EDICIóN GENERAL
356 meneos
2042 clics
El Seprona libera un zorro que vivía en cautividad en Galicia

El Seprona libera un zorro que vivía en cautividad en Galicia

La Guardia Civil de Arteixo, en A Coruña, ha liberado un ejemplar de zorro hembra que vivía atada a una cadena en una vivienda. La descubrieron en un control rutinario en el que también fueron identificados una veintena de animales más de diferentes categorías.

| etiquetas: seprona , libera , zorro , cautividad
¿cual era el salvaje?
#1 El que lo libera momentos antes de aprobar el campeonato provincial de caza del zorro.  media
#9
La levan a un centro de recuperación con intención de reintroducirla en su hábitat. Confiemos en los profesionales.
De todos modos los zorros no son animales domésticos; no apostaría yo a que volviese como un perrito. Y menos después de haber sido maltratada de ese modo que sugiere la foto.

#14 Arteixo es en Coruña y no en Pontevedra, el campeonato ya pasó y tardarán bastante en liberarla (hay que recuperarla primero). Pero si, es una vergüenza.
#14 Qué bicho tan amenazador, fijaos en esa mirada torva, esos dientes terriblemente afilados, es un peligro para nuestros hijos. Y además queda bien disecado en el salón de un gañán.
#27 Mí comentario va por #10 #14 resulta irónico liberar un animal que tiempo más tarde se verá perseguido hasta la muerte.
Libertad para que pueda disfrutar de las batidas como el resto de su especie.
#2 ¿prefieres correr huyendo de depredadores, cuando realmente has nacido para correr y tu cuerpo y mente necesita correr, cazar, etc... o estar encadenado sin poder moverte ni satisfacer tus instintos más basicos?
Un zorro encadenado es lo más triste del mundo. Estos no vieron David el gnomo.

www.youtube.com/watch?v=RiHbJhelkNY
en el que también fueron identificados una veintena de animales más de diferentes categorías.

Arteixo está al ladito de Coruña,nadie vio nada en todo ese tiempo...cuanto animaliño suelto y no me refiero a la pobre raposa. :-/
#4 La noticia es bastante escueta y le falta mucha información. Es la GC de Arteixo, pero el hallazgo es en el municipio de Ponteceso, a unos 50 kms de Coruña, un entorno muy rural, con casas sueltas por el medio del monte y de los prados... Es bastante fácil que nadie haya visto lo que tenía este energúmeno en la finca. Y el resto de animales eran domésticos, lo normal en una finca rural, con algún exotismo como un faisán, pero en ese caso estamos hablando de que no tenía los papeles bien…   » ver todo el comentario
#30 Ahora ya me cuadra más...no es lo mismo en medio del monte que en Arteixo que está bastante poblado.
¿No era mejor poner zorra en vez de zorro hembra?
#5 para esto no les vale el lenguaje inclusivo. Zorra, hay que decirlo más.

una Zorra atada con una cadena fué liberada por los fornidos hombres de la Guardia Civil.
#6 Uff que sexy todo, zorras con cadenas, fornidos hombres con tricornios de cuero, mmmmm, ProfexxxoRRRRRR...
#5 ahí les has dado, lenguaje inclusivo solo cuando interesa y da venta o voto, rentabilidad solo eso.
#7 no sabía que los de la cope eran los adalides del lenguaje inclusivo, que progres!
#7 que zorro eres!!
¡Qué bien!

Yo me sé unos sitios en España donde tienen a 40 millones de cerdos. Me sorprendería mucho qur no fueran a rescatarlos.
#8 vete a comer hierbas, vegano
No creo q esa zorra vaya muy lejos. Si no ha vivido libre antes intentará volver a su "hogar".
#9 Si fuese asi posiblemente no la tendrían atada. Qué existencia mas triste para cualquiera, sea perro, oso, zorro, mono o persona. Nosotros estamos cautivos también en nuetro lugar de trabajo todo el dia o toda la noche sin nadie que se apiade. Ah! Y en el cole!, la cárcel para los niños. Woody Allen en su 50 cumpleaños dijo que no le importaba hacerse mayor porque sabía que ya jamás tendría que volver al colegio.
#9 No creo.
Si estaba domesticada, lo siento por ella... los zorros están en modo plaga, y exterminadores de otras especies... así que la van a cazar.
#11 pero q plaga ni plaga, que exterminador de especies, no empezmos a criminalizar a un animal silvestre y autóctono que no hace mal ninguno, te lo has invent y lo sabes. El zorro una plaga? como el oso y el lobo que están acabando con los humanos allá donde los introducen los ecoterroristas verdad? Anda ya!!
#22 Sí pueden llegar a ser una plaga. No es culpa de ellos, claro, si no de que nos hemos cargado el equilibrio natural, pero aunque la culpa/responsabilidad es nuestra, no quita para que, en ocasiones y sitios, sí sean una plaga.
#31 "en ocasiones y sitios, sí son una plaga"
Algún dato, censo o cualquier tipo de aporte que apoye esa afirmación?
#22 El zorro no es plaga, es una alimaña. Sería plaga si hubiese muchos.
#33 Como los humanos...{troll}
#22 No me lo he inventado, es una plaga porque donde antes no había ni uno, ahora hay población, y preguntale a los perdigones, conejos, liebres que donde hay zorros dejan un rastro de estas especie que devoran con ansia viva...
#37 De plaga nada, las especies silvestres en general se parte de que están en recesión, y el zorro tiene un estatus de preocupación menor, pero eso no quiere decir que haya muchos ni que perjudiquen a otras especies. Y no creo que tú ni mucha gente observe que sean los zorros los que devoran a los perdigones y los conejos, hay más depredadores que dejan restos, como las rapaces, los gatos, etc. El zorro hace lo que tiene que hacer y menos mal, ellos si que son controladores naturales de plagas, porque también comen roedores, insectos, etc, muchos de ellos plagas para nuestras cosechas(por nuestra culpa o incapacidad, ellos no se plantean ser una plaga). Además es inofensivo y precioso. Dejad a los zorros vivir en paz hooooooombre.
#39 Por aquí hay demasiados, sinceramente, y jabalíes una barbaridad.
Y porqué un zorro no y un perro si?
#12 Los perros tampoco deberían vivir atados.
Ya caerá...  media
El animal humano.
Yo siempre he dicho que el castigo perfecto para estos hijos de puta es pagarles con la misma moneda.
Spanish rednecks
Pues hay gente que tiene zorros de mascota (es software de gato en hardware de perro) pero, legislación española aparte, tener a un animal así es de hijos de puta. Es un animal que necesita moverse y jugar, no estar encadenado a una puta rueda.
comentarios cerrados

menéame