Hace 16 años | Por --65821-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --65821-- a elmundo.es

Los seis voluntarios de la ONG francesa Arca de Zoé han sido condenados por la Justicia chadiana a ocho años de trabajos forzados por el intento de secuestro de 103 niños del país africano.

Comentarios

D

Es poco por secuestrar niños, si lo llegan a hacer en EEUU, las condenas serían mayores.

e

Los trabajos forzados son algo que deberíamos importar al "mundo civilizado". Y lo digo completamente en serio.

Otra cosa, apostaría a que #4 era irónico, así que si tu #5 pretendías ser irónico... estás creando un blucle de ironías con erótico resultado.

kismet

Tanto como trabajos forzados no, pero un buen trabajo manual y sencillo, con una remuneración justa, no les negaba yo a los presos españoles, para que se puedan costear lo que comen y los servicios que tienen. Lo malo que dicen que eso sería un trato vejatorio, pues yo que llevo 20 años trabajando, creo que más vejado no puedo estar.

D

En EEUU intentas montar un avión lleno de niños secuestrados y te mandan dos cazas, aparte de ver pederastia en cualquier sitio.

D

Ostras, a ver si aprendemos: eso es rapidez en la Justicia.

C

Me parece bien que hayan sido condenados, pero creo que deberían cumplirla en Francia y no con trabajos forzados. Desde luego viendo como se las gastan allí no pienso pisar un país centroafricano en mi vida (no, no soy traficante ni nada raro ).

D

#8 Muy bien, menos mal que tu lo has cogido... y el bucle lo veo. pero lo del erotismo... te confieso que se me escapa ::roll:

D

Seguro que esos niños viviran ahora mejor en chad.

D

#10 Y un dato más: Chad, junto a Bangladesh, es el país más corrupto del mundo...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/4351076.stm

martingerz

#8 el negocio de las cárceles en EEUU. Documentos TV

n

#26 tienen familia, y aunque no vivan con los lujos que lo harían en Francia, la familia es la familia...

C

#23 #25 Yo aún tengo un dilema moral sobre si lo mejor para esos niños hubiera sido que el avión hubiera despegado y hubieran sido adoptados en Francia.

D

Independientemente de que merezcan un castigo o no, lo de los trabajos forzados lo veo una salvajada tercermundista y dictatorial, sólo superada por la pena de muerte.

gambitero

Más condenas como esta hace falta en muchos países, no de duración que me parece escasa, sino de carácter. ¿Que es eso de estar en la cárcel como el que está en un hotel con tele, gimnasio y demás? Haber si importamos ideas como esta, que las penas de cárcel en España son un cachondeo

rafaelbolso
brokenpixel

os otros dos chadianos juzgados, Sinine Amadou Nassour y Ahmat Harane Gnoye, el alcalde y secretario general de Tiné, localidad fronteriza con Sudán, han sido absueltos.

es curioso...

or curiosidad alguien se ha informado de quien era esta gente para reirle la condena al corrupto gobierno del chad? estaban equivocados? evidentemente,pero de veras creeis que el futuro que le esperaba esos crios en francia va a ser el mismo que en el chad? estos 6 pobres ilusos fantasiosos van a pagar caro su "viaje de buen rollo" pero los cientos de jerifalntes,señores de la guerra y magnates que hacen miles de veces el daño de estos estaran de puta madre,por los siglos de los siglos

D

Esto es sólo una mota de polvo del negocio y la explotación mundial contra los niños y las niñas.
Nike, Adidas, Converse e IKEA, por ejemplo, explotan día tras día a miles de niños.

D

#27 Solo te falta el acento "don corleone" .

Orzowei

A ver si lo que os mostráis tan comprensivos, dando a entender que los niños estarían mejor en Francia, pensaríais igual si mañana vienen de un país más rico (por ejemplo Arabia Saudí) a llevarse niños de España que no son huérfanos.

Los niños ricos o pobres suelen querer a sus padres y esas cosillas sin importancia.

n

hombre normalmente se intenta pedir repatriación y que cumplan condena en su país, ahora el caso está en que te lo concedan... ya que el delito se ha cometido en el Chad.

Quizá los niños vivieran mejor, a nivel de calidad de vida, en Francia. Ahora, alguién les explicaría porqué sus padres y madres están en el Chad, y ellos están con una familia francesa?? el psicólogo lo tendría difícil creo yo.

Por lo de la condena, teniendo en cuenta que es un régimen dictatorial, todavía les ha salido bien, aunque no entiendo que es para ellos trabajo forzado. Ya lo explicarán supongo...

neike

Pues no se porque los condenados tienen que ser trasladados a Francia. Si estuvieramos hablando de unos africanos condenados en Francia por robar niños ¿alguien se imagina que no cumplieran su condena en Francia? La actitud de Francia (y España, por lo que nos toca) en este asunto ha sido de una total arrogancia, y no se han preocupado para nada por las verdaderas víctimas que son los niños.

xaman

#7 A estos no, porque de verdad se lo merecen.
Y eso de trabajos forzados, me ha gustado: solución a la mediocridad de la cárcel (tanto por ser o muy dura o muy blanda, como por no servir de nada), sin tener que matarlos.

G

#18, es lo mínimo que merece aquel que roba niños a familias donde al fin y al cabo son felices para llevárselos a países donde serán propensos a vivir en calles, albergues o acabar siendo maltratados.

¡En fin!

D

Para los que opinan que estarían mejor en Francia. Dado que una gran cantidad de niños de EE.UU. son obesos porque sus familias los alimentan mal y la obesidad es una merma muy grande en su calidad de vida ¿que tal si una ong los secuestra en EE.UU. y se los lleva a Francia para que estén mejor?

garuse

#7 Has dicho ZAR-POZÍ?

r

#6 #8 por favor pensadlo mejor
con la mentalidad de amos de esclavos que tienen nuestros patrones (fijaos lo que le gusta la mano de obra inmigrante sumisa y a la que le pueden pagar lo que quieran )
en unos pocos años se monta aquí un chiringuito como en estados unidos dónde las cárceles son el mayor negocio en muchos estados y se penaliza con carcel hasta el respirar , delitos de tráfico , consumo de drogas descargas de internet oh... wait!