Hace 16 años | Por --30049-- a canarias7.es
Publicado hace 16 años por --30049-- a canarias7.es

El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el próximo lunes la insignia francesa de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, de la mano del embajador de Francia en España, Bruno Delaye, por su lucha en pro de la libertad de expresión.

Comentarios

DZPM

#4 desgraciadamente la mayoría de la derecha española es más del estilo Le Pen.

D

Enhorabuena Serrat, con reconocimientos como éste le das un ¡Zas! en toda la boca a todos esos que dicen que te dediques a cantar y no a opinar.

D

#9: Respeto tu opinión, pero también hay que recordar cuando Serrat fue a batirse el cobre con la dictadura argentina en pleno 1982, o cuando le plantó cara a Franco con el "La-la-lá" (lo que le costó ser apartado de la televisión y más de un año de exilio autoimpuesto, no fuera que los fachas quisieran enchiquerarlo). Creo que sí, que merece esa condecoración, y seguro que le hará mucha ilusión después de los malos meses que ha pasado.

Roxo

Serrat es demasiado grande. Nuestro reconocimiento ya lo tiene. Y a los politicos yo les diria lo que Serrat dice en su cancion:I després de tot aixó/digui'm vosté/si el vol d'aquest falziot/no vol dir res. (Y despues de todo esto,/digame usted/si el vuelo de este vencejo/no significa nada)

Vodker

Grande Serrat. Y no digo nada de los que le consideran pequeño.

D

Ahora ya podrá decir que no cambia el cielo por la Orden de la Legión de Honor.
La Legión de Honor es el más alto reconocimiento de la República Francesa, instituida por el mismísimo Napoleón en 1802.
http://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_de_honor

a

Qué grande Serrat. Y qué gran concierto que dio junto con el otro pájaro en Madrid hace poco. Y qué grande 'Pueblo blanco'. Y 'La tieta'. Y tantas otras...

pablodiazgutierrez

Muy merecido, antes y ahora. Me acabó de convencer cuando dijo que canta mejor en la lengua que le prohíben. Demostró que lo suyo no es forofismo, sino amor a la libertad.

charliebcn

#13 Y que quieres? que le den medallas a los políticos? Vamos apañaos...

¡¡Visca Serrat!!

to3

Cada vez te pareces más a "Tío Alberto" Enhorabuena.

R

#12 Tal vez, pero vaya... hay otra gente que ha hecho cosas mucho más importantes y no han recibido condecoración. Lo de exagerado lo digo porque es ""simplemente"" un "cantante" aunque no quita que en su momento haya hecho cosas de valor o arriesgándose a ser perseguido (que es algo que desconocía).

i

Felicitaciones Serrat

R

Un poco exagerado me parece a mi.

D

Los titiriteros progres contra más lejos, mejor.