Hace 14 años | Por damian a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por damian a 20minutos.es

El anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria se aprobará en 2010. Es mucho más restrictivo en lo que respecta a la publicidad. Uno de cada cinco niños de 3 a 12 años sufre obesidad o sobrepeso.

Comentarios

Tanatos

portada: Sanidad prohibirá que se regalen juguetes con las hamburguesas

Hace 14 años | Por CoRoNa1 a larazon.es
y pongo literalmente: Alimentaria que el Gobierno ha remitido al Congreso se muestra inflexible, sobre todo en la escuela, en donde quedará vetado el consumo de productos como los refrescos azucarados y los bollos, por poner dos ejemplos.

outravacanomainzo

#13 no, si entiendo los motivos, pero me parecen absurdos. Los regalitos los hubo toda la vida, el problema no es que el niño quiera esto o lo otro, es que los padres les dejen hacer siempre lo que quieren. Creo que todos hemos comido más o menos trapalladas, pero nosotros en más o menos medida hacíamos ejercicio. Hoy hay un problema de obesidad infantil, y es cierto que mientras antes lo normal era comerte un bocadillo(de nocilla, chorizo, jamón y queso, mantequilla con azucar, etc) hoy en día hay niños que meriendan con bollería industrial y después no lo queman. El problema no es sólo lo que comen, es que no se mueven. Entiendo que no se deje al alcance de los niños, comida que no es adecuada, pero de ahí a decir que hay que prohibir los juguetes, o los cromos, o todas las "sorpresas" de las trapalladas me parece excesivo. ¿donde queda entonces el criterio de los padres para decidir? A mí de cuando en cuando me caía un kinder(teníamos un chanchullo mi hermana y yo, yo me comía el chocolate y ella se quedaba los premios), una vez a la semana(a veces más otras menos) me dejaban comer donuts, palmeras, o trapalladas(los chicles nunca me los prohibieron, ni otras cosas, pero por ejemplo los cheetos, los doritos y ese tipo de patatas no me los dejaban comer más que de cuando en cuando, unas veces era más amenudo y otras menos) Pero eran mis padres los que decían sí o no. No creo que el gobierno deba meterse en eso, además, la mayor parte de las veces comprábamos las trapalladas por los regalos. No voy a decir si es moral o no, engatusar así a los niños... pero con toda la mierda que se publicita para ellos, creo que los regalitos de las chuches son lo de menos.

j

En mi colegio hace ya 20 años, vendían pan, curasanes,... no creo que el problema esté en comerse una palmera en el recreo, más bien estará en comérsela mientras juegan con sus nintendos en vez de correr y jugar como se hacía antes.

D

Yo no lo entiendo, yo a los trece años me hartaba de bollycaos y bien flaco que estaba... ¡ah! ¿Que es porque jugaba en la calle, usaba mi bici y solo me dejaban tocar la consola un par de horas el fin de semana?

Va a ser, que prefiero pensar que los bollycaos de ahora tienen mas mierdas que los de antes.



editado:
#6 Te me has adelantado lol

D

He leido que los "premios" tipo cromos y demás también los van a prohibir... ¿que pasará con el Kinder sorpresa?

outravacanomainzo

#2 eso me parece un poco exagerado, lo de prohibir los regalitos. Pero quitar la bollería industrial de los colegios me parece bien. No sé si retirar las máquinas es una buena medida, creo que lo que debería buscarse es ofrecer otro tipo de productos(fruta, bocadillos,cereales,etc.) Lo que tampoco es normal es que sabiendo que cada vez hay más problemas de obesidad entre los niños, pongan máquinas de trapalladas en los colegios.

D

#8 Prohiben los "premios" porque según tengo entendido es porque alientan a los niños a comer este tipo de productos...

ElCuraMerino

Hala, todos a pan integral y agua esterilizada para evitar la gripe A.

marcoschus

el colegio luego se encargará de programar una excursión a la Panrico

el_fruta

Nos hinchábamos a bollicaos, bollenos, phoskitos, panteras rosas, o lo que hubiera y estábamos flacos como perros, de cada diez chavales uno era gordo.
Eso sí, de cada diez, uno tenía videoconsola, y estábamos todo el día en la calle, pues eso.

D

Si George Orwell le hubiera sumado 30 años al título de su novela, seria considerado el Nostradamus del siglo XXI

MarioEstebanRioz

la cosa es que así parece más popular, la malvada industria contra los niños. los niños gordos van a estar gordos con los bollicaos o con tradicional tocino, garbanzos o lo que sea. como ya han dicho por aquí es el sedentarismo y no la bollería, que por cierto está muy buena. hoy me voy a comprar un bollicao para recordar viejos tiempos, a ver si me toca otra vez la pegatina de juan josé del cádiz .

r

Que cunda el pánico: Asesinos de niños atacan en las escuelas. Atraen hacia sus grasas saturadas a niños gordos españoles con sus pegatinas y regalos. Podrá el gobiernos salvarnos de esta crisis, parece ser que sí, de esta crisis, perece ser que sí...
¿Alguien cree que el gobierno quizá debería emplear su tiempo en otras crisis más importantes?