Hace 14 años | Por --97137-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a elmundo.es

Désireé Sanz da el pecho a sus dos hijas, de 8 años y de 4. Los expertos aconsejan que la lactancia dure lo que madre e hijo deseen. Las madres que consiguen dar el pecho a sus hijos durante varios años tienen que lidiar en no pocas ocasiones con la incomprensión social. "Tenemos casi que mantenerlo en secreto". La OMS, que celebra desde hoy hasta el 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Comentarios

D

#3 Supongo que la crítica que la noticia refleja es la duda que tu mismo me transmites: ¿por qué son demasiados?

cargolcoix

pero sin pasarse

lol

D

En un mítico local de Vigo hay una frase escrita en la pared con una llave y dice:
- Mi madre no me daba el pecho, sólo me quería como amigo.

#2 a Pam no le implantaron glándulas mamarias precisamente lol

D

Lo que no entiendo es:

Dar el pecho es maravilloso para la salud del bebé puesto que la madre pasa anticuerpos por esa vía. Esa es la diferencia, realmente, entre la leche materna y la leche sintética que toman otros niños: los anticuerpos. El rollo ese de que la relación materno-filial es mejor/más fuerte/más sana/ etc. entre niños que han tomado el pecho y los que toman biberón NO es más que una patraña psicoanalista (ojo, hablo del aspecto psicoafectivo, que ya he dicho que a nivel inmunitario es mucho mejor el pecho)

A los 8 años, un niño ya tiene un sistema inmunitario mucho más fuerte que un bebé, incomparablemente más fuerte, y ya no se beneficia de los anticuerpos maternos.
Por tanto no veo el beneficio. Entiendo que mientras el sistema inmune es más débil, amamantar es, sin lugar a dudas, lo mejor. Pero cuando el nene ya le da al bocadillo de chorizo, la nocilla, la morcilla y tiene un sistema mucho más fuerte, no creo que haya ninguna ventaja real...

D

#33 Díselo a mi gato, que con 2 años, acaba de parir la gata (su madre) y se están peleando todo el día porque el micho intenta mamar de la gata

D

#12,

No te cortes hombre. Está claro que es un error, porque educar a un hijo tiene entre otros muchos ingredientes saber distanciarlo de tu protección gradualmente para que un día se baste por sí mismo. Y así lo veo difícil.

sorrillo

Una pregunta de sincera ignorancia.

Siendo los pechos una zona altamente erógena el hecho de amamantar al hijo/hija excita a las mujeres ?

perico_de_los_palotes

A mi me hace gracia los que ven el amamantar a los 8 años como perjudicial para el niño ... pero al parecer la recomendación explicita de la OMS de alimentar exclusivamente con leche materna al niño durante los primeros seis meses la toman como optativa.

Verdaderamente la cosa tiene poca vuelta de hoja y cuanto mas saliva, tiempo o tinta gastan en justificar su posición, mas guasa provocan.

Desde luego, quien diga que a una personita de 8 años se le deben recortar severamente las dosis de cariño e intimidad paterno y materno filial no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando.

kaidohmaru

Gracias a todo lo que se menea, mi madre no era de las que se empeñaba en darme de mamar si o si. Y lo digo, porque su leche era demasiado fuerte para mí y me estaba matando poco a poco. Hasta que se dieron cuenta los médicos de que pasaba, me tiraba todos los días en urgencias.

Cuando lo descubrieron, me sustituyeron la leche materna por leche vegetal. Y mi madre, tuvo que soportar las caras raras en la farmacia cuando pedía este tipo de leche (es más, se la traían por encargo). Más de una vez, tuvo que aclarar el tema porque la acusaron de "mala madre".

Cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda, pero acusar a los que lo hacen o a las que no lo hacen, me parece un gran error.

O

#26 No sé, pero ponernos un tampax, que también es en zona erógena, no nos pone en absoluto.

d

A mí no me parece ni bien, ni mal. Cada niño es un mundo y nadie puede ponerse en el lugar de esta madre. Lo digo por experiencia, tengo 3 hijos. Lo que sí intuyo es que la hija mayor sigue mamando a los 8 años por celos de su hermana pequeña. En cuanto la pequeña deje de mamar, la mayor también lo hará.

perico_de_los_palotes

Quien se molestase en leer el articulo antes de escribir lo que ya traía pensando, descubrirá que la madre indica que sabe que la mayor está a punto de dejarlo y de hecho solo lo hace de cuando en cuando.

Dejar que la niña mame un rato de vez en cuando al final del día no tiene por qué ser a priori mas o menos negativo que quedarse en su cuarto contándoles un cuento todas la noches al llevarlos a la cama. La salud y evolución mental de los pequeños depende en gran medida de patrones. Algunos de esos patrones tienen que transmitir disciplina, orden y límites, pero otros tienen que transmitir amor, intimidad y cariño.

Por tanto, no es racional extrapolar sin mas "teta ya crecidos" a "mimitis aguda". ¿Que pasa si esa teta al final del dia es una de las pocas recompensas que la madre puede dar a un vástago perfectamente sano y con un trato, modales, inteligencia y educación impecables?

trollinator

Miradlo por el lado bueno: ¡la leche está por las nubes!

D

A #52, no sé de dónde sacas esa mentira de que la leche materna no tiene anticuerpos tras los 6 primeros meses, a mi hija le dan pecho tras dos años y los resfriados-gastroenteritis-gripes o lo que sea le dan mucho menos veces y menos fuertes que a los demás de su edad. En 1 ó 2 días está como nueva, y mientras ha estado alimentándose sólo de leche materna en vez de estar en ayunas como todos los bebés destetados.

La vergüenza que debieran tener los políticos por no aprobar maternidad de 6 meses, como la OMS recomienda LACTANCIA EXCLUSIVA hasta los 6 meses, Y lactancia como alimento principal hasta el año.
Poner a la madre en la encrucijada de trabajar porque lo necesita para vivir o alimentar a su bebé pidiendo una excedencia SIN SUELDO es la peor de las decisiones. Eso no es facilitar la vida familiar.

Y el permiso de paternidad otros 6 meses para que el hombre le lleve al bebé al trabajo y le siga alimentando (hasta el año es alimentación principal, siendo el resto AC-Alimentación Complementaria), y de paso así se elimina la discriminación por sexo (6 meses de baja cada uno).

tchaikovsky

Yo, por más que leo la noticia y los comentarios, sigo sin ver nada negativo en el asunto =S

p

Pues que queréis que os diga. A mí me dan envidia. Desgraciadamente tuve que suspender de manera fortuita la lactancia materna después de dos meses y medio por una intolerancia grave a algo que yo comía y que se transmitía a mi leche materna.

No entiendo este debate. Lo mejor es que decida la madre el tiempo que considera oportuno. Si la madre considera que sus hijos deben decidir el momento, ella todavía tiene leche y la OMS recomienda la leche materna como un alimento muy nutritivo, no entiendo tantas posturas en contra de la decisión de esa mujer . Lo único que hace es ofrecer a su hijo lo mejor que le puede dar.

Yo no pensaba llegar a tanto, pero sí que estaba muy concienciada y pensaba llegar al año seguro. Desgraciadamente me fuí forzada a dejarlo por la salud de mi hijo. Así que, ole por las mujeres que hacen lo que consideran adecuado y son libres sin importarles lo que opine la gente.

D

Hay teta, hay meneo

devotee

#23, "Y sí, lo mejor es tomar el pecho mientras el niño quiera, pues es un alimento sanísimo, tiene todos los nutrientes necesarios, es baratísimo y no hay riesgo de alergias, o que alguien haya manipulado incorrectamente el envase."

¿Hago el chiste fácil? ¿No lo hago? Qué dilema...

A

No me gusta el aura de dependencia de la madre que desprende el asunto, pero bueno.Cada uno que haga lo que quiera, yo sé que no haría eso con mis hijos.
(No, no estoy en contra de la lactancia; pero la lactancia prolongada mas allá del momento en el que un niño es capaz de alimentarse por sí mismo me suena mucho a dependencia psicologica. Todos los excesos son malos).

k

Pues a mí me parece estupendo. No soy psicóloga, y la verdad es que mi opinión es un atrevimiento, pero no creo que eso haga a los niños más o menos dependientes, sino como dice #14 lo hace la educación. Conozco un chico de 28 años al que le escoge su madre la ropa cada mañana, y si no le gusta lo que hay de comer le prepara una tortillita para que el nene no se disguste. Ese tipo de gestos sí que convierten a los hijos en bebes subnormales; amamantar a un niño hasta que es mayor no. Suena raro, pero hay filosofías de vida que creen en cosas como que el bebé tiene toda la libertad para decidir cuando dejar de tomar de la teta, y no necesariamente está ligado con el hecho de tratar al hijo como un bebé eternamente.

#12 Algún día comprenderás que no existe nada "normal".

Tumbadito

Hmmmm NO, amantar está muy bien y es muy sano... pero a los 4 años no puede estar prendida a una teta señora... su evolución debería llevarla a otros aspectos de la vida.

Aunque hay madres... de las que tomaría teta hasta los 85 años como mínimo...

a

#72 este hilo de comentarios es la representación perfecta de que todo dios se siente con derecho a meter las narices y "poner límites" (me troncho) a las relaciones materno-filiales.
eso sí, si en inglaterra no dejan a una abuela hacer fotos a sus nietos por una ridícula sospecha de pornografía infantil, vivimos en un estado niñera. si la gente se rasga las vestiduras y pretende que se hagan análisis de lo beneficioso de la leche materna para poder decir "a partir del 36º mes de la vida del niño, queda prohibida la lactancia materna porque produce mamitis", eso no es querer un estado niñera, no, eso es "lógica y sensatez". anda ya.

y el vínculo afectivo que se establece amamantando es muchas cosas pero no es una patraña. otra cosa es que no os llame la atención, no tengáis ganas de experimentarlo, o no podáis; y obviamente no es el único vínculo afectivo que se establece con el bebé(faltaría más). pero todo eso, no lo convierte en una patraña, los prejuicios al respecto, sí.

D

Jarfil, el límite, lo ponen la madre y el propio niño, como sucede en la práctica totalidad de los aspectos de la vida... En el artículo, la madre dice que la niña de ocho años está próxima al destete definitivo, porque sólo mama por las noches, y muchos días ni lo hace ya.

Todos hemos sido pequeños y mamá nos ha hecho el bocadillo, y un día hemos dicho que ya no hacía falta y empezamos a hacerlo nosotros mismos. A todos nos han vestido de pequeñitos, nos han bañado, nos han limpiado el culete, y un día, quisimos que mamá no entrase en el baño con nosotros, un día dijimos "yo, mamá, que yo sé". Con esto, es lo mismo. Es algo que nos gusta, pero un día decidimos abandonarlo. Nosotros mismos, ayudados por nuestros padres, reafirmamos nuestra independencia... pero hasta que llegue ese momento, es bueno saber que mami está ahí. Que nadie nos obliga a dejar de hacerlo, que nadie nos mira mal, que somos nosotros los que damos el paso cuando queremos.

El cariño, no es algo malo, no priva a nadie de su capacidad de sufrimiento, lucha o responsabilidad... al contrario, nos refuerza todo eso. Es mucho peor que a un niño de ocho años le "mimes" comprándole todo lo que le pide y pasando de él, a que le recuestes la cabeza en tu pecho, le acunes y se duerma con el pulgar metido en la boca.

D

#7 Y quien te ha dicho que lo que quería el niño fuera precisamente bien nutrirse? lol

D

#26 Permíteme responderte con otra pregunta y, por favor, no me interpretes mal; no hay mala intención:

Sientes excitación cuando miras los pechos de tu madre?

Lo digo por sentido común, desde la misma sincera ignorancia que tu al respecto nada más. Puedo equivocarme, por supuesto...

Saludos cordiales.

D

Sin tetas no hay... merienda

ailian

Una madre ejemplar.

D

No, tu comentario no me ha molestado. Acepto bien las críticas constructivas y también las diferencias de opinión. Pero, eso sí, siempre que se haga desde el respeto y, a ser posible, desde la argumentación.

¿Habéis vistgo los vídeos? Creo que son muy ilustrativos de todo aquello que no puedo expresar con palabras.

D

Y el padre no tiene nada que decir? 8 años son muchos para que le quiten parte de sus juguetes

G

Perdonad, pero creo que estáis equivocados. A los seis meses la leche materna deja de contener anticuerpos y se convierte en leche normal. Adaptada a las necesidades del bebé, sí, pero leche normal.

Y en cuanto a lo de prolongar la lactancia durante tantos años, me encantaría ver un análisis de la madre. La lactancia supone un desgaste de calcio inmenso, y a menos que la madre tome una dieta rica en calcio o algún suplemento, es posible que de mayor tenga problemas óseos.

Katra

Se critica a las que amamantan por envidia de quien (por trabajo, mastitis, deseo de independencia o insuficiente producción) no pueden hacerlo. Es así como se quitan la piedra que les molesta en el zapato.

D

Mi pareja dio pecho al mayor hasta los 2 años, tuvo que dejarlo porque empezaba a dar pecho a la siguiente. Ahora da un "vaso de leche" a la peque por las noches de su propia leche y da pecho a los dos prematuros. Lleva como 4 años dando pecho sin parar. Sí, vale, es una experiencia, ella está encantada, lo que queráis. Y si fuese por ella estaría dándoles pecho "toa la vía".

Pero, #75, #52 tiene razón. No es que la leche no tenga anticuerpos, si no que esos anticuerpos ya no son útiles (no sabría decirte el verbo exacto) en un bebé o un crío de 12 meses. Por supuesto siempre será más sano que un vaso de leche aguá del súper. Pero la fuerza de la leche en un bebé es hasta los 6 meses (de ahí todo lo de la OMS). ¿Qué pasa con la madre? En la mayoría de los casos se encuentra frente a una osteoporosis de infarto.

Yo siento envidia (sana) de mi pareja por poder compartir ese momento con nuestros hijos. Cada vez que les ha dado o les da el pecho se le cae la baba, es un momento único que sabe que tiene una fecha de caducidad. Y ahora, el mayor de 4 años, por celos también quiere "teta". Así que cada noche ella, con el sacaleches, saca para la enana de 2 años y para el campeón de 4. Y luego pecho para el Clon número 2 y a sacar para el Clon número 1 que está en la incubadora.

Por supuesto, esa leche es más "sana" o más "efectiva" para los dos pequerrechos que para los dos mayores. No lo veo un acto de dependencia "si estás bajo mi teta estarás bajo mi poder". Pero... ¡8 años! uf, me parece demasiado

Irrelevanterrimo

Para mí es claramente un signo de control materno. Si tengo a mi hijo bajo mi teta, mi hijo
estará bajo mi control. Teta=control.

D

Según la OMS lo saludable es no destetarlo hasta los 2 años, Hasta que pueda empezar una dieta normal de alimentos.
Y coincido con esa opinión mientras sea posible y saludable para la madre.

eldelshell

#14 "virtudes para la salud y la buena alimentación" no te lo niego, pero alguna repercusión psicológica sí debe tener. Ahora, no por ello debe ser "mal visto" por la sociedad dado que no es nada malo, sólo una causa más de los prejuicios.

D

Esta mujer debe tener los pezones en carne viva!!

D

Lo que revela lo profundamente enajenada que esta la sociedad es que dejar enganchado al niño unos años de la teta sea noticia. Cuando la noticia debería ser que existan padres que enganchen a sus hijos a las televisiones hasta la adolescencia. Pero es lógico, los canales de tv lo único que hacen papilla es el cerebro.

D

Si todas las madres siguieran el ejemplo, el hijo de Pamela Anderson sería todo un afortunado.

paco

#90 Gracias por expresar tu opinión

Laslo

#60 No solo a los niños se los tiene bajo control con la teta,a muchos adultos también se los controla con la teta ;P

Lo que hace esta señora debería quedar en su intimidad,ya que a nadie le importa que hace o deja de hacer con sus hijos,no veo la noticia por ninguna parte.Noticia sería aquellas madres que prefieren darle biberón a sus hijos desde el primer día para que no se les descuelgen las tetingas y sentirse feas,por que eso si que me parece un crimen y una falta de responsabilidad enorme,y que no me venga nadie ahora con que hay leches en polvo igual de buenas que la leche materna,¡¡los cojones!!

Yo tuve la suerte de ser amamantado 2 años,mi hermano el pobre no pudo mamar ni 2 meses por que a mi señora madre no le subía la leche gracias a una enfermera con pocas ganas de trabajar que le puso una inyección para retrasar el parto(seguramente con la intención de librarse ella del curro y que lo hiciera otro)y le corto la producción de leche,yo solo he pasado en mis 31 años de vida 1 vez por un quirófano y fué por abusos cometidos en la adolescencia con la puta comida basura,a parte de eso siempre he estado más sano que una lechuga,mi hermano en cambio ha sido el "pupas" de la familia,el pobre lo ha pasado mal mal mal y no creo que le haya hecho mucha gracia estar de hospital en hospital media adolescencia,y todo gracias a no haber podido mamar el tiempo recomendado como mínimo.

La gente debería alarmarse menos por ver algo tan natural como darle el pecho a un crio,que los hay que verdaderamente se escandalizan,y sí,con 8 años aún son crios,a los que dicen que les parece demasiado 8 años,les compadezco,debieron de tener una infancia muy corta y por eso les parece normal que un niño de 8 años debe ser ya una persona adulta y con responsabilidades y dejar de depender totalmente de sus padres,pero la realidad es,que hasta los 13-14 años no dejan de ser crios para pasar a convertirse en adolescentes,puede que existan casos en los que con 10 años den el salto,pero suele ser en países en los que o dan el salto,o se mueren de hambre,y eso es muy triste.

D

Lo veo genial, y no sólo por la alimentación. Agarrarse a una teta es muy muy saludable a cualquier edad. Si esto se hiciera más, seguro que la gente saldría con menos mala leche.

D

#56 Como bien dices, son las actitudes de una madre las que pueden perjudicar el carácter de un hijo o sobreprotegerlo en exceso... pero la alimentación que siga un niño, no entra en esos supuestos.

Si la niña mayor, o la pequeña hubieran querido dejar de mamar y la madre las hubiera manipulado para que siguieran haciéndolo, eso SÍ sería grave. Si un niño insiste en vestirse solo, y su madre se empeña en seguir escogiéndole la ropa y vistiéndole, le está haciendo un inútil, eso sí es grave... si un niño se niega a tomar el desayuno y EXIGE que se lo den o no desayuna y su madre cede y tenemos a un niño de ocho años al que le dan la comida a cucharaditas, eso sí es malcriar... Pero dar el pecho una vez al día, por la noche, para relajarse y tener un momento de intimidad y tranquilidad con tus hijas antes de que se acuesten, como decían más arriba, es algo similar a contarles un cuento, no tiene nada de malo si te siguen gustando los cuentos siendo un poco crecido... tú mismo decidirás cuando pasarte a leer a Dovstoyeski.

Y nadie está diciendo que una madre que da de mamar va a querer más a sus hijos que otra que no. El amamantamiento produce un refuerzo de los lazos, el mismo refuerzo que se puede conseguir pasando tiempo con los niños de otro modo, contándoles cuentos, enseñándoles recetas de cocina facilitas y seguras, jugando con ellos... Una madre que no puede o no desea dar el pecho, no es "menos madre", ni "mala madre", ni ninguna tontería parecida. El dar el pecho es una decisión personal, y hay veces que tu cuerpo toma esa decisión por tí, y tú no puedes hacer nada... En el caso de mis sobrinas, la pequeña mamó durante unos cinco meses, pero la mayor, ni dos días, porque a mi hermana se le retiró la leche. Y no por eso, quiere más a la pequeña o su hija mayor siente menos amor por ella...

Hispa

Creo que aquí pega este video:



Sobre todo a partir del minuto 1.

Alvarete

A Wendy Sulca le pasa lo mismo

D

Joder, en #90 está el mayor tocho que he visto hasta la fecha, y ya soy veterano por estos lares lol lol lol Galli te va a pedir un donativo por ocupación masiva del servidor lol

Aladaris

Pezones "escocíos"!

D

Anda que yo a los 23 años no iba a estar todo el día enganchado a más de una teta... diera leche o no la diera, eso es lo de menos

#31 Hay una foto debajo donde se ve a las niñas de 4 y 8 años. Es lo que tiene no leer la noticia

D

a mi lo que me parece mal es el periódico El Mundo y todos los demás tambien pero bueno

es la semana de la lactancia, podrian haber sacado un buen artículo explicando los beneficios de la lactancia materna y contrarrestar con información toda la propaganda inmunda e interesada de Nestle y todas las demás compañías

pero no.
sacan esta noticia sensacionalista y friki

p

#71. Tienes razón. No todas las madres que no amamantamos es porque no queremos. Yo tuve que dejarlo después de dos meses y medio porque mi leche le producía intolerencia (no se sabe exactamente qué comía yo que le podía provocar esa intolerancia). Tuve que dejar la lactancia de manera fortuíta con la carga psicológica que supone. También he visto algún careto cuando me ven con el bibe.

Repito lo dicho antes #61. Olé por las mujeres que hacen lo que consideran adecuado y son libres sin importarles lo que opine la gente.

s

Supongamos que la hija con 17 años todavía no decidido destetarse, ¿sigue pareciendo natural? Algún día tendrán que decir a los niños se acabó y es ahí donde yo veo el problema. Si quitar el chupete es una odisea imaginad un comportamiento que dura más de 8 años. El tema no lo veo tan claro como otros, si los hijos saben desprenderse del tema sin problemas a medida que crezcan me parece fantástico lo que hace esta señora pero ¿y si no lo deciden?. Imaginad a un preadolescente con 14 años, acné y bigotillo mamando de su madre, la idea me resulta grotesca.

D

#26 creo que es placentero, al menos.

D

Pues yo pieso que lo mismo de perjudicial es no darles el pecho durante sus primeros meses de vida que alarguar el tiempo mas de lo necesario.

D

#99 no te preocupes de la opinión escrita en un foro, bitácora o lo que sea, es lo más sano que puedes hacer.

s

Mientras no mamen del padre... lol

ivancio

Sentido común, el menos común de los sentidos

E

#36 y #31, antes de meteros con #30, sabed que a mí me pasó exactamente lo mismo, porque leo El Mundo en su versión accesible y únicamente aparece la foto con la pequeña recién nacida, y sin pie de foto que lo explique...

AlienaCrow

#34 jajajaa lol yo es que siempre he tenido perros jajajja lol aunque ahora tengo gantos, pero aún no han criado. Pero en general creo... suelen destetarse solitos muy temprano, no? O.o? =D besitos para tus mininos!!!

pandereto

#2 El hijo de Pamela Anderson, más que a leche, lo que se hinchará es a silicona, porque no debe haber otra cosa ahí dentro lol

D

#38 Una cosa es 3 años, otra 8, y otra... ¿dónde ponemos el límite? ¿20 años? ¿o tampoco?

También me gustaría mencionar el caso de una conocida que en su día estuvo dando el pecho hasta que su hija tenía 10 años o algo así... y luego resultó que era porque tenía cáncer de pecho.

Así que vamos, unos años pase, pero también tiene que haber un punto en el que sea demasiado.

D

Supongo que a los 18 ... lol

funyskywalker

Y digo yo, ¿podrán mojar galletas?

B

Mamitis: Enfermedad materna por la cual una madre intenta hacer depender a sus hijos de ella para que nunca abandonen el nido y siempre sea indispensable para todo

D

#90 muchísimas gracias por contestar a mi comentario

Primero y ante todo, quería decir que no era una crítica, ni muchísimo menos. Creo que cada uno debe decidir ciertas cuestiones en la educación y crianza de sus hijos, y desde luego, nadie puede decir que dar el pecho sea algo malo. Simplemente quería expresar una duda, que has resuelto perfectamente.

Una vez más, muchas gracias y espero que mi comentario no te molestase.

D

Sigo pensando que #90 es un clon de PepeMiaja.

DiThi

El límite biológico es de unos 5 años como mucho, si no me falla la memoria. Si esta mujer aun tiene leche para su hija de 8 años es por sus otras hijas. Si hay leche para todas, no veo problema. Si tuviera algun problema con los compañeros de clase, verás que pronto dejaba la teta.

YiAn

"Désireé Sanz da el pecho a sus dos hijas, de 8 años y de 4."

Quizá me equivoque, pero la niña más pequeña tiene toda la pinta de no tener 4 años.

chupetina

#54, no sé si habrás visto este...



Casi al final del video, tiene hasta un "manos hacia arriba, manos hacia abajo". Perdón por el offtopic :D:D

a

mejor que la envase y la venda

b

#30 el pie de foto dice "Désirée Sanz, junto a sus hijas. Yaiza con cuatro años y Alexia, recién nacida en una imagen de 2005."
Así que si, tienen 8 y 4 años....

YiAn

#30 Vale, la foto del artículo se hizo cuando nació la pequeña. Ahora todo tiene sentido...

chupetina

Me parece absurdo que se ande discutiendo con argumentaciones como "ah, claro, teta no, pero luego lo enganchan a la tele/le da todo lo que pida". Todos los excesos son malos y, en mi opinión, prolongar la lactancia hasta los ocho años me parece una exageración, y no evita que se le dé al niño todo lo que pida, o se le enganche a la tele, son cosas independientes.

Es cierto que muchos niños/as pedirán ser independientes en distintos aspectos de la vida por sí mismos, pero otros no, y es probable que necesiten un empujoncito, que eso forma parte de la educación también.

A parte del desgaste en la madre que dice Spartan67 en #52, habría que mirar si realmente esa leche materna sigue siendo tan beneficiosa como antes para las niñas. Y, por cierto, lo de que dando el pecho se refuerzan los lazos emocionales y tal y cual, ¿qué implica? ¿que los padres que adopten no van a tener esos lazos con sus hijos adoptados? Es más, ¿los padres que tengan hijos naturales(padres ahora entendidos como entes masculinos, excluyo a las madres) no llegarán a tener esos lazos con sus hijos o serán más débiles? Y, bueno, salvando las distancias, ¿qué hay de los lazos emocionales que tienen muchas personas con sus mascotas? ¿les dieron el pecho también? (ea, se me ocurre un chiste fácil, pero no lo haré).

Y, bueno, como metamos el argumento de los lactovegetarianos... jejejejeje...

D

Pues pasando de razones médicas y tal, a mi dar el pecho hasta esas edades me parece... una tontería vamos. ¡¡Esa mujer lleva 8 años con unas tetas como cántaros por Dios!! ¿Y qué me decis del marido, que lleva 8 años sin poderle tocar las tetas a la mujer? Eso no hay razón que lo justifique. Además, hay más maneras de demostrar cariño a los hijos que dándoles teta hasta que sean mayores. Mi mujer no le pudo dar el pecho a nuestra hija, le dimos biberón desde el primer día y no le hemos dado menos cariño ni nada.

D

#6 Si Joaquín estuvo hasta los doce, Robben va a estar hasta los cincuenta

D

Joer, no sabía que se podía escribir tanto en un mismo post... se ha medio roto Menéame... voy a poner una cosa para ver si se rompe de todo... enlazar con el mensaje para que la pantalla se llene con el link: #90 #90 #90

Lo que sí es seguro es que la leche materna tiene unas propiedades protectoras que protegen al niño mientras éste no tenga defensas propias. Ahora bien, en el momento que puede obtener esas defensas, si las obtiene de fuera, para qué va a fabricarlas el organismo? Independientemente de si le gusta el sabor, de que le guste tocar pechos, o de que sea una demostración de amor y protección... creo que las defensas del niño no están desarrollándose bien.

D

Y lo que se ahorra en el super!!! Es que.... ya está bien, que me parto... no jodais!

dudo

Sobre esto hay un sketch en Little Britain, al menos en la versión americana buenísimo...

Spartan67

Hay que saber parar, 8 años es un verdadero disparate, creo que la madre ha perdido el juicio.

D

#42 Estoy, en general, de acuerdo con lo que dices, pero creo que se da el caso a veces en el que los lazos que se crean entre madre e hijo pueden ser excesivos. Y siguiendo el hilo de tus ejemplos, ¿no te parecería raro que a una determinada edad la madre vistiese a la niña o la bañase?

No digo que sea este el caso. Respeto lo que cada uno haga, pero a lo mejor algunas veces, un exceso de celo por parte de la madre en mantener determinados lazos puede hacer que se prolonguen más alla de lo normal ciertas conductas. Porque que una niña mame hasta los 8 no me parece algo que tenga que ver con los prejuicios sociales.

AlienaCrow

Es verdad... por qué está mal visto? O.o?¿ pero bueno, teniendo en cuenta que los animales tb se destetan a las pocas semanas / meses... algo tendremos que tener en común los mamíferos lol

D

En mi caso fue hasta los 2 años, pero 8 años ya es bruto eh?

#65 totalmente de acuerdo

i

#26 Yo soy un hombre y además no tengo hijos pero he leído que algunas mujeres sí que les produce placer sexual el hecho de amamantar.

c

Amamantar a los niños esta bien, pero llega un momento que deben ser mas independientes, como dicen por arriba.

s

Ser Madre es mucho mas que amamantar eso lo hace cualquier mamifero y no es por eso es algo virtuoso.

D

Amamentar es muy sano para los niños. Pero a los ocho años? Me parecia mejor sacar la leche y darsela en un vaso.

mirezz

solo son prejuicios sociales, de manera objetiva la leche de la madre es muchísimo mejor que la leche de vaca para nuestro cuerpo - es muy buena para el desarrollo del sistema nervioso y recordemos somos el único animal que toma leche de otro animal, la leche de vaca está destinada para el ternero, que tiene unas necesidades diferentes a las nuestras - así que los niños estarán mucho más sanos. Pero pobre madre que dolor de pecho debe tener..

D

A mi me parece muy bien por las hijas, bueno sí 8 años es demasiado y 4 también, pero también hay que ver que dar el pecho desgasta demasiado a la madre.

j

yo tengo 28 y aún sigo queriendo teta

Si alguna mujer caritativa quiere darme....

Oestrimnio

Ni anticuerpos ni calcio ni gaitas, esta tia da teta porque eso la pone berraca, así de simple.

Cuando los amigos de esa criatura de 8 años se enteren de que sigue chupando de la teta, la van a crucificar, menudo trauma.

D

¡Qué asco señora!

1 2