Hace 2 años | Por --175549-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a elmundo.es

Los expertos del Ministerio de Sanidad proponen "cerrar los locales de ocio nocturno" de manera "urgente" para "mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España". Así lo estipula el documento de la Comisión de Salud Pública. La Ponencia de Alertas, reunida el lunes, ha manifestado a la Comisión que, además, hay que "limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención" y "suprimir la celebración de los eventos...

Comentarios

panchobes

#2 Todo culpa de Zapatero. zETAp, sepulturero.

D

#8 pues yo quw quereis que os diga...

Estoy vacunado y a los jovenes y a sus padres modernos que les zurzan... comonsi hay un 2000 de tasa en menores de 20 años. El que cumple las normas no se infectara. ..

t

#94 A mi me da igual que suba o baje la gasolina, yo siempre le echo 20 euros ...

yopasabaporaqui

#94 "Yo no paso de 120 en autopista. A los que van a 200 que les zurzan"

A que ves el error?

c

#94 Cuando aparezca una variedad contra la que no sirvan las vacunas hablamos de nuevo.....

D

#11 Todos esos, no todos.

c

#11 Legislación hay.

c

#11 No, no todos son iguales. Manda cojones ya ese mantra.

A

#2 Y aquí uno que se piensa que estamos hace 6 meses.

D

#2 A ver, tienes razón en que todos esos políticos subnormales que lanzaban esas consignas de "libertah, "semos libres" y demás mierdas podrían haberse callado o haber dicho "libertah sí, pero en casita o como mucho tomando una cerveza en una terraza por la tarde, ni se os ocurra estar hacinados, que aún pueden caer unos cuantos".

Pero también hay que decir que estamos en otro nivel de la pandemia gracias a las vacunas, están bajando las cifras de fallecidos y hospitalizados mientras los casos diagnosticados suben, un hecho que nunca había ocurrido en todo este tiempo, por lo que los casos de contagiados hay que tomarlos con cautela y pensar que no vamos a ver las cifras que hemos visto estos meses atrás de fallecidos y hospitalizados. Aunque es cierto que también se podrían haber evitado unas cuantas muertes si los imbéciles arriba descritos hubiesen llamado a la calma en vez de a tanta "libertah".

J

#42 Estamos organizando el desastre económico para 2021 y 2022 al intentar acabar con el turismo y buscando crear la variante española del virus. Hay que volver a ponerse las mascarillas, o preparar un nuevo toque de queda.

sireliot

#55 Tal cual.
Yo me acabo de comprar otra caja de 50 FFP2. Soy (relativamente) joven, estoy con la primera dosis y en nada me pondrán la 2ª, así que pronto estaré considérablemente a salvo de enfermedad grave o muerte.

Aún así, para el metro, el trabajo y aglomeraciones varias, pienso seguir usando FFP2. Y elegiré actividades al aire libre siempre que pueda. Y las que sean en interiores, FFP2. Estoy ya eligiendo conciertos, cómo los he echado de menos.

Magrocontomate

#85 Conciertos con la gente sentadita como en una misa... Para eso no me la juego

Fun_pub

#42 La llamada a la libertad ha sido una excusa.

Para mi lo destacable es que ya no pueden quedar dudas de que los locales de ocio son una fuente de contagios porque no son capaces de hacer respetar las medidas de seguridad contra la covid.

Langas

#42 Gracias por la sensatez. Escasea por aquí.

a

#2 que sentido tiene mantener restricciones cuando en un mes tendremos a la mayor parte de la población vacunada?

J

#49 Pero habremos acabado antes con el turismo, y estaremos con un nuevo toque de queda (o encontraremos antes la variante española). Hay que ponerse la mascarilla y dejarse de fiestas.

U

#59 Eso, no os lo paséis demasiado bien no sea que los ingleses no puedan venir este año a ensuciar vuestra calle, mear en vuestro portal y saltar desde un balcón. ¡Lo primero es lo primero! wall

D

#89 Hace tiempo que no se ven a los malditos ingleses y la mierda sigue estando en la calle. ¿Como pué ser eso?

D

#59 Barcelona está muy bonita últimamente sin turistas.

Ehorus

#2 ...y que tal , mencionar al sector de la población que nadie ha querido señalar como principal vector de propagación... ¿mallorca bien?

mariKarmo

#92 ni que en Barcelona o Madrid no hubiesen habido botellones y macrofiestas

delcarglo

#92 Por Mallorca, gracias a la gestión de unos y a la irresponsabilidad de otros estamos, otra vez, en alto riesgo de contagios.

¿De qué han servido tantos meses de restricciones durisimas?

D

#2 un político es una máquina de decir lo que sea con tal de ganar poder y de que sus rivales lo pierdan. Ningún político va a decir o hacer lo correcto si eso les quita votos. Esa es la gente que manda en España.

b

#28 Me parece bien. No crítico a la gente que quiere llevar su higiene personal de forma correcta.

D

#28 Lo mismo podría decir yo pero en el campo.

Narmer

#28 Y la ironía es que puede que te contagies en un pequeño descuido, como le ha pasado a gente que conozco que apenas salía de casa, no tenían contacto con prácticamente nadie y, al final, acabaron contagiados sin saber ni cómo.

Y luego tienes gente como yo, que he trabajado durante una temporada con FFP1 a 30 cm de la boca de
mis pacientes y no me he contagiado (no tuvimos FFP2 durante unas cuantas semanas).

En fin, un virus caprichoso y tocapelotas.

D

#12 Yo creo que hay mucha gente amargada, que sabe que seguirán amargados tras la pandemia y quieren que el resto siga amargados.

U

#12 Hay mucho energúmeno que sólo es feliz si está amargao. Las sonrisas le dan migraña.

sixbillion

#6 lol lol lol
Es una de las cosas que suele pasar cuando uno no tiene vida, que está deseando que no tengan vida los demás.

b

#22 Venga si. Todo el puto mundo encerrado. Es la solución. ¿Trabajas desde casa, no?

d

#41 Incorrecto.

Las vacunas de la gripe se administran cada año porque el virus muta y no dan inmunidad, dan protección (te mejora las posibilidades de pasarla con efectos leves pero no es ninguna garantía).
https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/keyfacts.htm

Las vacunas del covid veremos cada cuanto hay que administrarlas y de momento ninguna da inmunidad, dan protección (te mejora las posibilidades de pasarla mejor pero no es ninguna garantía).

D

#47 Cierto, cuando decía inmunidad quería decir protección.

Pero el razonamiento es el mismo, es absurdo estar histérico por una posible mutación del covid y no por una mutación de la gripe.

Hace unos meses no teníamos vacunas, ahora tenemos vacunados prácticamente al 50 % de los adultos.

d

#54 50% vacunados en según qué país o región. Y a saber si corresponde con los "supercontagiadores". Y primeras noticias sin confirmar del 60% de protección la de Pfizer con la variante D.

Histera o pánico no, pero tampoco bajar la guardia ni relajar las precauciones.

D

#76 Pfizer reduce un 60% la posibilidad de tener síntomas y un 93% el tener síntomas graves.

d

#77 Ya. Y qué quieres, relajar las precauciones sin haber siquiera conseguido frenar un poco las nuevas variantes?

Se olvida muy rápido a la gente la velocidad de propagación. Sin histeria, pero todavía no pinta como para volver a la situación de antes de la pandemia, no?

Fun_pub

#54 Este virus tal vez haya llegado para quedarse, pero lo que no sabemos es si se quedará precisamente porque estamos protegidos pero no inmunizados.

Tener a la población con el virus corriendo a toda velocidad es echar papeletas para que mute y siga siendo un problema o incluso volvamos a la casilla de salida.

Volver a comparar la covid con la gripe es muy peligroso. El problema de la covid es que puede desencadenar procesos inflamatorios generalizados. Eso es lo que lleva a la gente a la uci.

c

#54 es absurdo estar histérico por una posible mutación del covid y no por una mutación de la gripe.

Eso es lo mismo que decir que es absurdo alarmarse por una Malaria y no por un resfriado

CerdoJusticiero

#41 La verdad es que no soy capaz de explicar de una manera más accesible que la frase "el coronavirus ahora mata poco, no hay que preocuparse porque el número de contagios se descontrolen" es una subnormalidad así que nada, a seguir bien.

D

#48 Has cambiado de argumento. Antes pedías restricciones por la posibilidad de mutaciones y ahora porque hay probabilidades de descontrol.

Seguro que tu mismo no te das cuenta de la estupidez de tu hilo argumental.

kiss

CerdoJusticiero

#53 Las vacunas dificultan que el virus se expanda. No obstante, si hacemos caso a intelectuales como el que ha iniciado este hilo y decidimos que la incidencia acumulada es un indicador que ha dejado de ser válido, pasando a fijar medidas restrictivas en función del número de muertos, estaremos permitiendo al virus expandirse más y por lo tanto le daremos más oportunidades para mutar.

#58 Mi argumento siempre ha sido el mismo: es absurdo fijar las restricciones en función del número de muertos y no de contagios aduciendo que no pasa nada porque mucha gente se infecte siempre y cuando el número de muertos se mantenga bajo, dado que eso permite que la propagación se descontrole. Este descontrol daría al virus muchas oportunidades de volver a mutar y recuperar la letalidad que tenía en la primera ola, así como de convertir a algunas de las vacunas en inútiles.

Para no ser capaz de entender ideas así de sencillas vas un poco de sobradete. A lo mejor deberías leerte otros dos o tres hilos de Twitter antes de participar en las conversaciones de los mayores.

D

#99 Todos seremos contagiados por el virus del covid, como todos hemos sido contagiados por la gripe.

El virus no será erradicado como tampoco lo es erradicado el virus de la gripe. Mantener restricciones para erradicarlo es absurdo y contrario a la ciencia.

El confinamiento se hizo para proteger al sistema sanitario del colapso, por eso se controlaba el porcentaje de UCIs ocupadas. Cuando subían las infecciones, subía la ocupación hospitalaria a lis quince días. Ahora eso ya no pasa, ni con variante Delta.

Menos ideas sencillas y más razonar y datos.

Fun_pub

#58 Por mucho que no suela estar de acuerdo con su interlocutor, veo muchos hilos argumentales mejores que el fiehsssstaaa, fiehssssstaaaa.

D

#22 No te preocupa que mute el virus de la gripe, del herpes o del sarampión?

Todos los virus mutan constantemente. Vivimos rodeados de virus y bacterias.

snowdenknows

#22 Las vacunas evitan que el virus se expanda y/o se multiplique, ergo mutará menos

tdgwho

#53 Correcto. Salvo que aparezca una mutación como la Delta que parece que baja la efectividad de la vacuna. Y entonces ese virus mutará otro poquito, haciendo menos efectiva dicha vacuna. De hecho hay nformación de israel en el que afirman que la efectividad de pfizer es del 64% (cuando para las otras era del 94%)

Si eso se confirma, es un problemón. Y dado que es un 30% menos efectiva, el virus lo tiene mas facil para sobrevivir, y adaptarse.

Kantabrien_89

#73 64% para síntomas leves, 93% para síntomas graves. Eso es lo que ha dicho Israel, que es de donde viene esa información. Es decir, sigue protegiendo igual que con las otras variantes para los casos que acaban en el hospital, eso también venía en las noticias, lo que pasa es que incluir solo el dato del 64% (que se refiere a casos con sintomatología leve) da más clicks así que eso es lo que va en el titular.

Fun_pub

#53 No estoy convencido de eso.

Hay que tener en cuenta que estamos ante la primera ola de vacunas. Parece que han sido eficaces para lo que se necesitaba, que era parar las olas pandémicas y sobretodo que se produjera sintomatología grave.

Sin embargo no está demostrado que los vacunados sean inmunes y por tanto al entrar en contacto con el virus el cuerpo lo destruya inmediatamente. Por lo tanto es posible que con las vacunas nos estemos convirtiendo en temporales placas de cultivo del virus. Lo peligroso de esto es la multiplicación de opciones del virus para mutar.

c

#53 De momento se está expandiendo a gran velocidad. Ese es el problema

EntreBosques

#22 No, mejor estemos encerrados hasta que al virus le dé por no mutar. Cuando esté cansadito. Así por 2035 por ejemplo.

D

#5 El problema es que queda mucha gente sin vacunar.

No podrá ser un verano normal, pues no hemos llegado a la inmunidad de grupo.

Fun_pub

#32 La inmunidad de grupo vale mucho para el conjunto de la sociedad. Pero la inmunidad de grupo significa que al que le coge sin vacunar tiene las mismas posibilidades de pasarlo mal que antes de que hubiera vacuna.

S

#5 España no va de pensar, va de que ganen los mios...

J

#5 Pero no se acaba, y una nueva mutación puede ser mas peligrosa, y dejar las vacunas fuera de juego.

D

#5 A mi me parecería una buena labor pedagógica que los medios comiencen a hablar sobre todo de los muertos diarios y no solo de contagiados. Para saber en qué punto estamos. Ya desde hace mucho se hablaba de que el virus no se iba a erradicar nunca con la superpoblación hacinada que tenemos en el planeta. La cuestión importante será cuando deje de matar y todos los años nos contagiemos pero sin efectos graves.

Kantabrien_89

#82 No hablan de esto porque no da clicks, el alarmismo es mucho más efectivo para que los medios hagan dinero. No está muriendo ya casi nadie (me refiero a cifras comparables a las olas anteriores). Mira también a Inglaterra, con la curva de contagios por las nubes y la de muertos sin subir apenas, aunque ya lleven los contagios aumentando varias semanas. Gracias a las vacunas, la relación entre contagios y hospitalizaciones y muertes ha variado enormemente, pero aquí aún hay quien quiere recortar los derechos fundamentales de toda la población, y quien quiere que nos pasemos año tras año corriendo en círculos porque hay casos de Covid, cuando ya sabemos de sobra que el virus no se va a poder erradicar y vamos a tener que convivir con él como lo hacemos con la gripe y otros (que, por cierto, también mutan; de hecho, la gripe muta bastante más que el Covid).

#5 ¿Mandangas? Hace meses ya dijimos algunos que pese a lo mal que lo hemos pasado algunos, hospitalizaciones y muertes de familiares aparte, como una variante ataque a los menores y jóvenes como lo hizo la gripe de 1918, estariamos muy jodidos. Pero jodidos de verdad.
Pese a que me parecen unos niñatos malcriados temo por ellos. Y por mis hijos y sobrinos. No son mandangas. No hemos aprendido nada en estos mas de 100 años.

Fun_pub

#86 Parece que alguien sí ha aprendido. Salió una joven por la tele diciendo que después de los mayores deberían haberlos vacunado a ellos, los jóvenes.

El argumento cada día me parece más impecable porque cubre todas las necesidades al proteger a la población con más contactos y de paso garantizar la seguridad en el ocio nocturno y por tanto mantener a flote la economía.

Y claro, no digamos como quedaría la imagen. Los de 40 y 50 en casita sin vacunar, cuidando a los abuelos vacunados mientras sueltan la pasta a los jóvenes para que se vayan de fiesta y mantengan la economía de este país a flote. Luego ya si tienen que ir a trabajar sin estar vacunados y se contagian teniendo consecuencias graves, de eso supongo que hablarán otro día.

E

#5 tan difícil es de entender que no con las vacunas es un virus que podamos dejar libremente extenderse??? Ahora en España está colapsando los centros de salud que también tienen que atender otras patologías… y todo para que unos pocos se tomen sus cañitas y salgan de copas…

c

#5 Simplemente se reajustan los umbrales de aplicación de medidas. Por qué cambiar el conteo de positivos? Que otro método propones?

paputayo

#5 Se te olvidan las secuelas que deja incluso en gente joven y asintomática

F

#5 Nada de lo que has dicho explica por qué hay que dejar subir la incidencia sin límites

Las vacunas no son 100% efectivas, hay mucha no vacunada o solo con una dosis (poco efectiva para algunas variantes como la delta).
Va a morir gente, no miles de personas, pero sí muchas, vacunadas o no (por el punto anterior)
A menos incidencia menos variantes

G

#5 gente que lo pasa y no muere no quiere decir gente que no vaya a tener secuelas toda su vida.

i

#7 Porque los que no son seguros son sus clientes. Cualquiera que sepa de seguridad, sabe también que por cada medio que se ponga, hay 10.000 energúmenos dispuestos a saltárselo olímpicamente.

devilinside

#9 Bueno, es tu opinión, muy respetable. La mía, en el mejor de los casos es que los dueños no quieren ponerse a mal con sus clientes (pero intenta fumarte un porro no ya dentro de un garito, sino en la terraza, y ahí sí que son capaces de controlar al cliente al que ahora no pueden controlar para que se ponga la mascarilla y respete las distancias) y, en el peor de los casos, es que se la suda directamente. No todos los lugares de restauración son macrodiscotecas, pero no sólo en éstas se incumplen las normas

i

#13 Coincido contigo. En muchos casos, no hay control porque no se prentede ejercer. Yo lo decía sobre todo por la afirmación de los hosteleros de que sus locales son seguros. Difícilmente pueden hacer esa afirmación incluso aunque lo intenten. Ya, si como dices tú, ni lo intentan... pues para qué quieres más. Un saludo.

Fun_pub

#15 Es que ahí la hostelería ha actuado como los políticos. Ya que no les han dejado tener ocupados sus locales, cada ola "demostraba" que no era culpa de sus locales.

Su problema es que en esta ola no tienen excusa.

D

#7 un buen Bösendorfer Imperial

Logeado

#17 ¿Hace cuanto que no vas de botellón? ¿O a beber kalimotxo jugando un maragato?
Por lo que recuerdo se compartian botellas, vasos. Las distancias cuanto más cortas mejor. El amigo que se cuelga del cuello para contarte no se que. Gritar y brincar juntos. Mear donde se pueda...
Sin olvidar que se puede empezar en la casa de un amigo, y después todos juntitos bien apretados en un coche.

Muy seguro a día de hoy, si señor.

Lo dicho otras veces, que ganas de la pauta completa y al resto que le den, uno ya está harto. Un puto año y medio a la basura para que en un par de meses se joda toda la contención.

U

#74 Sí, así era antes, igual que en el tenis, la playa, la biblioteca, la misa, la gente iba por ahí sin mascarilla y se sobaba constantemente ¿Hace cuánto que no vas de botellón?
El cuento de que Dios y el karma castigan a la sociedad porque tiene mucho vicio es muy viejo. Quién necesita empirismo cuando tienes prejuicios morales.

Logeado

#91 Cuando te has cascado un par de vinos y un chupito de orujo, o un par de cubatas se te olvida todo.
Una amiga en una comunión hace bien poco así me lo contaba, que llegado cierto momento ni mascarilla ni la gente en sus mesas, etc.
Este fin de semana un grupo de críos han estado celebrando un cumpleaños, si los ves entrar y salir sin llevar la mascarilla tan siquiera de la mano ¿La van a tener dentro?.

Y yo no hablo ni de karma ni de castigo divino, hablo de conductas, que si, que muchos sabemos que hacer y que no para minimizar riesgos, pero a algunos se la suda y esta siendo el origen de todo esto.
Pero también te digo una cosa, si no suben las hospitalizaciones y apenas hay muertos podría ser momento de ir pasando página, pero aún faltan unas semanas para verlo claro y para entonces podría ser tarde si se va de las manos.

D

#7 Pues ya es raro que esa gente mienta... roll

D

#10 exactamente, seguro que hay chavales majisimos que se están portando muy bien. Pero prefiero que paguen algunos justos por pecadores a que paguen todos los justos.

Kobardo

#10 porque eso es colectivizar...justos por pecadores y esas cosas...

D

#50 Que casualidad. Los colectivos no vacunados tienen mayor incidencia. Nadie lo podía preveer.

Logeado

#52 Si tienes en cuenta que las vacunas actuales no previenen el contagio ni la transmisión realmente si es una sorpresa.

i

#78, #44, #52. Claro, claro. Van a cerrar las discotecas por la noche, porque como todo el mundo sabe, su público es mayoritariamente de 40 a 70 años. ¿A que sí? Y van a poner el toque de queda, para que el colectivo de 40 a 70 años no trasnoche y no haga botellones. Claro, claro. Of course.

Walldrop

#50 con todo el respeto, cuando te leí pensé "ostras un balconazi invertido, un neurótico victimista acusador (sobretodo por el comment anterior y frases como la de que nos dejen a los que estamos vacunados en paz" (que me hace flipar)". Es una barbaridad inconstitucional por un lado y lógica por el otro igual que dar datos no da la razón a cualquier conclusión, además que es tecnocracia pura en tu cabeza, más incidencia en jóvenes, los encerramos, bajamos las cifras, ueh. Me expreso como el culo no tienes porqué contestarme solo que es no consigo ni conectar con tus principios. Ni siquiera es un colectivo definido o actoable claramente, me parece una mezcla de moral calvinista puritana y lógica anarosaquintanil

i

#63 Y a mi me parece que como no tienes un argumento para rebatir los datos, te dedicas a decir que no te gusto. Fenomenal.

D

#10 Hay un colectivo concreto donde el virus le afecta poco y se han sacrificado para salvar a los mayores.

Encima de ser los últimos en ser vacunados, los quieres encerrar.

NúcleoIrradiador

#36 El sacrificio de moda es pedir Negrita en lugar de Brugal.

danymuck

#36 Que se han sacrifique?!?! lol lol

Me puedes decir que sacrificio han hecho? No sé dónde vives pero en mi ciudad llevan de fiesta en fiesta, sin mascarilla, grupos de más de las personas permitidas, botellones todos los días de la semana con especial intensidad de jueves a sábado, etc etc....desde hace meses. Pero si, vaya sacrificio. Los demás que llevamos sin salir meses por miedo a contagiar a nuestros padres o mayores o cumpliendo las normas estrictamente no nos hemos sacrificado, claro.

Por curiosidad, cuantos años tienes?

Walldrop

#10 no me puedo creer lo que estoy leyendo

Arke

#10 " Y que nos dejen vivir a los que sí nos comportamos y estamos vacunados, coñe, que ya está bien. "

Me mondo. Ha pasado un año y seguimos igual. En mi ciudad los que se apiñan en locales cerrados sin mascarilla desde hace medio año son los yayos. Prueba a decir algo parecido y te ponen de nazi para arrriba.

Si los contagios se están sucediendo a raiz del ocio nocturno, lo lógico será cerrarlo (lo logico habria sido no abrirlo, pero estamos como estamos, en fin).

¿O es que crees que los mayores de 30 años son responsabilísimos y van a entrar a la discoteca a las 3 de la mañana, sobrios, van a mantener la distancia de seguridad y se van a dejar la mascarilla puesta? ¿De dónde te has caído? Tú y los del lobby anti-jóvenes que te votan positivo, bueno, que parece que viene siendo la norma.

En serio, me espero casi nada de la gente pero incluso aquí que solía haber un cierto nivel, es sorpresa día sí y día también. Es increíble.

Yomisma123

#10 Pero no es que no se estén comportando,es que no están vacunados.
Los de 40 también hacen el cafre pero al estar vacunados, no importa

Perogrullo.

#10 Segregar a la población y recortar sus derechos en función a su edad. A algunos os ha quemado un fusible esto del covid...

a

#10 vamos a ver, si estas vacunado. Que más te dará el resto.

vet

Qué bonito. Os lo habéis cargado todo el atajo de imbéciles.

Tuzarin

1 pasito palante y 50 patrás!

G

#1 la cuestion es que la gente no se reproduzca, si sales que sea para el orgullo gay

elGude

#23 ¿Que?

El_perro_verde

#46 La pandemia, que afecta a las cabezas

BM75

#1 Ha sido más bien al revés, pero bueno...

A

Distancia social e higiene. Parece que es mucho pedir para los españoles.

Rorschach_

Errónea/bulo:

Los expertos de la Ponencia de Alertas recomiendan cerrar el ocio nocturno, pero Sanidad se desmarca
https://www.eldiario.es/sociedad/expertos-ponencia-alertas-recomiendan-cerrar-ocio-nocturno-sanidad-desmarca_1_8110803.html
"No es necesario aprobar nada más de lo que esta acordado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades", ha respondido Sánchez preguntado por medidas concretas para frenar la escalada de contagios

Sanidad desoye a Fernando Simón y rechaza cerrar los locales de ocio nocturno
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/sanidad-propone-cerrar-20210706173505-ntrc.html

Sanidad desoye a sus expertos y rechaza cerrar los locales de ocio nocturno
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/07/06/sanidad-desoye-expertos-rechaza-cerrar-locales-ocio-nocturno/00031625576740616580738.htm

pinaveta

No sé cómo se combina con esto de hace un ratito: Sánchez "no ve necesario" medidas como el cierre del ocio o el toque de queda en Galicia https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/galicia-podria-cerrar-el-ocio-nocturno-y-retomar-el-toque-de-queda-ante-el-aumento-de-casos

NúcleoIrradiador

#18 Pregúntaselo a El Español, que le gusta mucho eso de hacer titulares entrecomillados sin necesidad de ser ciertos.

N

Ya van tarde, las UCIs y los hospitales están completamente saturados...

Z

La juventud no esta en bares ni discotecas contagiandose, almenos no en su mayoria. No tienen dinero para ir de copas.
Los jovenes se estan contagiando en botellones y macrofiestas.
Cerrar el ocio nocturno a los que lo estan haciendo bien es un mazazo.
Hay que restringir, pero con cabeza de donde esta el problema.

Logeado

#37 ¿Cuál es la edad de los contagiados?
Puede que todos tengáis razón.

NúcleoIrradiador

#14 De 20 para arriba están en garitos A REBOSAR. Déjate de que si tienen dinero o no tienen, que precisamente para fiesta nunca falta.

gale

Yo creía que Sanchez no iba a aprobar restricciones hasta que se lo pidiesen Ayuso o Casado, para que no le den la matraca con el tema de la libertad. Pero lo cierto es que el número de casos está aumentando mucho.

D

Después de vacaciones.

Realmente espero que las vacunas tengan más efectividad de la que dicen

u

quién iba a pensar que unos empresarios que defraudan y casi esclavizan a sus trabajadores casi por defecto iban a ser capaces de mentirnos!

u

sabes que los virus también pueden mutar para peor (para una versión no tan dañina a nosotros) en vez de para acabar con toda la humanidad?

Que parece que cada vez que muta es para acabar con la raza

c

#87 Las mutaciones que no tienen "exito" desaparecen. Las que "triunfan", proliferan.

Por eso el virus cada vez será más contagioso y difícil de parar

y

Pero eso será cuando pase el verano, que no hay que ahuyentar al turismo.

Logeado

#38 Se va a espantar sólo si estamos en todas listas rojas, no te preocupes.

e

me parece muy mal, que dejen de apretarnos las tuercas de una puta vez

D

No se podia saber, y ahora cuantas semanas estaremos con el que si, que no, que quizas, que valoramos, que puede ser, si tienes que hacer algo, hazlo ya

Logeado

Yo voto por no cerrar NADA y jodernos TODOS con las consecuencias.
La libertad acarrea cargar con las consecuencias, y si es que se hunda en turismo por no ser un destino seguro, así sea.

gustavocarra

#57 Yo ya me he vacunado con doble pauta y han pasado 11 días desde la última inoculación. A partir de ahora, que hable Darwin. Podéis comerme todos el ojal.

Logeado

#68 ya llevo días diciendo algo parecido.

G

#25 si esta muy mal visto por la izquierda lol

D

Los que seguro que piensan que no tienen ninguna responsabilidad en esto son los subnormales de los viajes de estudios a Mallorca y su macrobrote de más de 2000 casos, aunque se hubieran muerto todos, pocos habrían sido.

G

#34 claro, solo los chavales por ir de fiesta, las cafeterias, bares llenas de gente no importan, fueron unos chavales en mallorca lol, ni las concentraciones de la izquierda celebrando el dia del orgullo gay, el 8M, la manifestacion del chico gay, etc...

D

#40 también, también, todos fusilados... fusilaciones masivas para todos...

G

Claro es que en los locales de ocio diurno como bares y cafeterias con su terracitas llenas de gente no contagia, ni las concentraciones de la izquierda por el 8M, orgullo gay, blacks matter y demas...contagian los chavales por la noche... lol mundo payaso

D

#21 Usar la lógica es de fachas lol

Logeado

#21 Pues hay que reconocer que poco había pasado hasta ahora, y yo era de los que temía una nueva ola con cada cambio de normas.
Alguna vez tenía que acertar.

NúcleoIrradiador

#21 A ver si el menos payaso de todos vas a ser tú. Lógica voxemita, anda y que te zurzan, hipócrita.

1 2