Hace 3 años | Por unqualsevol a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por unqualsevol a vozpopuli.com

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el rescate de la aerolínea Air Europa por 475 millones de euros para evitar el colapso. Este rescate se trata del primero oficial hecho con dinero público como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Comentarios

pepel

#4 Tienes razón, ha sido un lapsus mío.

g

#11 jejeje no pasa nada, yo me he equivocado mil veces. Es que me ha extrañado mucho tu comentario porque no veía relación entre Aena y Air Europa y los beneficios de una y otra

No obstante, esas 8 personas que te han votado positivo, por qué lo han hecho? que han entendido de tu comentario? Es que no lo veo jejejej

D

#1 En cierta manera sí.

Ya que suponemos que Air Europa paga impuestos, por causa de los beneficios y el negocio en general que genera en el sector aeronáutico.

Recordemos que también hay empleados que cobran salarios y que al mismo tiempo pagan impuestos por tener a esos empleados. Incluso esos empleados contribuyen al consumo en general en el país. Consumo que todos sabemos está gravado mediante impuestos.

La fiscalidad sobre las empresas es lo que tiene, que los beneficios que recogen dichan empresas, son teniendo en cuenta que colaboran de manera justa y equlibrada con el Estado, para poder actuar en el territorio.


(Vaya, ya no me da tiempo a revertir el positivo que puse wall )

currahee

#7 Útimamente encuentro demasiada gente que sólo quiere ver el mundo arder. Parece que rescatar aerolíneas, para algunos, es como el rescate de las cajas de ahorros de hace una década. Y como digo en #5... informar de las condiciones de tal rescate queda para otro día.

El personal debería empezar a analizar las implicaciones y ramificaciones que ciertos sectores tienen y cómo el hundimiento de aerolíneas, grupos hoteleros y hasta navieras tendría impacto en sus propias vidas. Aunque se sea fontanero.

z

#9 Tienes razón, PEEEERO,
El dinero tiene una cualidad, que no tiene nombre: si tienes necesidades y el estado te da 50€, lo metes en tu cartera y luego sacas 50€ de esa misma cartera y te lo gastas en el bingo o en copas, no puedes alegar "oiga es que los 50€ que Vd. me dió los sigo teniendo en la cartera, este es OTRO BILLETE DE 50€ que ya tenía".

Pues no, porque como el dinero no tiene nombre, no se puede saber si esos 50€ que se te han dado son los que has malgastado.

Cuando se dan 475 millones para rescatar una empresa privada, se puede hacer mediante un crédito o un aval, pero nunca directamente MIENTRAS esa empresa pueda gastar el dinero como le dé la gana, porque si no cada vez que vaya al bingo o de copas, creeremos que lo está haciendo con nuestro dinero y no con el suyo, porque una vez recibido no hay diferencia.

Te pongo un ejemplo: el presidente de esa empresa, Air Europa en este caso, seguro que tiene un chófer y un coche de lujo pagado por la empresa, si eso cuesta 50.000€ al año (por decir algo), dicho gasto claramente se puede suprimir y entonces sus necesidades ya no serían 475 millones, sino 475.000.000€ - 50.000€ = 474.950.000€.

El resultado es que se le van a dar 475 millones y va a seguir con su Mercedes y su chófer, de esa manera estamos pagando a un señor un chófer y un Mercedes con nuestros impuestos.

Esa es la realidad.

Romántico_Morcillo

#22 Si es que se hacen trampas al solitario. Si hacemos las cuentas, es más barato dejar caer al sector y esperar a que se recupere, que mantenerlo con respiración asistida (asistida por el resto de sectores que también andan muy tocados).

Joder, que las empresas se crean y se destruyen. Tenemos capital más que de sobra para reconstruir el sector una vez que desaparezca el puñetero Covid. Que estamos haciendo el tonto, y vamos a terminar provocando un invierno económico tres veces peor de lo que tocaría.

PD: Entiendo perfectamente que los empresarios respectivos chillen y pataleen pidiendo subvenciones, ERTES o lo que sea. Me parece hasta normal. Ahora, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

aiounsoufa

#8 aquí cuentan más https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/10/28/sepi-aprueba-rescate-air-europa-21808060.html

el Estado no entrará en el capital ni en el consejo de la compañía aérea, por lo que se entiende que el rescate se realizará por medio de un crédito participativo, convertible en acciones solo si la compañía no devuelve el préstamo. Se trata de un instrumento híbrido con tipos de interés preferenciales fijados por la Comisión Europea
Cc #9 y #5

currahee

#31 Pues parece que no es dinero "regalado" entonces.

u

#5 Tienes toda la razón con que la noticia no informa mucho, también me gustaría saber los detalles, pero es que no la he encontrado en otros medios.

El único que la recoge hasta ahora es el confidencial, pero la noticia es de pago: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-10-28/sepi-ultima-rescate-air-europa-evitar-colapso_2808628/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

No sé si es que la noticia es aún muy reciente, pero me sorprende porque desde ayer ya se hablaba que se iba a aprobar el rescate.

currahee

#8 La crítica no va dirigida a ti sino a la "calidad" informativa de Vozpópuli.

N

A regalar dinero a empresas amigas. Pero que no entre el estado, que eso es expropiación chavista.

Urasandi

#28 "la mayor parte de los impuestos van a estas mierdas" y los datos de tu comentario lo demuestran.

Urasandi

#19 Y los presupuestos nacen de Montoro, te lo recuerdo.
Y las ayudas de la UE no entraban en los presupuestos.

Romántico_Morcillo

#21 Es verdad, que ahora además de contar con el contribuyente español, nuestros políticos patrios cuentan también con el contribuyente alemán.

Bueno, veremos si no están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado. (Noticias como esta no ayudan).

PD: Con lo de Montoro no te sigo.

Urasandi

#24 "Enteraos de una puta vez: la mayor parte de los impuestos van a estas mierdas, no a sanidad y educación."
Eo paso en los presupuestos de Montoro, todavía vigentes. Supongo que con lo de atunada te referías a sus votantes.

#27 Jojojo, ya veo por dónde vas, y me temo que has pinchado en hueso.

Para empezar, el gobierno Rajoy incumplió todo su programa económico. Mintió como un bellaco durante la campaña, y acabó rescatando cajas de ahorros, subiendo impuestos, y recortando gasto a bulto, evitando cualquier reforma estructural. En esencia, la misma receta que utilizó Zapatero en 2010.

Lo que sí que tengo claro es que cuanto más pequeño es el estado, menos pueden robar los políticos. Si el político no pudiera subvencionar los ERES, no habría existido ningún caso EREs. Si el político no puede conceder licencias urbanísticas, se acabó el trasiego de sobres y maletines. Y así con todo.

PD: De cada cuatro euros de gasto público, sólo uno va a parar a sanidad y educación. ¿Qué me decías de subir impuestos? O mejor todavía, eso que están empezando a defender ahora, lo de endeudarnos hasta las cejas y mañana Dios dirá. No con estas palabras, pero casi.

PD2: Ya lo dijo Keynes, "en el largo plazo, todos muertos". Ojito al referente.

Romántico_Morcillo

Enteraos de una puta vez: la mayor parte de los impuestos van a estas mierdas, no a sanidad y educación.

PD: Mañana volvemos a doblar la financiación del ministerio de igualdad. Y la atunada aplaudiendo como los primos que son.

Urasandi

#6 ¿que tiene que ver ese fondo de ayuda con los presupuestos?

#12 Nada. Los fondos de ayuda crecen en los árboles de la Moncloa.

g

#6 Sabes que entre sanidad, educación y pensiones se va aprox el 70% del dinero que paga un país? Incluso es algo más (que me parece muy bien este coste pero parece que la gente no lo sabe)

Casi 3 de cada 4 euros que se recaudan van a pagar a estas 3 cosas

p

#13 pobres políticos, tendríamos que subirles los sueldos. *tendrían que subirse
pd.- y el 70% del presupuesto serían pensiones, y salarios públicos. (salarios públicos donde están incluidos políticos, afines, chiringuitos,... y funcionarios, pero éstos la mayoría cobra ni la mitad que un político u afín)

g

#15 creo que no se incluye los salarios públicos (fuera de que en educación y en sanidad si que se incluyan)

Déjame después mirad bien google para sacarte estos datos de manera pública y que no sea solo un simple comentario mío de barra de bar lol

p

#16 ya que estás, busca cuantos de los salarios públicos son funcionarios (por oposición)

Romántico_Morcillo

#13 Cuidao, que no todo lo que se recauda son impuestos, ni todo lo que mencionas se paga solo con impuestos. (El ejemplo más sencillo serían las pensiones que se financian casi en su totalidad mediante cotizaciones y marginalmente de los impuestos).

Si mal no recuerdo, educación, sanidad y justicia se llevaban la mitad de la carga impositiva. A partir de ahí, no conviene generalizar lo que hacen los países. Recuerda que estamos en la UE, la región económica menos liberal del planeta.

Curiosamente, Europa también es la región que más puestos ha perdido en la economía global. Es difícil no verlo. Pero bueno, que la ideología permite que 2+2 = fabada asturiana.

powernergia

#6 "Enteraos de una puta vez: la mayor parte de los impuestos van a estas mierdas, no a sanidad y educación."

Pues no, te lo acabas de inventar.

Entre sanidad y educación el gasto es del 25%, y solo es superado por el gasto en pensiones que es del 33%

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/espana#:~:text=El%20gasto%20p%C3%BAblico%20en%20Espa%C3%B1a,41%2C7%25%20del%20PIB.

https://www.europapress.es/economia/noticia-asi-reparten-presupuestos-generales-estado-2019-20190114122417.html

Romántico_Morcillo

#20 Joder, dices que me lo estoy inventando, y acto seguido demuestras que tenía razón. Sanidad más educación es un 25%, es decir, ni sumándolas dan mayoría absoluta (qué coño, si ya metes las pensiones, ni siquiera minoría simple).

Lo dicho, la mayor parte de los impuestos NO van a sanidad y educación. Es más, si hablamos de impuestos exclusivamente, la mayor parte de los impuestos NO van a sanidad + educación + pensiones.

Pero oye, que la ideología dominante dice que criticar los impuestos es como cagarse en Dios durante la Edad Media. Y gracias a esos barros, vienen lodos como el presupuesto del ministerio de igualdad, que proponen doblarlo justamente ahora. O este rescate delicioso, que se suma a los bonos para fomentar el consumo que están dispensando regiones y municipios. Todo ideacas cojonudas de gente que, fuera del sector público, no podría gobernar ni un kiosko de pipas.

De verdad, puto país de pandereta. Venga, a aplaudir que os crujan a impuestos. Que si de mí dependiera, pagaríais el doble.

powernergia

#23 "la mayor parte de los impuestos NO van a sanidad y educación"

No he dicho eso, te he citado las tres partidas mas importantes, para demostrarte que lo que tu dijiste:

" la mayor parte de los impuestos van a estas mierdas, no a sanidad y educación."

Es falso.

El resto de cosas que ya ni vienen a cuento no te las voy a contestar.

Romántico_Morcillo

#25 A ver, a ver. Tú sostienes que mi postura es que la mayor parte de los impuestos van a rescates del SEPI, ¿no?

Claro, a partir de ahí puedes enredar lo que quieras. Lo sorprendente es que tus cifras son aún peores que las que yo tenía en la cabeza. Has terminado por hacer justo lo contrario, aclarando que sanidad + educación no suman ni la cuarta parte del gasto público. Para alcanzar la mitad del gasto público tienes que incluir las pensiones, y ni por esas cuadra del todo para rebatirme, dado que no sólo se financian con impuestos, sino mayoritariamente con cotizaciones sociales.

Sospecho que una posición tan irracional tiene que tener cimientos ideológicos. La vieja ficción en la que todos se piensan que van a vivir del estado, y al final es el estado el que vive de todos ellos. Ale, a pagar, a pagar. Que uno de cada cuatro euros acabará en sanidad y educación.

UnaGrande

COMUNISTAS DE MIERDA!