Hace 2 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nilien a eldiario.es

Huí de Afganistán con mi familia cuando era niña. Al llegar a Londres después de un viaje agotador, creíamos que podríamos empezar nuestra nueva vida en condiciones seguras. Pero la realidad era muy distinta.

Comentarios

Ddb

#1 Gracias por enlazarlo, nilien.

noexisto

#1 Sí, bastante pero está muy completita. Gracias!
#5 Lo mismo.

Lo del sistema que se han montado los griegos me ha dejado un poco así

frankiegth

#23. Por suerte ya no puede decirse que Reino Unido forme parte de la UE. Me da la impresión de que el resto de la UE ha salido reforzada con el Brexit. A mi me gusta bastante que España y el idioma francés estén recuperando ese espacio que los ingleses acaparaban en la UE.

C

#23 UK ya no es UE

t

#45 Pero dudo mucho que en este caso pase, quiero decir si los han traído hasta aquí en avión dentro de una lista , sería muy raro que denegasen el asilo al menos en este caso del tema de Afganistán.

palitroque

#23 "sirve para demostrar que Inglaterra no quiere refugiados"
Vete a la pagina 63 y mira el grafico.
https://www.cear.es/wp-content/uploads/2020/06/Informe-Anual_CEAR_2020_.pdf

t

#48 No confundas el echo de aceptar una solicitud con el echo de aceptar una solicitud y luego darles todos los medios necesarios para que puedan integrarse y comenzar una nueva vida.

Eso no te lo va a decir ningún gráfico.

palitroque

#50 Claro, claro. Eso me lo aclaráis tu y la chica afgana con problemas de adaptación que no sabia que block letters significa mayúsculas y que fue al colegio con un chándal fucsia. Y el aroma de las especias! Por dios, como las echaba de menos. Todo un trauma. MUY MAL BORIS, MUY MAL!

t

#57 Veamos ¿y según tu porque debía saber lo que significaba block letters si nadie le había enseñado el idioma y nadie les había ayudado con la tramitación?.

Pero bueno, no te preocupes que ya sabemos todos que los ingleses adoran a los inmigrantes,sólo hay que ver los motivos que esgrimiam para el si al brexit.

Los adoran.

palitroque

#64
1. Respondo a tu comentario que dice que UK no quiere inmigrantes
2. Te enseño grafico en el que se ve que aceptan 6 veces mas solicitantes de asilo que el Reino de España
3. Me dices no se que de aceptación cuando hasta ACNUR reconoce que el gran trabajo que realizan, basándote en un articulo escrito por una adolescente inadaptada y en shock por el cambio cultural (cosa que le pasaría al mas pintado) https://www.acnur.org/noticias/press/2019/6/5d080eba4/acnur-da-la-bienvenida-a-los-nuevos-y-significativos-compromisos-de-reino.html
4. Ahora me lo mezclas con el Brexit, cuando de lo que estaban hasta los huevos era de rumanos y polacos, no de refugiados.
5. De hecho, UK hasta paga mas a los refugiados que España y si les dieses a elegir se irían allí de cabeza. Allí o cualquier pais civilizado del norte de Europa donde las cosas funcionan.

Pero hey, vamos a aprovechar cualquier oportunidad para despotricar contra la malvada Albión, su gastronomía, sus dientes, sus balcones....
Viva España!

Por cierto, aqui tambien los adoran, VOX y sus escaños es la prueba

t

#73 Yo solo estoy respondiendo en base a lo que dice el artículo de la noticia nada más.

Como tu bien has dicho el gráfico muestra que aceptan 6 veces mas solicitantes de asilo que el Reino de España.

Yo nunca te he dicho lo contrario a eso, he dicho que según el artículo no parecen que quieran que se integren en el país porque por lo que cuentan en el artículo no les enseñaron el idioma ni les ayudaban con los trámites.

Y que eso, como funciona cada sistema de asilo por dentro no se ve en en el grafico. Porque es distinto en u.k en España, Francia, Alemania, Italia, y cualquier otro país que cojas.

El resto has ido alimentando la bola por que has querido.

Asi que quédate con tu viva España y tus historias.

palitroque

#77 Claro, la bola. Lo que hay que hacer es informarse y no dejarse llevar por la moralina sentimentaloide de una adolecente. Toma, te paso un Kleenex (TM)

Mira, si en UK resulta que enseñan inglés!

Government Provisions for Refugees
Refugees who have been awarded resettled status in the UK are given funding for eight hours a week of free English for Speakers of Other Languages (ESOL) during their first year in the UK.

However, this provision is cut to four hours a week of language classes after one year, once you enter mainstream provision services in the UK and claim jobseeker’s allowance. If you are claiming other “non-active” (as the UK government calls them) benefits, you will not be able to access funding for ESOL courses, due to recent changes in legislation.

https://sonacircle.com/how-can-refugees-and-asylum-seekers-learn-english-in-the-uk/

Lo ves, me informo

Bapho

#73 Un apunte, el gráfico de la página 63 habla de reasentamiento en Europa, no de inmigración en general, que igual no queda claro. Es sólo un apunte.

Por otro lado, que esto sea cierto no hace para nada menos cierta la historia contada por esta chica, que ya no es ni adolescente ni inadaptada, y creo que no es necesario insultarla o menospreciar sus sentimientos.

palitroque

#23
Lo primero es que te dan clases y te enseñan español
https://sonacircle.com/how-can-refugees-and-asylum-seekers-learn-english-in-the-uk/

nadie hace ningún trámite sólo
https://www.gov.uk/asylum-helplines
https://iasservices.org.uk/claiming-asylum/

ayuda psicológica
https://www.refugeecouncil.org.uk/our-work/mental-health-support-for-refugees-and-asylum-seekers/

Todo lo demas
https://www.gov.uk/asylum-support/what-youll-get
Casa particular. Nada de centros de refugiados
Mas pasta que en Spain
Aun mas pasta para embarazadas y niños
Sanidad publica
Educación

t

#84

Gracias por los enlaces

Algunas son buenas, otras no. Esos abogados son de pago.

Cuando decía lo del tramite solo, no me refería a un callcenter, me refería por ejemplo en que si tienes que ir a la comisaría a sacar la tarjeta de extranjero te acompañan.

Pero bueno da igual, como han dicho los compañeros la noticia es de 1993. Y ha llovido mucho desde entonces que era lo que yo estaba comentando la noticia.

a

#84 #1 Estimados.
Discuten una historia que paso en 1996 no ahora.

Mrs.Burroughs

#23 Hablamos de los 90, era otra época. Quiero pensar que Reino Unido ha evolucionado bastante desde entonces.

En temas de asilo en España en algunos aspectos no estamos mucho mejor. En la OAR te toca relatar tu historia en entrevista con los policías (que no suelen ser muy amables) delante de todo el mundo. Si has salido de tu país por ser homosexual, te ves contándoselo al policía delante de tus compatriotas, la mayoría de ellos homófobos. Por no hablar de que en ocasiones existe unas falta de información brutal y mucha gente se queda sin solicitar las ayudas de primera fase porque desconocen que tienen derecho. Y cuando alguien les informa por fin, ya no tienen derecho, y en el caso de familias les recomiendan que los menores ingresen en centros de menores y las madres a pensiones/albergues. En esta situación tengo a varias mujeres a día de hoy.

N

#23 También está explicando hechos de hace 30 años. Dudo que la cosa sea igual en UK en 2021 que en 1992 de cara a la administración. No lo es en España tampoco.

D

#29 El tener que irte por obligación de tu pais o mejor dicho de tu tierra considero que es la tercera cosa mas grave que te pude pasar, después de que te maten o te violen.

e

#40 pues es posible porque yo emigré voluntariamente y es jodido así que por obligación tiene que ser una locura.

o

#40 más que por tu país por tus amigos/familia

Lerena

#40 Yo considero que abandonar Afganistán para venir a Europa es lo mejor que te puede pasar.

forms

#1 yo tengo un par de amigos que trabajan con refugiados aquí en Munich y madre mía. Les "putean" a más no poder y no se como no tienen más depresiones...

C

#1 Vamos, que a lo que ya traían "de casa" luego sufrieron racismo en una sociedad racista.

omegapoint

#5 los pequeños fragmentos de calidad que siguen llegando a menéame.

El artículo es maravilloso y terrible al mismo tiempo. Me habría encantado poder dar un abrazo a la madre, valentía y fuerza son palabras que se quedan cortas.

omegapoint

#14 más que el lugar, la fecha.

Nacer en España hace 90 años era una putada igual.

La mierda de guerras es lo que tienen.

apetor

#14 En efecto, hemos tenido suerte, pero aqui cabe otra lectura. Por que hay sitios donde es una suerte nacer ? Porque algunos se sacrificaron mucho para que esos lugares fueran buenos sitios para nacer.

Algunos hablan de que nos quejamos de vicio, y dicen que vivimos bien, demasiado bien. Y muchos niegan eso, yo no.

Pero yo digo: precisamente, vivimos bien, pero no reparamos en lo raro que es eso, en lo que ha costado a nuestros antepasados en esfuerzo y sacrificio llegar a donde estamos y en que estar asi es casi casi de chiripa. Y con esto, digo, defendamos lo que tenemos, que entre otras cosas pasa por cuidar nuestras fronteras ( se puede acoger a unos pocos pero hay que cuidar la demografia y la cultura y mas temas ), nuestra identidad,...

Hay paises, los que yo llamo los paises que han conocido la tragedia, que tienen esto muy oresente. Paises que aunque ahora vivan bien, han conocido, recientemente, dictaduras, invasiones, etc. Estas sociedades viven bien pero estan vigilantes, pues tienen la idea de lo fragil que es un territorio antes diferentes amenazas. Estas sociedades estan mimando y protegiendo a conciencia esa situacion de vida, cultura, libertad,...

D

#11 Es paradójico que en esta vida, o tienes lo mejor pero no lo valoras, o lo pierdes y lo valoras.

Pareciera imposible, sentirse pleno.

Butters

#12 Es que no existe ese "lo mejor" que dices. Uno aprecia donde se ha criado y donde se ha forjado su personalidad. Te vas a vivir al Caribe con playas paradisíacas y buena temperatura todo el año, y echas de menos aquellas tardes de invierno que pasabas con tu abuela y tus hermanos frente a la chimenea mientras ella contaba historias de la guerra y la posguerra. Te vas Finlandia y echas de menos aquellas tórridas tardes de verano que pasabas con tus colegas zambulléndote en la piscina completamente ocioso.

D

#19 Decía "lo mejor" en términos relativos.

P

#12 Es así en todos los aspectos. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Quizá en donde más se nota es en la salud.

Por ejemplo, yo he tenido recientemente y durante unas cuantas semanas un catéter en mi sistema urinario como consecuencia de un cólico renal. Es increíble lo que llega a molestar un catéter metido ahí, molestias en forma de continuas ganas de orinar aunque no haya nada que lo justifique. Pues el día que te lo quitan te sientes el ser más feliz del mundo, porque eso de que después de mear ya no sientas más gana de mear durante unas cuantas horas es algo maravilloso, que sólo valoras cuando lo has perdido durante una temporada.

Y así con las miles de personas, cosas y circunstancias que llenan nuestras vidas.

fanchulitopico

#20 te comprendo, también tuve uno. Recuerdo tener que mear varias veces en pocos minutos.

D

#11 también te vas a sentir extranjero (o desplazado, o extraño, o llámalo como quieras) en tu propia tierra

Suscribo. Yo estuve 20 años fuera y ahora no me siento ni de aquí ni de allí. Aunque mi DNI pone que soy español y tengo amigos tanto aquí como fuera.

Butters

#11 Y encima la gente ayuda a que te sientas desplazado en ambos lugares: cuando vas a Madrid te llaman "el cordobés", y cuando vuelves a tu pueblo te llaman "el madrileño". lol

frankiegth

#9 #11. Exactamente. Es comprensible que la gente que no ha vivido fuera de su país durante años no pueda llegar a entender realmente lo que planteáis, pero la realidad es tal cual la planteáis. La identidad, entre ellas la identidad cultural, es un tema muy peliagudo y complejo.

misato

#11 yo creo que eso depende mucho de si cuando te vas te adaptas o no. Yo he vivido en 2 países distintos a parte de España. La última vez 10 años fuera y he vuelto hace poco otra vez. Nunca me sentí "en casa" allí ( y eso que yo tb compré mi casa, monté empresa, etc) y siempre me he sentido agusto cuando he vuelto a Madrid. Se que hay otros que sí les pasa lo que describes, que ya se sienten extraños en el lugar de donde son. Otros como yo nunca lo hemos sentido. Y ojalá pudiera haberme adaptado a vivir fuera mejor, porque mi nivel de vida era bastante más alto allí fuera. Pero es que siempre me sentí como una extraña estando allí

P

#76 Depende sobre todo de tu mentalización. Si emigras a otro país mentalizándote de que va a ser una etapa transitoria y tienes claro que tu objetivo es volver, nunca te vas a adaptar a ese país. Sería el caso, dicen, de los chinos, que vienen, montan su tiendecita y su objetivo es ahorrar lo suficiente para poder volver y acabar su vida en China. Pero si te vas con una actitud, digamos, más abierta, puede que acabes convencido de que las costumbres, relaciones, nivel de vida, cultura... del país de adopción te gustan más que las del de origen.

Los familiares que tuve emigrados a Francia (ya murieron) venían felicísimos de vacaciones a España pero cuando volvían a Francia iban aún más felices. Quizá porque era en época de la dictadura y entonces España era una auténtica mierda al lado de Francia.

misato

#82 #87 yo monté mi vida fuera pero nunca terminé de sentirme bienvenida ni a gusto. Mi mentalidad no era irme para volver, si lo fuera nunca habría pedido una hipoteca y demás. Pero nunca lo sentí mi casa. También conozco a otros extranjeros así. Supongo que no a todos nos cuadra la sociedad nueva a la que vamos. También te digo que a mi la ciudad en la que viví 10 años nunca termino de gustarme y pese a que intenté adaptarme de todas las maneras nunca lo conseguí. Me ha costado bastantes años aceptar que no encajo en ese sitio y ya. De hecho es algo que me deprimió bastante precisamente por gente como vosotros que se ha adaptado sin ningún problema. Y yo pese a haber montado toda mi vida allí (y vivir muchísimo mejor) no.

MEV

#11 #76 supongo que depende mucho de la personalidad de cada uno, pero en mi caso, tras apenas un par de años en Londres ya lo sentía como "mi casa" y era más feliz de lo que era viviendo en España.

Ahora son ya 7 años. Mi mujer, mis mejores amigos, mi desarrollo profesional, mi hipoteca... todo está aquí.
Aquí siempre seré un extranjero (aunque me saque la doble nacionalidad) con un acentazo Español de cuidado, pero la diversidad bestial que hay en Londres me ayuda mucho a no sentirme como "el de fuera".

Sólo en las casas que hay a mi alrededor tengo a la izquierda a una familia polaca, los de la derecha italianos, los de enfrente una pareja búlgara con su crío, ingleses de origen caribeño, ingleses de origen indio, ingleses blancos, rumanos, el albanés que alquila una habitación delante nuestra en una casa con una familia portuguesa... y hay un grupo de chavales españoles que deben de vivir cerca y siempre les escucho cuando van/vuelven del supermercado.

Siendo sincero me siento mucho más fuera de lugar cuando voy a visitar a mi familia que aquí. Y tras una/dos semanas de visita tengo ganas de volver "a casa" con mi mujer, mi gato y mi rutina en Londres.

forms

#11 en España soy el alemán y en alemania soy el español lol

e

#9 yo llevo viviendo 10 años en Londres y me pasa exactamente esto, no me siento en casa y leyendo tu comentario ya sé que nunca pasará.

Y

#9 buen comentario. Precisamente, del relato me ha llamado la atención que vivían en un barrio multicultural, donde se hablaban diferentes idiomas y.... en fin.
Creo que en España somos bastante homogéneos culturalmente, aunque muchos se sientan de nacionalidades diferentes.

c

#17 Buenas anécdotas. ¿Se tiró algún británico desde el balcón al pilón del corral de la tía Higinia? ¿Tienes alguna con nepalíes?

F

#27 O alguna violacion o asesinato, lo veo flojo el comentario.

llorencs

#17 Una cosa es desconfiar y otra es maltratarlos. Si no hacen nada, no asumas lo peor.

e

#17 vaya invent que te acabas de marcar colega, lo de la cocaina es impagable lol

Butters

#58 De invent nada. La tipa, como pasaba casi todo el día en casa de la vieja, vendía el menudeo desde allí. Por muy discreta que fuese, en un pueblo no pasa desapercibido si todos los días se paran X personas en tu puerta, sales, y hay intercambio de "cosas". Por eso precisamente hubo orden de registro fue para la casa de la vieja.

¿Sabes quiénes no han causado ningún problema? Los negros subsaharianos. Habrá una docena, pero nunca han dado un ruído.

neotobarra2

#17 se dedicaban a robar, a pedir casa por casa y a vaciar los contenedores de basura buscando cosas que revender. [...] Así que, sí, algunos inmigrantes se empeñan en reproducir su modus vivendi, que es el que ha convertido a sus países en ruinas sociales

Así que, según tú, Afganistán (que es de lo que habla la noticia) está como está debido a que los afganos se dedican a robar, a pedir casa por casa y a vaciar los contenedores de basura buscando cosas que revender...

D

#62 y a robar cochinos.

C

#62 No, lo que creo que quiere decir es que si los afganos que vienen se dedican a obligar a las mujeres a ir tapadas (no con burka, sino con "sólo" un niqab), si quieren encarcelar a los homosexuales o si quieren que la carne sea halal (que es una salvajada para los animales) pues el país va a ir a peor, no a mejor. Y no, lo que pongo no es precisamente una visión "radical" del islam.

Ni ser inmigrante te hace mejor persona, ni todos los inmigrantes quieren integrarse. Es un tema complicado y que, para hacerlo bien, requiere un seguimiento de caso por caso. Y eso requiere de muchos recursos y dinero...

Butters

#62 Pues no, no he dicho eso.

g

#33 Seria curioso preguntar a los refugiados que opinan de los homosexuales

fanchulitopico

#44 Pregúntales

Lerena

#44 De los homosexuales, de no llevar el pañuelo, del laicismo, del ateísmo, del racismo, de la tolerancia, del respeto a las mujeres... De tantas y tantas cosas...

D

#72 Si los motivos fueran culturales, que se lo pensaran.

D

#94 No puede ser cultural algo que hace el 0,0000000001% de su poblacion

Lerena

#72 Un catalán muy difícilmente mata a otro catalán. En Afganistán estornudar fuerte y ya vienen los taliban a cortarte la cabeza.

Aqui som mes del diáleg. Mala comparació.

m

#72 Bueno, si un catalán matase a otro en Canadá (1), y después pasara de nuevo en Austria (2) y de nuevo en Noruega(3) y otra vez en Alemania(4) pues yo si veo algo de lo que preocuparse.

Que no todos los afganos son unos bestias que se cargan a sus mujeres por simplemente vivir como una europea? Pues probablemente, pero solo digo que hay que tener cuidado porque allí es bastante normal. Que no se trata de defender a "nuestras mujeres" de piel blanca sino a mujeres y niñas afganas que no disfrutan de las libertades a las que supuestamente tienen derecho aquí, porque al fin al cabo el crimen se comete saben dónde encontrarlas, a saber cuántas mujeres claudican o cortan lazos completamente con la familia.

(1) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Shafia_family_murders
(2) https://www.france24.com/en/20180822-afghan-stabbed-teenage-sister-28-times-austria-honour-killing
(3) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Honour_killing_of_Anooshe_Sediq_Ghulam
(4) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Morsal_Obeidi

Findopan

#7 Si, bueno, está claro que hay gente que tiene que huir de países en guerra por miedo a la que les maten a ellos o a sus hijos ¿Pero que hay de mi, que tengo que ver a esas personas por la calle? Creo que ambos sufrimientos deberían tenerse igualmente en cuenta.

F

#86 Has pensado en emigrar? Lo mas lejos posible.

D

#2 Y olvida que estos planes y protocolos tiene un coste muy elevado, y que no se sabe de dónde se va a sacar ese dinero para instalar a decenas de millones en Europa.

De las grandes fortunas sabemos que no.

frankiegth

#4 #2. Existen dos tipo de gasto, el justificado y el injustificable. Invertir en plantes de integración para refugiados políticos sin duda entra en la categoría de gasto justificado. Y #4, no olvides la otra parte, bien que lo financiamos todos a escote, pero también genera empleo y nuevas oportunidades.

c

#42 Y nos hace mejores seres humanos

D

#42 #49 Para millones de personas significa mucho dinero que habría que sacar de impuestos. Mucha cantidad e impuestos altos.


Este tipo de refugiados genera un efecto muy negativo en las arcas públicas a lo largo de su vida.

Millones de ellos es la quiebra de nuestros sistemas sociales.


https://www.gofundme.com/f/translation-report-on-immigration-costs?utm_campaign=m_pd+share-sheet&utm_medium=copy_link_all&utm_source=customer

n1kon3500

#2 fijo que Turquia tiene un protocolo para los 4 millones de refugiados que acoge...

y

#2 buen argumento en contra de la admisión indiscriminada de inmigración.

D

Esto debería leerlo cualquier imbécil que cree que la gente sale de donde está, lo deja todo y se juega la vida en un viaje porque sí. Por deporte.

unodemadrid

#8 Pueden irse a Iran, Pakistan, Jordania, Arabia Saudi, Dubai, Qatar, y demás países cercanos a su cultura y costumbres que no están en guerra, pueden pedir asilo allí.

silver_hoodlum

#25 hombre concretamente en Pakistan hay 1.5 millones de refugiados y varias generaciones de afganos

unodemadrid

#26 Pues a los otros países que he nombrado y no salen en tu lista. Podemos añadir Egipto, Argelia, Marruecos, Turkmenistán, Azerbaiyán, Turquía.

silver_hoodlum

#28 tú sabes la cantidad de refugiados que hay en Turquía no? Y la mayoría de los países que mencionas no son democracias

unodemadrid

#37 ¿Es que Afganistán era una democracia antes de la guerra?

silver_hoodlum

#39 ?? lo que te digo es que los paises que no son democracias no tienen ninguna obligacion de acoger refugiados salvo que el rey o dictador de turno diga que si. Explicale tu a los jeques del golfo que tienen que aceptar refugiados, te van a mandar a pastar sus camellos y como son amigos y aliados de Occidente pues no se les puede decir nada.

unodemadrid

#53 ¿ Y los democráticos tienen la obligación de acoger refugiados ? ¿Filipinas tiene la obligación de acoger refugiados? Añade Indonesia a la lista de países musulmanes que pueden acoger refugiados afganos que son también musulmanes. Yo no niego que haya que acoger refugiados que huyen de la guerra en su país, lo que digo es que a la hora de pedir asilo también hay un componente económico y quieren ir a países Europeos o Usa donde saben que van a tener mas ayudas económicas, y la que cuenta su historia en el articulo parece que además pone pegas (no me lo he leído entero).

silver_hoodlum

#60 vaya sorpresa los refugiados prefieren ir a paises ricos!! quien lo hubiera dicho, yo que pensaba que soñaban con ir a Indonesia o Korea del Norte

unodemadrid

#65 Pues entonces que no pongan pegas como la del articulo. Es de bien nacidos ser agradecidos...

silver_hoodlum

#68 los toros desde la barrera se ven siempre mejor... que hayan llegado a Europa no significa que su vida este resuelta, a mí no me gustaría ser refugiado de nada nunca

D

#39 era una monarquía parlamentaria.

F

#25 Es usted el que decide donde tienen que ir los refugiados?

unodemadrid

#32 No, pero me parece mas lógico que vayan a piases mas cercanos en su cultura y costumbres . Yo si tuviera que pedir asilo, lo lógico es que lo pidiera en un país hispanohablante y no en Japón o China.

F

#36 Pues fantastico, esta gente tambien elije y prefirio Inglaterra, a lo mejor por logica era la mejor opcion.

C

#43 Hasta donde sé, en Reino Unido una familia con hijos pequeños no duerme en la calle. Te ponen en un albergue y cuando la situación se estabiliza te ponen en un piso. Más o menos lo que cuenta el artículo. Así que sí, creo que eligieron el Reino Unido sabiendo que las condiciones económicas iban a ser mejores pero les sorprendió el racismo de la sociedad.

Catavenenos

#36 Los españoles llevan 80 años exiliándose en paises protestantes anglófonos y germanos, cuñao

unodemadrid

#67 Y los Ingleses y alemanes también se exilian en la costa del sol y Mallorca, cuñao.

cincinnata

Uf... Qué duro... Y esta es una historia de las que terminan "bien"...

D

Esta gráfica muestra la situación de los afganos en Alemania: https://www.nachdenkseiten.de/wp-content/uploads/2021/08/210822-Siebert.png

Verde con perspectiva (papeles) de quedarse indefinida.
Amarillo con perspectiva temporal.
Rojo en situación precaria.

Y de ahí se deriva una problemática tremenda. Adultos sin trabajo o con trabajo precario, niños no integrados, delincuencia...

D

Porque no se mudan a paises afines que todos quieren venir a Europa? No lo entiendo.

F

#78 Pudiendo ir a la India o Pakistan eligen Inglaterra, es imposible de comprender el porque, un misterio misterioso.

D

#97 Hay mas paises que la India o Pakistan en su entorno. Porque eligen Europa?

J.Roldan

Me quedare con que salio de Afganistan con 11 años, sus problemas eran por no saber ingles, las especias que no recordaba, la comida Halal, una vez sufrio una agresion ¿ racista?, tenia un chandal fucsia cuando el resto vestian diferente, han pasado unos cuantos años y se ha ido a trabajar con una ONG para ayudar a otros refugiados o como le dice a su madre otras personas como NOSOTROS, vamos que ni se siente inglesa, ni esta totalmente integrada, en ese NOSOTROS esta la diferencia y la exclusion, pero claro sera culpa de los ingleses, en fin lo de siempre la integracion y la multiculturalidad no existe, es mas ella mismo admite que se cambiaron a otro barrio porque en el primero habia demasiados "blancos", uno mas similar a "Afganistan" imagino.

nilien

#85 No, no has entendido un pimiento. Por centrarme en algo concreto: No, no les molestó en absoluto que ese barrio fuera mayoritariamente blanco. De hecho, dice que no les llamó la atención ni, en principio, se pararon a pensar en ello, porque en Kabul vivían en un barrio diverso, y les parecía lo más normal del mundo. Los problemas vinieron cuando los blancos le empezaron a hacer saber que no eran bienvenidos, con agresiones, insultos, comentarios, o haciendo como que todo lo anterior no tenía importancia, aunque les estuviera amargando la vida...

teseo

Artículo estremecedor. Ojalá en España los que se queden se sientan mejor que la historia de este artículo.

D

Ser refugiada en Europa. Invisibilicemos el hecho de la mayor parte de los refugiados son hombres y contemos la pelicula que nos interesa.

jacktorrance

#71 hombres y terroristas tinfoil

Lerena

No veo ni un poquito de gratitud. Le dan a su familia una casa "ni más ni menos" que en Londres, más una ayuda económica, y un sistema educativo gratuito de calidad y todo son problemas y quejas.
Con esta actitud dudo mucho que se integre en lo más mínimo. En UK está lleno de mujeres con burca con el mismo perfil.

nilien

#98 Uy, sí, igualito... Mira que no había ni que leer, eh, que a ella la tienes en la imagen que sale sin necesidad de abrir la noticia...

Jesulisto

Yo del periodista hubiese cambiado Europa por UK.

Rexor

Ahora entiendo que necesitamos historias para sobrevivir. Parecemos incapaces de enfrentarnos a la humanidad tal y como es: desnuda y llena de terror

Indudablemente cierto, aunque en este caso tiene un fin humanitario, mientras otras veces es puro morbo como el caso de las niñas ahogadas, asco de medios.

N

Que les vaya bien, pero poca vida hay para la gente europea, por lo menos en España.

D

El mundo es una mierda para mucha gente, hay unas cuantas guerras abiertas y unas cuantas soterradas, también he leído que mueren de hambre 8.000 al día, 3.000.000 de muertos al año, y hay que ser solidario! Pero no toda la solidaridad es importar refugiados, eldiario.es nunca habla de otras formas y me extraña cantidad, ponemos el foco en Afganistán, pero no en el Yemen, que tela! o en Etiopía! o los 8.000 muertos de hambre cada día!, el foco lo podríamos poner en muchos sitios. Europa va a tener serios problemas de convivencia, ya los tiene, sólo hay que darse una vuelta por determinados barrios, no podemos seguir importando gente que a la larga nos va a causar problemas, con sus religiones medievales y sus comportamientos machistas, algo que eldiario.es nunca plantea, en Suiza mi país gurú, han votado entre todos el numero que quieren de inmigrantes, Europa es de los europeos y tenemos que decidir entre todos lo que queremos y potenciar otras formas de solidaridad, hay mogollón de países con mas o menos sus mismas costumbres, hay un montón de periodiquillos que tratan de convencernos de que es la única forma de solidaridad pero no lo es, tenemos que decidir por nosotros mismos sin que unos cuantos periodiquillos nos coman el tarro, me acuerdo de "el salto diario" que lucha contra los fascistas, pero no los encuentra en el seno de esas religiones totalitarios, que casual!

1 2