Hace 5 años | Por Cubillina a eldiariocantabria.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiariocantabria.es

El Ministerio del Interior pone en marcha el plan para dificultar la venta de precursores de explosivos que puedan ser utilizados en atentados terroristas. Los establecimientos estarán obligados a informar de quién compra qué producto y cuánta cantidad se adquiere.

Comentarios

D

#28 100% de acuerdo, pero creo que gente como #26 no entiendo un razonamiento como ese, sino, no me explico su postura.

Cide

#28 hace 30 años no te encarcelaban por ser homosexual. Hace bastante más de eso ya.

D

#15 Igual es que tienes algo que ocultar y por eso te pones tan nervioso que permites que los terroristas fabriquen bombas.

A mí no me preocupa que venga la Policia a mi casa es más, estaría encantado de invitarles a café pero claro, yo no tengo ningún delito que ocultar.

D

#19 Claro, porque todos sabemos que la policia va a ir a tu casa a chafardear como ligas por Telegram

wall

salteado3

#19 Don't feed the NonStoppingNow

D

#23 La Policia no invade tú intimidad, solo vigila que no se cometan delitos.

A mí no me importa que venga la Policia a mi casa pero tú buscas cualquier excusa y te haces el ofendido para que no vayan, ¿quién de los dos es el sospechoso?

D

#25 Si no tienes nada que esconder, ¿por qué te molesta tanto que vayan?.

Por mí encantado, tienen mi casa abierta para cada vez que quieran honrarme con su visita.

b

#26 Acabas de pasar de lo profesional al romance.

D

#26 Entiendo que confías que el Estado sera benevolente y lo único que quiere es tu bienestar y tu seguridad, como ya nos ha demostrado la historia.

D

#52 Oye, pues fíjate que yo no tengo ninguna detención, nunca me he Metido en ningún altercado... Igual es que tú no puedes decir lo mismo.

D

#57 Yo tampoco, de momento, pero a lo mejor en alguna momento la historia cambia y solo mi nacionalidad podría ser ilegal, a lo mejor da la casualidad que practicas una religión que se vuelve ilegal, quien sabe. A lo mejor en algún momento querrás ocultar información y no podrás y te acordaras de tus palabras, las cosas cambian y creo que todos deberíamos tener el derecho a la privacidad ... goto #43

D

#65 Lee la noticia, hablamos de comprar ingredientes para elaborar explosivos no de seguir una religión.

D

#68 Que si, que puede que en este caso este bien o a lo mejor no, quien sabe, pero tu postura de no tengo nada que ocultar es, como poco, estúpida y peligrosa.

Y hoy es esto y mañana es verificar quien compra cuchillos, y pasado miraran a ver quien compra gasolina...

Nathaniel.Maris

#68 No, hablan de hacer un seguimiento al ciudadano, de meter a ese ciudadano en una base de datos y en algún momento alguien tendrá acceso a esa base de datos.
Dices que son ingredientes para hacer bombas, te recomiendo un libro: "el libro de cocina del anarquista" si quieres empezar a prohibir cosas que explotan, puedes empezar a identificarte hasta para comprar alcohol y pañuelos. ¿Te suena el término cóctel molotov?

D

#68 ¿tienes una olla express? Pues deberia meterte la policia unos dias en el calabozo mientras se aseguran de que no eres un terrorista y solo la vas a usar para cocinar. Total, como no tienes nada que ocultar...

d

#57 Por que cada vez que sale el tema "el no tengo nada que ocultar" los de siempre salís con la mima puta falacia o sois tontos o pretendéis tomar por tontos los demás.
Con solo poner "i have nothing to hide" en google te sale la respuesta a esa argumentación infantil.

En el fondo no queréis la libertad de expresión como no podéis atacarla directamente ya que os acusarían de fascistas la atacáis vía políticas de miedo.
De verdad cansa leer siempre los mismo burdos intentos de vender la mierda de siempre con otros nombres.

D

#82 Si tú mismo te defines como tonto no seré yo quien te lleve la contaría.

d

#89 Yo no tengo problemas en mis pensamientos políticos tu eso de ser neo liberal y defender el estado espié a los ciudadanos no deja de ser estúpido el ultimo conocido por esas practica era la stasi al final va ser que la extrema derecha se parece a la extrema izquierda en sus procederes.

Nathaniel.Maris

#57 Igualito que los judíos en la segunda guerra mundial, los negros en el su de usa, los homosexuales, los cristianos en arabia ... pero oye, tú sigue en tus 13 de vender privacidad a cambio de falsa sensación de seguridad.
No hay más que ver las medidas de seguridad desde el 11S y lo muy seguros que estamos ahora...

par

#52 Y además parece que algunos asuman que las cosas seran constantes en el tiempo. La gente a veces parece olvidar que las cosas pueden cambiar hacía peor. Y que un estado, por ejemplo, se puede volver cada vez más autoritario.

c

#26 Yo tengo mucho que esconder. Por eso voy vestido por la calle. Como tú.

D

#26 Vaya, no creo que haga falta volver a explicar mi postura.

Es muy legítimo abrirles la puerta de tu casa a quién quieras. En ese aspecto nada que objetar.
Incluso es muy legítimo poner una webcam y subirlo a YouTube para que cualquiera lo pueda ver. Lo que sería absurdo sería obligarte a ello.
Por no hablar de que el derecho a la intimidad está recogido en el art. 18 de la Constitución. Qué ahora está muy de moda defender la constitución.

D

#60 La Policia no es "cualquiera" y solo irá a tu casa si ve indicios, es decir, si va es por algo roll

D

#74 tambien puede ir porque alguien a quien le caes mal decide denunciarte por tener cloro, y reventarte la casa buscando pruebas de tu terrorismo.Y largarse y tu te quedas con la casa destrozada.

par

#26 Porque la policía nunca ha estado envuelta escándalos, no? Ni nunca la ha usado la política para reprimir o perseguir, y sus integrabtes (desde sus dirigentes a los de abajo) siempre han sido de fiar.

Creo que hay policías que estaré encantado de tener a mi lado cuando los necesitea. Con voluntad de ayudar. Creo que son necesarios y más de una vez me han ayudado. Pero no pondría la mano en el fuego en que todos son así. Porque creo que puedes encontrar todo tipo de personas en todos sitios y porque tenemos unos cuantos ejemplos de policías corruptos. Así que prefiero que solo puedan entrar en mi casa con mi permiso. Aunque no haya cometido ningún delito.

Esto lo digo independientemente de la noticia. Si han detectado que quieren atentar comprando grandes cantidades de estas substancias, en la situación actual, creo que veo bien que se controle un poco. Del mismo modo que ya se controlan otras substancias.

D

#87 ¿Te sientes entonces más cómodo con los teroristas que con la Policia?

par

#91 Yo no he dicho esto. Además de ser una falsa dicotomía. Creo que he dejado claro que me alegro que haya policías. Esto no quiere decir que los quiera dejar entrar en casa (y creo que es obvio que esto tampoco significa que quiera dejar entrar a terroristas).

¿Y tú? ¿Puedes ver qué el mundo está hecho de grises?

Nathaniel.Maris

#91 No, nos sentimos más cómodos sin tener que identificarnos cuando vamos a comprar una bombona de butano, un quitaesmaltes o un camping gas o un móvil (esos que se usan para explotar bombas a distancia)...... etc ....

F

#91 si son como tu, desde luego prefiero al terrorista, da mcho asco

Sofa_Knight

#25 De hecho lo llaman intimidad y datos personales por alguna razón. No entiendo la actitud de la gente en este sentido. Al final sirve para que el que simplemente quiera proteger sus derechos acabe siendo sospechoso.

crateo

#25 a ver, que te pidan el carnet para comprar quimicos no es invadir tu intimidad

m

#18: El problema está cuando cualquier cosa se convierte en un arma, en un precursor, o lo que sea.

Es decir, si se limitase todo a lo que de verdad puede hacer daño, a lo mejor apoyaba la medida, pero un estado policial donde te impidan, por ejemplo, llevar un cinturón de hebilla gorda porque al policía de turno le da por decir que podrías usarla para hacer daño... no, gracias. Porque además, es curioso que todo sea en base al dinero, hace un tiempo sacaron un bolso y cuando era marca no había problema, cuando se pasó de temporada y salieron las copias chinas, ah, ahora de repente es una llave de pugilato. Y más allá: si de seguridad se trata, que prohíban los coches de más de cierto número de kilogramos de peso. ¿no? Y las bicis con freno de disco, que cortan, que lo prohíban también. Y los cables de teléfono móvil, por si ahorcamos a alguien.

Al final acabamos prohibiendo todo.

D

#18 Pues nada que te practiquen a ti, una exploración de orificios una vez a la semana, ya que no tienes nada que ocultar.

https://http2.mlstatic.com/guante-de-palpacion-vaca-bovino-ganaderia-veterinaria-yegua-D_NQ_NP_614611-MLM20590479899_022016-F.jpg

D

#39 Seguro que eso te encantaría

D

#62 Ciertamente, que a un pavo que suelta la parida de que no tiene nada que ocultar, le somentan a un exámen exhaustivo, no tiene precio.

D

#43 Claro, y todos sabemos que en España vivimos una persecución contra, ¿los murcianos?, ¿los vascos?.p, ¿los pelirrojos?, ¿los veganos?

D

#61 el problema del control orwelliano de los datos no son los problemas del presente, es la incapacidad de anticipar cuales serán los problemas políticos del futuro.

D

#18 Vaya, has tenido que soltar el antológico "yo no tengo nada que ocultar".

D

#45 Igual es un tú no puedes decir lo mismo y por eso te molesta.

D

#59 Uy, qué es esto que se me ha caído:
https://www.law.cornell.edu/wex/es/derecho_a_la_privacidad_autonomía_personal

¿Y esto? https://dudh.es/12/
Oh, vaya, no será un derecho humano.
Pero no pasa nada, tu "no tengo nada que ocultar" es más valioso para la sociedad.

#18 hay que renunciar a la privacidad para dormir agusto? porque no entonces dejo que me metan en el culo un chip por si me pierdo o me secuestran como es igual de probable o mas que caerme por las escaleras y anoto todos mis pensamientos para que vean que no subversivo , denuncio a mis vecinos y los espio si no se dejan pam!

D

#63 Hombre, yo prefiero que se persiga a los terroristas antes de tener que lamentar un atentado como en las ramblas pero vamos, igual tú prefieres lo segundo.

#18 amigo de la democracia te llaman!

Frasier_Crane

#18 Yo tampoco tengo nada que ocultar, pero no dejaría que eso fuera óbice para que se violara mi privacidad. Imagina que viene un policía a tu casa y te pide que les enseñes las fotos que tienes en el móvil, o tu historial de navegación, o les des las contraseñas de tu Facebook. Te podrían decir que si no tienes nada que esconder, deberías acceder, porque de negarte estarías haciendo algo sospechoso y probablemente lo quieras esconder.

ahoraquelodices

#18 jajajajajajajajaja te has convertido en una parodia de ti mismo! tinfoil

D

#97 Gacias por su aportación al debate, muy inteligente su actuación.

P

#18 ¿No tendras por ahí un bote de dixan o algún detergente con oxígeno activo?

Toronado

#18 tienes que ser un troll, porque esta respuesta es de caricatura

Senil

#18 "He who sacrifices freedom for security deserves neither" Benjamin Franklin

salteado3

#18 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

D

#18 Supongo que como no ocultas explosivos en tu ano, tampoco te importará pasar todas las exploraciones pertienentes.

sasander

#18 Es cierto, ser sumiso no es delito.

RoterHahn

#17
¿No desapareció dinamita de minas astures para el atentado de Madrid del 11M?

Kamillerix

#17 A efectos de química recreativa mejor que el P K N es el Nitrato de Amonio (lo digo por lo del gasoil)

Thermita

#17 Yo sólo digo que la vigilancia deberia ser obligatoria.
Yo he trabajado d3 vigilante y no te voy a contar lo que vi en algunos depósitos.
Cualquiera podía manglar según que cosas....

A

#17 Y si tienes palomas no te digo. Mi abuelo decía que sin un buen palomar no se pueden tener hortalizas decentes. Y además tienes huevos y pichones para el arroz.

k

#17 óxido de alúmina?? seguro??
Trabajas allí, vas de visita o es algo que has leído en algún lado???

D

#4 Claro, facilitemos a los terroristas el fabricar la madre de Satán y matar a cientos de personas vaya a ser que alguien te pregunte si tienes piscina

D

#12 Tenian piscina lo de cataluña...

D

#12 Cuantas de esas bombas han explotado en España? Los pavos esos de barcelona del atentado compraron los cuchillos en una ferreteria, ¿será mejor que pidan documentación a quien quiera comprar un cuchillo jamonero?

D

#37 Les explotaron a ellos, so no directamente la sagrada familia no existiría a día de hoy.

D

#66 Eran bombonas de butano, habrá que pedir documentación al que quiera comprarlas, ¿no?

D

#73 Al que compre 100 como ellos por supuesto.

D

#75 No se habla de cantidades, sino de productos. Pero vamos, harían como los políticos, el pitufeo.

D

#77 Entonces qué hacemos?, ¿esperamos a que atenten y después nos lamentamos?

D

#78 Si no coges el coche tienes menos posibilidades de morir, y si no sales a la calle también. ¿Que hacemos, para disminuir los riesgos, nos quedamos en casa, o nos desplazamos andando? Pues convives con los riesgos. Digo yo que la dinamita estará controlada, y aún así la consiguieron para el 11-M. Así que la medida real es más tocar los cojones a todo el mundo que utilice esos productos en sus actividades habituales, mientras que no tiene efecto contra aquellos que no les importa perder la vida en el intento.

D

#81 Por eso, si la dinamita la consiguen aún estando controlada Imagina esto.

D

#90 No te olvides del agua oxigenada que compraron 20 botellas, los de las ramblas, habrá que pedir documentación en el supermercado!!! Que toda sustancia peligrosa utilizada en la industria sea controlada me parece bien, que eso se amplie a toda cantidad por pequeña que sea, que se utilice habitualmente en la vida diaria de los españoles, no.

KippelHouse

#78 Peor aún. Imagina que te matan en un atentado y no puedes lamentarte. No puedo dormir del miedo y el terror que me produce.

KippelHouse

#66 Los "terroristas" de Barcelona, eran imbéciles. Nadie con un mínimo de inteligencia se pone a fabricar un explosivo a base de peróxido de acetona, que se sabe que les explota hasta a los que trabajan con ella. Lo haces a base de de nitrato amónico, aluminio en polvo fino y carbón que es amonal, insensible al choque y a la fricción y muy difícilmente inflamable. Esos no habrían reventado la Sagrada Familia ni con ayuda de los servicios secretos. De hecho mira donde están.

#12 pareces claramente un objetivo yo que tu me quedaba en casa con poliespan en las esquinas

U

#12 El peróxido de acetona no necesita cloro para su síntesis.

D

#12 #41 pues tendrán que cerrar periódicos si dicen como en otras ocasiones que sucede cuando mezclas lejía y amoniaco...

D

#12 tampoco debes de temer por tu intimidad

salteado3

#12 Todo por la seguridad. Desde que hay que identificarse para comprar una línea telefónica se acabaron las bombas detonadas por móvil. Oh, wait ..
Seguro que el que quiera hacer una bomba se lo va a pensar con estas medidas ... Ya puedo dormir tranquilo.

LaInsistencia

#12 Claro que si, compañero. Y mañana prohibimos los tubos de aluminio y las chapas de hierro, las latas de aluminio también, los tornillos y los clavos de hierro... no sea que vaya a mezclar mitad y mitad polvo de aluminio y de hierro oxidado y se armen con media tonelada de termite con la que echar abajo puentes, rascacielos, vías férreas...

¿De verdad no hemos aprendido aun que si un terrorista quiere liarla, va a robar los materiales o meterlos de estraperlo? Con lo fácil que es comprarlo en Europa del Este y cruzar tres fronteras comunitarias, ¿va a esperar a llegar al país para saber si tiene o no el material? ¿En serio?

Es que os montáis algunos unas películas que ni el reboot de Batman, de verdad...

D

#4 Que miedo eh! roll

oliver7

#4 Eso venía a decir, como es mi caso.

Incitatus33

#80 entran toneladas de hachis a diario, no creo que entrar 10 kilos de dinamita sea tan complicado.
Yo tampoco entiendo estas cosas, la verdad.

D

#5 O a las suegras de muchos

m

#5 Y las ciempiesas.

ochoceros

#41 Yo también me he quedado pillado con lo sofisticado del método, nunca se me hubiese ocurrido

f

#7 Buena idea. Para que en lugar de poderte reconocer una persona, te puedan reconocer 25 distintas.

Thermita

#8 en depósitos de químicos a partir de cierta cantidad contenida es obligatorio seguridad privada

Wayfarer

#13 Entonces pronto prohibirán los coches, todo el mundo tendrá que ir en bicicleta y los terroristas habrán ganado.

ahoraquelodices

#49 Esperemos que no... las muertes por atropello de bicicleta podrían diezmar la población gravemente.

tiopio

¿La de las uñas también?

Cubillina

#1 depende,solas uñas son muy largas igual se necesita mucha acetona

Carme

#1 Piensa un poco... no es lo mismo comprarte un frasco de acetona para quitarte el esmalte de las uñas, que 50 o 100.... (por ahí van los tiros según lo que he leído)

d

#3 El disolvente de la espuma de poliuretano adivina que es. lol
750ml libre de control...

s

#20 y quitaesmalte (no todos.. como dicen por ahí). y...

salsamalaga

#3 Bastaría entonces con comprarlo en mayorista, alegando que tienes una tienda de todo a un eulo.

LaInsistencia

#29 O comprarlo a un chino en eBay con veinte cuentas distintas... es mas, ¿la gente de aduanas va a poner un velero en custodia y su tripulación en una celda si amarra en un puerto español con quince garrafas de acetona a bordo? ¿O a un camión que venga de Turquía? Etc...

D

#1 La acetona fastidia y descama las uñas.
Hay desmaquillantes de uñas sin acetona y la diferencia es tan minima que no se por que hay gente que aun la usa.

D

#10 por desconocimiento. Ni sabía que la acetona jodiera las uñas

m

#10 Me suena que la acetona ya no se usa como quitaesmalte en absoluto, y en su lugar se usa acetato de etilo que no es miscible en agua y que por tanto reseca menos la piel y las uñas.

C/c: #1


Aparte, se usa tal cantidad de acetona en la industria y en los laboratorios de quimica que casi no tiene sentido que se identifique a los compradores.

parrita710

#10 Los que tenemos impresoras 3D la usamos para dar pulir piezas de ABS.

D

#93 No me referia al resto de usos, sino a usar la acetona para desmaquillar las uñas

oceanon3d

#10 La conversación mas interesante de este hilo...

Israfil

#10 A ver, atención, chiste muy malo:
- Doctor, creo que tengo acetona
- ¿Y eso, cómo lo sabe?
- Pues que me rasco el higo y se me va el esmalte de la uñas.

m

#1 la de uñas va diluida con agua, con bastante agua

a

Mucho registro y luego no comparten datos las FFCCSS, no vale para nada

c

#67 Me joden cada vez que me obligan a identificarme sin haber hecho nada reprobable. Que a tí eso no te joda es por efecto de la costumbre de vivir en una estado libre sólo en las apariencias. En un país verdaderamente libre la autoridad no debe molestarme salvo en casos perfectamente tasados. Lo contrario es dotar al estado del poder de darte por culo ilimitadamente. El resto es vender tu libertad a cambio de una falsa sensación de seguridad.

Te recuerdo que con un cable de cobre también se fabrica una bomba.

bienestarypsico

Que mal elegida la foto,pareciera que si compras mantillo, humus de lombriz o estiércol, te van a fichar, cuando probablemente se trate de nitratos.

R

Tantos se han hecho?

D

Usarán otros o los robaran, quien va guardar esos materiales baratos bajo llave

kelonic

Soy diabético ¿qué me pasará?

Segador

Hola, quiero cal, cal viva, 200 kilos me hace el favor.

habitante5079

También te venderán grandes cantidades de azúcar, sal, grasas hidrogenadas, glutamato y todo tipo de tóxicos en los alimentos procesados y será legal, para que luego las farmacéuticas te vendan 'medicamentos' para mantenerte vivo el resto de tu vida.

santim123

Y si pillo 300 litros de lejia en el carrefur?

Zeioth

Ya mismo prohiben el aceite, porque en el medievo lo calentaban y era un arma de asedio.

c

Lo de siempre: joden al personal común y corriente pero los malotes seguirán usando la puerta de atrás.

D

#58 ¿Te joden por tener que identificarte al comprar un material que se usa para hacer bombas?

G

¿Qué harán cuando descubran que se pueden fabricar explosivos con café?

D

#48 Ponerte a un policia en la tienda, otro en el bar y un chip en la garganta para comprobar que lo bebes. No valla a ser que lo escupas.

salteado3

#53 Mis ojos...

Me parece bien...igual que hicieron con los fitoagricolas.....que he llegado a ver como por la mañana echaban el pesticida y por la tarde recogían los pimientos para venderlos....

D

A ver si nos dejamos de gilipolleces de politicos pantuflos de una vez y empezamos a votar por pantuflos un poco menos gilipollas. Se puede hacer una bomba con las cosas que compras en el mercadona pero queda de "neo-progres" decir que la acetona es el mal de todos los santos y mejor ponerle controles.

Otro aplauso para esta mierda de gobierno, os mereceis todos una m..... en el culo

D

mmm..se han olvidado el hidrogeno, se pueden hacer bombas atómicas con eso
Prohíbase

Stormshur

Vaya, yo que iba a ser original y abrir un canal de youtube reventando cosas con tatp (está en la wikipedia como se hace lol), aunque seguramente lo primero que reventara serían mis manos por andar haciendo el imbécil y se acabo el lol para mi jajajaja

Están histéricos estos cabrones

1 2