Hace 12 años | Por --284959-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --284959-- a lavanguardia.com

El Senado va a colgar de sus paredes a partir del lunes un cuadro de grandes dimensiones en el que están retratados 34 protagonistas de la historia reciente del país y de la institución, una obra encargada en 2007 por 417.000 euros al pintor Hernán Cortés con la que la Cámara conmemora los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas.

Comentarios

Madia_Leva

#4 Sirve, para poner a todos aquellos que no han conseguido su escaño en el congreso... pobrecitos, y los que ni así entran pues los ponemos de altos cargos, consejeros o chupatintas varios

wachiman2.0

#4 #19 ...El senado ! esae guarida cementerio para ·corruptos· "elefantes de la política". Siento tantos "tachones" pero es que...

c

#9 propon gastar otros 400000 euros en otros tantos cuadros... Chorradas.

D

#87 ¿? Yo no he hablado de ningún cuadro, sólo de que estoy cansado de que la época de la II República no se considere democracia. Y es porque el lavado de cerebro posterior se encargó, primero, de demonizar ese período y, después, en la Transición, de ponerlo al mismo nivel que la dictadura. Basta ya de mentir. Y los cuadros, si quieren, que se los metan por el culo.

n

Sin palabras...

polvos.magicos

#7 Yo también me he quedado sin palabras, pero además de por el gasto, por llamar a lo que tenemos democracia, porque es la burla más lamentable de la que nos pueden hacer objeto.

s

#11 ¡que guapa es la muchacha!!!, eso si es un poco fiera y cortante al hablar lol

D

#11 Se encargó en 2007. Lo digo por tu mención al tema de la crisis.

a

#38 ¿Y que más da cuando se encargó? Es tirar el dinero con crisis o sin ella.

D

#10 el pago es a la entrega, ahora ... contra el presupuesto de 2007 (?!) según la noticia.

chamarilero

#10 No hay escusa. Eramos ricos.

D

#13 que mala leche tienes! Lo de las estatuas, lo dices para que las palomas se puedan cagar encima suyo?

Mountains

Con ese dinero se pueden dar muchos servicios necesarios para la ciudadanía..

Marina_Suarez

Hijos de puta

RubenC

70 millones de pesetas por un cuadro, qué atajo de sinvergüenzas.

eduard_p

Hasta q les prohiban a los politicos las mutuas sanitarias y la enseñanza privada seguirán gastando nuestro dinero en estas memeces .

YisasL

¡Disolución del Senado ya!

Kohi35

Yo les hago unos dibujos por 50 euros la mar de majos y os ahorráis 416950 euros, que seguro que son mas útiles, para otras personas.

drjcb

Que no es una democracia, que es una oligarquía de partidos

Fingolfin

Es todo un ejemplo digno de aplauso que nuestros políticos, a pesar de las dificultades económicas, no renuncien a financiar dignamente el Arte. Creo que todos podemos sentirnos orgullosos de estar gobernados por personas capaces de alzarse contra viento y marea en defensa de principios tan básicos.

Baro

Me rebientan estas cosas. Vale que con 417000 no se "arregla España", pero joder, medio millón de aquí, cuatro millones de allá, cinco de más allá... si dejasen de gastarse la pasta en tonterías no habría que reducir presupuesto en nada. Posiblemente nisiquiera en "dietas" y "gastos de representación", que también es un agujero de dinero malgastado.

¿Tanto es pedir que a la vista de que no hay dinero no lo tiren?

SHION

Equivalente a el sueldo de 20 personas durante un año y eso es sólo la punta de iceberg, creo que todos sabemos los gastos innecesarios que se hacen. Pero claro, de esos 417000 euros hay que descontar la comisión de político o politicos de turno y a ver en cuanto se quedaba.
Por cierto ¿cuando se va a eliminar esa inútil cámara o a darle utilidad real? si el poder legislativo y poder el ejecutivo ya están fusionados no la veo necesaria.

D

Pandilla de gandules inutiles.

r

SEgún dicen Solbes preguntó a Zapatero en su día ¿no le parece muy caro? y Zapatero dijo: mo importa, no lo pagamos nosotros.

Sirereta

Austeridad, lo llaman.

ewok

Digo yo que al menos podrían variar de pintor. ¿Es el único que puede pintar bien? http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/580345/pintor/la/constitucion.html
Es el mismo que retrató a los padres de la Constitución:


Por cierto, ¿cuánto costó aquello?

Ransa

Por un lado un cuadro, y por otro podría haber sido 200 sueldos de 2000 euros brutos al mes, p. ej, médicos, profesores o cualquier otro servicio público por el que pagamos señorías.

ewok

Otros retratos suyos (en la wiki no viene casi nada):
http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8823

Pakipallá

No hacía falta ése gasto... los politicos actuales ya se "retratan" solos.

titijuli

El tío no pinta mal, pero hubieran molado más unas caricaturas. Más baratas y al menos nos alegrarían un poco

u_1cualquiera

Nadie se ha fijado en quién lo pinta? El gran conquistador hernán cortés. El precio es irrisorio

Gudea

esto es un insulto. Directamente

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Cort%C3%A9s_Moreno

Obras

En su estudio de la luz explora desde el barroco a la pintura mural romana y florentina e incorpora elementos actuales como el plano cinematográfico y el cómic, que otorgan contemporaneidad.

Una de sus obras (la de los redactores de la Carta Magna española de 1978) se encuentra en el Congreso de los Diputados en la Sala Internacional, posteriormente denominada Sala Constitucional. [1]

Otra de sus famosas obras es un retrato de Letizia Ortiz, Princesa de Asturias que el Ayuntamiento de Madrid le encargó al autor por su matrimonio con el Heredero de la Corona de España, el príncipe Felipe de Borbón.[2


Este Sr. es lo que se ha venido llamando toda la vida el "Pintor de la Corte", pero pagar por un cuadro prescindible para una institución inútil 69,5 millones de las antiguas pesetas, lo veo obsceno y una provocación mas hacia los giliposhas de los administrados (es decir, todos nosotros)

D

No os quejéis, que podría ser peor:

Si lo de Bono hubiera prosperado, tendríamos en la cámara una foto de una monja muerta, en un país laico.

D

Y seguro que es una mierda de cuadro, por que con los caretos que tienen los políticos de este pais el cuadro tiene que ser feo por cojones

D
maelstromm

A cerrar esa basura ya de cámara ya... que los mantenga su puta madre..

smilo

Si cuando se produjera un despilfarro de estos se les obligara a pagarlo de su bolsillo verian como se les quitaban las ganas.
Disolucion del senado.

telaeh

Comprar obras de arte es la mejor forma de repartirse el dinero del pueblo.

u

Que viva la austeridad!

barahir

No podían hacer un puto concurso entre alumnos de Bellas Artes, no. Tenían que gastarse lo que no tenemos.

victorjba

417000 euros es lo que ganaré con suerte en los próximos 20 años. Mecagüensuputamadre

faelomx

¡ESTO SI QUE ES AUSTERIDAD!

Ryouga_Ibiki

¡Podría ser una buena inversión! ,pensad que ese cuadro hace la misma función que los senadores o sea nada ,ahora podriamos despedirlos a todos y dejar el cuadro por si algún día va una excursión de niños o unos turistas japoneses.

raistlinM

Además para celebrarlo sus madres hoy hacen servicios gratis!!!

Raúl_Rattlehead

La obra no me parece mala idea, y ademas fue en 2007 la cosa aun no se iba a la mierda, pero que lo gaste el Senado es un cachondeo, que son mas inútiles que un balón pinchado.

D

Y lo bien que se siente uno al no ejercer su puto derecho a voto, eso no me lo quita nadie.

r

Hernán Cortés el enchufado de la corte. Éste, uno más, de los muchos, que han sabido sacarle bien el jugo al contribuyente. No hay derecho.

raught

Ummm, a 8 horas la jornada laboral, multiplico por 12 y me salen ¡96 horas diarias sólo en trabajo!.

A esto le sumamos 8 para dormir y 3 horas para nutrición e higiene personal, y si no dejamos nada de tiempo libre para familia y asueto...suman ¡107 horas!

Joder, ¡y yo me quejo de que el día se me hace largo!

VG6

Claro, como sobra el dinero.... un cuadro mas de 400.000€? esta pintando en oro?

m

ay, el senado, ese ente imprescindible! ^^

m

Senado de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dejen de robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
chorizossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

m

pero el cuadro mas real es que el que los retrata robando ..el único que el pueblo conoce .

D

El senado además de inutil derrochador, no nos salva nadie si despues de todo lo que está cayendo la desverguenza es cada dia mayor.

D

Si es que vivimos por encima de nuestras posibilidades...

a

Una razón más para eliminarlo.

kenovi

Me imagino que los retratará prevaricando y traicionando la voluntad popular.

lunaen

Como se nota que sobra el dinero

a

Veamos lo que aguanta la gente, sigan tirando de la cuerda.

bizarrogeneral

Ésto se llama vanidad.
Desgraciados, había que poner debajo del nombre:
"Aquí figuran los políticos más torpes de la historia contemporánea, PP y PSOE tanto montan montan tanto".

libreseneltiempo

que forma más útil y necesaria para gastar 417.000 €uros de dinero público... ¿no?...

Callejero74_1

Pero qué tiene esta gente en la cabeza¡¡¡. El sentido común no existe en España, sólo con un poco de sentido común no se cometerían tantas barbaridades, y encima se suponen que son los representantes populares, unos se suben el sueldo, otros recalifican terrenos, otros aceptan regalos dudosos, otros con la prepotencia por delante y la tijera bajo el brazo. No entiendo como todos los días aparece una joyita de este tipo en los medios. No puedo evitar pensar en el Japón de la pos guerra, de la nada llegaron a ser una potencia mundial, quedaron realmente destruidos y aquí en España que no llegamos tan bajo (aún) estamos que si las luces de navidad, que si las rebajas, que si los toros, y encima la población envejeciendo y retrasando la jubilación. En Cataluña querían CIU pues toma CIU, recortando hasta de donde no hay, en España querían cambio pues toma Cospedal y amiguitos, los que llegan con esas ansias de poder y afán privatizador (para que el rico siga siendo más rico y el pobre... qué importan los pobres, ¿o no EspeonzaAguirre?) y los que salen por ineptos e ineficientes. Cuando termine la carrera ... ahí te quedas España mía, definitivamente "nothing to do here"

D

El artista usó sangre de niño científico (en peligro de extinción), por eso es tan caro.

reckon

Como ya han dicho antes, es que es un cuadro de Hernán Cortés! Aunque esto se solicitara en 2007 cuando la cosa todavía "iba bien", es evidente que ya entonces era un derroche absolutamente innecesario.

D

El Senado va a colgar un cuadro..., ¿y cuánto por colgarles a ellos?

esther90

Y mientras tanto, a una periodista le han ofreecido 0.75€ por un artículo de 800 palabras...

K

Sigo esperando la etiqueta Humor ...

Empieza a haber cosas que no entiendo por más que me esfuerce.

oriol

También se pusieron esas pelucas cutres para aparentar como en años pasados? si es que hay que ser casposo joder.

Por que cojones no hacen una foto? no necesitamos retratos en el 2011.

eumesmo1

y el único senador conocido que trabajaba y que criticó abiertamente el funcionamiento del senado obtuvo el premio de sus votantes ourensanos de NO ser elegido Un senador rebelde: "El Senado hoy no vale para nada y la reforma de la Constitución es para fastidiar a la gente"

Hace 12 años | Por Belesar a youtube.com


sarna con gusto no pica

p

Me encanta.Se rien en nuestra puta cara.

Gonzo345

ANCHA ES CASTILLA

YowY

"Retrataos" estamos ya los españoles desde hace unos años...

S

lo bueno es que ya estamos acostumbrados a estas noticias... lo malo es precisamente eso!

España, tengo pensado marcharme por necesidad, pero cada vez estoy mas cerca de hacerlo por no darle dinero a inutiles como estos!!!

D

que ironia...

CaballoMan

Amigos de menéame:
Dejad de mandar este tipo de noticias, por favor.
Mi salud mental depende de ello.
Deberíamos dedicarnos exclusivamente a los gatitos, cachorros de panda, y otras cosas claramente cute y felices.
Porque si no, tarde o temprano, ante estas mierdas que tan poco entiendo y que tanto asco dan, tendré que sacar el hacha del armario y empezar a trabajar sobre los políticos, ricos y demás entes molestos.
Un besito, amores míos.

D

Que se sigan gastando el dinero en tonterías innecesarias y caprichosas, ellos nos dirán cómo quieren que se suprima el senado, si con sangre o sin ella.