Hace 4 años | Por Mochuelocomun a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Mochuelocomun a 20minutos.es

El plan de desescalada planteado por el Gobierno no termina de convencer a diversos sectores. Uno de ellos, el de la hostelería, ha sido sacudido fuertemente por la crisis del coronavirus y no está dispuesto a volver al trabajo en las condiciones que se plantean, principalmente porque no ven rentabilidad económica y sí posibles pérdidas.

Comentarios

Mochuelocomun

#3 yo no soy hostelero, pero hay que entender que para abrir un local tiene que ser rentable tenerlo abierto. Pagar gastos etc y que te quede algo de ganancia. Si las medidas que se les imponen son excesvas mejor no abrir. La gente tiene que comer de algo digo yo...

Qevmers

#12 totalmente de acuerdo con ese planteamiento.
Y donde esta la amenaza?

p

#27 Bares cerrados -> Se recaudan menos impuestos.

Qevmers

#51 si no hay dinero para gastar... que impuesto se recauda menos? sera el IVA.

Jangsun

#51 La gente gastará su dinero en otras cosas. La cerveza que no se beben en el bar se la beberán en casa y a lo mejor hacen alguna otra compra...y todo eso también paga impuestos.

R

#12 que se hagan sicarios. Puestos a matar gente para ganarse el pan...

Hangdog

#12 Entiendo tu punto de vista.
Yo también veo aquel que ahora solo tiene gastos, una oportunidad para reducirlos. Obviamente, con determinadas circunstancias. Hablo con el palillo en la boca, podría ser un bar familiar, en el que no tienes salarios, pero esos pocos ingresos, te da para cubrir ciertos gastos y que no se haga la bola más grande.

p

#57 habrá que fabricarse un morral y comprarse una bota de vino

c

#12 Es que no puedes abrir el local , solo terraza y con distancias . Creo que todos entendemos que esto no es viable. Después se podrá abrir, pero al 30 % de la capacidad del local. Esto , a lo mejor en sitios grandes y con mucho movimiento , puede ser factible. En los locales que yo conozco , desde luego no. Todos sabemos cuando se factura mayormente, viernes y sàbado noche. Si no puedes “ llenar” , como se supone que vas a pagar al personal??. Y luego està el tema de los hoteles. Se puede abrir , pero sin zonas comunes. Y solo con los clientes de la provincia. En serio?? De donde coño van a salir los clientes si no puede haber desplazamientos entre provincias??
El problema es el dinero que no están ingresando por autónomos ,ni con los impuestos, y sumàndole el paro de autònomo. Supuestamente , hostelería sería lo último en abrir, cuando todo estuviese controlado, y ahora salen con esto.

D

#12 Pero que lo negocien con la enfermedad: si accede a contagiar menos y no matar tanto, ya pueden abrir con seguridad.
Es que parece que no entiendan que no podemos elegir las medidas.
O que les dé igual que se mueran clientes y camareros.
No qué clase de mente rancia ha protestado así, hasta en una situación de esta gravedad con pataletas infantiles. Por suerte en mi zona la gente de los bares son normales.

p

#12 para abrir un local necesitas que entren clientes

D

#12 cafés a 5€, bocadillos a 10€ y cubatas a 30€

tul

#3 cuando vean que no surge efecto amenazaran con no respirar lol

Qevmers

#13 ojalá los de Vox les apoyen en esa acción.

D

#3 Para que te hagas una idea: es algo parecido a las huelgas de estudiantes.

Qevmers

#14 bueno, eso quiere decir que de sindicalismo usted ni puta idea...
pero literalmente ni puta idea.

D

#24 Al nivel de su capacidad de detección de ironías, me temo.

Qevmers

#29 ironía?
Cual la suya?
Joder....

D

#32 Eso también.

Qevmers

#33 no, lo siento, aunque sea gay no me interesa su proposición. Tengo gusto.

D

#35 Jooooder, nivelón. Y el que está mal soy yo.

Qevmers

#36 usted mismo....

D

#39 Eso siempre, no te quepa la menor duda.

Qevmers

#41 por eso mismo.

D

#14 Huelga de enterradores

EGraf

#3 también conocido como "me enojo y no respiro"

Qevmers

#26 ese "el Pistolas", pero nunca lo ha hecho. Ese es de hablar y amenazar no de hechos y actuar...

T

#3 si no abren no generan impuestos.

Qevmers

#44 pero en A o en B?
Además usted cree que hay dinero para gastar como antes?

T

#45 Vamos a ver, la pregunta es la que es y esa es la respuesta. Si no abren no pagan impuestos, ni s.s., ni nada. Como mínimo pagan menos.

Lo de si en a o en b no tiene sentido como pregunta, pues incluso aunque no pagasen todo lo que debieran, pagar cero sigue siendo menos.

Y lo mismo con la asistencia y gasto por cliente. Cero es menos.

Qevmers

#46 no pagaran IVA... Lo demás, puede explicarme que no impuesto pagan? Se dan de baja en la SS como autónomos?
Lo de A y B tiene todo el sentido, si no habren y no pagan IVA no se cobra ese impuesto, si abren y cobran en negro, no se paga IVA, no se cobra ese impuesto... donde esta la diferencia?
Y donde esta el impuesto por cliente? Ese no le conozco, y tengo empresa....

T

#53 Ah, coño, si tienes empresa entonces no tengo nada que explicarte.

Qevmers

#56 en impuestos y cotizaciones?
Pues no lo se, para eso están los abogados y asesores.
Hemos estado cerrados, y los impuestos han sido los mismos.

D

#37 y que no hay cañas, solo jarras

D

#1 Lo que no dice abiertamente es que, abras o no abras, se acabaron los ERTE. Así que, o echas a tus empleados o te arruinas hasta la muerte.

Lonnegan

#77 eso te lo has inventado

D

#79 Una polla. Por eso se están tramitando como churros bajas de terraza en las gestorías.
De hecho, y como siempre, la norma está hecha con el culo.

JBM00

#2 Perdón por el negativo. Te voto otro comentario positivo

tul

#68 no pasa nada, no te preocupes.

c

#5 ¿Porqué será que me recuerda mucho esto a cuando la ley antitbaco?: Pue si los grandes no habren, habriran los pequeños y se llevaran su parte del negocio. Al final mucho ruido y pocas nueces

D

#20 Exacto, yo trabajo en una gasolinera y mi jefe lo tiene claro que no se va a gastar dinero en mamparas. Ya cuando llegue la supuesta normalidad ya abrirá la tienda. La situación está claro que no es la misma. Ya que nosotros despachamos por ventanilla. Pero esto me suena mucho a otro negocio como la anterior ley antitabaco.

makinavaja

#20 Con la ley anti tabaco pasó lo mismo, la hostelería amenazando con la ruina y el fin del mundo.. y al final se adaptaron y punto...

c

#38 "Abriran y abren" dos veces con "h". Soy la hostia Menudo truño roll

E

#20 #38 que te pongan un límite de clientela de como máximo el 30% que en situación normal no tiene nada que ver con cuando la ley antitabaco, no sé dónde veis la similitud. Ayer veía un video de Chicote explicándolo: venía a decir que un bar o restaurante suele tener un gasto en personal de alrededor del 30%, con lo que si como máximo (evidentemente nadie lo garantiza) vas a tener una facturación del 30% de lo normal, y además restas los gastos fijos, abrir el bar es perder dinero.

c

#76 Es que resulta que en algunos establecimietos podrán abrir con el 30% de personal, el resto siguen en ERTE, cas diferente es que te obliguen a abrir con toda la plantilla, cada empresa es un mundo y a unos les servirá y a otros no. Lo que está claro es que está pandemia va a pasar factura a todos, todos, todos, a unos en mayor y a otros en menor medida. Tengo la impresión de que algunos no estan dispuestos y creen que es posible un borrón y cuenta nueva.

p

A ti mientras no te quiten los Doritos y el Fortnite va todo sobre ruedas.

sotillo

#6 Hay muchos sitios que están abiertos y no se llega al 30% , es lo que hay y no es por vicio

jacktorrance

bueno eso lo tendrán que decidir los propietarios de los bares.

sotillo

#9 Está si es gorda, no creo ni que se molesten en preguntar

p

#9 y los clientes

K

Que hagan números, si les sale rentable, que abran, si no que se mantengan cerrados hasta que las medidas sean adecuadas para sus números. Es bastante simple. Total, la medida no va contra ellos, es para evitar contagios después de estar todos confinados un montón de tiempo y no enviar al traste todo ese esfuerzo. También está en las manos del propietario aumentar el precio por caña, seguro que habrá quien esté dispuesto a pagarlas por estar en una terracita.

p

#21 va a ser el siglo del botellón

ContinuumST

#48 Puedo equivocarme, claro... no soy la zarza ardiente... pero... sospecho, imagino... escenarios parecidos. Pero, si eres hostelero es cuestión de pensar "fuera de la caja" y reinventarse... los que primero encuentren alguna idea original, económicamente viable y diferente podrán seguir en el negocio, pero desde luego creo, supongo, intuyo que habrá que ser muy original y valiente.

p

#52 telemenú

ContinuumST

#15 ¿Te parece mucho?

Mochuelocomun

#19 hombre, dicho así... A mí es que las afirmaciones que tienden a infinito...

ContinuumST

#23 Sospecho grandes cambios y no sólo por motivos internos del país sino externos. No se sabe cuándo se abrirán las fronteras con otros países, ni las condiciones de viaje. No se sabe si en otoño volverá a activarse el virus. No se sabe si las medidas de distanciamiento son compatibles con la hostelería... no se sabe qué medidas de higiene deberán usar los hoteles. No se sabe si habrá una vacuna este año, o en 2021 o... Así que muchos locales no podrán abrir y a muchos otros no les resultará rentable abrir y simplemente las medidas son incompatibles con el concepto restaurante, hotel o bar. De ahí que piense, sospeche que ése sector no volverá a ser el mismo.

Mochuelocomun

#31 es posible. Pero también es posible que se esté exagerando un poco el tema...
Si es lo que tú dices mal lo tenemos, pero no solo los hosteleros, ya sabemos de qué vive España...

D

Ya dijo la chulapa capitalista roja de la ministra que le importaba una higa. lol

M

Abrir pa na es tontería.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué pena, ahora que había decidido no ir a nunguno de momento.

ContinuumST

"...sin habernos concretado ninguna de las medidas que van a hacer posible que el sector siga vivo". Esto... igual el sector ya no es jamás lo que era. Pero vamos... Cosas mías.

Mochuelocomun

#11 jamás?

Elenio

Bonita forma de argumentar en pro de la economía a costa de la salud pública. wall wall wall

Sawyer76

¿Se supone que esto es un incentivo para hacerles caso?

S

Si total en julio va a venir otra ola, que no se molesten....

camoran

Van abrir al 30% la primera fase, y 50%la segunda, son unas semanas, que esperen, cómo esperamos los demás, es una situación jodida para todos.

voidcarlos

Que no abran.

K

Teniendo en cuenta que llevan años saltandose la ley todos los locales en España no me extraña nada.
Aún no he visto un solo bar que cumpla el aforo.
En otros paises si se cumple para ello tienen un portero en la puerta del bar que pide dni a todo el mundo y cuenta el número de personas que hay dentro del bar.
Ahora con estas restricciones del 30%, 50% etc, les tocaria contratar dicho portero.
De hecho yo creo que con el aforo que tienes los bares en España ninguno saldria rentable.

camvalf

Pues nada y como con todo mi cariño, lo que no quieran abrir que no abran oye aquí nadie obliga

L

......

pepepoi

#72 creo que esa va a ser la actitud de muchos. En lugar del coche de 200 cv se comprarán un utilitario, en lugar de viajes a Thailandia una vuelta por Toledo. En lugar de gastar 200 euros en boutique 30 euros en camiseta y vaqueros y asi con todo.
Para el planeta será bueno menos consumismo pero para muchos, que vivimos de vender cosas superfluas, puede ser nuestra ruina.

Producimos de sobra para vivir, comida y servicios tenemos los suficientes. La nueva economía se basaba en fabricar y vender caprichos. Quizás el 50 % dependemos de eso. Qué ocurrirá ahora con nosotros?

pepepoi

Y qué tal aumentar precios?
Si hay que pagar dos euros por un café se pagan. En definitiva es a cambio de calidad y mejor servicio.

Los impuestos también deben disminuir porque las ganancias son menores, los alquileres y hasta los gastos.

Los precios han de ser realistas y como siempre solo sobrevivirán los mejores

p

#28 ¿Qué tal comprarse un termo?

Piolon

Haber si se creen que nos van a obligar a ir a los bares y restaurantes.....lo tienen negro con o sin medidas.....