Hace 17 años | Por DZPM a wappy.ws
Publicado hace 17 años por DZPM a wappy.ws

"Juegos de Guerra (War Games - 1983) contaba la historia de un chico que desde su casa y con una computadora personal, accedía al servidor de defensa de los Estados Unidos y causaba un gran revuelo. Ahora se encuentran filmando la segunda parte o secuela que tendrá el nombre de "War Games 2: The Dead Code"."

Comentarios

D

#14 ¡Si señor, se lo que son las comunicaciones lol! Por la epoca de la pelicula, menda usaba su sinclir QL con un modem 1200/75Bps (y luego os quejais de asincronia con el adsl) y un terminal escrito por mi mismo, mismamente y sin ir mas lejos, en lenguaje ensamblador del motorola 68000 que portaba el engendro de sinclair (con sus microdrives que tendian a convertirse en tirabuzones). Yo tambien usaba "wardialers" (marcadores de combate) para escanear listas de numeros de telefono y ver si "algo" respondia, dedicandome luego a testear las respuestas positivas, naturalmente, al residir en España, donde existe eso llamado "costes de establecimiento de llamada", pinchaba la linea de la cabina de la calle (entonces no llevaban modem interno para detectar pinchazos). En USA no cobraban el establecimiento ni los primeros X segundos de la llamada, por eso los "wardialers" eran mucho mas populares alli que en la vieja y podrida Europa, donde escanear 10.000 nuemeros representaba (y representa) una pasta gansa. Luego llegaron los modems de 9600bps/1200bps, lujo oriental solo al alcance de unos pocos (señores del Corte Ingles de Diagonal, me confieso, fui yo el que les robo el modem del despacho, no podia costearme uno, les recuerdo que el delito esta prescribidiiiisimo lol).

En cuanto al argumento, sencillamente un hacker, en el buen sentido, esto es, un apasionado de los retos tecnologicos, usando un "wardialer", descubre un ordenador al que no puede acceder con facilidad (antes no habia clave publica y privada, ni hash, ni pijadas de esas y podias acceder a un unix pillando el fichero de claves que no estaba encriptado) y se decide a realizar una pequeña investigacion (usando metodos al alcance de cualquiera) para averiguar quien hay detras, hasta que deduce la existencia de una "puerta trasera" y su clave a partir del perfil del creador del sistema (Prof. Falken), excepto el sintetizador de voz del Altair 8080 (necesario para que el espectador se entere de algo), el resto es totalmente real y acorde a la epoca, sin anacronismos ni cosas saliendo de la pantalla y mordiendote un ojo

Liamngls

El Vroderik (kazajistaní de toda la vida) inventó la ingeniería social en esa peli, un clásico donde los haya

xelloss

En #12 se me ha olvidado decir que la noticia del chico capturado por realizar descargas ilegales saldría en los informativos justo antes de alguna noticia sobre pornografía infantil

g

aquella escena de intentar consumir todos los recursos de WORP con el tres en raya estaba bien.

h

La jodimos. Es que me lo imagino: el juaker en cuestión entrará en el ordenador del Pentágono usando la contraseña "5", y a continuación se verán por pantalla una serie de gráficos en 3D mientras busca los silos con los misiles nucleares. Finalmente aparecerá un botón rojo enorme en la pantalla, y cuando lo pulse verá cómo despega el misil con el subwoofer de sus altavoces 5.1 atronando al personal.

perroloco

#7 y #8 no teneis ni idea, el tema es que instalan Windows Vista en el ordenador central y no hacen falta ni juanquers ni nada, el mundo se termina. lol

pelicato

Que originales, seguro se han derretido la sesera los guionistas lol lol

D

Crisis de ideas en Hollywood? , que vaaaaaa...

dmar

#2 Vivimos en la era del remake.

y

#7 si claro perfectamente possible en tu realidaa, por que eso en la epoca que se rodó ni de coña se podia hacer , tu sabes como funcionan las comunicaciones ? Una cosa es que en antena tres digan que el mundo esta llenos de hackers que campan a sus años , otra es que eso sea real !! Un saludo

Taikochu

He visto la primera hace unos días!! Un verdadero flipe y el retro de las máquinas y las técnicas es fabuloso. Gracias Profesor Falken!

aquihubounusuario

¡¡¡¡¡NooOOOoooOOOoooooooOOOooooooo...!!!!! cry

rootzero

#7 no queremos decir que Wargames sea mala. De hecho, es una de mis películas favoritas. Lo que tememos es que la segunda parte sea una americanada con un montón de efectos especiales.

D

#15 y violencia en los videojuegos

kaleth

En esta secuela seguro que al chaval lo echan al trullo por jáquer.

D

Si señor #18, vaya repaso que le has pegado a #14. Jejejee. Yo soy algo mas joven, y me gustaría haber vivido en aquella época cuando todo eso estaba naciendo.

Yo he programado en el ensamblador del mítico 68000 en prácticas de la universidad en emuladores... un saludo.

D

esta claro #21, los 200* para hollywood son los 198* con los efectos especiales y actores de ahora.

Esperemos que la próxima década sea mejor en ideas que esta, porque yo ya empiezo a estar un poco harto de segundas trilogías, quintas partes, reediciones, montajes del director, etc, etc. Parece que se han quedado sin ideas.

Ojo !! También está pasando en la tele, y si fijaos en los programas de ahora, están volviendo auténticos clásicos. ¿Que está pasando?.

D

En la versión española imagino al moranco de turno gritando ¡JOSUAAAAA! a cacharro para ver si aún se utiliza la misma contraseña.

Sorrow

Que raro es ver en estos días que corren una película que no sea:
a) Segunda parte
b) Adaptación de libro / cómic
c) Remake

gejobj

#5 Yo lo cambiaba por:

juanker, cortinilla en estrella, windows colgado, cortinilla en estrella, mundo en peligro, cortinilla en estrella, final absurdo, cortinilla en estrella, bandera americana, cortinilla en estrella y créditos.

Me has recordado a ese capítulo de los simpsons, que maquina el Homer lol