Hace 15 años | Por alehopio a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por alehopio a 20minutos.es

Según el último barómetro del CIS del mes de noviembre. El 33,9% de los españoles afirma que conoce muy poco el texto de la Carta Magna y el 25,8% asegura que no sabe casi nada de él. Sólo un 11,4% de los españoles afirma que conoce bien la Constitución. Más de la mitad asegura que es necesario reformarla.

Comentarios

D

Los otros cuatro, mienten.

D

Otra prueba de que la asignatura de EpC debe enseñarse en inglés.

D

lo que me extraña es... si 6/10 desconocen la constitución, ¿por qué luego "más de la mitad asegura que es necesario reformarla"?
Si se está tan seguro de querer reformar algo como la Constitucion, se debería conocer, no?

editado:
me acabo de acordar de 'CQC' pregunta a los políticos ¿a cuánto está el salario mínimo?
Hace 15 años | Por --85315-- a 20minutos.es
; muchos dicen "hay que subirlo, está muy bajo" pero no tenían ni idea a cuánto está

rar

#6 Es que mas de la mitad se fian de lo que ven en la tele, y como cada dia sale alguno pidiendo alguna reforma, pues eso.

marioquartz

Yo recuerdo algo de ella porque entraba en una asignatura del FP Gestión Administrativa. Nos mandaba trabajos sobre ella y para ello usaba una copia de las que se repartieron cuando el referendum. Por cierto creo que debería volver a buscarla... Es algo que debería ser historico... creo...

D

#8 lol lol lol

fndtstas

Los únicos que lo conocen son los funcionarios, forma parte del temario de casi todas las oposiciones.

iramosjan

Pues que la lean, cosa que todo el mundo debería hacer. En Internet es bien fácil encontrarla enterita, y gratis, aunque yo recomendaría leer también algún análisis que explique el cómo y el porqué de muchos artículos, que a veces no se aprecia con una simple lectura.

n00b

Me lo has quitado #1

D

Y diez de diez políticos, empresarios,... se lo pasan por el forro.

tostadaquemada

¿La Constituqué?