Hace 4 años | Por --643263-- a heraldo.es
Publicado hace 4 años por --643263-- a heraldo.es

El Ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para "controlar y fijar" los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea "asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía", según ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#3 nos gobierna forrest gump

d

#3 es que es tan de sentido común. Si quien te vende las mascarillas las vende a 2 y tú solo puedes venderlas a 2 , pues no las vendes.
Y lo malo es que si necesitas importar, incluso la materia prima, no van a salir las cuentas. Así que como en Cuba. Hay que ser subnormal.

y

#66 si el precio que fijas está próximo al precio en origen si vas a tener ese problema, si el precio en origen es bastante bastante inferior la guerra de precios será entre distribuidores/fabricantes, desconozco el coste exacto de fabricación en china pero comparando otros productos el coste por unidad es de unos pocos céntimos. La ley de la oferta y la demanda te dice que si aumenta la demanda aumenta también el precio (que es lo que argumentas) pero también que si aumenta el precio entran en el mercado otros fabricantes que a un precio ligeramente inferior no podían obtener beneficios. Habiendo materia prima suficiente ( otra cosa es que hablemos de recursos limitados)

D

#100 Vamos, vienes a decir que si regulas el precio casi sin tocarlo entonces sí funciona.
Nos ha jodido Mayo con las flores.
Y si no lo regulas en absoluto entonces funciona al 100%. lol lol lol

p

#66 yep mientras no se produzca aquí, poco puedes regular. De hecho más bien puedes crear desabastecimiento, debido a que no interese traerlas.

El gran problema es que las mascarillas que fabriquemos aquí, va a ser de esas tipo cirujano. Estan bien para minimizar el contagio en caso de que tu lo tengas, pero es que nadie habla de las ffp2, que esas ya de conseguir son super jodidas y aqui prácticamente no se producen. Sinceramente, y aunque suene egoista, proteger a los demás está bien sí... pero yo también quiero sentirme seguro

insulabarataria

#42 por cierto, antes que digáis nada, lo de que mi hermano tiene una fábrica de mascarillas es mentira, lo decía como una especie de continuación a las mentiras que se inventa #0 (no pongo #_1 por que lo tengo ignorado para que no me vote negativo cómo hace siempre)

Cc #177

correcorrecorre

#21 Su marido es inventado cómo el resto de lo que ha dicho.

insulabarataria

#33 #21 turolense y de León, ya me ha ignorado... #0

D

#45 Tranqui, ya te desbloqueará para votarte negativo en un par de horas. lol

insulabarataria

#49 bah, lo mando al ignore antes. Un saludo, triste #0

D

#21 #45 y su prima vive en Noruega ?

insulabarataria

#58 su hija, la pequeña. Ingeniera y aquí ganaba 600 euros.

D

#62 si, si recuerdo todas esas historietas lol

D

#14 ya te he dicho al precio que pagaron está semana la unidad de mascarilla. Si quieres te hago un croquis.
Si quieres además también te mando mis tarjetas de crédito y el pin.
También quieres una foto? antes era hermosa pero ya pinto canas.

x

#18 uno con forma de factura, por favor. Y el precio en farmacia, ya puestos.

ccguy

#18 sí a todo

m

#35 Es lo que pasa cuando se fijan precios de forma artificial, que se provoca escasez, y que es lo que va a pasar en España, pero parece que algunos no aprenden.

Gry

#39 La solución sería que el gobierno llegará a un acuerdo con algún distribuidor para surtir a las farmacias. Comprando en volumen se obtienen descuentos.

Lamantua

Por qué no se venden en supermercados...? Es más, todo lo que no necesita receta también. Globalización dicen. lol lol lol lol

i

#53 en algunos se venden. Aquí, por ejemplo las venden en "El jamón". 1, 50 €

p

#53 es que se pueden vender, y de hecho se hace. La mayoria de productos de parafarmacia no tienen prácticamente requisitos que impidan ser vendidos por casi cualquiera.

M

#53 Es que se venden en cualquier sitio. En ferreterias, tiendas de ropa laboral, amazon....etc. En realidad es un marrón para las farmacias xq la compran a precio de oro y aun por encima le caen por todos lados xq son caras. Si fuese un negocio lo de las mascarillas lo harían más negocios ahora mismo ya que no es un producto exclusivo. Si solo lo hacen las farmacia es porque es una necesidad sanitaria para muchos pacientes.

D

#98 Qué modelo? KN95 de 4 o más capas?

U5u4r10

#98 habla con el gobierno

hamgi

Llegan más de un mes tarde.

gonas

Los precios altos, ante la escasez, evitan la acaparación. ¿como van a evitar que el primero que llegue las compre todas? ¿Y el mercado negro?

Palanki

#85 corroboro.
Es más ahora en la misma farmacia te venden mascarillas a 0'95, osea tampoco es tanto regalo.

t

#85 Vaya, me quito el sombrero ante los indepas

d

#7 Ahora que todo va a través de la tarjeta sanitaria puede establecerse un control de cuántas compra cada uno. ¿Mercado negro? ¿Qué sentido tendría comprárselas de segunda mano a otra persona si las puedes encontrar de primera mano y baratas en la farmacia?

gonas

#93 Y ¿si no hay?

d

#93 que si controlas precios habrá escasez. Por eso nace el mercado negro

e

#7
Pues te vas al mercadona y lo averiguas.
Se llama no puedes comprar mas de 2 unidades por persona.
Por ejemplo el otro dia coji 3 lejias de 2l y solo me dejaron llevarme 2. Asi evitan acaparar y quedarse desabastecidos.
Y si piensas pues entro 7 veces. Pues te comeras una cola solo de 1/2h para entrar ya que se entra de 1 en 1, te tienes que lavar las manos y el carro con jabon y hay un segureta contorlando lo del 1,5 m

D

Son mascarillas, no masbaratillas.

p

#11 en todo caso deberian ser menoscarillas.

D

Esto debería haberse hecho antes. Y una investigación a fondo además.

comadrejo

#38 Estamos hablando de transporte aéreo de carga.
Al ser las mascarillas un producto muy ligero y de escaso volumen los costes de su transporte aéreo son totalmente marginales.

Los costes del transporte terrestre son aún más marginales.

editado:
Las aduanas he impuestos son los mismos que hace un año.

D

Supongo que será algo temporal, porque esto no puede ser una solución.
Si es obligatorio por decreto sanitario, hay que ponerse las pilas y que te lo den en la farmacia con receta electrónica para evitar abusos. Que sea la SS que pelee el precio, con subastas, por ejemplo. Lo dejamos por ahora, porque eso lleva su tiempo.

L

#16 En la Comunidad Valenciana se está implantando así.
Llevan una semana anunciándolo, ayer llegaron las mascarillas a los almacenes y a algunas farmacias.
Y está previsto que para el lunes se hayan cargado las prescripciones en la receta electrónica autonómica (que dependen de la administración y no de los médicos).

De momento se dan sólo a personas con riesgo elevado (mayores de 65, los que tienen enfermedades que afecten a más de un órgano, etc), y son 3 por persona.
No hay que pagar nada.

No las he visto aún, pero creo que son de las higiénicas desechables.

D

#16 Eso , tienen una demostrada pericia en hacer compras

D

En toda crisis surgen los que hacen su Agosto,yo por tener que ir a trabajar tuve que comprar una, si o si, 15 euros por una máscarilla de 2.5 euros, y así me lo reconoció la farmacéutica,pero no por qué ella especulara si no por el que le suministraba le dijo o pagas lo que te pido o otros lo harán

d

#37 es que ese es el problema. Si quien le vende a la farmacia necesita comprar fuera materia prima, y limitas precios, ninguno podrá vender a ningún precio. Así que escasez. Cuba.

Synbios

#13 Y el IVA y el recargo de equivalencia quien lo paga?

Olaz

#71 El IVA lo paga el consumidor final, de toda la vida.

Las empresas soportan o repercuten el IVA

Synbios

#72 Si vendes a precio de coste, no repercutes el IVA, a eso me refería.

Olaz

#72marioquartzmarioquartz

No te gusta la mierda de sistema que habéis apoyado y defendido ? lol

D

Precio regulado = escasez aunque total no hay en ningún sitio...

Yiteshi

#54 Ten en cuenta que toda la cadena se encarece. Lo que ayer costaba importar cualquier cosa de China, hoy cuesta el doble o el triple, el problema con el precio de las mascarillas y los insumos sanitarios está ocurriendo en todo el mundo. Lo grave es que para esto no funciona el control de precios, aquello provocaría la desaparición de esos artículos. Poco a poco los gobiernos tendrán que eliminar todo arancel y todo impuesto aduanero, esa es la única forma de controlar la subida de los precios, abaratando su importación.

io1976

#59 Lo que tiene que eliminar el gobienro es lo que puede eliminar y ya por lo pronto ha terminado con los aprovechateguis de la mascarilla y de las funerarias.
Y lo vuelvo a repetir, antes un farmaceuticos por la venta de una mascarilla se embolsaba 1,20 euros de beneficio y ahora cuando me ha cobrado 16€ seguro que también se ha embolsado 1,20€ de beneficio ¿no?... no han sacado beneficio de la especulación del miedo y la pandemia ¿verdad?

Yiteshi

#60 Seguro que un porcentaje del precio es especulación pura y dura, pero ni idea cuanto. Dile hola a la inflación, es una grandísima putada y en Europa están desacostumbrados así que entiendo perfectamente tu perplejidad. Imagina cómo estamos en el tercer mundo donde las cadenas de suministro fluyen aún peor.

io1976

#74 Aquí hay mucho aprovechategui lucrándose del miedo hacia la pandemia y entre ellos están aquellos que quieren dar una imagen poco más o menos de ONG's, los farmacéuticos.

io1976

#44 16€ he pagado yo por ella, y no a un traficante o un contrabandista, a una chica muy educada con bata blanca en una farmacia y no en una gran ciudad.

io1976

#25 Bueno lo ha hecho una licenciada con bata blanca aprovechándose del miedo y de la pandemia, no veo ningún problema, de hecho no he dudado de su honradez en ningún momento...
¡Qué gentuza!

D

#36 a 14€ se han quejado en algunas ciudades, el farmacéutico del pueblo se las regalaba a los vecinos de toda la vida, pero en las ciudades las estafas han estado a la orden del día.
Una mascarilla de usar y tirar, 14 euros: estafa y delirio con un producto básico

Hace 4 años | Por --643263-- a elindependiente.com

D

Si quieren que nos las pongamos obligatoriamente que nos las proporcionen.

xkill

#73 como si te pagasen los cinturones de seguridad del coche, el casco de la moto,...

cosmonauta

#76 Se ha estado especulando con el precio de un producto básico y eso es feo. No se quien es el culpable y no quiero entrar en ello, pero yo no voy a participar de ese juego. No voy a comprar mascarillas a 5 euros. Y sospecho que más de un especulador se las va a comer con patatas, porque de aquí a dos semanas va a haber mascarillas gratis en todas partes.

Por si acaso, compré un paquete de 100 en aliexpress a 40 céntimos/unidad. Entrega a mediados de mayo. Veremos si es verdad.

sorrillo

#78 Se ha estado especulando con el precio de un producto básico y eso es feo. No se quien es el culpable y no quiero entrar en ello [...]

Pues para no querer entrar en el anterior comentario tuyo insinuabas que eran las farmacias las que encarecían diez veces el precio de las mascarillas. Me alegro que ahora hayas decido renunciar a insistir en esas insinuaciones.

cosmonauta

#80 Yo no insinuo nada. Yo afirmo que lo que parece ser la misma mascarilla multiplica su precio por 10 mirando el precio en un marketplace chino y en una importante farmacia online. No se si es la farmacia, el distribuidor, el chino de la fábrica o el camello que la trajo, pero alguien se está haciendo rico. Y espero que pronto se le joda la fiesta.

Si yo fuese el farmaceutico, no entraría en ese juego.

sorrillo

#82 Si yo fuese el farmaceutico, no entraría en ese juego.

¿Elegirías no vender ningún tipo de mascarilla a los clientes que las necesitan por estar más caras de lo habitual?

cosmonauta

#83 Tu mismo lo has dicho. "A los clientes que las necesitan". Eso es lo que está haciendo mi farmacia habitual. Tiene stock desde antes de la crisis y las vende entre los clientes que las necesitan. Mi mujer tiene un perfil de riesgo y se las ofreció.

sorrillo

#84 No has respondido a mi pregunta ya que te has inventado un escenario hipotético en el que todas las farmacias aún tengan stock de antes de la crisis. Como no la respondiste te la vuelvo a formular para ver si esta vez sí contestas:

¿Elegirías no vender ningún tipo de mascarilla a los clientes que las necesitan por estar más caras de lo habitual?

cosmonauta

#87 Claro que te he respondido. Buscas discutir y me estás aburriendo. Yo no lo haría, salvo con criterios médicos.

sorrillo

#89 Yo no lo haría, salvo con criterios médicos.

No sé que significa "con criterios médicos", ¿te refieres a mascarillas con receta médica?

¿El "salvo" significa que sí las venderías más caras si fuera "con criterios médicos"?

Nota: He editado el comentario al releer con mayor atención el tuyo.

cosmonauta

#91 Creo que lo he dejado bastante claro.

sorrillo

#94 Sé que no lo has dejado nada claro.

He editado bastante mi comentario anterior y quizá no leíste las ediciones. Así que repito lo que aún sigue sin respuesta:

No sé que significa "con criterios médicos", ¿te refieres a mascarillas con receta médica?

¿El "salvo" significa que sí las venderías más caras si fuera "con criterios médicos"?

D

#29 Pues si las ha importado de EEUU a 6€ mas transporta aereo, mas aduana y las vende a 9e o ha importado muchisimas o le esta perdiendo dinero.

eldarel

#97 No sé cómo es su estructura de costes, por eso no tengo ni idea de si se están aprovechando o no.
Tampoco sé la cantidad que manejan, como apunta #69.

Simplemente quería dar un dato de un distribuidor local.
Tened en cuenta que ese tipo de mascarillas, antes de la crisis, costaban unos 6€ precio a consumidor final.

manzitor

PVP de hoy en farmacia de Ciudad Real. Mascarilla quirúrgica (para 8 o 10 horas, luego cada cual que haga lo que quiera), a 2€ ud, la verde de toda la vida. Mascarilla Fp2 (para 36 horas de uso), 7,45 €, la blanca que lleva soporte de metálico en la nariz. Ni idea de lo costaban antes de la fiesta.

b

#67 En 2017 compré una de las básicas. Me costó 60 céntimos.

y

#88 #67 una amiga trabaja en una farmacia, muy muy al principio de todo esto antes del estado de alarma y antes de que se desatara la pandemia,KN95 pack de 3 1,99€ El viernes puso en el grupo de amigos que el lunes le entran a 4.95 la unidad

m

#29 Un incremento del 50%, no me parece desproporcionado.

gale

¿Pero donde se compran? En la farmacia de cerca de mi casa no había el otro día.

Hart

#52 Internet

t

#70 #52, en AliExpress?

t

#144 Preguntaba aHartHart en #70

pedrobz

#70 Eso es tan genérico como "se compran en la calle" ¿En que pagina?¿A que vendedor dentro de la página?¿Precio?¿Cuanto tiempo tarda en llegar a casa? etc...

e

Si dejan las quirurgicas a 50 céntimos y las FP2 a 3,50 euros, ya si que estoy convencido de que Spiriman es el que ha obligado a bajar los precios:

s

#96 hace 2 meses, antes del estallido en España, mi madre me envió mascarillas ffp2 a Hong Kong. Una caja de 12 ud. le costó 10’95 euros en Leroy Merlin.

https://www.faru.es/epis-equip-prot-indiv/protectores-respiratorios/mascarillas-autofiltrantes/clase-ffp2.html

#99 Yo también tenía unas que me había comprado en un sitio simiral al Leroy Merlin antes de la mierda esta del Covid. Pero eran FFP1 y con válvula. ( Ahora que lo pienso no sé si serán más caras o más baratas con la válvula ) Pero creo costaba 1,5 euros cada una.

A lo que voy, si son de la marca Dexter ándate con cuidado, que como las hagan igual que el resto de herramientas...

D

Les cuesta a las farmacias 50 céntimos y las venden a 5€, incluso en Zaragoza de han vendido a 12€ la unidad.
Después de que pase esto habrá que liberalizar el sector de la farmacias, que para vender una puta mascarilla no es necesario una farmacia.

Maddoctor

#2 Es que ahí radica el problema, no se puede regular salvo que se comercialicen solo las que se fabriquen en España.

El precio de coste en importación el gobierno no lo puede controlar. Todo viene por aéreo ahora, y ahora mismo solo los portes por avión no bajan de 20000 euros.

comadrejo

#4 Vamos, que como mucho son 4 céntimos por mascarilla en transporte.

Maddoctor

#27 no, deberías informarte más, aranceles, transporte terrestre hasta destino, coste, impuestos, aduanas...

gonas

#5 Son los mayoristas los que suben los precios. En cuánto no consigan sus márgenes dejarán de importar. O lo harán por barco.

m

#12 Y lo sabes por que tienes pruebas que nos vas a enseñar....

comadrejo

#12 En los productos ligeros, poco voluminoso y no fragiles la diferencia de costes entre transporte aéreo o barco es muy baja.

Si el precio es alto en un producto como las mascarillas se debe al precio de origen o a un margen amplio. No hay más factores.

i

#5 es que es mañana cuando toca. Ya han especulado lo suficiente y les van a cerrar el grifo. Eso sí, después de un mes.

x

#8 ¿Y en las mascarillas a día de hoy, que es de lo que trata la noticia?

No te cortes en mostrar facturas con fecha, si quieres.

k

#8 zasca del milenio

Shotokax

#8 los precios de los productos farmaceúticos son una vergüenza.

Si quieres comprar ibuprofeno sin receta no te venden el genérico. Tienes que comprar el de marca que cuesta alrededor de un 10.000% más según mis cálculos. Los márgenes son salvajes.

correcorrecorre

#17 los márgenes en los medicamentos son fijos, valgan 10 o 89, a partir de 90€ se llevan un dinero fijo. Están estipulados por ley.

Shotokax

#30 supongo que te refieres a los farmacéuticos, no a la industria farmacéutica en general.

E

#17 es que sin receta no te lo pueden vende a no se que sea el de 400 y ese ya los laboratorios subieron el precio. Una farmacia suele tener unEBITDA del 20% como mucho

Shotokax

#32 bien, entonces los que se hacen de oro son los de la industria. Yo no he dicho que sean los farmacéuticos que dispensan la medicina necesariamente.

D

#17 Eso no es verdad. Si tu farmacia habitual hace eso, ponle una reclamación y vete a otra que sea gente decente. Que son la inmensa mayoría.

D

#8 ¿Tu marido es turolense por casualidad?

cuatroD2

#21 lol lol lol Se dan un aire pero yo estoy dudando, todavía no le hoy hablar de León o cagarse en Madrid.

paumal

#8 los boticarios maños estaban ofreciéndose a vender mascarillas a margen cero hace unos días... https://cofzaragoza.org/los-farmaceuticos-ofrecen-a-sanidad-la-distribucion-gratuita-de-mascarillas-a-traves-de-las-farmacias/

correcorrecorre

#8 Cuéntame más, ¿Que farmacia tiene márgenes de tres cifras dices? ¿Sobre precio coste?¿Sobre PvP?¿Con cargo?¿Sin cargo?

E

#8 y ¿sabes la Costes que tiene la farmacia.?Habláis por hablar. En medicamentos no se llevan nada de margen. El margen se consigue con los otros productos. Y en estos tiempos si quieres poder al menos mantener la farmacia sin ganancia. O subes los márgenes de los productos sin receta y no reglados, o estas en quiebra

correcorrecorre

#28 Hombre, no es cierto, de los medicamentos se llevan también su margen que es fijo, salvo para productos de más de 90 euros más o menos.

E

#34 cierto,cuando hablo dejada nada de margen que es un margen ridiculo. Que casi no te da para cubrir costos.

Tuatara

#8 Lo siento pero... negativo por mentir.

c

#8 ¿Mascarillas ffp2 o N95 a 50 céntimos los proveedores? No te lo crees ni tu, yo también conozco el sector y esto es directamente mentira.

Los márgenes de las farmacias que no sean producto de parafarmacia están estrictamente fijados por el gobierno, con unos márgenes fijos según el tipo de medicamento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el IVA y el recargo de equivalencia para calcular los márgenes.

c

#8 estás mintiendo y lo sabes.
O no estás mintiendo y tu marido te dice que le pagan una miseria y se gasta el dinero en otro sitio, míratelo.

Polico

#8 pero que dices ignorante.

miq

#8 menuda mentirosa estás hecha, ninguna farmacia aplica un margen de 3 cifras.

Mi madre es farmacéutica y a parte de que apenas hay stock en los proveedores, se las venden a precios desorbitados. Tiene que vender la mascarilla a 5 euros para tener un margen del 10%, hasta se está planteando dejar de comprar por no quedar mal con los cliente.

TonyStark

#8 hablas de mascarillas o de que? de momento, mentirosa a más no poder.

t

#8 3 cifras?! Lo mínimo serían 100€, de margen por mascarilla?!

Olaz

#2 Pues obligar a vender al precio que las compran sería un buen comienzo.

D

#2 No lo sabe, se lo ha inventado. Con su anterior cuenta también se inventó que el coronavirus había llegado a Europa en las pantallas de móviles importados desde China. Viene aquí a soltar bulos hasta que lo banean y luego volver a empezar.

cosmonauta

#2 Anoche mi mujer y yo estabamos buscando mascarillas por internet. Ella miraba precios en farmacia, yo los miraba en aliexpress. El precio en farmacia era 10 veces más alto. La única diferencia, el tiempo de entrega. En algunas incluso usaban la misma foto del envase.

sorrillo

#75 Debiste mirar los precios de aliexpress de hace un mes, que es una aproximación el tiempo de espera entre la compra y la llegada cuando no hay embargos en la frontera.

O bien debiste esperarte un mes a mirar los precios en farmacia y ver si coincidían con los de aliexpress de ahora.

La entrega inmediata siempre ha tenido un sobrecoste. A su vez en la farmacia por ese precio que encontraste te las entregan, que las de aliexpress te lleguen está por demostrar teniendo en cuenta la situación actual.

En cualquier caso nada de lo anterior responde a mis preguntas, así que las repito:

¿Como sabes lo que les cuesta a cada una de las farmacias? ¿El precio al que las farmacias las compran sí está regulado?

c

#75 pues ya sabes, no seas tonto y compra en Aliexpress, así no le quitas la máscara a quien la necesite inmediatamente y así no tienes que pagar los impuestos que paga la farmacia.
Es que es de cajón.

slainrub

#31 #6 #2 A ver, que la cuenta de@Zutanoide se ha hecho en Abril de 2020, he intenta vender ideas propias del programa político de Vox. Una de esas es la lucha histórica de la derecha para liberar las farmacias y convertirlas en supermercados privados, que ya casi hasta lo son, pero al menos siguen regulados los precios.

eldarel

#6 Yo conozco a un distribuidor que ha importado mascarillas N95 de EEUU a 6€ la unidad. Las venden a 9 y pico € a las farmacias.
Ignoro si es el margen habitual.

cosmonauta

#29 Es absurdamente caro y me parece feo que se lleve un 50%.

Pocos negocios tienen ese margen, y mucho menos aquellos que tienen demanda casi infinita. Los márgenes de un 50% son más propios de ropa o calzado, que debe almacenarse varios meses y donde siempre quedan restos que liquidar.

D

#79 Depende del precio base, puede ser un 1% o 1000% y seguiría estando bien.

io1976

#1 16€ he llegado yo a pagar por una mierda de mascarilla, eso sí, los farmacéuticos dicen que ellos no se están beneficiando del miedo y la pandemia...
Que asco de país y de empresarios aprovechateguis de las desgracias, pero los critiques que tienen una carrera universitaria.
Solo hay que ver que cobertura y defensa están haciendo de ellos los medios liberales de extrema derecha como EsRadio o Libertad Digital.

D

#10 pues que sepas que te han robado.

Yiteshi

#10 Si la mascarilla es importada, es probable que ese sea el precio justo. Una consecuencia de la escasez y la interrupción de las cadenas de suministro globales.

io1976

#51 Yo tengo claro que antes de la pandemia el beneficio del farmacéutico ennlancenta de una mascarilla era 1,20€ y ahora que he pagado 16€ au beneficio ha sido el mismo... espera que me chupo un poco más el dedo...

D

#47 Lleva muchísimo tiempo aqui, ya se me han olvidado todos sus niks. Uso mucho tiempo Mkitus o algo asi, de los últimos fue turolense.
Lo acabo de mirar y si es Mkitus
@Mkitus bate su propia plusmarca al hacer 6 envíos en un segundo, y se compra Movistar para celebrarlo

Hace 7 años | Por --410536-- a

francmsk

#137 #47 Bueno, el tema es que me parece que colocar el muerto a los farmaceuticos de especular con esos productos me parece mal, por eso le contesté, y mis datos sí que son reales basados en una compra que hice a alguén que está en China en medio del inicio de esto, y para mi uso personal.

francmsk

#81 las compré hace 3 semanas, es lo único que puedo decir

miq

#31 además que muchos farmacéuticos no compran directo a china, como parece que tú haces.

Pepe_Onagra

#1 y optar por mascarillas caseras, aunque sean de papel con filtro de cafe y un par de cuerdas o gomas.
Al final la protección con respecto a una quirúrgica viene siendo lo mismo, otro cantar es una tipo ffp2 o superior.
Pero vamos, que me parece un despropósito pagar tal cantidad por un trozo de tela fabricado en China, y con unos controles de calidad nulos.

c

#1 Mentira.
Toma un poco de bicarbonato que vas a reventar. Pero del Mercadona, no vaya a ser que te engañen en la farmacia.

p

#1 habrá que hablar con un poco de conocimiento de causa, no? y es que las mascarillas también se venden en parafarmacia, que en esencia incluye cualquier pagina web o comercio sin grandes requisitos. Por tanto tus premisas de culpabilizar a un sector se va a la mierda, hablando en claro.

Al igual que los guantes, las mascarillas las puedes comprar de múltiples fuentes. Hasta Amazon las vende, solo que ahora mismo no hay stock.

TonyStark

#1 y este es un ejemplo de cómo dar una opinión sin tener ni puta idea de lo que estás hablando.

1 2