Hace 3 años | Por BejarBurel a jacobinmag.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a jacobinmag.com

Cuatro décadas después de la transición de España a la democracia, los nostálgicos de la era franquista se resisten a los llamamientos para derrocar sus monumentos y reconocer a sus víctimas. Su lucha para controlar la memoria histórica no es solo una "guerra cultural", es una apuesta por defender el poder de las empresas que se beneficiaron del régimen fascista.

Comentarios

tiopio

#9 A mí me hizo vomitar.

Jesulisto

#2 Y, me atrevo a especular, alguna foto del patriarca de la familia con Paquito habrás visto si te han dejado entrar en las zonas nobles de la casa.

D

#5 eso no lo he visto, pero banderitas de tercios de la legion y similares, muchas, por todas partes. Y aguiluchos como para llenar los zoos de media Europa.

Jesulisto

#6 Tienes que mejorar tus habilidades como
Infiltrado lol lol

sofazen

#7 Has picado. En realidad #6 es un doble agente. En aquellos barrios habla de los rojos y las banderas republicanas que ve por Menéame.

B

(he traducido "stooges" como "secuaces", aunque no estoy seguro de si es lo más adecuado)

Clarinius

#1 "Paniaguados" sería una mejor traducción, a mi entender.

Jesulisto

#1 yo la veo bien, seria la segunda acepción.

an entertainer who feeds lines to the main comedian and usually serves as the butt of his or her jokes.

any underling, assistant, or accomplice.

ataülf

#1 acólitos también iría bien

Sofiajeje

Los negativos relatan

urannio

Definitivamente pretenden confundir a los ciudadanos españoles porque la economía española está secuestrada por las potencias extranjeras que además mantienen a los borbones y a sus serviles por tanto también franquistas.