edición general
13 meneos
197 clics
El SEPE cambia las reglas del paro en 2026: así te afectará la nueva obligación para la Renta, cobres lo que cobres

El SEPE cambia las reglas del paro en 2026: así te afectará la nueva obligación para la Renta, cobres lo que cobres

El SEPE prepara un cambio que va a afectar a millones de personas: a partir de 2026, todos los que cobren paro o subsidio tendrán que presentar la Renta, incluso si sus ingresos son mínimos.

| etiquetas: sepe , paro , desempleo , irpf , subsidio
Pero vamos a ver. Es presentar la declaración. Darle al botón "confirmar borrador" y resultado negativo.

No es pagar más. No es subida de impuestos.

Es más, yo a mis conocidos cercanos, SIEMPRE les he recomendado hacerla aunque no tuvieran que hacerla.

Es un documento que viene MUY BIEN para luego justificar que tus ingresos son una mierda y simplificar los trámites para ayudas nacionales, de la comunidad autónoma, locales o privadas. Que es de lo que realmente se trata, y a…   » ver todo el comentario
#4 ya te digo, aunque seas pobre a veces incluso de IRPF te devuelven 35€ ,que ya es más de lo que sacas por cualquier gestión administrativa en la que tengas que echar tiempo de cola, cita, papelones y demás. Es un minutillo. En las ONGs dedicadas a exclusión social es algo que también insisten mucho, como "comprobante" de la mierda en la que estás merece la pena pal tiempo que te lleva, mucho mejor que esperar un informe de alguna TS o desesperate en Tesorería.
#4 realmente lo único que han hecho es unificar el criterio con los que reciben el imv, que si tienen que hacerla.
#4 Cuando andaba a contratitos y alternaba paro y trabajo, las clavadas eran históricas, de 1000 euros para arriba.

Es una forma de esquilmar al que menos tiene. Si yo estuviera en el gobierno lo que haría es que paro/subsidio no sea considerado un segundo pagador. Ayudaba mucho a los que menos tienen.
#8 pero eso no es por hacer la declaración, eso es porque no he retenían nada de IRPF y luego lo tenías que pagar todo de golpe.
No vaya a ser que se les escape un euro a esta panda de mafiosos
Así me gusta! Luchando contra los grandes defraudadores!!
Nada, nada:  media
Pues la medida afectará a los que lleven más de un año en paro. Para el resto, dos pagadores obliga.

menéame