Publicado hace 15 años por airbrone a peacemoldova.blogspot.com

(Traducción en primer comentario) En Moldavia han habido elecciones generales recientemente y el partido comunista parece haber realizado el recuento de votos de forma fraudulenta para conseguir la mayoría absoluta. Esta es la razón por la que la juventud se ha levantado contra el comunismo llevando a cabo altercados y ocupando los edificios oficiales. La policía está respondiendo realizando secuestros ilegales de jóvenes y blogeros para intimidarles. ¡Este es el manifiesto de la juventud moldava solicitando AYUDA internacional!

Comentarios

ThePetersellers

No me creo ni una palabra.

M

¿La CIA preparando otra revolución?

D

¡El hombre del saco es comunista! lol
Yo tampoco no me lo creo.

rojo_separatista

A ver, acaso es algo nuevo el comportamiento de la derecha moldava??? Viene siendo habitual, ellos nunca admiten la derrota, tenemos ejemplos de golpes de estado y de denuncias de fraude cada vez que gana alguna alternativa que se encuentre más allá de la simple "socialdemocracia", no nos acordamos de la que montó la derecha Bielorrusa, hace un par de años, de lo que están montando en Bolivia, Ecuador, Venezuela o Nicaragua, en la propia naturaleza de la derecha va este comportamiento, ellos en realidad, piensan que la izquierda es una ladrona, que les va a quitar todo lo que ellos ganen con su "legitimo esfuerzo", y esto, para ellos va antes que cualquier respeto a la legitimidad democrática, a eso hay que sumarle las motivaciones nacionalistas rumanas, que son uno de los principales motores del conflicto moldavo.

Mirad estas elecciones han sido validadas por la OCDE y aceptadas por la UE, que no quiere entrar en nuevos conflictos con Rusia, si a esto le sumamos, que a la nueva administración de la Casa Blanca no le vaya tanto la "marxa", como a la anterior, le auguro un corto recorrido a esta mal llamada "revolución" y no os engañeis, sin "apoyo extrangero", ninguna de las "revoluciones de colores", hubiese triunfado.

Penrose

Los que estáis hablando de unión con Rusia y regresión al comunismo, no sé si lo decís de broma o es que vivís en el mundo de yupi, por que os recuerdo que a día de hoy Rusia es tan capitalista como el que más.

Por otra parte ésta noticia es para cogerla con pinzas, eh.

D

38 de doblepensar nada, mas bien es que los de derechas dicen que los de izquierdas hicieron trampas, cuando es a la inversa nisiquiera lo comentan en los medios.
Lo que ocurre es que los que critican manifestaciones de izquierdas, cuando ven que sus ideas pueden perder, hacen lo mismo o peor, por eso se critica. yo por ejemplo apoyo las manis contra las reuniones del g8 g20 y no critico el metodo que emplean, pero es ironico que llamen perroflautas y se alegren incluso cuando hay muertos, que vean normal la represion desproporcionada, y que luego lloren cuando les pasa a ellos.
Ademas es que no han aportado pruebas de nada, si con el tiempo tienen razon pues igual habra que reconocer errores, pero yo dudo mucho que sea verdad sino mas bien que temen que pueda cambiar el sistema que tanto les gusta.

D

#44 pues es bastante esclarezedor, la web version española http://www.nouadreapta.org/limbistraine.php?lmb=spa
Noua Dreapta protesta contra el Orgullo Gay
Reunion con La Falange (10/01/2004)
Marcha para la Unidad Nacional
vamos democratas de toda la vida

D

#41 La cuestión es que el Partido Comunista de Moldavia es socialdemocrata. Y que los que están apoyando este golpe de estado teñido de revolucion son: http://www.nouadreapta.org/limbistraine_prezentare.php?idx=28&lmb=spa

xenNews

#2 ¿No te has enterado aun? Ellos dicen estar aquí para resolver los problemas del mundo, ¿no? Pues mentira, todo mentira. Realmente son ellos los que los provocan, y sólo se acercan a "ayudar" en los problemas de los que puedan sacar un gran negocio multimillonario por su cara bonita.

Vamos, lo que ya sabes tú realmente

D

A ver... la UE y la OSCE dicen que las elecciones son legales y limpias. Salen vándalos apoyados por la extrema derecha a romper todo. Y policías de paisano los detienen. Donde está la cuestión extraña?

D

#31 A ver, si en España el PP no hubiera aceptado los resultados de las elecciones por el tema del 11M y hubieran instigado a tomar el parlamento lo normal sería que policías de paisano fueran y detuvieran a los que instigadores. Sobre todo cuando la gente ha destrozado y quemado el parlamento, no?

Lo que pasa es que algunos creen que como son "anticomunistas" tienen barra libre.

S

He meneado la noticia pero tras buscar algo de información parece que la cosa no es tan sencilla. Es posible que a pesar del control europeo pueda haber habido fraude electoral, pero este fraude puede producirse en ambos sentidos.

Conociendo la forma de actuar de las derechas en general, poco me fío yo de la derecha moldava. No digo que parte de lo que dicen no pueda ser cierto, pero parece que hay muchísima propaganda y muy pocas ganas de aceptar lo que sale de las urnas.

Neomalthusiano

Menéame se hunde en sus propios excrementos al publicar en portada esta calumnia mackartista.

a

Y si tratan de construir un nuevo estado saqueando e incendiando parlamentos no les auguro buen futuro.

No puede haber impunidad si quieren ser un estado moderno.

yemeth

Es una puta vergüenza que esta noticia sin contrastar, comprando la propaganda que una oposición ultra y violenta incapaz de aceptar los resultados de las elecciones en Moldavia (confirmada por todos los observadores internacionales), haya llegado a portada de Menéame. Una puta vergüenza para todos los meneantes.

Una mierda como esta me la esperaría en Libertad Digital, no aquí. Pero en Menéame se ha superado en este meneo el amarillismo de LD. Enhorabuena meneantes.

P

"Estados Unidos, la conquista del Este"
Un documental francés, que muestra evidencias del apoyo de varios organismos estadounidenses a las "revoluciones de colores" que afectaron Ucrania, Georgia, Serbia y Kirguistán, y que intentan afectar también a Bielorrusia, Rusia y Venezuela.........

http://redoblar.blogspot.com/2009/02/documental-estados-unidos-la-conquista.html

ver hasta el final

Don_Gato

Casi igual que mi último curro! me secuestraban hasta las 9 de la noche en unas prácticas ilegales que se supone que eran hasta las 2 de la tarde (y luego a rezar para cobrar) lol

Froda

(mode ironic ON) Es ciertooooo, el brazo de los malvados comunistas moldavos en tan largo y poderoso que ha conseguido silenciar a todas las cadenas de televisión y a todos los diarios, y a todo, se sobreponen a todo y nos han comido el cerebro (cual zombies) para que no veamos la realidad de las cosas, tal como nos quieren hacer ver con pruebas tan concluyentes estas buenas personas (mode ironic OFF)

Vamos anda!!

D

#2 hay q partirse la cara con Rusia, eso ya son palabras mayores.

D

Por lo poronto ahì está la gente chateando en canal moldova en el irc en dalnet y en undernet...

Fernando_x

No me creo nada. Pero el tiempo, poco tiempo, lo dirá. Ya vimos hace poco en ¿Georgia? como todos los medios intentaron hacernos creer lo malos que eran los rusos. Y todo era mentira. No tiene nada que ver con que sean de derechas o de izquierdas. Solo con que ya no es creible la historia de los rojos devoraniños. Ya no basta decir que hay gente disfrazada secuestrando a manifestantes y como son procomunistas entonces ya está todo claro. Pues no. Pruebas, no gritos ni dogmas de fe.

D

¡Transdinitia libre ya!
lol

D

yo tampoco me lo creo mucho la verdad

D

Pero como puede llegar a portada esta ...¿cosa? Socorroooooo que vienen los rojos!

D

#6 No, está en Europa pero no en la Unión Europea.

D

Resultados:

Partido Comunista (que en realidad es socialdemocrata): 50%
Siguiente partido: 13%

Mucho fraude tiene que haber para que suceda esto. Pensemos que ha habido 10.000 votos falseados (cosa que habría que demostrar, ya que UE y OSCE dicen que no ha habido fraude)... cual sería el resultado, 49% frente a 14%? No creo que haya mucha diferencia.

D

#35 No cerraría la web del PP, cerraría por ejemplo cuentas de Facebook de algunas personas. O más simple, encarcelaría a esas personas y por lo tanto no tendrían opcion de seguir mandando mensajes.

Las prácticas ilegales en este caso no son precisamente las del Gobierno.

D

#53,#55 A mí me la está soplando si es roja, azul o amarilla. Simplemente analizad la situación y leeros el texto. La conclusión es única: es una exaltada mintiendo.

Es a vosotros a quienes os está entrando la paranoia conspiradora de a qué facción pertenece. A los demás nos basta con leer el texto sin necesidad de mirar el color.

Si hubierais seguido mi participación en otras manifestaciones similares (más claramente de izquierdas) sabríais que siempre suelo opinar lo mismo de los exaltados.

D

que asco de politica , siempre con lo mismo

D

#17 La anexión a Rumanía es un tema constante en Moldavia. Los moldavos son étnicamente rumanos y tienden a sentirse bien con sus vecinos de la Unión.

D


JFK

#38 De ahí que me resulte curioso.

D

#50, el punto de mi comentario no es lo exaltada que sea la persona esa (quiero decir, me centro en las maniobras intimidatorias esas), se trata de es muy curioso como cuando salió a la luz el tema del asesinato de aquella periodista rusa (ya sabemos que a Putin no le gusta que le digan lo que hace bien y mal) nadie tenía reparos en manifestarse en contra de esta criba informativa que se estaba llevando a cabo, yo entre ellos.

Sin embargo, yo pregunto ahora, ¿y si en vez de ser ese partido comunista el que está tomando acciones de control, fuese de otra ideología? Según han comentado por ahí (#20) es un problema de nacionalismos (tampoco me aventuro a decir más, mi conocimiento acerca de la situación política en Moldavia no va más allá de lo que he leído por aquí), ¿no podría ser otro partido? ¿Qué pasaría si lo fuese?

No es por nada, pero es que tengo la maldita impresión (y espero equivocarme) de que cuando alguien comenta algo malo de un partido que se supone de izquierdas siempre va a haber unos cuantos que lo pongan en duda de la forma más conspiranoica posible, como si le rompiese todos los esquemas, y luego un montón de gente empezase a seguirles la corriente y votándoles pensando "sí, sí, tiene que ser mentira, no soy el único, no estoy loco, no me lo creo".

Lo comento, porque ya he visto por ahí a un par de fulanos que me echaron la mirada de "cuidado, facha al canto". No es un comentario acerca de la noticia, si no sobre unas actitud a la hora de comentar. Quizá sea un efecto de hivemind poco controlable, no sé.

a

#15 Parece ser que lo de la anexión a Rumanía no es algo que estén solicitando los jóvenes (al contrario), sino que es simplemente una táctica del gobierno moldavo para meter miedo a la población.

D

no matan gatitos?

p

#57 pues para los viejunos como yo nos facilitaría las cosas, y pasaba de actualizar el Atlas viejuno de mi abuelo: hasta el Dniester para Rumanía y el resto para los rusos.

Pedro_Bear

#7 Es un complot para acabar con el comunismo en el mundo.

D

#38 Si todo lo que cuenta ese "eMail" como dice el autor, es verdad, no te quepa duda de que no es comunismo.
Yo también puedo armar una buena y decir que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo en nombre del pastafarismo y luego no tener nada que ver con ello.

¿Te suena cualquier guerra de EEUU en nombre de la paz? ¿Lo hacían de verdad por la paz? Y unos huevos.

Pues esto es igual. Pueden decir "Partido Comunista" o que hacen esto por el comunismo y en realidad lo que están llevando a cabo es un estalinismo de tres pares de pelotas.

Yo a esto no le llamo comunismo. Así de claro. Basta ya de llenarse la boca con comunismos y libertades y que luego en realidad nos estén dando por culo porque son unos fascistas de palo.

D

Y como prueba está este eMail.
Ok.

#7 lo ha escenificado perfectamente.

D

#32 ¿A qué te refieres exactamente con "policías de paisano"? ¿A policías que no están de servicio? ¿Qué necesidad tienen de ir de paisano y no de uniforme? Es que he visto ya un par de comentarios tuyos diciendo esto de los policías de paisano y no lo entiendo bien.

Dark_Wise

Pues yo después de leer los comentarios no s eque pensar

JFK

#32 Y entonces el gobierno hubiera bloqueado sitios web para que el PP no le llore a otros países...
No me convence, sigo pensando que se reacciona de la manera equivocada, influidos por el maldito juicio de las ideologías y sin dar posibilidad a que sea cierto.

p

Por cierto, se dice "En Moldavia ha habido elecciones generales"

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=haber

Punto 4.

JFK

Vaya, aún siendo poco creíble el email de este "joven", me resulta cuanto menos curioso, algunas reacciones de los usuarios al ver que se pone en el objetivo al "comunismo" como culpable de dicha confrontación o pequeña batalla. Parece que es imposible que dicha ideología pueda hacer tales barbaridades.

D

Comunistas!

a

#3 no se puede ser muy ético para unas cosas y hacer la vista gorda para otras. Si hay que plantarle cara a Rusia habrá que hacerlo. De lo contrario hoy se deja pasar esto y mañana quien sabe el qué. El enlace que he colocado es del blog de una amiga mía de Moldavia que vive en España y recibe la información de primera mano de un contacto que se la envía desde dentro del país jugándose el tipo, porque parece que el gobierno está controlando las comunicaciones (skype, etc).

pandereto

#7, #12 Eso, negacionismo selectivo. Cada uno a creerse lo que le gusta o lo que le conviene. Como si los comunistas fueran santos, anda que...

D

Ese país está en Europa no? Y nosotros somos europeos no? Y hemos construido esta Europa llamada Unión Europea para defendernos de amenazas exteriores. Así que, ¿por que coño no nos protegemos a nosotros mismos?

C

Si los de derechas hacen trampas: Fascistas opresores
Si los de "izquierdas" hacentrampas: Mentira, todo mentira.

Si las manifestaciones contra el capitalismo son violentas: ¡Es lo que hay que hacer!
Si las manifestaciones contra el comunismo son violentas: Una prueba más de que no hay oposición, eso son gentuza que no cuenta.

Ah... esto... si... doblepensar se decía en neolengua...

a

Respecto a los "aplastantes" resultados del partido comunista, parece ser que incluso ciudadanos moldavos que viven en España y que no han votado por no desplazarse a la embajada en Madrid han sido contabilizados como que sí han votado. Así sería fácil conseguir mayoría absoluta en cualquier parte... Incluso hemos visto lo importante que ha resultado el voto por correo en países como EEUU...

D

#50 eso de dar más credibilidad a una organización que a una "exaltada" como tú la llamas ya lo he visto yo por Menéame anteriormente. El problema: que cuando el "exaltado" es de izquierdas y la organización es de derechas entonces se llama facha y se cose a negativos al que comenta exactamente lo mismo que has comentado tú para este caso.

p

#41 ¿Insinúas que el comunismo es incapaz de hacer esas represiones? No han existido los gulags, ni los millones de muertos de Stalin, ni las represiones de Hungría, Checoslovaquia, R.D.Alemana, etc, etc, sólo en Europa. Fuera están China, Pol Pot...eso si manejados por la CIA.
Bien 38.

O

Estoy con #38

D

Es que está claro, si no es la derecha quien intimida a los blogueros, tiene que ser un fraude.

D

#10 No. Matan personas.

D

#24 Tienes más chispa que un mechero sin gas.