Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

En la sobreinformación a la que nos vemos expuestos diariamente existen noticias de economía que pueden llenar páginas y portadas durante días y otras que pasan totalmente desapercibidas.

Comentarios

D

#19 Y sin embargo la decadente y rémora oficial es Andalucía.

En fin...

KimDeal

#26 no para mi, desde luego. Desde que me enteré que existía un nacionalismo andaluz y empecé a leer sobre el tema comprendí que somos muchos, no solo catalanes y vascos, los que estamos hasta los cojones del lastre que supone Madrid para España con su estrategia de absorberlo todo como un agujero negro.

D

#27 Hay nacionalismo hasta en las pedanías

No me hagas reír más. Necesito una tregua. Me basta con las noticias.

squanchy

#26 En Andalucía es raro ver pueblos que se mueren. Al contrario, sube la población aunque sea a ritmo lento. No todas las comunidades autónomas pueden decir lo mismo.

D

#32 Por eso digo. Siempre de dice que Andalucía está muy mal. Pero yo siempre digo, si Andalucía está muy mal, cómo estarán en León, Soria...

D

#9 Pais Vasco apostó por la industria, España no, al ladrillo y turismo y así nos va y cada vez peor claro.

RoterHahn

#11 Esperemos que cambie, a mejor.

Rocio_Siri

Increible como nos toman el pelo y ni nos enteramos. Menos mal que siempre hay algun meneante vigilando, aunque eso solo nos deja el derecho al pataleo cry

capitan__nemo

#7 Y entiendo que no estas en España. ¿Donde estas si puede saberse?

RoterHahn

#7 la verdad que lo que dices de Ourense no pinta nada bien.
En el Pais Vasco la natalidad es tb parecida pero al haber trabajo se ha suplido la baja natalidád con la inmigración.

Autarca

#7 No se que problema hay con la natalidad.

La natalidad se arregla con inmigración, pero un millón de inmigrantes serían básico un millón de parados más.

El verdadero problema es ese paro, y ese trabajo de mierda que comentas.

r

#6 pero y lo cómodos que estamos? roll

D

Esta vez, en vez de un crack, será el mega crunch.

r

#20 Te había entendido mangacrack, que también es verosímil

capitan__nemo

Geopolitica económica.

RoterHahn

#1 Geopolitica economica neoliberal.

capitan__nemo

#4 Si la mejor forma para "invadir" paises y someterlos a un poder es el neoliberalismo.

D

Un tratado internacional que modifica profundamente el ordenamiento jurídico actual debería ser aprobado en referendum. Y explicar bien las consecuencias, cosa que ni se ha hecho ni se ha debatido apenas.

r

#14 regla nr1 de la política: no sometas a votación lo que sabes que no va a salir. El día de mañana chungilandia aprobará un medicamento y zombiapocalipse para todos!.

Autarca

#18 Por eso en las verdaderas democracias los referéndum los convocan los ciudadanos, y los políticos se limitan a obedecerlos.

K

Y Cataluña qué eeehhh? Y Cataluñaaaaaaaaaaaaaaa?????

D

Los efectos de los alimentos que nos vamos a comer con el CETA, como el salmón transgénico o los antibióticos de engorde, todavía no se pueden calcular. Las desregulaciones en sectores como la sanidad, el empleo o energéticos tampoco se pueden calcular.

Uzer

Creo que lo peor de la lista son los tribunales privados

r

#3 el mic y el ceta asustan pero es normal con gobiernos de pandereta como el español. Lo de las ayudas españolas a la energía solar fue de chiste y obviamente quién va a invertir en España con cosas asi.

La mayoría de empresas americanas que están poniendo pie en Europa lo están haciendo en países nórdicos.

La política cada vez es peor y llegará el punto donde las empresas tomen el control y los gobiernos implosionen en meras oficinas de servicios.

O eso o una revuelta social pero teniendo en cuenta el zzZZ de la sociedad entorno a internet creo que es más probable lo que estamos viendo en videojuegos y mangas: un mundo donde finalmente las empresas mandan en todo.

r

#12 perdón... Tiempo de edición excedido:

#3 el mic y el ceta asustan pero es normal con gobiernos de pandereta como el español. Lo de las ayudas españolas a la energía solar fue de chiste y obviamente quién va a invertir en España con cosas asi.

La mayoría de empresas americanas que están poniendo pie en Europa lo están haciendo en países nórdicos.

Un tribunal mixto puede ayudar a evitar casos de nepotismo o pésima gestión como el de los paneles solares. Piensa que actualmente ya hay ostias para decidir cómo gastar el dinero (caso de Carmena hace unas semanas) pero en serio prefieres tener a políticos pegándose con políticos? No prefieres que al menos alguien del sector privado pueda decir 'dejar de chuparlos la polla vosotros mismos un momento'. Un tribunal mixto empresas-politicos ayudará a controlar a los políticos incompetentes y corruptos especialmente.

Ten en cuenta que la política cada vez es peor y llegará el punto donde las empresas tomen el control y los gobiernos implosionen en meras oficinas de servicios. La gente poniendo a parir a Franco y mientras la democracia ha situado la corrupción como el segundo problema de toda la transición.

O eso o una revuelta social pero teniendo en cuenta el zzZZ de la sociedad entorno a internet creo que es más probable lo que estamos viendo en videojuegos y mangas: un mundo donde finalmente las empresas mandan en todo.

Tldr: Dictadura franquista antilibertades --> Democracia nepotista fraccionaria --> Mega corporaciones gobernando directamente

GG

Pablosky

#12 http://www.sensacine.com/series/serie-10732/

La serie (que no he terminado de ver y no se si recomendar o no) va con un recadito muy curioso, los "malos" son terroristas que desafían al poder de los estados corporativos del año 2077.

r

#16 me meto a ver... No te pierdas tampoco 'future man'. Es de comedia pero plantea un futuro muy curioso sin dejar muy claro si es utópico o distópico... Al estilo de 'un mundo feliz'

Autarca
squanchy

#12 Ya vivimos la época del gobierno de las corporaciones. El siguiente paso es simplemente hacerlo sin disimulos.

J

El artículo está bien, pero se sigue insinuando que los transgénicos suponen un riesgo para la salud. Qué hartura de sensacionalismo.

D

#30 porque se negocio algo tan importante a espaldas de la sociedad ¿? Eso NO es sensacionanismo es cabronismo .