Hace 13 años | Por spacemenko a gentedigital.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a gentedigital.es

Ocurrió en la India. Seis trabajadores de una conocida fábrica de salsa de tomate murieron ahogados al caer en un tanque de 6 metros de profundidad que contenía salsa de tomate. Al parecer, la desgraciada escena comenzó cuando una trabajadora resbaló y cayó en el tanque. Otros cinco compañeros se lanzaron para ayudarla y todos quedaron atrapados por los humos que despide la fermentación de los vegetales.

Comentarios

D

#3 Pero eso es porque son unos crios. Tampoco puedes echarles la culpa por ser unos ingnorantes, tan solo ignorarlos es el mayor desprecio que puedes hacerle a su actitud.

D

#13 Ya, ya....pero a veces uno se pregunta como se puede ser tan cenutrio.

A

#3 Completamente de acuerdo, parece que hay quienes se prestan a reírse de lo más trágico, supongo que esperan recaudar muchos votos positivos con esa impresentable actitud.

D

#32 Y lo consiguen. El mismo que vota positivo a #29 (que no tiene ni puta gracia) me vota negativo a mí en #31. Hay gente simplemente asquerosa. Siempre la ha habido y siempre la habrá.
#33 Me tomo las cosas como me sale de los cojones.

D

#34 tu mismo, yo he hecho lo que he podido... Más que nada porque es una actitud que requiere no cometer errores y ser políticamente impecable para no arruinarla, cosa que no ocurre con el ser humano nunca...

D

#36 Para herir tus sentimientos primero tendrías que tener sentimientos. Das asco, pavo.
#37 No recuerdo haberte pedido que hicieras nada. Has demostrado que no tienes catadura moral como para ir por ahí dando lecciones.

D

#38 no es catadura moral, es filosofía de vida para no jodérsela uno mismo... si yo en el tema de lo que puedes joder a los demás casi ni entraba, ni lo voy a hacer, eso es cosa tuya...

D

#44 es gente que intentando que se respete algo que consideran muy serio en un sitio como un agregador de noticias a lo menéame supongo que sin querer pero hacen mucho más daño que cualquier falta de respeto o desliz en este contexto por estos asuntos... en realidad es un poco triste porque es habitual la gente que hace más daño intentando que se respete algo que ni siente ni padece en un sitio que además es en sí ajeno a tradicionalismos como menéame que dejando estar las cosas. No entienden que se puede respetar a alguien muerto y hacer bromas sobre esa persona dentro de una ideología más abierta. Yo quisiera de hecho que en mi funeral se descojonaran y no llorara mi pèrdida nadie, o al menos el menor tiempo posible, que se quedaran con lo positivo que puedan haber aprendido,

globalizake

#34 Te voto negativo porque me desagrada la gente sin modales.

D

#3 Seis personas fallecidas mientras se ganaban la vida, seguramente en condiciones bastante precarias y a cambio de un sueldo miserable. Ya hay que ser simple, corto e insensible para preocuparse de las bromas que hace la gente en vez del fallecimiento de seis personas fallecidas mientras se ganaban la vida, seguramente en condiciones bastante precarias y a cambio de un sueldo miserable.

kovi

#3 y por que no?

c

#3

Así son los humanos, por ejemplo, en mi trabajo, no se discute si está bien o no el asesinar a los criminales, pero si por alguna razon surgiera como tema, todos insistirian con:

- no, no está bien hacer eso.

y pretenderán ser buenas personas, por supuesto esa es la respuesta politicamente correcta, al estar en contacto con las demás personas, la gente necesita mantener esa clase de personalidad falsa, pero esta es la verdad, quizás la gente está demasiado temerosa de aceptarlo publicamente, pero en internet donde quienes escriben permanecen en el anonimato...

D

#26 son reacciones de grupo que suceden a veces según la empatía que entabla la gente con el meneo y los comentarios, a veces un comentario inicial o de los iniciales puede cambiar la línea de reacción de todo el grupo hacia el meneo,..

D

#19 Habla por ti.

D

#23 mal día eh... lo siento...

D

#31 pues mala vida te espera si te tomas así las reacciones de la gente que se salen de la corrección un poco, vas a padecer mucho de estómago, piensa que es tu estòmago o tu úlcera y no la mía ni la de nadie más y solo vas a conseguir enfrentarte con la gente para lograr en términos objetivos nada...

D

#31 cry has herido mis sentimientos. entre esto y que al votar la noticia pone "chachi" voy a tener que volver a fumar crack.

D

#11 No, es el CO2 lo que te mata.
Antes en los pueblo moría mucha gente a la hora de hacer vino. Mi abuelo me decía que nunca me asomase a una cuba, y que al bajar a una bodega se estuviera siempre atento de la vela.

D

#24 El CO2 en sí no te mata, sinó que desplaza al O2, y es la deficiencia de O2 lo que te mata.

En las cuevas además de CO2 hay otros gases chungos, como nitrógeno, metano (entre el suelo y el techo), sulfuro de hidrógeno (que huele a huevos podridos) y radón (óptico o de bola).

D

#65 La deficiencia de O2 en sí tampoco te mata, es la parada cardiorespiratoria. Siempre.
Sulfuro de hidrógeno, en las cuevas donde se fermenta vino, poco.

i

#65 gases chungos como nitrógeno

El nitrógeno es inerte, de hecho el 79% del aire que respiras es N2, así que fíjate si fuera tóxico lo que te iba a pasar.

D

#69 lo sé, lo sé, pero a concentraciones más elevadas te mata, y en las cuevas es peligroso:

Nitrogen, (N2)-- is the major component of the air we breathe, (about 79%),but at elevated concentrations it replaces oxygen and is an asphyxiant. It is slightly lighter then air. Like carbon dioxide, nitrogen can be present in high concentrations if the oxygen is depleted by oxidation of sulfides. Nitrogen also is generally related to barometric pressure, flowing into rock during high pressure, and out during low pressure. The flow of gas will be greater if the rock is highly fractured, or from open water courses. Dangerous levels can build up because gas will flow into rock at much slower rates then out. If oxygen levels are normal, nitrogen should be no problem.

Fuente: http://www.caves.org/grotto/nag/html/bad_air.html

i

#70 Te mata que no haya oxígeno, el N2 no te hace nada.
En la atmósfera ya está el nitrógeno a una concentración elevada (4/5), 4 veces más que el oxígeno.
Y lo que tu citación dice sobre "at elevated concentrations it replaces oxygen" es falso, porque es precisamente lo contrario lo que sucede: no hay oxígeno (ha pasado a las rocas para oxidarlas) y eso hace que la concentración de nitrógeno aumente. No es causa, es consecuencia.

t

Se podría decir que estos trabajadores estaban en su salsa...

D

Las primeras pesquisas de los investigadores dicen que la mujer se encontraba recogiendo verduras fermentadas que se encontraban en el interior del tanque cuando ocurrió el fatal suceso.
Es decir, que la empresa se pasa por el forro de los cojones la seguridad laboral, mandando a trabajar a alguien en "mangas de camisa" a un sitio repleto de gases nocivos.

#11: No parece que la salsa de tomate cubriera, porque murieron por los gases.

D

#21 6 metros de profundidad, no lo se, solo es que se me ocurre que si hubiese sido agua alguno de los 6, (accidentada más rescatadores) hubiera podido acercarse al lateral del tanque que tiene que tener escaleras y plataforma si estaban trabajando allí, pienso...

Acuantavese

Aquí hay algunos que hace tiempo que no follan

D

#51 o que como yo les cuesta un riñón hacerlo regularmente... lol lol lol

D

Yo estoy harto, a mi me brearon a negativos por criticar un chiste de mal gusto sobre un accidente... hipócritas.
Así que ajo y agua si no tenéis sentido del humor:
"Fué un baño de sangre..... digo de tomate lol"

D

#42 a ti te gusta jugar con tu suerte lol lol lol

tsumy

#2 #10 #42 Tengo una mente realmente retorcida, pero cuando he leido el titular he pensado en esto:
http://www.germangrocery.com/mm5/graphics/00000001/HELA372.jpg

Una pena por las condiciones de exclavitud que tienen.

luiti

#42 ¿a quiénes llamas hipócritas? Yo la única hipocresía que veo es la tuya, que como te negativizaron porque no veías bien que hicieran chistes de mal gusto, ahora el chiste de mal gusto lo haces tú

D

oído departamento del sentido del humor, marchando un cambio de sentido del humor y filtro con un chupito a las finas hierbas para que se espabile #48. lol lol lol

luiti

#50 pero si ni siquiera le he votado negativo, lo único es que me llamó la atención que como le sentó mal que le votaran negativo cuando él estuvo en contra de que la gente bromeara, ahora cambia y se dedica a bromear él

Lo de mal gusto lo escribí así porque así lo puso él en su comentario, el humor mal gusto en el humor es algo muy relativo

D

Joder, ir a morir montando semejante cuadro digno de un humor más negro que los cojones de un grillo... Qué vida más negra la del currante explotado...

D

Una traducción aproximada de la noticia original del Daily Telegraph, que viene mejor explicada que el blog.

El horrible accidente ocurrió el miércoles por la tarde cuanto una trabajadora resbaló y calló dentro de un tanque de 6 metros de profundidad.

Mientras 5 compañeros se sumergían para agarrarla, los humos de la fermentación de los vegetales les "vencieron" (dejó inconscientes, supongo) y se ahogaron, según el periódico.

Los investigadores dicen que la mujer, de nombre Usha, estaba recogiendo vegetales fermentados de tanque cuando resbaló de la escalera y se hundió en la materia prima usada para hacer la salsa.

Otros dos trabajadores más se encuentran en el hospital tras el trágico incidente de "Akansha Food Products" en Lucknow, en la región de Uttar Pradesh, al noreste de India.

"Cuando la mujer calló, los otros trabajadores saltaron para ayudarla", dijo Rajiv Krishna, Superintendente superior(creo) de la policía de Lucknow.

D

Añado a #28, que no lo traduje:

El dueño de la fábrica ha sido puesto bajo custodia, segun el "Indian Express"

Y desde otro enlace:
http://news.oneindia.in/2010/07/09/workers-drowned-in-sauce-factory.html

Según las fuentes, los dueños de la fábrica trataban a los trabajdores como esclavos. Los familiares de los muertos han pedido una compensacion de los dueños de la fábrica.

El caso se ha archivado contra Ritesh Arora, el propietario de Akanksha Food Products y la investigación continua. Mientras tanto la administración del distrito de Lucknow ha cerrado la unidad.

D

Es lamentable cualquier tipo de accidente, y más cuando el resultado es mortal. Pero cuando ocurre un suceso así, uno no puede dejar de acordarse de cierta canción:

vicvic

A estos podriamos llamarles heroes, murieron salvando a otra persona , aunque la mala suerte se los llevo a ellos tambien. Ojala esto hubiera terminado de otra forma..

Gotnov

Ya decía yo que el otro día en mi pizza casera había más carne de la que había echado....

(Flanders a mí)

D

Si alguna marca comercializa salsa de tomate al curry, sospechad.

D

Yo creo que estas muertes resultan tan "indignas" y surrealistas que quizá por perplejidad, por supuesto, por miedo a que sus vidas acaben de una forma parecida a la de estos pobres hombres...tienen que hacer la coña.

Peka

#72 ¿Yo soy el defensor numero uno?

Te reto a que me denuncies a los pikoletos o que pongas algun post donde defienda a ETA.

Que amargado estas, si no tienes argumentos ante las subnormalidades que escribes, no las pongas.

Intenta desviar la atencion, como siempre, olvida que te has reido de 6 trabajadores muertos.

¿Tienes mas hobbys? no se, reirte de mujeres asesinadas por sus maridos o coleccionar recortes esquelas de niños?

D

#73 ¿Yo soy el defensor numero uno?
Me da lo mismo si eres el uno, el dos o el tres.

Te reto a que me denuncies a los pikoletos o que pongas algun post donde defienda a ETA.
¿Porque usas ese lenguaje tan despectivo contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado?

Que amargado estas, si no tienes argumentos ante las subnormalidades que escribes, no las pongas.
Claro, yo estoy amargado y tu que estas persiguiendome por todos los hilos para insultarme y hacer propaganda de ETA eres normal y una bellisima persona.

Que triste tiene que ser odiar a todos los que piensan diferente, tienes que estar todo el dia agotado.

D

#73 Intenta desviar la atencion, como siempre, olvida que te has reido de 6 trabajadores muertos.

Lo de #49 es humor, humor negro y de mal gusto pero humor.

Tus comentarios cuando ETA asesina a un guardia civil o pone una bomba, NO TIENEN NI PUTA GRACIA, ¿te enteras? No son comparables, estas enfermo.

Peka

#76 Si claro, todas las payasadas que dices son humor.

Muestranos esos comentarios mios que no existen, por favor. Nunca lo haces por que eres un mentiroso.

D

#85 Estoy contigo.

Habría que ver si los que bromean lo harían igualmente si alguno de los fallecidos fuese familiar o amigo suyo. Fijo que no. Y me pueden caer los negativos que sean, pero sigo sin verle la gracia a la pérdida de seis vidas en un trágico accidente laboral, y mantengo que los que si se la ven PIENSAN CON EL PUTO CULO.

e

historia que parece sacada de Especias y encurtidos Paraíso...

l

bueno, cuantas sensibilidades heridas...

D
D

En dos palabras:

Pijuli

#26 perdón por el negativo. De hecho estaba buscando tu comentario para votarte positivo...

D

No he podido dejar de esbozar una sonrisa al leer el titular. Me ha recordado a Los Simpsons. Aún así, es una pena, claro.

h

cuate, aqui hay tomate

chemari

Joder, que muerte mas horrible!

D

Cada vez se encuentran maneras más extrañas de morir.

D

Triste muerte , algunos mueren en el dinero , otros en el tomate ..

f

Lo que ha pasado no es una situación para reirse y hacer chistes.

K

Descansen en paz. No me agradaría ver ninguna broma de este comentario hacia abajo.

Pandemial

"Cuate! Aquí hay Tomate! " fue lo ultimo que dijo antes de saltar.

#7 sry, no me pude resisitir. En realidad es una desgracia. DEP.

D

Cuando la vieron caer, el resto de los trabajadores exclamaba: "¡Echarle una cuerda, echarle una cuerda!" y la que estaba dentro dijo: "¡No, echadme pan para mojar!"

t

#29 jajajaja lol

AnTiX

#29 Me he reido, lo acepto... lol

D

y a la cerveza le falta más perro...

D

Hay un lado positivo, se podran usar sus cadaveres para algun tipo de salsa nueva.

D

#49 quien te dice que no lo han hecho ya? marchando un bote de salsa boloñesa "el honesto alí"!

Peka

#49 Parece que solo te molesta cuando mata ETA, pero cuando trabajadores mueren en su puesto de trabajo es para ti momento idoneo de sorna y burla.

Das verguenza como persona.

D

#71 Ya salto el defensor número uno de ETA.
¿Pero es que no puedes dejar de defender a ETA?

Si eres capaz de sacar a ETA en una noticia que habla sobre el ahogamiento de personas en un tanque de tomate es que realmente tienes una obsesión grave.

D

Al parecer, la desgraciada escena comenzó cuando una trabajadora resbaló y cayó en el tanque. Otros cinco compañeros se lanzaron para ayudarla y todos quedaron atrapados por los humos que despide la fermentación de los vegetales.

El pagafantismo mata.

D

#18 bueno hombre, no seas tan duro tampoco porque la verdad es que nos reímos e ignoramos cosas más tristes aún a diario en este deshumanizado planeta...

D

"Salieron tres veces a beber agua", declaraba uno de sus compañeros.

sifou

Claro candidato al premo Darwin.

D

#4 Si los animales no tuvieran este impulso de socorrer a uno de los suyos nunca hubieran existido los humanos.

D

#9 sí pero con la densidad del zumo tomate es como lanzarse a rescatar sin traje espacial a un compañero de la estacion espacial internacional que está fuera... Es como putas arenas movedizas...

D

#14 tienes razón que fueron los gases posiblemente, aún así que no me pidan a mí nadar en zumo de tomate porque no creo que se pueda, de hecho yo creo que murieron todos porque al caer ya ninguno pudo hacer nada para salir, pero vamos es una impresión solamente...

sifou

Perdonad si he ofendido en #4. No me hace gracia el suceso, pero ¿por qué los otros "premios Darwin" sí hacen gracia si la persona también se muere? A mí ni este ni los otros sucesos me hacen gracia.
Lo he comentado como un fallo humano (la trabajadora se cayó) dando lugar a una desgracia que, aunque en realidad no es así, el título al menos da esa intención (que levante la mano quien nada más leer el título no se ha imaginado una situación cómica, aunque al leer el resto de la noticia se le ha pasado).

Así, reitero que al poner esa frase no hago referencia a la gracia de la muerte (es una muerte se mire por donde se mire), sino a la situación que te imaginas nada más leer el titular.

#14 Primero, creo que deberías respetar a las personas tal como son. Me parece inapropiado que escribas "que asco me dás", primero porque no me conoces y segundo porque encima está mal escrito. Y aunque esta situación te parece mal, estas demás situaciones las ves correctas:

ertzaina-me-importa-3-cojones#c-21

Claro. Ahora por alguna de aquellas, pierdes el empleo (si lo tienes) o te disminuyen el salario porque a los superiores les da la gana. ¿Qué harías, callarte? Supongo que en ese momento harías lo mismo. Entonces qué, ¿te ofendería que un policía te mandase a la mierda? ¿Te ofende acaso si yo te digo "me la suda tu opinión sobre mí" (perdón por la expresión) o te callas porque es una tontería? Seguramente me hincharías a negativos. Si aun así no estás de acuerdo, veamos otro:

trabajadores-metro-ganan-ganamos-todos-trabajadores/1#c-11

Hace 13 años | Por Punkore a lahaine.org


¿Sabes que a estos trabajadores (que no son funcionarios) los echan a la calle si quieren en comparación con los funcionarios? ¿Sabes que si no son funcionarios oficialmente no debería reducirse su sueldo? ¿Te gustaría que te lo hicieran a ti? Pues entonces no lo digas. Y si no te parece bien, vas a Madrid y se lo dices a los currantes, a ver qué te dicen. Llévate por si acaso un bate de béisbol que suelen dar ostias a alguien así.

Así pues, tras mi aclaración, perdón por su extensión y gracias por vuestra atención.

He dicho.

D

#14 Que sí, hombre, que sí, tu te burlas de cinco difuntos que no se pueden defender pero yo soy un cabrón por no compartir tu opinión sobre la gestión laboral... lol lol lol lol de todas formas, yo ya tengo algo más que tú, porque si sigues en esos hilos verás que me retracté (en el primero, por no haber visto el video, con lo cual no sabía que a la frase se habían unido los porrazos. La segunda, porque me demostraron que no eran personal laboral).

El hecho de que:

- 1-A Tu no seas capaz de decir simplemente que te has equivocado.
- 2-B Que hables de hinchar a negativos como si esto tuviese la mas mínima importancia anda que no me han hinchado, y Vive Dios que más me van a hinchar).

Y que comapres eso con llamarle gilipollas a quien muere por salvar a un accidentado, demuestra que no tienes ni decencia, ni madurez, ni empatía.

Ah, y soy muy libre de que me des asco, faltaría más. Lo has conseguido con tu comentario de #4 y lo has mejorado ahora con el rollete chivato de otros hilos, añadiendo a lo ruín lo rastrero... lol lol lol si no te gusta, azúcar, y ya sabes donde está el botón rojo.

s

#14: el caso es que si hay que ser un poco gilipollas por ahogarse en salsa de tomate lol

voy a tener que ir cuidado cuando me coma una boloñesa a partir de ahora, ARMA MORTAL lol