Hace 11 años | Por davids a chufol.com
Publicado hace 11 años por davids a chufol.com

Viñeta sobre cómo sería el sector de la construcción si se pareciese al informático.

Comentarios

D

#5 Doble dupe, copia/plagio o lo que queráis...

Si el sector de la construcción tuviese que trabajar como los informáticos



Y este si tiene el titular correcto. Lo puedes ver perfectamente por que esta en la que estamos tiene la misma URL pero acabado en -1

Aitor

#5 Sí, el caso es que a mí también me sonaba que ya se había meneado, pero no tenía mucho tiempo y busqué y no lo encontré y probé a menear la fuente original (que me sonaba que había sido desde ahí) y no me dijo que ya estaba, así que me di por vencido .

D

Me siento tan identificado...

y

Sólo le falta un pequeño detalle a la parodia:

- "¿Y cuánto me costaría esto?"

- "Veamos, una réplica de Marina D'or... 100 millones de euros más el IVA"

- "Uy no, que yo tengo un primo que es un manitas y me dice que por 10.000 euros me lo tiene listo. Y sin factura, porque como no se dedica a esto...".

currahee

Pues a los informáticos os digo que la realidad de un arquitecto y el cliente no difiere mucho de lo expuesto en la viñeta. Quítenle un par de detalles y es tal cual la relación arquitecto-promotor:

- Lo quieren todo pero no quieren pagar por nada
- Lo quieren moderno pero que no parezca moderno.
- Lo quieren tradicional pero que no se vea muy tradicional
- Quieren que la casa esté calentita sin gastar un euro en aislamientos.
- Quieren que esté bien hecha pero ya se encargan ellos de poner al primo o al cuñado con las carpinterías y la albañilería.
- Quieren que les hagas todo pagándote como si fueras un delineante sin responsabilidad civil bajo amenazas del tipo "fulanito nos lo hace por la mitad de la mitad y nos regala la dirección de obra y el riñón derecho, cómo te puedes presentar delante de nosotros y pedir estos honorarios?"
- Y sí, también hay obra pública (pocos por suerte) que se ha encargado con un programa concreto y finalmente la administración le da otro uso. Llega el usuario al edificio, ve que se muere de frío o se asa de calor, ve que aquello es un caos, y la culpa va para el arquitecto, que lo hizo mal.
- etc, etc, etc...

La viñeta está muy bien y refleja de un modo real la relación a la española entre cliente y profesional o jefe y creativo/diseñador/programador, pero la coña con los arquitectos tampoco es la adecuada, pues nosotros también vivimos relaciones tortuosas de este tipo (y pagando además el seguro de responsabilidad civil).

cirudinezidane

Lo típico cuando a alguien se le estropea el ordenador llaman al amigo, cuando es una cañería al fontanero......

D

El informático que espere que un cliente o usuario le diga de buenas a primeras y de una vez todo lo que necesita, no sabe en qué mundo vive.

http://userexperience.evantageconsulting.com/2011/07/requirements-driven-software-development-must-die/

Tsubasa.Akai

#4 Pues, te equivocas. Yo tengo un cliente, que me ha dado un dosier completo de todo lo que quieren y como lo quieren. Una bicoca.

D

Los informáticos ya nos parecemos en algo a los trabajadores de la construcción:

(En casa del cliente)
- Pues mire, esta es la aplicacion que tiene usted que mantener/arreglar...
- ¡¡¡Pero oiga!!! ¡¡¿¿quien le ha hecho esta chapuza...??!! anda que... menos mal que he llegado yo que si no...!! Esto lo mejor es romperlo todo y volver a ponerlo bien desde el principio.
- ¿No será mucho lío...?
- A ver, pero querrá usted que quede bien, no?? Eso en cualquier momento se le va a caer... y eso si que le va a salir por un pico.

(Trabajando)
- Con este material no hay quien trabaje!! Tengo yo compañeros trabajando con las herramientas XXX, eso sí que son herramientas profesionales!!! y no esto... así no hay a quien le cunda el trabajo, yo si esto se le cae algún dia no me hago responsable eh, porque esto son materiales del año catapún, con los buenos materiales modernos que hay hoy día!!! Esto le meto yo un buen PladurOnRails con una capa REST de escayola que verás, va a quedar fino fino!!
- No será muy caro a estas alturas de obra... ??
- Que no hombre!!! si además esto en google lo tienes ya casi hecho... usted dejeme a mi, dejeme...

(Remate final del trabajo)
- Señora, esto ya está. Le he metido una capa interna de caché distribuida con un sistema de cloud computing virtualizado que...
- Si esto está igual que antes. Total, que no ha hecho nada.
- Pero a ver, que se ha hecho un tuning radical al core interno de la aplicación que aumenta su rendimiento en un 300%, solo que el frontend se ha mantenido como estaba para facilitar...
- Que chapuza!! Fíjese, fijese. Ese input está desalineado con respecto al párrafo de la revista que estoy leyendo y si hago click en borrar va y me lo borra sin saber realmente si quería borrarlo o me he equivocado. Esto no vale para nada, no es lo que yo quería.
- Pero a ver, eso son detalles, lo gordo ya está.
- Que no hombre que no, que falta casi todo, yo no sé donde se ha ido todo el tiempo que me quiere cobrar usted. Si está todo igual!! acaso no tengo ojos en la cara o que?? es que me está diciendo que no sé de lo que hablo??

p

He visto durante mucho tiempo trabajar a empresas constructoras. Aparte de que sus contratos iniciales son mucho más formales que para los proyectos informáticos (basado en la madurez y normalización del sector y en los imperativos legales) a veces tienen una capacidad de negociación que los proveedores de servicios informáticos no tenemos, la gestión de los reformados:

- Cliente: Hola, quiero cambiar las puertas
- Contratista: Bueno... no hay problema. Firmamos un anexo al contrato. Aquí tienes el presupuesto
- Cliente: Pero ... esto es muy caro
- Contratista: Claro, pero es que yo no vivo de los contratos, vivo de los reformados. Ahí es donde tengo mi margen de beneficio
- Cliente: ¡Ah, claro! ¿Dónde tengo que firmar?

p

Como diria House en la informatica el cliente siempre miente.

daphoene

A mi me gusta la postura de una amiga mía... " Sí sí sí... El Empire State Building, para mañana...Ok, bien, eso son 4E12 chorrocientos de millones, cuál es su presupuesto ? 1000 pavos, bien, tenga usted un ladrillo".

k

Verdad verdadera lol

Malaguita

La gente no tiene ni idea de informática, pero muchos informáticos tienen una nula capacidad para hacerse una idea de lo que sus clientes necesitan. ESTO ES ASí

p

#6 Nula capacidad?
Preguntas si han isntalado algo estos dias, NO SABEN No responden. ¿Hacerse una idea o ser vidente?
Que error Da? . No se solo falla. ¿ Claro tenemos ke tener capacidad para hacerno una idea en base a esooo??
Etc..
Somos informaticos No videntes. Puedo hacerme una idea sino me mienten y me cuentan algo. Si yo te Digo esto FALLA y cero informacion mas quiero ver tu elocuente capacidad para ahcerte una idea de ke le pasa a mi pc.