Hace 12 años | Por kirov a idealista.com
Publicado hace 12 años por kirov a idealista.com

Históricamente la banca ha tenido una predilección especial por el colectivo que forman los funcionarios. su estabilidad laboral y su recurrencia de ingresos eran una garantía de seguridad a la hora de hacer frente a sus compromisos crediticios. Pero la crisis en la que estamos inmersos parece que ya no hace distinciones y los privilegios que se han venido disfrutando hasta ahora están desapareciendo.

Comentarios

D

#29 ¿He dicho que yo este jodido?

Nadie cambia su situación si esta le va bien.. Así que simplemente constato un hecho, hasta que los funcionarios y muchos otros mas, no estén jodidos, esto no va a cambiar. Simplemente por que quienes estaban jodidos hasta ahora, ni disponen de los medios, ni de la capacidad de decisión y ejecución.

Que no te guste que lo diga, es otra cuestión.

D

#43 Yo no he dicho que tú estés jodido. He dicho "el clásico ejemplo español". Y hay muchos funcionarios (yo no lo soy) que están jodidos: pregúntale a un médico en Cataluña que esté ganando 1.200 mierdoeuros netos mensuales y que le van a recortar la extra de diciembre al 50%. A ver si eso te parece lógico.

D

#46 Si, es una pena, aunque conociendo personalmente como trabajan algunos médicos, yo no les recortaba solamente la extra de navidad. Directamente a alguno le echaba a la puta calle. No digo que sean todos iguales, algunos hay que trabajan y bien, pero debe ser que a veces me topo con los mas inútiles.

Y si también puedo preguntarle a unos 4 millones de parados, que tal les va la vida con menos de 500 € y sin extra de navidad.

#49 Los funcionarios, han estado viendo todo lo que ha estado pasando en el país, todos los robos, toda la corrupción y no han hecho nada, hasta que no les ha empezado a caer directamente encima. Y ahora lloran, que lo hagan...

Y tranquilo que veo lógico que protesten, nunca he dicho lo contrario, es mas es lo que espero... Y tampoco creo que el españolito medio se trage todo eso que dices, una cuestión es que tu lo creas, pretendas hacerlo creer a los demas, y que el lo piense realmente.

D

#43 "Nadie cambia su situación si esta le va bien. Así que (...) hasta que los funcionarios y muchos otros mas, no estén jodidos, esto no va a cambiar."

Adelanto ya que soy funcionaria, para que los que quieran lanzar piedras a alguien sepan para donde apuntar. Pero es que estos comentarios me encienden. NOSOTROS NI PINCHAMOS NI CORTAMOS en lo que decide la cuspide politica. Somos curritos como cualquier otro, que en lugar de pasar una entrevista de trabajo superamos unos examenes como prueba de seleccion para un puesto de trabajo. ¿Da envidia nuestra situacion? Pues, a por un librito de leyes y a estudiar se ha dicho. Ah! ¿Que es aburrido pasarte los dias empollando en lugar de salir con los amiguetes? Se siente. Solo una advertencia: los sueldos son de 1000 - 1200 euros para los mindundis funcionarios (y bajando), que es lo que mas abunda. Lo digo porque, antes de la crisis, habia quien se reia de esta miseria, ya que en la privada del ladrillo y de las .com se podia ganar bastante mas, y te tildaban de 'conformista', 'vago'... y 'maleante' casi, para rimar con la leyecita de nuestro bien amado ex-caudillo.

En fin. Supongo que, en lugar de luchar para que todos consigamos algo mejor, unos cuantos nos prefieren a todos hundidos en el barro, por aquello de la solidaridad bienentendida.

D

#78 NOSOTROS NI PINCHAMOS NI CORTAMOS en lo que decide la cuspide politica.

Es posible..., pero la mayoría habéis visto pasar por delante todos los chanchullos de este y del otro gobierno, con los datos al alcance de la mano, y no habéis dicho ni pio, mientras no os afectara directamente

No, tranquila, no tengo ninguna envidia de tu situación o de la de cualquier funcionario, lo 1º por que si he podido estudiar, eso si por mi cuenta, y aunque lo he pensado alguna vez no haría una oposición nunca. Quien la quiera hacer es su suerte o problema según como se mire.

Y si te soy sincero, no me gusta ver a la gente hundida en el barro, pero se perfectamente, que hasta que no este así, normalmente no suele intentarse ningún cambio. Tu piensa lo que quieras , eres libre de hacerlo.

b

#81: "a mayoría habéis visto pasar por delante todos los chanchullos de este y del otro gobierno, con los datos al alcance de la mano, y no habéis dicho ni pio, mientras no os afectara directamente"

Lo flipo, ¿ Este tio de donde se ha escapado ?

D

#82 Voy a explicarte solo un ejemplo:

Inem, cursillos informáticos a particulares en paro realizados por empresas privadas, subvencionados con dinero estatal.

Como para recibir las subvenciones hacen falta x plazas , estas se cubren con gente que se apunta, pero ah.. no va, o si lo hace es de forma meramente presencial por que es amigo del empresario y asi este pueda justificar las plazas necesarias.

Esto es del dominio publico de los empleados del inem, de la gente, y de los funcionarios. Después resulta que los fondos asignados se terminan y no hay dinero para otras cosas realmente necesarias en el inem y claro los pobres funcionarios, cuando no les llega la extra de navidad y su cestita, se quejan, lol.

¿Te muestro mas ejemplos? Por que tengo unos cuantos mas, y no solo de ese tipo...

D

#81 Es falso que no digamos ni pio ante los chanchullos politicos. De hecho, una veintena de compañeros (entre los que yo me encuentro) tenemos interpuesta a dia de hoy una demanda contenciosa administrativa para denunciar un chanchullo concreto del ente publico donde trabajamos, contencioso administrativo que correra a cargo DE NUESTRO PROPIO BOLSILLO PARTICULAR (y nuestros sueldos oscilan entre los 1000 y los 1200 euros) porque estamos hasta las narices, y porque las nuevas generaciones almenos nos tomamos muy en serio lo de "salvaguardar el interes general". Veamos cuantos mas particulares (porque desde fuera tambien se puede denunciar) estan dispuestos a interponer una demanda en el juzgado cargando con los costes de una demanda.

#83 Relacionado en en parte con mi parrafo anterior, que sepais que, por mucho que nos escueza, las posibilidades que tenemos de parar los chanchullos que veamos sin tener que pasar por el juzgado son minimos, cosa de la que ya se encargaron de asegurarse al legislar sobre lo que los empleados publicos podemos hacer o no. Solucion? Pues, o entre todos les freimos a demandas contenciosas administrativas cargando con las costas que ello supone (que bonito mientras lo paguen otros, ¿no?), o les presionamos socialmente de forma tal que no osen ni tan siquiera salir a la calle por miedo a lo que podamos hacerles si no se comportan como deberian de hacerlo.

En fin...

D

#84 Que tu, y "algunos" compañeros digáis algo, no significa que la mayoría lo hagan, aun así te felicito por ello, si esto es cierto. Sino puedes ver como esta mas o menos casi todo. Y todo lo que se destapa dia si, día también, tanto en pequeñas administraciones como en grandes y "supuestamente" nadie sabia lo que pasaba...

Respecto a los mecanismos para intentar atajar estos hechos, si, se que es mas o menos difícil, la cuestión, es que "supuestamente" sois, los mas preparados para ese trabajo (para eso aprobasteis la oposición) y sois los que soléis tener acceso directo a los datos de los chanchullos, la gente de a pie, normalmente, ni tiene vuestra preparación, ni tiene acceso a esos datos, con lo cual, aun lo tienen mucho peor que vosotros para intentar hacer algo.

Respecto a pagar las costas de los juicios de vuestro bolsillo, es simple, Hacéis una asociación con una aportación mensual, destinada a disponer de asesoría legal para las demandas pertinentes, y cada vez que surja algún chanchullo para el que necesitéis cobertura legal, están cubiertos los gastos,(pero claro para esto no da la preparación, lol, o las ganas...). Es mas si una asociación así existiera, yo mismo aportaría económicamente lo poco que pueda para colaborar.

D

#85 Mi cuenta de ahorros (y la de 21 personas mas) te asegura que lo de la demanda es cierto

Y si, es una lastima que la gente de a pie no tiene ni tendra nunca acceso a la mayoria de los datos y que, de las cosas a las que sí tiene acceso, desconoce como interpretarlo y como detectar irregularidades, en parte porque no sabe ni que buscar.

No obstante, hay un ejercicio que sí puede hacerse, y es el de supervisar las Cuentas Generales de un Ayuntamiento para ver en que gasta mas cada localidad, y exigir cambios al respeto si no nos gustan sus prioridades:

En Catalunya almenos, la Comision Especial de Cuentas municipal debe elaborar un informe sobre las Cuentas Generales del pasado ejercicio y, tanto el analisis hecho como las Cuentas en si mismas, son sometidas a un periodo de informacion publica durante no menos de 30 dias.

Durante este periodo, todo aquel ciudadano interesado puede pedir supervisar los documentos y, si conoce algo de contabilidad publica (usamos partidas distintas a las del Plan General Contable de las empresas privadas), puede sacar conclusiones interesantes. Con todas las asociaciones municipales que hay, seguro que algunas habra con miembros dispuestos a dedicar unas horas a conocer mejor las finanzas locales, para pedir cambios en beneficio de los vecinos.

NeoPolus

#13 más que "temer más recortes" yo creo que "se asumen". Ten en cuenta que los sueldos siguen congelados, por lo que el próximo año la pérdida de poder adquisitivo será de un 3% (el IPC). Ahora míralo en conjunto con anteriores rebajas, la famosa del "5% (mínimo)" y el 3% del IPC del 2010: más de un 10% de pérdida de poder adquisitivo en año y medio. Probablemente nadie pase hambre por ello (por ahora) pero para el banco la tendencia seguro que es suficiente escusa para no conceder una hipoteca.

Por otro lado por aquí antes la nómina llegaba siempre el día 25, ahora llega el 30 o 31; no es que inspire mucha confianza...

enpositivo

#15 y empezáis a ver el "movimiento migratorio contrario"?

Quiero decir, antes la gente pensaba q lo mejor era ser funcionario y salía de la empresa privada para ir a la pública. En las charlas de café o entre compañeros se comenta la idea de dejar de ser funcionario y "salir fuera" para buscar algo teóricamente mejor (aunque teoríamente más arriesgado) o es algo que no se percibe aún?

gualtrapa

#13, #16. No sé de dónde sacas ese "movimiento migratorio" que relatas. He visto muy pocos casos de gente que salía de la empresa privada para hacer una oposición, excepto que llames "empresa privada" a los curros espantosos que tiendes a obtener recién salido de la facultad. Dejar Telepizza para hacer una oposición no le llamaría yo "migrar de la empresa privada a la pública".
En mi entorno (TI) lo que sí he visto es lo contrario: por ejemplo, mucha gente pidió excedencia en el 2000 cuando el boom de las puntocom porque pagaban tres veces lo que se cobraba haciendo informática en la Administración (al menos en la Central). Alguna de esa gente ha vuelto porque se ha hundido la puntocom, porque ha cumplido años y nadie quiere a un programata de 45 años, o por la crisis, pero los casos que yo conozco de gente bien colocada en empresas privadas "serias" no cambian su puesto por una oposición ni ataos. Y conozco bastantes, de los que prestan servicios a la Administración y de los demás.
Trabajar para la ACE, para un informático de cualquier nivel es, en general y a menos que seas un novato enrolado en una cárnica que te paga 800 euros, un atraso: se cobra menos, se trabaja peor, y los trabajos no suelen ser tan interesantes (es mucho mejor levantar un departamento informático de una puntocom desde cero y con muuuucho dinero, como había en los 2000, que dirigir un servicio informático en un ministerio, con equipos y personal de hace cuarenta años que pretenden seguir haciendo exactamente lo mismo que hacían en 1976).
Reportando: el funcionario medio

g

#2 Estás peor que trabajando en la empresa privada porque cuando se te pasen los 4 años no te van a hacer fijo por buen comportamiento o ser un gran trabajador, si no sacas tu plaza en una oposición o concurso oposición (en el que se valorará tu antigüedad en la “empresa”) no tienes ningún derecho, y eso si mañana no amortizan tu plaza y adiós muy buenas.


#13 Los funcionarios yo creo que están resignados a lo que va a venir (como el resto de los españoles) y los interinos acojonados como los de cualquier empresa privada que no anda bien.


#16 Ni de coña, con la que está cayendo, ahora si hay algún privilegiado que quiere/puede arriesgarse…

David_VG

#15 Malditos Koreanos, ¡devolvednos Bikes.local!

gordolaya

#59 +1 idem mi hipoteca tambien se paga con 1/6 de mi sueldo.
Nunca alarges mas el brazo que la manga (creo que se dice asi)

p

#55 Pues en mi opinión te la están metiendo doblada.

Porque el dinero que falta en las arcas públicas nos lo han robado. Dos veces: cuando lo repartieron entre sus amigos y ahora, que nos hacen volverlo a poner.

Y ni el iluminado de León, ni el calvo de Solares ni el gangoso compostelano van a devolvértelo.

vjp

Eso... o es que saben algo que nosotros no, vease que justito antes de empezar la crisis el Santander vendió todas sus oficinas (ahora son de alquiler).

D

Según se mire son privilegios o no. Si te dan una hipoteca al 100% a 25 o 30 años echa cuentas, porque vas a pagar una pasta de intereses.

Con los pisos bajando más vale seguir ahorrando un par de años para tener que pedir el menor dinero posible a menor periodo.

e

#6 Si que sabemos mucho de tu vida. Que tienes un empleo a 4 años y no te puedes pagar la casa a tocateja, por lo que te toca ahorrar, osea que "esperas" tener trabajo pasados 4 años. Con ese perfil yo no te daba ni para pipas

D

#40


El alquiler tiene una ventaja sobre la vivienda en propiedad muy interesante en estos tiempos: si te quedas sin trabajo y lo encuentras en otra ciudad, te piras sin problemas y empiezas de nuevo.

damysos

#42 No, si en realidad se lo agradezco ^^

D

#6 Ni falta que le hace saber de tu vida, para lo que estamos tratando. Sabe que tienes que pedir una hipoteca para comprar un piso, sabe que en tu situación no es seguro que puedes terminar de pagarla y sabe que el banco no te la concede. La gente como tú es la que ha inflado la burbuja inmobiliaria, y por gente como tú es por lo que estamos como estamos.

D

Para todo aquel que quiera hablar con propiedad sin mezclar churras con merinas (funcionarios no son politicos, ni personal eventual, ni funcionarios interinos), le dejo un pequeño extracto del Estatuto Basico del Empleado Publico (Ley 7/2007) que les enseñara a distinguirlos en un plis.

PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Funcionarios de carrera: Personal permanente dedicado a la salvaguarda del interes general y al ejercicio de potestades publicas (ej.: imposicion de sanciones, revision de oficio de actos administrativos, etc.), que se rige segun las normas del derecho administrativo.

Nuestro sueldo base aparece en el BOE dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y es basicamente mileurista (entre 1000 y 1200 euros) para el grueso de gente que nos hemos sacado las opos.

Funcionarios interinos: Personal temporal que, por razones de urgencia, realiza labores que deberian ser ejecutadas por funcionarios de carrera pero que no pueden serlo por X motivos. Pueden ocupar una plaza aun vacante de funcionario de carrera (ej.: es el caso de una plaza recien creada pero para la que aun no han salido las oposiciones para cubrirla), una plaza ya cubierta por un funcionario pero que esta ausente por una situacion X (ej.: baja por maternidad), una plaza para realizar un faena que solo durara un tiempo X, o una plaza por acumulacion de tareas durante no mas de 6 meses. Tambien se rigen por las normas del derecho administrativo.

Los funcionarios interinos cobran lo mismo que un funcionario de carrera, solo que no es fijo, por la temporalidad propia del cargo que ya he explicado.

Personal eventual: Personal temporal que realiza exclusivamente tareas expresamente cualificadas como de confianza o de asesoramiento especial. Son otros que nuevo se rigen por las normas del derecho administrativo.

SI, ESTOS SON LOS TAN QUERIDOS CARGOS DE CONFIANZA, AMIGUITOS DEL POLITICO "FULANITO", "PASCUALITO" Y "MENGANITO" que pueden llegar a cobrar sueldos de 2000, 3500 o 10000 euros al mes solo por pasarse a decir ¡hola! una vez cada trimestre. Su sueldo NO viene regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, claro, sino que son los propios politicos quienes han decidido previamente cuantos amiguitos contrataran y con cuanto salario recompensaran sus zalamerias. Pueden ser tuertos, mancos y no muy avispados (ej.: solo con el titulo de EGB, pueden ser asesor primero del Ministro de Sanidad).

Personal laboral: Pueden ser fijos, indefinidos o temporales, y solo pueden realizar aquellas tareas que, por reglamento, pueden quedar en manos de personal no funcionario ni eventual. Se rigen por las normas del derecho laboral (ej.: Estatuto del Trabajador).

En cuanto al sueldo, se les equipara a una categoria X de funcionario segun la tarea que realizan y, luego, se les paga en consonancia, de manera que tambien ellos estan jod...dos.

Y ya'ta. LOS POLITICOS NO SON PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS sino CARGOS ELECTOS, es decir, SOMOS LOS QUE VOTAMOS QUIENES DECIDIMOS SI TIENEN TRABAJO O NO. El sueldo, una vez llegan al poder y pueden legislar, lo deciden ellos mismos, y como todo buen empresaurio español, piensan que merecen salarios de no menos de 6 cifras, con pluses por doquier y hasta derechos de pernada de propina.

k

Conozco casos de forma personal que así lo demuestran.

springdew

#1 ¿Demuestran qué?
Funcionarios los hay de muchos niveles. A un nivel bajo que no llega a los 1000 euros le pueden denegar una hipoteca de 300.000 (o más) euros porque quizá necesitaría todo su sueldo y 30 o 40 años para cancelarla (estoy hablando a bote pronto, sin calculadora), y por muy funcionario que sea...hoy no dan este tipo de hipotecas ya.

Por otro lado, está toda la cohorte de asesores, consejeros, auxiliares, etc de todos los ayuntamientos, organismos públicos, etc. que normalmente son considerados funcionarios pero NO LO SON, y cuyo puesto de trabajo peligra siempre, pero sobre todo en época electoral.
Quizá en el artículo se refieren a ellos.

A un funcionario que pida una hipoteca decente, y dentro de sus posibilidades, dudo mucho que se la nieguen.

Floppy85

DEJAD DE COMPRAR CASAS!

GuL

Lógico, por muy funcionario que seas si la hipoteca representa el 75% de tu sueldo pues no te la deben de dar ...
#44 Idea absurda. Comprad casas solo cuando lo necesites.

D

#26 ¿te parece poca diferencia no tener su puesto asegurado?

Brogan

#27 Pero entonces si la única gente que puede pedir hipotecas es la gente que tiene un puesto asegurado y sin embargo lo que estamos haciendo es apostar por la "flexibilidad laboral" para todos, la conclusión es que nadie va a poder meterse nunca en una hipoteca, no?

D

propaganda anti-funcionarios estupida, y mentirosa.

Si no sabes de economía no te leas esto.

Próximo titular: "A los CEO´s les siguen dando créditos hipotecarios"

D

Nunca lo ha sido. Pienso por ejemplo en muchos militares de baja graduación. Sueldo escaso y seguro de vida por el que te piden una millonada porque no les sale a cuenta.

Catland

Y dale con las hipotecas. En caída libre como están los precios de las casas y la gente todavía pensando en hipotecarse. ¿Alquilar un piso es tirar el dinero pero comprar hoy una casa que el año que viene será más barata sí es una buena inversión?

D

#71

Es que nadie debiera hipotecarse toda su vida en base a un futuro que no sabes cómo va a ser.

c

A un compañero mio de curro se la han denegado con un sueldo bruto de 40000€ y trabajo fijo en una electrica. La cosa está jodida

damysos

#33 La última vez que pregunté, hace unos 9 meses, ya te pedían el 30% del valor en muchos sitios. Y miraban en qué sector trabajabas. Así que nada, de alquiler y tan feliz. A verlas venir.

c

#33 pedía el 110%, unos 110000€

j

#41 si es el 110% sobre tasacion, normal que no se la den. lo absurdo era la situacion anterior.

si pide el 80%, para residencia habitual (baja 60-70% para segunda residencia, aunque esto depende de mas cosas), sin ASNEF y similares, y sin otros prestamos grandes en vigor, es raro q no se la concedan

E

#33 añado:

Que simulando un interes del 6-7% sigas pudiendo hacer frente a los pagos

Hipotecado hace menos de un año por presiones familiares

D

#47

La idea es bastante juiciosa (la de mirar si se puede pagar con un interés mucho más alto)

D

No es el mismo caso, pero a una prima mía interina con sueldo de 1400 € brutos me ha dicho que no le han concedido una tarjeta de crédito de Ing Direct. Y no tiene deudas, ni está en listas de morosos, ni debe recibos...

Esa misma tarjeta me la mandaron a mi sin tan siquiera solicitarla y sin tener la nómina domiciliada cuando estaba en el paro hace tres años.

Cómo ha cambiado la cosa. Antes se pasaban y ahora no llegan.

D

Y yo que me alegro.

D

Pues entonces los que no somos funcionarios te puedes imaginar

D

Lo que hay que ver, los bancos tienen un superávit de pisos inasumible, pero no se fían de nadie para vendérselos.

eltiofilo

Vamos, que dejan de dar hipotecas del 120% del valor a funcionarios y le ponen pegas a interinos por la que se avecina... vamos, lo normal.

damysos

Empiezo a leer el artículo y veo: "históricamente la banDa ha tenido una predilección..."

Sois una mala influencia.

D

Es lo que tiene que los emisores de créditos se conviertan en sumideros de ayudas públicas de rescate, impagos, pisos vacíos, bonos a directivos que se jubilan... Es decir, por los motivos y los culpables que sea, la piedra angular del sistema ha dejado de ejercer la función primaria para la cual fue inicialmente creada. Si el sistema fuese un ser vivo, podríamos decir que se ha desangrado por la yugular y si no ha muerto (puede que sobreviva), esta agonizando.

borrico

Lookin' for mayúsculas...

q

Bueno es que realmente la empresa que contrata a los funcionarios va muy mal. Si su empresa se llama España pierde dinero desde 2008 (deficit del 6,3%), recurre constantemente a préstamos (deuda pública 62,5% del PIB) y vende parte de su patrimonio (aena, loterias), y peores cosas, ante este panorama los trabajadores de esta empresa deberian estar acojonaos.

jsianes

#71 a ver si nos enteramos: vamos de cabeza al neo-feudalismo. ¿Cuando viste tu un campesino comprar vivienda? Dormiremos en donde nos deje dormir el patrón. Y esto seguirá así mientras no despertemos, nos unamos y luchemos por nuestros derechos. Pero nada, vosotros seguid pensando que no pasa nada. Lo mismo cuando despertéis del sueño es demasiado tarde para reaccionar.

D

Si, una pena, que la gente ya no pueda endeudarse y muchos bienes sobrevalorados como la vivienda tengan que bajar de precio... snif snif

enmafa

mejor un problema menos que tienen...

springdew

#53 Demonio bilioso...pues es verdad.

D

Pues éstos son exactamente los mismos bancos que hasta hace unos pocos años daban créditos del 120% del valor de la vivienda a gente con trabajos eventuales. Así que el mismo valor predictivo sobre el futuro de la economía tiene el hecho de que ahora los bancos denieguen préstamos a quienes los pueden pagar que el hecho de que antes los concedieran sin hacer preguntas a quienes manifiestamente no los iban a poder pagar.

enpositivo

Funcionarios, pilotos... han sido siempre "niños mimados" por la banca pq tenían una recurrencia de ingresos dificilmente quebrantable

Pero el futuro ya no es como pensábamos y eso los departamentos de riesgos los saben transformar en ecuaciones que como resultado dan "NO" cuando alguien va a pedir hipoteca con un perfil al que antes habrían puesto la alfombra e invitado a unos caramelillos e incluso regalado un boli serie limitada del banco (no de los de plástico, sino de los de cajita)

enpositivo

#10 nada más lejos de mi intención insultar al colectivo. lo dices por lo de "niños mimados"? no pasa nada, rectifico si hiero la sensibilidad de alguien

"Funcionarios, pilotos... han sido siempre bien recibidos por la banca..."

Volviendo al debate... alguien que nos pueda hablar de primera mano, ¿siente el funcionario miedo? quiero decir, ¿se temen más recortes, bajadas de sueldo o incluso despidos?

AntonPirulero

#10 Según Descartes, la envidia proviene de la bilis amarilla que viene de la parte inferior del hígado y de la bilis negra que proviene del bazo. Luego se esparce en el corazón por medio de las arterias.

(Fuente: Filosofía para la vida cotidiana, Roxana Kreimer)

opechancano

Pero creo que lo sigue siendo de desayunar gratis o a mitad de precio en muchos sitios...

opechancano

#17

editado:
.. Ya me han puesto negativo... Que yo no soy funcionario...

e

....¿Y? Si eso NUNCA debería de haber sido una condición. La empresa pública debería funcionar como la privada. Si no sirves, a la puta calle. A ver si ahora por pasar un puto examen nos vamos a cubrir de gloria.

Shikamaru18

Yo mismo soy personal eventual de un Ayuntamiento y me han dicho que nanai de la china.

Vale que mi empleo no es para toda la vida, pero sí por lo menos durante 4 años y con un sueldo en condiciones.

Así que nada, toca ahorra y pagarlo a tocateja.

Shikamaru18

#4 Te voto negativo porque no tienes ni puta idea de mi vida.

Pero de buen rollo.

D

#6 por lo que has puesto, me da que tu posible hipoteca cuando tu ayuntamiento quiebre la pagaremos los demás a este paso...

#8 con tanta moda de llamar por fechas a los movimientos, me lío. Léase indignados..

uno_d_tantos

#11 Lo de las fechas es un lío. En un principio he pensado que era irónico. Ha pasado por mi cabeza ¿pero a los de ETA o a los islamistas? Después un ¡cuanto daño ha hecho LD! y después he pensado que era demasiado rebuscado... que debía ser un error.

elhumero

#14 En teoría como funcionario interino tiene los mismos derechos que un funcionario de carrera solo limitado por el periodo de tiempo en el que ocupa la plaza y la no obligación de la administración de buscarle nuevo puesto cuando su puesto se amortice o lo ocupe el titular de la plaza.

damysos

#26 La administración tiene obligación de buscar nuevo puesto al amortizar una plaza? Desde cuándo? :o

totem

#26 No, a ver, estás liando conceptos: el personal eventual es personal eventual. Los funcionarios (interinos o fijos) son otra cosa, y el personal laboral (fijo, indefinido o temporal), otra más.

http://www.olep.es/informacion/empleados.htm

Aquí están todas las definiciones, tal y como las trata el estatuto básico del empleado público.

D

#14 Que pasa, ¿sois una raza superior o algo así? ¿Acaso un interino no es un trabajador? Aparte del sueldo vitalicio, ¿que derechos tiene un funcionario que no tenga un interino? Yo de lo que que estoy harto es de ver personal temporal dejarse los cuernos trabajando mientras algunos (repito, algunos) funcionarios se tocan los huevos a dos manos, cobrando casi el doble, entrando a trabajar cuando les viene en gana (les fichan otros) y demás barbaridades que no pienso poner aquí.

D

#53 la diferencia de un funcionario de carrera con un funcionario interino es que el primero ha (he) superado una oposición y demostrado unas capacidades que en el segundo caso sólo se le supone.

Según esta óptica, sí, somos superiores.

#49 es más, yo, funcionario de carrera, vi matar a tres gatitos y un perrito y no hice nada. Castigo divino.

No me malinterpretes: acepté la bajada de sueldo y aceptaré la que venga porque, me parezca justo o no, que no me lo parece (ni siquiera he votado al iluminado de León que nació en Valladolid), he aceptado lo inevitable: no hay un puto euro, y con lo jodido que están las cosas, con lo mal que lo está pasando la sociedad no tengo valor para quejarme por ello.

jsianes

#14 yo soy empleado público y jamas me he creído funcionario ni que mi empleo, a pesar de ser fijo, sea 'para toda la vida'. Pero si es verdad que comparto trabajo con compañeros que se creen funcionarios. Cuando llegue el PP y privatice nuestras empresas públicas mas de uno se va a despertar de un porrazo.

D

#6 Pues yo te casco un señor negativo porque creo que #4 ha dicho una verdad como la copa de un pino.

Pero de buen rollito también, eh.

uno_d_tantos

#4 15m? o insinuas que vayan a poner bombas a los bancos?

D

#12 Me da que más de uno se va a tener que tragar eso de "soy funcionario, mi curro es fijo" los próximos años...

Esperemos que se lo coman con patatas, y así se impliquen de una vez, en lo que esta pasando. Por que antes bien que pasaban. Y así van las cosas para ellos y para los demás..

Pena, ninguna.. cuando se encuentren en la misma situación que los que están en la calle, igual hacen algo para cambiar y mejorar las cosas.

Hybris

#49

Nada que añadir: cuando un sector se pone en huelga, pero huelga de verdad, la masa borreguil solo ve que no puede ir de viaje de novios a Tailandia, o que llegará tarde a la cita con la peluquera (entended esto como la típica que se va al centro de belleza hipermega guay: para la abuela que va a la pelu, se va a la del barrio de toda la vida). Como putos nuevos ricos, cuando somos pobres como ratas.

Solo por eso, defenderé a muerte cuando un sector de trabajadores haga una salvaje huelga. Porque nos están ROBANDO, gente. Nos roban a la cara, y son tan listos, y nosotros tan tontos, que les dejamos hacer y nos enfrentamos entre nosotros.

Y añado: los negativos a 4 representan la absurdez de pedir la hipoteca con un curro de a 4 años, cuando una hipoteca es mínimo a 25. Con la que ha caído, la que cae, y la que nos viene, pedir una hipoteca en esas condiciones, es INMORAL, de mala persona incluso, porque tela marinera...

CARNET DE VOTANTE YA!!!!!

D

#4 Ya, y yo creo que aunque #2 no sea un funcionario, el problema de este país lo han generado en los políticos y los mercados con su infame avaricia, y ahora son respaldados por un nutrido grupo de ciudadanos que practica el deporte nacional, la envidia. Para mí tú tambien eres el problema.

a

#4 bueno, con ese razonamiento, nadie podria comprarse una vivienda nunca.
¿o solo los politicos y/o funcionarios tendrian derecho a una hipoteca?

totem

#2 Si eres personal eventual no eres funcionario.

D

#2 Joder, pero tu lo has dicho; eventual.

Si, 4 años, pero quien te dice que de aqui a 4 años no te den la patada y punto?