Hace 4 años | Por excowboy a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por excowboy a levante-emv.com

Sanidad detecta el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana. El paciente ingresado en aislamiento en el hospital de La Plana de Vila-real ha dado positivo en el análisis de coronavirus COVID-19, según han confirmado fuentes oficiales a Levante-EMV. Se trata de un hombre que viajó recientemente a Milán, aunque no con la expedición de aficionados valencianista. Es pues el segundo caso detectado en la península Ibérica tras el confirmado esta misma tarde en Cataluña y el cuarto caso en España.

Comentarios

D

#4 en cuarentena por una gripe los pobres

#4 La gente menea en el curro. Cuarentena y MNM muere

D

#4 JavierB multiplicado por 1000

zordon

#13 brutal lol

C

#25 y justo antes el Real Madrid - Barcelona

D

#63 y después las fallas en valencia, donde cada año se duplica la población de la ciudad con los turistas que vienen de todo el mundo. A esto, sumamos el calor, el sudor, escupitajos en las calles y demás fluidos corporales que la gente civilizada excreta. Es el caldo de cultivo perfecto

sotillo

#17 Esto es imposible, quien manda es la hermandad y su figurita les protege, si algo sale mal tienen a Pablo

#28 Menos cuando llueve en Semana Santa, que es cada año. Yo no sé cómo no han pillado la indirecta todavía.

D

#17 Es más importante que disfruten de su atraso.

D

#17 Y las Fallas, Sant Jordi, San Juan, y no contemos con las múltiples celebraciones deportivas que abarrotan estadios.

D

Del partido de Milán, inolvidable

Verdaderofalso

#2 ayer subí yo la noticia de que muchos de ellos no se sentían bien una vez llegados del partido.

D

#19 Hoy estaban diciendo en RTVE que es solo un tipo distinto de gripe, que no pasa nada. Esto contrasta con el control de la enfermedad que tienen en China, quizás sean unos exagerados con tanta precaución o puede que realmente sea un tema importante. En cualquier caso España es como es, y contener una enfermedad así aquí es prácticamente imposible, no va con nuestro carácter.

D

#39 China, ese país que funde a balazos a manifestantes, que dices que te soprendería que tomase medidas exageradas para algo. Cuéntame más.

jhoker

#39 Los síntomas son prácticamente los mismos, un poco mas graves con los pulmones, todo esto me recuerda mucho a la gripe A, supongo que al final quedará en nada, de todos modos hay que tratar de vigilarlo lo mas de cerca posible porque al ser un virus nuevo pueden aparecer "sorpresas".

Ishihara

#19 teneis alguna fuente para eso? porque he oido a varias personas decirlo pero no lo he visto publicado en ninguna parte

arcangel2p

#30 Parece ser que las condiciones en las que están trabajando los facultativos chinos no son las ideales precisamente.

Mariele

#32 Parlez français. Soyez propres.

D

#32 jejejejej, molt bo

D

Peligran las fallas

D

#coñazovirus ya joder

D

#26 de acuerdo contigo

Conde_Lito

#26 Cansivirus que diría@ﻞαʋιҽɾẞ

D

#26 Pero, oye. Tú sigue entrando en los hilos donde pone pone en su epígrade coronavirus. Muy inteligente por tu parte.

D

#87 Yo entro en todos los hilos para decir lo que me sale de la punta, siempre con su permiso, sr polígrade inteligente, policía de mnm a tiempo parcial sin cobrar por ello.

D

#14 también, pero yo veo mas chinos que italianos en españa. Y China es muy grande y la mayoría de chinos que hay en España son de una provincia concreta, que no recuerdo ahora, pero no es huwei .

Manolitro

#18 eso son los móviles

aavvaallooss

#18 Alrededor del 70% de todos los inmigrantes chinos que viven en España provienen de la región china de Zhejiang. (Wikipedia)

ElTioPaco

#50 y como decia mi profesora de chino, a la gente de otras regiones les pasa al hablar con ellos como a los españoles con los gaditanos, (o a los ingleses con los galeses) que hablan el mismo idioma pero no les entiendes una mierda.

Contaba que ella, siendo china, entraba en los todo a 100 y les hablaba en castellano.

D

#64 dependerá del gaditano con que hables, no?

ElTioPaco

#75 supongo que habrá algunos que se les entienda no se, no soy especialista en la materia.

D

#82 a más de algunos, es como en todas partes, a un gallego de un pueblo pequeño no lo entiende ni Perry, igual un asturiano, etc. No todo es Castilla.

D

#50 esa, no me acordaba, pero pensaba que el porcentaje era aún más grande. Por cierto creo que esa región es bastante Bonita.

"La capital, Hangzhou, es el sitio del pintoresco West Lake, con islas, jardines y lugares de interés como la Pagoda Leifeng de 5 pisos. Wuzhen es notable entre las antiguas ciudades de agua de la provincia, con puentes de piedra,..."

D

#18 Si ves un chino más o menos lo sabes, pero un italiano? Solo viéndolo como sabes que es italiano?

D

#52 sabía que ibais a decir eso. Lo puedes oír hablar y tal. Y si ves un oriental puede ser coreano, japones, taiwanés..

D

#53 Sabía que ibas a decir eso. Taiwaneses pocos. Y yo distingo bien a un japonés de un chino o de un coreano

empe

#52 Por el naso. 👃

al009675

#18 Al chino lo reconoces como tal de lejos, al italiano solo cuando habla o gesticula.

D

#10 Y porque si en China es el 2.3% va a ser el 1% en Italia?

D

#41 fuera de china de momento es el 1%. Hay dos variables, hace menos que ha llegado el virus y nadie sabe realmente ni dentro ni fuera de china cuantos contagiados hay, seguro que hay contagiados y muertos también sin descubrir. El "experimento " más controlado es el del crucero, 3700 pasajeros, 700 infectados, 35 graves, 10 curados y 4 muertos de momento (uno hoy).

D

#43 a día de hoy fuera de China es el 1.7%, 47 de 2754. Eso sí, lo del crucero era buen experiemtno como dices, aunque ya han empezado a evacuarlos.

D

#48 ya, pero los datos que hay no cuentan los contagiados que no se sabe que están contagiados, que habrá bastantes, ni los muertos que no se sabe que han muerto del virus que habrá alguno.
Pero bueno los datos que hay son los que dices.

slepo

#41 Os tomáis el tema de la estadística muy a rajatabla. En China es ese número porque fue el primer foco de infección y no estaban preparados, por lo que la asistencia fue deficitaria en primera instancia y causó más muertes.

Fuera de China es del 0,7% porque cada vez se conoce más información y los países están alerta y ya tienen protocolos más o menos efectivos, también a nivel de tratamientos.

Parece que todo el mundo da por hecho que esas cifras son fijas, van cambiando día a día. Solo son estimaciones.

D

#60 Pues en Italia van por el 3%.

empe

#69 Lo que quiere decir seguramente que hay muchos enfermos sin diagnosticar.

D

#60 Pués Italia ya con más de 500 casos, sigue en el 3%. Por no hablar del 10% de Irán con 250 casos. O el 11% de Francia con 18 casos.

ElTioPaco

#41 lo que te han contado otros compañeros y sumale que una enfermedad pulmonar en una ciudad llena de smog golpea mucho más duro.

empe

#41 El 2,3 fue en la primera ciudad que surgió. Pero ya van viendo cómo tratar con el virus y en otras ciudades de China están en el 1%.

D

#97 Hay gente que se muere al mes, en otras ciudades simplemente no ha pasado tanto tiempo. Aunque también está claro que no es lo mismo tratar en una ciudad a 1, 10 , 100 casos que a miles. Más que viendo como tratar, que poco tratamiento hay, es que si hay masificación suben los muertos.

sotillo

#21 Como sois las chicas

D

#3 O los chinos no van al hospital, o más probablemente China no deja entrar ni salir libremente de las zonas de riesgo.

D

#3 mira la cantidad de vuelos semanales a Italia y la cantidad de vuelos semanales a China.
En principio la posibilidad de importarlo es proporcional a eso.

RamonMercader

#3 porque no se estaba testeando hasta ahora, solo los pocos casos con relación clara con china. si no se busca, cualquier médico diagnosticará gripe y pa casa.

D

#3 Casos completamente comparables, los dos están a unas pocas horas en avión.

gale

#81 Que sí, que está más cerca Italia. Pero el número de chinos en España es alto, y han estado bastantes semanas con el virus por allí.

D

#92 No cuentes como chinos a los españoles nacidos de padres inmigrantes chinos y ya salen muchos menos.

Aún así, lo que importa no es cuántos son o están , sino cuántos van y vuelven. Hay muchísimos más vuelos a Italia.

CtrlAltSup

Con lo que nos gustan los besitos y arrimarnos me parece que estamos jodidos. Supongo que era cuestión de tiempo.

ContinuumST

Que no pasa nada... venga, cof-cof (qué tos más seca y más tonta)... que no pasa nad-cofcof... Es como una gripe y (jod, igual tengo fiebre...) Cof-cof... Que no pasa... (Y qué dolor de cabeza más tonto...) Me voy al bar con los amig-cof-cof...otes...

e

Que el virus va a campar a sus anchas por todo el mundo es solo cuestión de tiempo, lo que hace falta es que no cunda el pánico y se paralice toda la actividad económica, veremos a ver como lidian con ello el nuevo gobierno.

slepo

#42 Yo también lo creo. Más que una crisis sanitaria va a ser una crisis económica en toda regla.

La alarma social infundada que se está generando, causará más muertes que el propio virus. Es un poco irresponsable.

BM75

#62 La alarma social infundada que se está generando, causará más muertes que el propio virus.

¿Cómo crees que pueda pasar eso?

empe

#73 Nos vamos a morir del susto.

slepo

#73 Al final la alarma social afecta a la economía (más aún), esto hará que zonas en las que dependan del turismo a nivel mundial, dejen de tener trabajo (ya está pasando, por ejemplo punta cana con el turista americano), haciendo que la gente de la zona tenga menos dinero, por lo que no podrán pagarse tratamientos médicos, ni acceder a alimentos de calidad. Este es un ejemplo muy básico.

Los bloqueos afectan a los comercios de las zonas que están en cuarentena, otro ejemplo.

Otro más, la alarma social hace que todo dios esté psicótico, y cuando tengan algún síntoma de deficiencia respiratoria, como un los causados por un resfriado común, vayan a urgencias, que estarán saturadas porque estamos en plena campaña de gripe. Cuanta más gente en urgencias, menos atención.

No sé, se me ocurren muchos casos más. ¿A ti no? Estamos hablando de una crisis económica importante, cancelaciones de ferias, eventos mundiales, cruceros, hoteles, lineas áreas, bolsas que se deprecian... pequeños comercios afectados, empresas que han de cerrar, niños en china que se quedan sin trabajo...

Lo de correr en círculos tiene sus pegas. Por eso me parece una irresponsabilidad lo que se hace desde algunos medios y una falta de criterio los que hablan tanto de estadísticas prediciendo el fin del mundo. Parece que quieren ver el apocalipsis zombie sentados desde sus sofás.

Mariele

#90 lol "Occidente pone el dinero por encima de la vida de las personas en su escala de valores. En China es al revés."

Cuando haces pop, ya no hay stop

D

Voy comprando viveres

sotillo

#1 Con sentido es una buena cosa, los alemanes llevan años y está normalizado

Pilar_F.C.

#1 Yo no sé , me sobran unos kilitos. Pero con el nombre que usas da un poco de miedo

panera

Ana Rosa y Griso ya están en la A-3

D

Alguien tiene que decirlo:

¡VAMOS A MORIR TODOS! (corriendo en círculos)

sotillo

#20 Habla por ti

D

#76 lo unico en que se parecen es en algunos sintomas. cuando tengas dificultades para respirar te vas a enterar de la diferencia.

elpayito

#84 Claro, porque la gripe no provoca dificultad respiratoria

D

#100 para comparar mejor te esnifas ambos virus y luego nos cuentas cual tiene peor cuadro clinico

S

! Yo no aguanto este sindiós ! .... Es lo que diría Sazatornil

epa2

¡YA ESTÁN AQUÍIIIIII!!!

D

#11 a 6km de mi casa.

pd. soy diabético

D

no cerraron aeropuertos, ahora ya esta dentro y diseminado por todas las comunidades. los portugueses estan a tiempo de restringir fronteras

D

#61 Qué van a restringir para una jodida gripe?

D

Voto positivo para q siga la cadena... Euforia, miedo... Uhhh... Qué viene el Convid-19 en carnaval...

D

Putos subnormales, propagan bulos-virus como si fuesen precisamente eso, un virus...

Mariele

PANCATALANISMO

D

Sed sociables y visitad mundo decían.

r

Mañana tengo cita para ir a ese hospital, después de leer esto, ya no estoy tranquilo.
¿Para cuándo la vacuna?

Veelicus

#47 12-18 meses

BM75

Lo que viene a ser lo que ha hecho TODO EL MUNDO.

D

qué edad tenía? qué patologías previas tenía?

D

#23 no se ha muerto solo tiene el virus

D

#27 si, me he expresado mal con el tenía

D

Pues yo ya estoy notando que hay menos gente por la calle

D

Ya veréis cuando anuncien que se suspende la liga la que se lia

jolucas

#5 no se suspende la liga, será vía tv, apuerta cerrada.

D

#9 caiga quien caiga. Y si es necesario que jueguen con mascarilla y gafas protectoras. Y al que escupa 10 partidos de sanción.

Moses_1

Reportan casos, cerca de Sueca, de infectados recien fallecidos, que... ¡vuelven a la vida!

Gol_en_Contra

#85 Nooooooo... de Sueca noooooo

rakinmez

Messi tiene coronavirus

D

Lo que va a ser interesante es como cada CCAA va a actuar con cada caso, va a ser un problema mayor del que creemos por tanta burocracia y politica.

panera

#54 Aprovechando a meter la cuña. España una, tenías que haber añadido copón.

BM75
elpayito

#54 Por ahora los protocolos los dicta el ministerio.

1 2