Hace 9 años | Por intxausti67 a kaosenlared.net
Publicado hace 9 años por intxausti67 a kaosenlared.net

La historia de Sara, una niña de tan solo 8 años empieza cuando su madre, que padecía hepatitis C, se quedó embarazada. Tuvo que elegir entre su propia vida y la de su hija aun no nacida: eligió la de Sara.

Comentarios

D

#3 #9 Claro, hubiera sido mejor matarla antes de que naciera.

Luego dicen que los conservadores son los que desvían temas y meten calzadores.

Nathaniel.Maris

#12 claro... porque la hepatitis c es un supuesto válido para abortar. Si el feto viene con un catarro pues también lo abortamos. En serio, lo que hay que leer por estos lugares es para mear y no echar gota.
Gracias a Dios (jijiji) que vuestro amigo el fantoche de gallardon tomó un poco por culo con ese tema...

L

#23 Pues sí, lo que hay que leer.
¡Claro que tener que elegir entre la vida del hijo y la vida de la madre es un supuesto para abortar!
A ver si te crees que en el embarazo se pueden suministrar antirretrovirales sin riesgo para el embrión, o que no pasa nada si se deja el tratamiento para el VHC durante unos 9 meses. Es un caso en el que o se opta por el embarazo o se opta por la vida de la madre.

Incluso volviendo a la ley de supuestos, que la madre padeciera Heptitis C sí sería un supuesto para abortar. Ni comparación con un catarro.

L

#54 Ejem... lapsus: antivirales.

D

#12 tu secta promueve que se depriman todos los servicios sociales en España.

Pero es normal, queréis que estén en la puerta de la Iglesia pidiendo comida, o enfermos en las calles para haceros los buenos acompañando los curas a los enfermos.

Por ello controláis la derecha más rancia, la que nos está quitanto todo lo público; no hay católico de bien de derechas que quiera que haya sanidad universal o educación pública en España; sólo intereses propios y robas.

D

#30 Se puede decir más alto pero no más claro. La doble moral e hipocresía de la iglesia y sus acólitos es enfermiza. si realmente existiese el dios del que habla al biblia, éste les escupiría en la cara a todos ellos al ver la cantidad de mierda que han creado en su nombre.

D

#3 la rama de la secta paramilitar del Yunque en España, Hazte Oir, va a montar una campaña de solidaridad con esta chica, haciendo manifestaciones en toda España a favor de la sanidad pública, y que financien el tratamiento de la chica.

Hordas de obispos van a pedir que no se vote al PP, para que deje de privatizar la sanidad pública y deprimir los servicios sociales.

Verás amas de casa de 40 años con sus hijos tras una pancarta que diga sanidad digna sí, y quitando el voto al PP.

¿Véis ahora por qué es tan sumamente peligrosa la secta católica en España?

D

#3 tranquilo hombre, que ya verás como vendrán las asociaciones "pro-vida" a costearle el tratamiento a esta niña y luego pagarán las becas de comedor a todos los niños y niñas que pasan hambre en España.

VG6

#1 Pero vamos a ver, si esta persona quiere la cura, luego las demás tambien la querrán. ¿Tu te crees que las comilonas, dinero en paraisos fiscales y desfalcos se pagan solos?. A ver que os habeis pensado, más moriros cuando empeceis a haceros viejos y trabajar sin quejaros, que teneis que levantar el pais para hundirlo más.

Nhat

#36 Bravo, totalmente deacuerdo

perico_de_los_palotes

#1 Existiendo el medicamento que cura esta enfermedad

El caso es que ese medicamento no existe. Los tratamientos actuales tienen entre el 40% y 60% de éxito. Evidentemente, esta niña debiera tener acceso a ellos, pero la historia no es como la cuentas.

Por cierto que hay que ser un tanto zoquete para traer a un huérfano con una enfermedad grave a este mundo. El que la madre eligiese la vida del feto sobre la suya propia dice mucho y nada bueno.

#31 no como la vivienda en la constitución

El 83% de los españoles es dueño de su vivienda, un porcentaje muy superior a cualquiera de nuestros vecinos europeos mas acomodados. Tal vez precisamente el problema sea esa ansia de tener casa en propiedad, cueste lo que cueste.

http://economiatualcance.wordpress.com/2013/04/09/espana-segundo-pais-de-la-eurozona-con-mas-casas-de-propiedad/
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/412053-de-tres-espanoles-casa-hipotecada.html

/End threadjack.

ZaXX

#37
Puede que ese sea el problema, el ansia de tener casa en propiedad.

No obstante, matizando tus datos, entiendo que dentro de ese 83% entran tanto los que tienen vivienda pagada como los que tienen hipoteca.
Estos últimos no son dueños de su vivienda realmente hasta que no han saldado la última cuota de la hipoteca.

Si la estadística se hace sólo con gente que tiene la vivienda completamente pagada seguro que esta cambia y ese 83% desciende radicalmente.

D

#37 ¿Perdona?, ¿que no existe el medicamento?, infórmate un poquito mejor anda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sofosbuvir
"Sofosbuvir can effectively cure hepatitis in 90 percent of patients"

a

#51 Gracias por matizar lo que están diciendo sobre el Sovaldi, que ya es la repanocha: puestos a incluir uno de los medicamentos novedosos contra la hepatitis en la SS, van y aceptan desde enero... el que peor eficacia tiene y que requiere combinación con otros que también tienen efectos secundarios. En cambio el que está arrojando cifras más allá del 90% de curaciones, el que se le puede dar desde YA a gente que está rechazando transplantes... ése pasamos de ofrecerlo. ¡Muchos ánimos para tu compa!

D

#79 Gracias

j

#37 La madre también tenía la enfermedad.
Mejor que mueran las dos y así problema resuelto.

Es un disparate tanto hablar de ciencia y después que quede en un escaparate para algunos.

La misma ciencia debe de incluir quitar todas estas dificultades al igual que otras mediante el conocimiento.

perico_de_los_palotes

#56 No, mejor no quedarse embarazada (o puestos en el caso, abortar) si:

a) Le vas a pasar a tu hija una enfermedad bien jodida

y

b) Vas a acortar tu propia vida

Quitarle la salud y tu presencia a tu descendencia es todo menos responsable.

j

#57 Ya por el problema en sí de no poder tener acceso a la medicación, merece la pena luchar para/por otros con problemas de enfermedades y no por nacimiento.

El problema en sí es otro y no es concretamente la enfermedad de ella (que ella lo asume)

#58 Utilizar a tus hijos como ariete nunca es una buena idea. En cuanto a asumir la enfermedad, no se. Pero asumir las responsabilidad de la maternidad, parece que no.

j

#60 Tampoco se asume la responsabilidad de la maternidad con un nacimiento (sin enfermedad) que por desgracia muera la madre.

¿La muerte de una persona como irresponsable?

#65 Tampoco se asume la responsabilidad de la maternidad con un nacimiento (sin enfermedad) que por desgracia muera la madre.

Incorrecto: se asume pero no se ejerce. No es comparable meterte a ti y a tu futura hija en una situación médica que sabes complicadísima de antemano con correr unos riesgos que existen en cualquier parto y son comparativamente bajísimos.

Que tu madre se muera dándote a luz es mala suerte. Que tu madre dé a luz sabiendo que esto la va a matar y te va a dejar a ti unas secuelas importantes es basicamente una cabronada. Tal vez superable, pero cabronada al fin y al cabo.

j

#67 La vida en sí puede ser una cabronada y la solución no está en aceptar el precipicio.

#68 Estoy de acuerdo. Pero de lo que platicamos es de que la maternidad no consiste en poner a tus hijos al borde de ese precipicio. Procura no perder el hilo.

j

#69 El hilo de la noticia es sobre la marginación social.

#71 El hilo de la noticia es que lo que previsiblemente iba a suceder, sucedió.

j

#72 Y sucede sin nacimientos inoportunos.

#77 Se te olvida decir que Sara tiene 8 años (no ha nacido ahora):

“La historia de Sara, una niña de tan solo 8 años”

Y la cabronada es de ahora.

#83 La cabronada es de cuando su madre se quedó embarazada con hepatitis C. Lo de ahora son solo las consecuencias.

j

#84 Aunque no quiero entrar en este tema sino en el tema de que un gobierno o alguien le diga mejor no haber nacido (que es lo que muchos intentan defender). Con esta frase, cada cual se delata.

Pongo lo siguiente:

http://www.webconsultas.com/embarazo/complicaciones/hepatitis-durante-el-embarazo-3565

“La hepatitis C no interfiere con el embarazo, el parto o la salud del bebé, salvo que la futura madre padezca una enfermedad hepática avanzada u otro tipo de complicación, que precisen ser tratadas”

Pero como digo: Que ella quiere vivir y no morir. Nadie le puede obligar a no haber vivido o a no vivir.

D

#83 Al buen entendedor pocas palabras basta, por eso no hablo de matarla ahora, porque ya nació, ya está ahí. Sin embargo hablo de que me parece irresponsable haberla tenido, obviamente, cuando la tuvieron que fue una decisión que tomaron cuando NO tenía 8 años, ni había nacido.

La cabronada dura hasta ahora, en todo caso...

#87 Es que es un falso dilema, si ya vives, obviamente quieres vivir, es justo el punto principal de lo que decía en #77.

Si ahora mismo me acuesto con alguien, hay un embarazo, en 20 años será una persona que quiere vivir. Sin embargo sería una falacia utilizar eso para tomar ahora la decisión de tenerla, si no follo esta noche estoy matando a una persona que no existe ahora, pero que en 8 años, en 10, en 20 años seguro que quiere vivir...

De todas formas, no pretendo decirle a nadie lo que tiene que elegir porque es una decisión muy personal y complicada, pero eso no significa que tenga que compartir y aceptar esa decisión.

D

#68 Si ya la vida ya es una cabronada, no hay que ayudarle y poner la dificultad en modo difícil para nuestros hijos. El problema es que siempre vemos esto desde el punto de vista de alguien que ya está vivo. Si mi hijo nace con un problema así, lo acepto, pero si puedo evitarlo lo haría. Si yo tuviera una enfermedad horrible, quizás y solo quizás, me gustaría seguir viviendo aunque sea por tener esperanza, pero el problema no es ese.

Y por cierto, al margen de que comparta o no comparta tu opinión, lo que sea el "hilo" de la noticia #71 da igual. No podemos tragarnos una noticia como nos la sirvan, tenemos pensamiento crítico para hablar de otros enfoques. (o si lo prefieres para desvirtuar el hilo lol)

Nitros

#10 Con lo que va a costar el traslado de los enfermos del Ébola (800.000 € y ya van 2) podrian curar a 27 personas con hepatitis C.

Te cuento. Para costear un tratamiento/intervención que no está cubierto por el sistema de salud, hace falta que un panel de especialistas (doctores, gente que trata asuntos éticos, etc) decida aprobarlo.

En esa reunión es necesario que o bien el caso tenga circunstancias excepcionales dentro de un diagnóstico común o que el diagnóstico sea raro. Una niña con hepatitis C no cumple ninguno de esos dos casos (aunque si hay poca incidencia de hepatitis C en menores es posible que si cumpliese el primero), un paciente español con ebola sí.

Endor_Fino

#14 #21 Kaosenlared es bastante sensacionalista. No llega a ser como lahaine, que eso ya es de traca porque directamente inventa las noticias o no las contrasta, pero sí que es cierto que un poco menos de fuegos artificiales y fx le harían mucho bien.

delcarglo

#4 Eso es lo que ha hecho la plataforma de afectados, presentar contenciosos administrativos, para sentar en el banquillo a las farmacéuticas, al ministerio y al Gobierno.

Puta vergüenza...aquí el tratamiento, que no está subvencionado, vale 60.000, mientras que en India, país de medicamentos génericos, vale 700.

http://www.famma.org/home/noticias-discapacidad/11995-la-plataforma-de-afectados-por-la-hepatitis-c-denuncia-la-falta-de-sensibilidad-del-gobierno-con-los-pacientes

D

¿Es necesario recurrir al sensacionalismo para exigir lo que es justo? Lo necesita esta niña y el yonki de la esquina, aunque no sea tan cuqui.

G

#14 Será sensacionalista, cuki, todo lo que te de la gana, pero no me compares la niña, que no tiene culpa de nada con un yonki que se chuta por que le dio la gana.

D

#52 Los 2 tienen el mismo derecho de recibir la asistencia médica que es a lo que me refiero. No me voy a repetir.

G

#61 Y estoy de acuerdo, pero pon a un yonki en portada y siéntate a ver... Te guste o no, la sociedad es una mierda, el sensacionalismo barato mueve más que la cruda realidad.

D

#62 Coño, léete mi primer mensaje.

G

#63 que ya lo he leído. Estamos discutiendo lo mismo. Tú lo has entendido al revés.

fincher

Considero que el Gobierno de España del PP debería sufragar el tratamiento de esta enfermedad, como así se hacía en tiempos del PSOE. Interferon y Ribiranina son inasumibles para un particular. Humanidad por favor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué opina de esto la Menestra de Sanidad?

c

#6 que dejo de ser su problema el dia que no la abortaron. Teneis unas preguntas....

dphi0pn

Hemos gastado un millón de leuros en traer a un viejo cargao de virus... Luego algunos se preguntan lo del presupuesto de sanidad....

D

Mi pareja también tiene hepatitis C y carece de función renal y no la meten en la lista de transplantes hasta que no se trate la hepatitis, han probado con interferón pero los efectos secundarios casi se la llevan por delante. En el tiempo que ha pasado desde que el medicamento ha sido aprobado hasta el día de hoy han muerto muchas personas. La farmacéutica que ha desarrollado el medicamento y que no lo pone a disposición pública a un precio asumible debería ser juzgada por crímenes contra la humanidad, y los integrantes del ministerio de sanidad y nuestro presidente de gobierno por homicidio involuntario y omisión del deber de socorro.

A ver si nos enteramos, se está haciendo negocio con el sufrimiento y la muerte.

Lo siento mucho pero estoy muy sensible con este tema.

Thelion

#43 No te disculpes. Aunque no tengamos hepatitis C, al paso que vamos, muchos de nosotros veremos nuestra salud o nuestras vidas perjudicadas por estas políticas criminales. No tiene otro nombre.

Segador

Que se haga monja y ya está, buscarán la cura por todo el mundo

D

Si no tiene para pagar pues que se muera

Uzer

#26 sin duda es lo que no se atreven a decir en público

t

La culpa del Gobierno, del Estado... Desde luego es una pena que la madre muriese y que una niña tan pequeña esté tan enferma. Pero es un caso aislado. Tener hijos es una gran responsabilidad y que hay que prever tener un mínimo de recursos para criarlos sobre todo si lo que le vas a dejar por herencia a la criatura es una Hepatitis C y como mucho hemorroides. No pudo esa señora poner medios para no quedarse embarazada?! Siempre tienen más niños quienes menos deben tenerlos!

Nhat

Es triste, pero lo que hace años pasaba en otros países del tercer mundo en los que moría gente habiendo medicamentos para curarla ya pasa en España.

oskarluis

Me alegro Que así sea pero mucho me temo que para muchos llegara tarde
#34

T

El problema no es el medicamento, el problema es que ese medicamento que hay no ha estado estudiado aun en niñ@s, esta señora ya salio en tv diciendo esto.

KiKiLLo

Sólo por esto alguien debería de morir, y no es esta niña.

D

jejeje los del PP no eran provida?????

f

Ayer en el intermedio contaban que el tratamiento costaba unos 60.000€ en España mientras por ejemplo, en la India unos 700€. Molaría crear un comando tipo Ocean´s Eleven, entrar en la farmaceútica y robarles todas las cajas. Yo pongo los pasamontañas.

ZaXX

El problema de fondo en todos estos casos es el mismo:

Eliges lo que el gobierno quiere (no porque ellos lo quieran).
Eliges que tu hijo nazca, aunque sea con alguna enfermedad, síndrome de down o cualquier otro tipo de problema (si, lo llamo problema porque hace el camino de la vida, tanto propio como ajeno, mucho más arduo).
Eres el adalid de todos los pro-vida.

Tu hijo nace, como ya sabías, con esos problemas.

¿Y ahora que?
¿Búscate la vida?
¿Eso ya es cosa tuya?
¿Si no fueses un vago tendrías dinero para que una chacha sudamericana se ocupe de tu hijo?

Pues eso.
Me parece cojonudo ser pro-vida, pero si se hubiese votado esa ley del aborto se debería garantizar un futuro digno (de verdad, no como la vivienda en la constitución) a esa persona que llegue al mundo.
Si no es así creo que no hay lugar a patochadas como la ley del aborto que se ha abortado.
Incluso siendo así, me parece que es coartar la libertad de una persona y tampoco debería suceder.

Criar a un niño es jodido en condiciones normales. Con esos problemas añadidos tiene que ser la hostia de difícil.
Algo que no todo el mundo está preparado para afrontar, admitámoslo (al igual que para una niña de 16 años, quedarse embarazada puede ser jodido de afrontar y ser algo que le cambie la vida radicalmente.
Y si el gobierno "solidario" que tenemos no es capaz de facilitarte el futuro de tu hijo al menos te tendría que dejar elegir si quieres seguir adelante con ello o no.

kumo

No entiendo que la madre muera para dar a luz a una hija condenada a malvivir enferma. Y posiblemente morir joven por complicaciones como las que se leen en el texto. No la va a ver crecer, ni la va a educar, ni va a disfrutar con ella. No veo el punto. Ojalá que no, pero es truncar dos vidas.

u

¿es ebola?,no..pues entonces no esta de moda...solo con la repatriacion del primer cura se pagan unas cuantas vacunas.

habitante5079

Esto nos lleva a la conclusión de que en España existe una práctica eugenésica por parte del gobierno, negando una medicación que cura la enfermedad está condenando a muerte a estas personas y eso son crímenes de lesa humanidad. Curiosamente el gobierno de ZP no baciló en gastarse 91.500 millones de euros en comprar antirretrovirales que no habían pasado prueba alguna (estudio pendiente de realizar rezaba la descripción de estos 'medicamentos' estafa) y que además era imposible que funcionaran ante una supuesta crisis pandémica que resultó ser un montaje de la OMS para repartirse un buen botín.

D

#59 Entonces morirás y contigo todas las personas que se podrían haber beneficiado de que alguien hiciera público su drama personal y concienciara al resto de la sociedad acerca de lo que estaba pasando. Lo dicho, que ojalá te pase.

D

#75 que ojalá te pase

Es pintoresco que diciendo eso y además sin conocerme de nada, usted se crea moralmente superior a mi.

D

#78 Eso lo dice alguien que ha comparado la historia de sufrimiento de una niña y de su familia con las historias de "la gente de Bart"...

D

#81 No verá, el que yo opine que hacer uso de un drama personal para vender titulares y hacer propaganda política (como es el caso) es sensacionalismo barato y demagogo no tiene nada que ver con mi postura acerca del sufrimiento de la gente; yo no voy por ahí dando lecciones de moral a nadie. Usted si, al tiempo que desea a gente a la que no conoce que sufra una enfermedad. Hay una considerable diferecia.

D

#85 Va a ser que voy a estar de acuerdo con usted en que el artículo no deja de ser bastante demagogo, en el sentido de que apela a las emociones del personal con un fin, no obstante, que ese fin sea vender titulares es una creencia suya, y tal vez el fin real sea el hacer visible una realidad que se está produciendo en nuestro país, otra cosa es que la forma de hacerlo sea más o menos afortunada. En cuanto a lo de la propaganda política, no veo en el texto del artículo que en ningún momento diga que con un gobierno formado por otro partido estas cosas no pasarían, sino únicamente un enlace en el que habla de "enfermos que se ven desamparados por el gobierno", algo que no deja de ser una realidad. Por cierto que el artículo original no es de kaosenlared, como usted parece entender a tenor de lo comentado en #2, sino de cadena ser, kaosenlared se hace eco del mismo y añade al final del artículo el enlace que yo le pongo a continuación, http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/vida-personas-tiene-precio/csrcsrpor/20140821csrcsrsoc_6/Tes

Sobre las lecciones de moral, pues mire, no me había dado cuenta de que se las estaba dando, más bien me estaba pareciendo que era al contrario.

Por último decirle que yo a usted no le habría deseado que sufriera esa enfermedad si hubiera mostrado un poco más de empatía, pero su comentario en #2 deja bastante que desear.

D

A ver si aprendemos a escritir titulares con todos los verbos necesarios...

D

Sé que la noticia ni el tema va de esto, pero a mi me da pena traer una vida al mundo con un problema tan grave y encima sin tener medios para tratarlo o al menos paliarlo. A mi no me parece responsable.

D

No es española.

a

Bueno, ha sido decir eso y la siguiente noticia que me encuentro es ésta (se nota que estamos en precampaña!):

"El Ministerio de Sanidad ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio fabricante del medicamento para la hepatitis C Sovaldi (sofosbuvir) para incluir este fármaco en la financiación pública y asegurar así que los médicos puedan prescribirlo a partir del 1 de octubre a los pacientes que lo necesiten.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha hecho este anuncio antes de la reunión informal de consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, celebrada este miércoles en Santiago de Compostela.

Mato ha explicado que la propuesta se presentará en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos la semana que viene para su aprobación, de manera que el medicamento estaría incorporado a la financiación pública en las próximas semanas, "el día 1 de octubre, en principio".

Sofosbuvir, al igual que simeprevir, comercializado como Olysio por el laboratorio Janssen -incluido en la financiación pública desde el pasado 1 de agosto-, es un medicamento de última generación contra la hepatitis C, con unas tasas de eficacia muy altas, del 95%."

Y mis perdones, que he confundido el Sovaldi, Sofosbuvir con el simeprevir

V

Si lo dice kaosenlared seguramente sea mentira, o como mínimo tendrá poco que ver con la realidad.

D

Si tiene ocho años, sus cinco primeros años de vida los vivió con Zapatero en el gobierno. ¿¡Cómo es que el socialismo progresista no le solucionó el problema!?

D

#22 "el socialismo progresista" tranqui que el problema no es PP o PSOE, el problema es la mierda de pais que es Espanya, cuanto antes desaparezca como entidad politica, mejor para todos, incluidos vosotros, espanyolazos

D

Por cierto #0 , las etiquetas son para enmarcar

D

¿Ahora kaosenlared también tiene una sección "La gente de Bart"? Que emotivo

D

#2 También tiene una sección dedicada a los Bordes, mira, mira ver si sales.

D

#7 ¿Que bordes? ¿Los rellenos de queso, como los de Domino's Pizza?

D

#2 Ojalá tu también tuvieras un día una enfermedad mortal para la que existe una cura que tu país no está dispuesto a darte. Entonces serías otro de los de "la gente de Bart" y querrías que se supiera lo que te está pasando.

D

#40 ¿Y convertir mi drama personal en un circo mediático para que la gente de likes en el Facebook y con ello se sientan realizados? No gracias