Publicado hace 16 años por --6575-- a blogs.periodistadigital.com

Es el secreto mejor custodiado por la Dirección General de Tráfico, y hace referencia a las temidas denuncias por exceso de velocidad a partir de las imágenes captadas por los radares. El secreto es que hay graves problemas para tramitarlas, pero no quieren que los conductores lo sepan.

Comentarios

D

ZAS!!! en tol porcentaje lol lol

D

Pues a mi no me llega ni una, será que no supero el límite nunca

D

es normal, si la DGT es una empresa que vende multas, puede encontrar nichos económicos en prácticamente todos los coches del país. si necesitan aumentar la tasa de beneficio, pueden bajar los límites de velocidad, o poner más sucursales en sitios más estratégicos. Porque un país es una máquina brutal de ganar dinero a punta pala a costa de los secuestrados que en él lo habitan.

D

Me hace gracia la gente que decia que los radares estaban de pm y que te estaba genial por conducir deprisa ...... pero claro porfin se estan dando cuenta que no se estan poniendo en puntos negros y si en puntos recaudatorios donde nunca hay accidentes.
Señores de la dgt pq permiten q los vehiculos superen los 120km/h?????? Como se las arreglan en alemania para evitar la siniestralidad ya que no hay limites????

gontxa

Pues a mi me llegan todas... que mala suerte

D

#11 totalmente de acuerdo, yo estoy harto que estos impresentables intenten esquivar su trabajo echandole las culpas siempre a los conductores, mientras ellos recaundan y se rascan la barriga y se rien en nuestra jeta. Chorizos

pedrobotero

#0 pues ssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que no se enteren.

lol

D

#24 Yo he estado en alemania y no hay limites.Lo que tu has leido en la wikipedia son las limitaciones temporales que aparecen en los paneles electronicos que pueden limitar esta velocidad en un tramo debido casi siempre a retenciones o trafico muy denso ,y que esto es logico por condiciones de seguridad.Tb hay alguna limitacion fija en algun tramo debido al trazado.Eso tb ocurre aqui en tramos de autovia donde la velocidad se limita por motivos del trazado.

Esto es asi por lo menos en las autopistas del sur.

Que en alemania hay accidentes eso ya lo sabemos,que la climatologia alemana es mucho mas adversa que la de españa tb lo sabemos (mucha lluvia ,nieve) y que con todo esto la siniestralidad es mucho menor(upssss).Alomejor tendra bastante que ver que ademas de mejor trazados ,la mentalidad del conductor y el mejor parque automovilistico algo debe de hacer.

jaz1

y encima lo hacer a voleo!!!!!!

aqui te cojo aqui te mato!!!!!

Borg

No son hoax, son _dis-_funcionarios y Burrócratas...

Las denuncias se tramitarán automáticamente desde el radar al domicilio del dueño del vehículo, a través de un moderno centro de comunicaciones en León,
Si se tramitan directamente, para qué hace falta el supercentro de León?

Shoguin

A ver, aunque se curse la totalidad, aún hay un algo porcentaje de multas que serán anuladas en caso de reclamación por dos razones:

Que el radar no esté homologado (o bien no esté con los "papeles" al día).
Que, en el caso de radares móviles, el agente que lo maneje no haya realizado el curso que están obligados a hacer.

Por lo que me han comentado, aunque parezca raro, es bastante común que alguna de las dos razones se cumpla, por lo cual la multa no tendría validez.

¿Alguien me lo puede confirmar?

erfollonero

Supongo q caerán los casos mas flagrantes y los q sean por poquito pos los descarten directamente.

D

#25 la DGT recauda ese dinero para el gobierno, el cual no sabemos si se lo reparten o lo gastan en mariscadas, lo que es seguro es que NO lo gastan en carreteras.

D

#28 no he dicho eso, digo que el dinero que recaudan estos personajes seguramente no lo destinan a arreglar las carreteras

m

Jos, pues a mi, dos de dos (al menos que yo sepa, lo mismo las otras no me han llegado y nunca he tenido noticia de ellas).

Aguarrás

#17 y #22 , los mejores. Más claro, agua.

t

#29 Pues parte va a carreteras, igual que otra parte se irá a Sanidad, otra a la Seguridad Social, etc., etc. Ahí están los presupuestos.

tropicalia

Bueno, teniendo en cuenta precedentes como la web del Congreso de los Diputados, no me extraña en absoluto.

D

¿Hoax o verdad? Lo veremos... en el proximo comentario.

p

a parte del tema de que la multa de radar no llega (eso es cierto) sobre la critica a la cuña de trafico, llamando imbeciles a los que se matan, pues, muchos de los que se matan lo son.. no por morir, deja uno de haber sido imbecil... sobre todo viendo como van... invertir en medios para evitar accidentes? si claro... en grilletes, para amarrar a mas de uno y no dejarlo conducir...

D

Lo cierto es que el centro nacional de tramitación de multas, que se está construyendo en León, aún no está operativo...

Bagu

#22 Que en Alemania no haya ningún tipo de límite de velocidad es falso, tal y como me contó alguien que estuvo de vacaciones paseando por todo el norte de Alemania, y como he podido constatar con una simple búsqueda en Google.
Básicamente allí hay límites de velocidad en todas las vías de circulación en general, excepto en:
Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (pero sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está, sin embargo, conforme a las limitaciones locales y/o condicionales), por eso la recomendación oficial es no sobrepasar de 130 kilómetros por hora.
(De la wikipedia)

D

que se joda trafico

t

#27 Claro, las carreteras se financian vendiendo papeletas a final de curso, no a partir de los presupuestos del estado.

c

Mierda de DGT, que se metan sus radares por el culo

T


Haa haaaaa.

t

Falacias sobre la DGT que salen 40 veces cada vez que se publica una noticia relacionada:

"Ya podrían arreglar las carreteras en vez de poner tantas multas". Sólo que las carreteras las hace Fomento, no la DGT. A cada cual lo suyo

"Malditos, todo lo hacen para recaudar más". ¿Y para qué querrían recaudar más? ¿Se lo reparten a final de mes en la DGT? Va a ser que no, la DGT no es una empresa que tenga beneficios, sino un organismo público con un presupuesto asignado de los fondos públicos, y que no depende de lo recaudado.

"En Alemania no hay límites y no se muere nadie". Como ya han dicho, en Alemania sí hay límites salvo en tramos muy concretos, y también se muere gente (incluso en las autobahns, para las que más de una vez se ha hablado de poner límites justo por este tema).