema de fondo es que la imagen para la mujer es mucho más relevante. Es decir, las mujeres que no cuestionan su cultura intentarán ser más guapas, más bellas, más altas... Es por ello que se maquillen, se peinen, se vistan, se pongan zapatos de tacón... Hay quien opina que esta búsqueda de la belleza es un sistema de control por parte de los hombres a la vez que el fin de todo ello es que una segunda persona disfrute de esa belleza (la pareja, las posibles parejas...), convirtiendo así a la mujer en un objeto que tiene como fin el disfrute de los hombres.

Si en la sociedad actual partiéramos de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres estas discusiones no tendrían sentido, pero he aquí el problema: el hombre tiene privilegios en todos los ámbitos de la vida en sociedad. Siendo la belleza de las mujeres uso exclusivo de los hombres.

Los sistemas sociales que perpetúan esto hacen que se considere normal, o incluso hay quien dice que "natural". Por otra parte se loga que la sociedad acepte estos roles, e incluso aspiren a ellos. Así, para una mujer la meta final (hoy en día está cambiando) es convertirse en el prototipo de princesa. Para el hombre es convertirse en el prototipo de héroe/príncipe.

A

primero soy tio, segundo si soy abogado se de lo que me hablo

A

y a mi me cansa la gente que se atreve a hablar de cosas sin tener ni puta idea de ley...

k

#64 Na... Que tiran mas dos TWITERS que dos carretas....

A

ves, mezclas unas cosas con otras...la publicidad hoy en dia esta cauando muchos debates juridicos, debido a que en muchos anuncios se enfoca constantemente la imagen del hombre: un hombre guapo, inteligente anunciando un gran cochazo, y uego la mujer, al lado de una botella de ron como mero objeto sin que el anuncio tenga nada que ver con la figurafemenina, o al lado de una fregona...hablamos de igualdad y de tener algo de cultura

A

no, no te equivoques, no critico eso, hablo de que existen leyes, y esta prohibido utilizar a la mujer como mero objeto sexual para publicitarse

D

#68 Perdona pero en ningún momento he dicho que les hayan obligado pero si tu empresa te pide participar en una actividad determinada es difícil negarte, no te encuentras en situación de igualdad. Y eso de que hay miles de azafatas no lo sé, no creo que sean tantas.

D

Es que no tiene nada que ver, el calendario de Ryanair fue una iniciativa de la empresa para dar publicidad, evidentemente una trabajadora no puede negarse a participar porque se juega su puesto de trabajo. En el caso de los bomberos la iniciativa surgió de ellos mismos (en la mayoría de casos para fines benéficos) y participan por tanto de forma voluntaria.

A

Xabier: dónde he dicho yo que haya que prohibir nada??? me lo señalas? me citas??? NO tergiverses lo que he escrito!!
Y comparáis a un colectivo que señala que es sexismo utilizar a las azafatas , y no a los pilotos , desnudas, como reclamo publicitario, con una minoría de feministas frustradas?? Qué no tienen por qué luchar??? echa un vistazo a tu alrededor y dime qué no queda por qué luchar..si es que tienes ojos.
Ahora resultará que está estupendamente, pues nada, que los hospitales hagan calendarios de enfermeras desnudas (médicos, no, eh ) para atraer a clientes rijosos, o que el corte inglés seleccione a las más buenorras de sus dependientas y las despelote para aumentar las ventas... si está estupendamente!!
Y además aquí a la mayoría les va a encantar la idea y no encontrará nada ofensivo en ello...

A

Ah, Pepoton... supongo que propones lo mismo para los machistas recalcitrantes que aún abundan, verdad??? o el tratamiento de electroshock sólo es indicado para mujeres???
Ay, de qué me sonará todo este discurso.... ah, espera, si es que es más viejo que el comer!! El machismo siempre ha calificado de PATOLOGÍAS DE ORIGEN SEXUAL aquellas actitudes de las mujeres que no le agradan!!!
Lo que pasa es que ahora, y en occidente, pues te vas a joder, porque ya no se encierra a las mujeres por protestar y patalear. Pero hay muchos países donde quizás te encuentres más a gustito, y hasta las lapidan por ser violadas...

A

Parece mentira que haya que explicar por qué pasa eso: porque la mujer lleva milenios siendo explotada sexualmente y los hombres no. ES obvio, alguien no lo entiende??? y mientras siga habiendo mujeres obligadas a prostituirse o a vestirse de forma provocativa en sus trabajos, o acosadas sexualmente en su vida cotidiana, pues será políticamene incorrecto, incómodo, e hiriente para muchas sensibilidades. Aunque aquí no parece haber ninguna. Demasiadas mujeres han sido desnudadas y exhibidas en contra de su vouluntad como para que eso no nos venga a la mente con según qué cosas. En cambio los hombres se desnudan porque quieren, por espíritu lúdico o exhibicionista.
Yo personalmente no estoy en contra de estos calendarios ( bueno sí, no me gusta nada la idea de la línea aérea esa y viene muy bien explicado en el artículo...dónde están los pilotos en bolas???), eh, simplemente os explico las obviedades que muchos prefieren ignorar.

1 2