edición general
573 meneos
1451 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La secretaria de la sala de Paz de Santurtzi abrió el juzgado a su hija para celebrar un cotillón de Nochevieja

La secretaria de la sala de Paz de Santurtzi abrió el juzgado a su hija para celebrar un cotillón de Nochevieja

La Policía Local de Santurtzi ha identificado a cinco jóvenes que celebraron una fiesta ilegal en Nochevieja en el Juzgado de Paz. Después de identificar a los ocupantes, se procedió al cierre de las dependencias. Según ha podido saber este diario, la secretaria del Juzgado de Paz confirmó que ella misma había acompañado a su hija al lugar, permitiéndole el acceso al interior.

| etiquetas: santurtzi , nochevieja , juzgado
Comentarios destacados:              
#19 #17 En España quejarse por financiar una costosa e ineficiente administración pública es de delincuentes.

Lo que tenemos que hacer los pringados es subirles el sueldo y callar.
“ Los agentes realizaron una inspección de las instalaciones y se percataron de que todas las salas se encontraban abiertas, incluyendo la de archivos, con documentos que contienen información amparada por la Ley de Protección de Datos. En la sala de vistas, los agentes dieron con un total de cinco jóvenes y un perro, así como diversas mochilas con botellas de alcohol en su interior.” acojonante
¿Esto es de verdad? No me cabe en la cabeza que alguien sea tan sumamente imbécil
#2 sin leer la noticia, quiero pensar que la hija le mango las llaves a la madre, y ahora la madre protege a la hija para que no le caiga el paquete. Que no se de cual de las dos maneras se es mas imbecil, pero bueno.
#34 Pues tiene mucha lógica lo que dices.
#34 Y, suponiendo que le hubiese quitado las llaves, ¿la madre/padre/familia tampoco se percató de que su hija no estaba en casa a la una de la madrugada, como era obligación por el toque de queda a las 10:30?

Aquí huele a "porque yo lo valgo" o "lo que sea por mi niña", que tira pa'tras.

CC/ #39
#57 En nochevieja el toque de queda era a las 12:30, creo, y pa esa hora la madre estaria o sobada o con alguna copichuela de mas o haciendo cochinadas ricas con el padre, que ya tocaba.
#2 Más bien se creen impunes.
La generación txoni y yoni ha crecido y tenido hijos a los que malcrían según sus principios de capricho barato y chicle.
#5 Vaya película te has montando.
#5 Hombre, una funcionaria de justicia muy choni no creo que sea :troll:
#48 ¿la secre? Ya, es una hipótesis :troll:
Me pregunto si podrán echar a esa secretaria y que no vuelva a ejercer cargo público o aún así su condición la protege de ser despedida (no puedo acceder a la noticia para ver si lo dice , hay que estar suscrito).
#8 ¿Despedir a un funcionario en este país? Lo veo casi imposible.
#10 que alguien me confirme (y no he leído aún la noticia, ojo), pero, ¿jueces de paz y demás, son funcionarios? Es que yo los que conozco, en pueblos de Guadalajara, no. Vamos, es uno de los vecinos, elegido, y realmente es para papeleo. No sé si la secretaria lo sea. Santurtzi pensaba que era ciudad grandota... No sé, pero lo de juez de paz es que yo lo asociaba a pueblos.
#12 Vivo en un pueblito. La juez de paz es quien decide el alcalde, a dedo. No cobra un duro y es un papel casi testimonial, hace 4 papeles muy de vez en cuando. No se si será lo mismo en ciudades grandes, pero no me suenan las oposiciones a juez de paz ni puestos similares. Me da que los envidiosos de arriba han aprovechado para atacar gratis al funcionariado, por millonésima vez.
#15 ¿Porqué para opinar que deberían echar a un funcionario que hace estas gilipolleces hemos de ser envidiosos? Estoy cansada de leer este discurso. En mi caso tengo una invalidez absoluta, y he opinado que si, que la deberían echar, o sea que envidia cero. Y repito que como la noticia no puede leerse, no podemos saber los que no estamos metidos en el tema si es o no funcionaria.
#17 En España quejarse por financiar una costosa e ineficiente administración pública es de delincuentes.

Lo que tenemos que hacer los pringados es subirles el sueldo y callar.
#10 #15 es como decís.
No son funcionarios, se parecen más al presidente de la comunidad de vecinos que a un funcionario.
#18 En la noticia dice "se abriría un procedimiento informativo interno que puede derivar en expediente informativo o, en su caso, expediente disciplinario".

Parece algo más que presidente de la comunidad de vecinos.
#24 Una cosa es un juez de paz y la otra la secretaría que está asociada al juez de paz que normalmente son los que llevan las tareas de administración. Pero vamos, que ni idea...
#15 No es lo mismo secretario del juzgado que juez de paz. El papel de juez de paz es testimonial, el que lleva el cotarro es el secretario que entiendo que sí es funcionario.
#15 ha sido cosa de la secretaria, no del juez de paz
#15 Una cosa es el juez de paz y otra la secretaria del juzgado, el juez de paz es una figura simboliaca que no tiene porque entender de leyes y va cambiando con el tiempo, la secretaria si, debe tener conocimientos de leyes, procedimientos y y de formalismos judiciales.
#15 en este caso, 46 069 hab. (2020)
#12 Ah, pues no tenia ni idea. Gracias por la información :-)
#12 Los jueces de paz son cargos electos, no son funcionarios. De hecho, ni siquiera tienen que tener (y en una inmensa mayoría de los casos no la tienen) la carrera de Derecho para ser nombrados como tales (los nombra el pleno del ayuntamiento, así que es otra de esos carguitos perfectos para enchufar a amigotes).

Ahora bien, en cada juzgado de paz suele haber uno o más funcionarios de justicia que son los que realmente trabajan más allá del postureo del juez de paz: un letrado de la administración de justicia (antiguos secretarios judiciales, que supongo que es a la que se refieren en esta noticia), gestores, tramitadores, auxiliares.... depende de lo grande que sea el municipio.
#12 Santurce tiene unos 40.000 habitantes y tiene unas pequeñas oficinas muy elementales donde hay un juzgado de paz en el que se hace muy poca cosa. Los juzgados como tal más cercanos estan en Barakaldo, que ya es una poblacion de 100.000 habitantes y donde se centralizan todos los asuntos judiciales de la margen izquierda - Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo etc.
#46 gracias por la info. Yo es que los casos que conozco son pueblos realmente pequeños (25-30 habitantes) y mentalmente los asociaba a pueblos de ese tamaño. 40.000 habitantes ya son, la verdad
#8 Solo hay una manera de echar a un funcionario y es que haya metido la mano en la caja. Por lo demás, Separación del servicio.
#0 ¿Podrias pegar el cuerpo de la noticia en un comentario? Lo digo porque (al menos yo) no puedo acceder sin pagar, y estaría bien leerla entera ya que ha subido a portada, y tampoco encuentro otro medio donde salga completa. Gracias.
#16 Pues ahí los tienes a todos, que si los funcionarios no sé qué, que si la costosa administración, que si los corruptos...y ninguno se ha leído la noticia porque es un muro de pago.

Grande
#16 #22 #26 #27 La noticia estaba abierta hasta hace un rato. Ahora le han puesto muro
#29 Del Correo me lo creo. Que estuviera recibiendo más clicks y hayan decidido cerrarla a la caza de algún suscriptor desorientado. Aunque viviendo de la publi, les hubiera venido mejor dejarla abierta.
#27 No te la habrás leído tú, porque al principio si se podía. Hasta había un perro en la fiesta y la señora llegó acompañada de su otra hija, jueza.
Noche de paz, noche de...
A la puta calle, siguiente caso.
El Jonan y el Txori aprueban esta fiesta. De Baraka a Santurtzi tumbando aguja vamossssss!!!!
Le va salir cara la fiesta.
#4 ¡Qué iluso! En un mundo ideal le meterían un pedazo de multazo y sería despedida, aquí puede que alguna suspensión y poco más.
#7 suspension de empleo pero no de sueldo, aun la mandaran a casa con unas vacaciones pagadas
#4 Es funcionaria, le suben el sueldo a todos este año.
Muro de pago...
Que una señora se crea con la impunidad suficiente para siquiera pensan en hacer eso, habla muy mal del Estado y de sus Instituciones. Como mínimo debería ser suspendida de su puesto e inhabilitada para desempeñar cualquier función pública por el resto de su vida.
¿Cómo llega a portada una noticia con muro de pago? (ni siquiera bajo simple suscripción como pudiera ser elpaís o eldiario.es)
"La secretaría de la sala de fiestas de Santurtzi" :troll:
La Policía Local de Santurtzi ha identificado a cinco jóvenes que celebraron una fiesta ilegal en Nochevieja en el Juzgado de Paz, ubicado en Avenida Murrieta. En torno a la una de la madrugada del día 1, un vecino alertó de que veía entrar y
salir a personas del recinto.

Tras recibir el aviso, los agentes acudieron a las dependencias y observaron que había llaves en la cerradura en el interior de la puerta principal, además de un varón que, al percatarse de la presencia policial, se…   » ver todo el comentario
padres bondadosos
Si es que ... "El Juzgado de Paz de Santurtzi cuenta con varias medidas de seguridad, pero “todas obsoletas”, asegura Marisa, “tenemos un botón del pánico que ya no funciona, unas cámaras de seguridad que hace mucho que dejaron de grabar, una puerta de seguridad inhabilitada y unos cristales blindados con marcos podridos”.

www.justizia.eus/noticias/un-dia-en-el-juzgado-de-paz-de-santurtzi
Es su juzgado y se lo folla cuando quiere. :wall: :wall:
no puedes generalizar, por las mismas te podría llamar a ti pringado, y no creo que sea el caso. O si?
Menuda putada, Ahora, le trasladarán y tendrá que coger el metro. Como mucho.
Noche de Paz era otra cosa, no?
Pues si mi hija que es la mas guapa y la mas lista y mejor preparada, reina de mi casa, quiere hacer una rave en el Juzgado, pues se la hago, no sea que se traume y necesite asistencia psicologica.
Y esto solo son las cosas que salen a la luz, imaginaos lo que sucede en este pais en la sombra...
Y no le va a pasar nada, lo que debería hacernos reflexionar sobre el hecho de que la mayoría de los funcionarios son unos santos que no se aprovechan de su blindaje.
Es funcionaria, más blindada que el rey
Se ve que “la de paz” “quería guerra” :troll:
#9 Quien tengo hijos adolescentes sabe la paz que dejan cuando estás sin ellos en casa.
Ehm... Ha subido a portada una noticia que no se puede visualizar y va contra las normas. Y encima la votamos. Estamos tontos? xD

menéame