Hace 11 años | Por --325733-- a lacronicadeleon.es
Publicado hace 11 años por --325733-- a lacronicadeleon.es

La sentencia condena a los exconcejales del Ayuntamiento de La Robla a hacer frente a una deuda municipal con su propio patrimonio personal.

Comentarios

Licor43connaranja

#11 Con suerte cuando toquen los de pocos años atrás salimos del agujero.

s

#18 Como digo en #20 y #21 parece que el que paga es el ayuntamiento, y si los que están ahora en el gobierno se niegan, los multan, por negarse a ejecutar una sentencia.

#11 Lo que es del 95 es la sentencia inicial que el ayuntamiento se negó a pagar, años más tarde el acreedor se aburrió de esperar e inició un segundo juicio por el incumplimiento, que es por lo quee se condena ahora al ayuntamiento, no a los concejales.

Jiboxemo

#11 Parece un título de película:

"Cuando el pasado les alcance".

D

#11 LA justicia es Legen...

D

#11 (17 años)

D

#11 ... daria

SHION

#11 La justicia es lenta porque interesa que sea lenta y encima ahora a pagar tasas, en fin...

manuelpepito

Como habrá tenido que ser de burdo y mal hecho el robo para que los condenen.

D

#3 a lo mejor es que les faltan amigos o no ascendieron lo bastante como para volverse impunes.

Tiy

Los once ex concejales (PSOE, PP e IU) se verán obligados a pagar una multa de 600 euros en el plazo de quince días por el impago de 110.580 euros por la presa de Casares.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de La Robla estaba obligado a abonar esa cuantía por el cobro indebido en el año 1995 del cannon de la presa de Casares que le correspondía al Ayuntamiento de Villamanín.


http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-TSJ-multa-A-La-Ex-Corporacion-Municipal-De-La-Robla-Por-U-vn108712-vst218

Schani

#7 pagan 600€ por robar 110.580??

D

#16 Quiero entender que eso es la multa, luego ya viene el embargo para pagar la deuda de los 110.000 euros.

s

Me temo que la noticia es nauseabundamente mala.

Viendo la otra noticia, enlazada por #7 lo que sucede es:

Si el ayuntamiento no paga lo que el ayuntamiento debe(110.000) los concejales serán multados por incumplimiento de sentencia con 600 euros cada 20 días. Si es así ni la noticia tiene nada que ver con la sentencia ni esta es pionera en absoluto, todas las semanas hay en algún lugar de España alguna condena de este tipo y si no se cumple en plazo, llega la multa..

Me parece vergonzoso que de una sentencia que imponga multa a un ayuntamiento y establezca como mecanismo para garantizar el cumplimiento algo tan habitual como una multa coercitiva se pueda sacar semejante titular, ahora mismo voy a ver si encuentro esa sentencia.

reithor

Esperemos que esta sentencia se extienda como la pólvora. A ver lo que tardan los condenados en apelar, pedir el juicio nulo, o cualquier otra triquiñuela.

delado

Srs jueces tomen nota por favor :)

s

No encuentro la sentencia pero en esta notiica ponen algo entrecomillado y es lo que me parecía

http://www.lacronicadeleon.es/2012/11/15/leon/multa-de-600--a-los-exediles-por-un-impago-a-villamanin-166630.htm

Vamos, que o el ayuntamiento paga 110.000 o los concejales son multados con 600 euros cada diez dias hasta que el ayuntamiento pague, vamos, lo normal en estos casos, menuda mierda de noticia.

Karmarada

Pena que la noticia no explique algo más del caso y de la sentencia. Pero ya me ha alegrado la mañana.

carcadiz

He estado a punto de votar sensacionalista... La sentencia obliga al gobierno actual a hacer frente a una deuda de la que llevan desentendiéndose desde el 95. Si no la pagan (con el dinero del ayuntamiento, no con el suyo) les multa con 600€ cada 20 días.
Por el titular y la entradilla parece que la sentencia les obliga a pagar los 110.000 de su bolsillo.

D

#3y casi todos.En la noticia dicen que es una situación heredada de un anterior gobierno. No se porque tanta alegría , si los que pagan son inocentes.

D

Ésto es lo que hace falta, cordura de una puta vez en este país

D

QUE TE CAGAS.. VIVA PRIORO!!!

D

Los jueces haciendo el trabajo que deberían hacer los legisladores. Ole sus cojones. Que la chusma que entra cada 4 años en un ayuntamiento (o que siguen otros 4 años mas) sepa que ya no son impunes por el hecho de ser politicucho, se acabó el cuento de que el dinero público no es de nadie.

listuam

No echemos las campanas al vuelo, que luego estas sentencias no se cumplen y tampoco pasa nada. De sentencias incumplidas están los ayuntamientos a rebosar.

Vermel

Justicia justa. Poco a poco.

D

OH SI!!

¡¡Responsabilidad solidaria política!!

El_Tio_Istvan

Imagino muchas "barbas en remojo".

denominador_comun

El futuro no debe ser necesariamente un progreso tecnológico maravilloso, sino una ley justa. Ahí tenemos el futuro al que aspirar. Claro está que hay que perfeccionar esa legislación para evitar que paguen justos por pecadores y para que su aplicación sea más extendida.

D

Alguna buena noticia de vez en cuando para levantar el animo a la gente honrada

alecto

La nota es errónea, y no se de qué os alegrais. Unos gobernantes pagarán de su bolsillo multas por no poder hacer frente a la deuda que otro generó. El que hizo el desfalco, de rositas. Los de ahora, con plan de ajuste, no podrán pagar... #34 cuando le pasó a la alcaldesa de Villablino no había pagado porque no había partida presupuestaria reservada y no era legal sacarlo de otro lado, y además el ayto lo había cogido en quiebra total.

D

Ay que joerse, qué poco dura la alegría en casa del pobre!!!!!!!#38

kekobola

#38 La noticia es errónea, principalmente, porque la sentencia no obliga a pagar a los miembros de la Corporación deuda alguna, y mucho menos la cantidad del titular. Simplemente les impone una multa coercitiva de 600 euros por ignorar una resolución judicial anterior. De quien pagará la deuda del ayuntamiento de La Robla no se dice nada. La sentencia: http://goo.gl/wLjn3 (fragmento en el blog del PP de La Robla, no la encontré en el CENDOJ).

h

Creo que es un gran error que pagaríamos en el futuro. A partir de ahora en política yo no me atravería a endeudarme para gastar en sanidad, educación u reducir la tasa de paro. Los políticos serían insensibles al empobrecimiento de la sociedad, precisamente si ahora hiceran eso los políticos actuales aumentaría el recorte del gasto público en España y nos quedaríamos sin sanidad, educación, prestaciones por desempleo, etc... Y la tasa de paro se disapararía por encima del 30%. ¿Alguien conoce alguna familia que sea capaz de hacer una compra a largo plazo sin endeudarse? Yo tengo un salario de 20.000 euros anuales y una hipoteca de 85.000 eso quiere decir que estoy endeudado en un 400%, pero lo solvento con una hipoteca de 250 euros sobre un ingreso mensual de 1.500 euros, algo permisivo que me permite tener una casa. Sino me endeudara no tendría nada... Los estados menos endeudados son los africanos que no ofrecen nada a sus ciudadanos y Alemania, Estados Unidos o Japón se endeudan mucho más que España.... ¿Por qué será?

P

si, de verdad, la deuda es heredada, me parece una barbaridad.

elbascula

viva la pepa por algo se empieza

D

Me alegro por la sentencia judicial y por el precedente que sienta, pero la redacción del artículo deja bastante que desear.

D

esto no deberia ser noticia si la justicia existiera.

c

Por algo se empieza.....

D

uno de cada 500 jueces es humano..¿?