Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

Sergi Miquel (PDECAT): Como explicarán en los libros de texto en las escuelas que hay presos politicos en 2017?

Comentarios

L

#1 soy de Barcelona. Mi familia por parte de madre es de Ávila. En unos días de verano en que fuimos a ver a la familia estuvimos en un pueblo con unos amigos, creo que era Tornadizos, o algo así. Para entonces yo tenía 7 años. Jugaba en la calle con mis primos, y de repente noté el impacto de una bola de tierra húmeda en alguna parte de mi cuerpo.

Para mi sorpresa, vi como, desde una esquina, había un grupo de 4 niños tirándome tierra, cuando empezaron a gritarme "vete, catalán", "catalán de mierda" y lindezas por el estilo.

No lo entendí, le pregunté a mis padres y fue ese dia cuando fui consciente por primera vez de que los catalanes, en ciertas regiones, no caíamos bien, por decirlo suave.

Dudo que esos niños hubieran conocido a muchos catalanes antes, ergo, fueron adoctrinados por sus padres.

Por favor, dejad de intoxicar con que adoctrinamos o con que no se enseña castellano en las aulas. Que parecéis todos de Intereconomía, joder.

D

#25 Asi es, los catalanes siempre han caido mal en el resto de España. Los vascos, con independentismo y encima terrorismo, nunca cayeron tan mal.

No lo comprendo.

Lekuar

#26 No a todo el resto de España, en Asturias no tenemos problemas con nadie, cualquiera en bienvenido, y en Mallorca, donde vivo ahora, igualmente.

PD: Los vascos no agradan mucho en Cantabria, o eso note en algunos pueblos.

D

¿Hay una ley o varias que se han saltado?
Si es así no pueden ser presos políticos.

siyo

Aquí lo explican

D

A ver cómo explican los de la sedición que querían poner un muro entre cientos de miles de familias, habiéndolas engañado previamente con el paraíso catalán.

A ver cómo explican los de la sedición que, precisamente, esas proclamas de independencia, fueron los precursores del incendio en Europa y de la mayoría de incendios en el mundo.

A ver cómo explican que, pudiendo levantar puentes y solidaridad, y pudiendo mandar a tomar por culo al PP y sus mafias, se centren en muros facciosos con la escusa de libertad de una nación, históricamente, inexistente.

gonas

#2 no son presos por protestar.

Qevmers

Si en los libros de texto lorca murió cerca de su pueblo y Machado emigro...
En españistan no hay ni presos...
Siempre hablan mas, los que mas tienen para callar...
Con el adoctrinamiento nada nuevo cara al sol.

siyo

Y aquí lo explica COCO

ipanies

Para presos políticos los de Venezuela!!! El PP defendió a un tipo que hizo un llamamiento a tomar las calles con las armas si hacia falta... es decir, un llamamiento a un golpe de estado... pero ese era de los suyos y claro, PRESO POLITICO.
Que ascazo esta dando todo, los independefascistas y los españofascistas.

falconi

Si no son "presos políticos", poco les falta. Desde luego, la acusación tiene un elevado contenido político. Cuanto menos, sí podemos hablar de "presos de conciencia".

D

#3 Llama a la ONU.

s

#3 politicos presos presos politicos.

D

#3 si se creen en posesión de la verdad ya están tardando en denuncia a la juez por prevaricacion en vez de llorar por ahí sus penas. No hay medias tintas en algo tan serio

s

#3 bueno conspirar para cometer sedicion cuanto poco. si hay diu hay sedicion...es un delito tipificado en la constitucion

celyo

#3 Pues nada, eran chiquilladas, que la próxima quemen una comisaria, .... aunque ninguno de los Jordis se podrá meter dentro para dar un discurso.

camvalf

#3 son presos por gilipollas, pensar que hacer el trabajo sucio no iba a traer consecuencias. Me los imagino la noche anterior diciendoles el.querido lider, nada vosotros tranquis que somos intocables...

D

Pues cuando un juzgado dictamine que los ha habido o hay.

D

No se explica, igual que no se explica que la guerra civil la ganaron los malos.

D

A lo mejor esta imagen ayuda.

S

es todo un insulto a la inteligencia. Todo mentiras y manipulaciones contra la sociedad catalana, es agotoador. ¿Por qué no buscan otro país donde hacer lo que hay pruebas que han hecho, a ver que pasa?

D

La historia la escriben los vencedores.

D

Hay presos politicos del mismo modo que tuuuuuuuuuuuu vives del regimen franquista del 78 , donde todos comeis del Estado y viviendo en el Estado (como con Paquito ) .

THX1138

Una propuesta:
Al pare li han ficat a la presó per parlar català.
Puestos a adoctrinar con paridas...

D

No me lo creo, en una semana fuera, hay que hacer el paripé.
Si un político entra en trena los fiscales pueden perderles el respeto.
No se lo pueden permitir.