Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a hipertextual.com

En un caso médico extraño y por demás curioso, la sangre de un hombre se volvió tan espesa con grasa que adquirió un color lechoso y tuvo que ser extraída manualmente por los médicos para salvar su vida. El informe del caso involucró a un hombre alemán de 39 años que acudió a la sala de emergencias del Hospital Universitario de Colonia, con náuseas, vómitos, dolor de cabeza, malestar general y un estado de lucidez mental que se deterioraba lenta, pero de manera consistente.

Comentarios

D

#2 ¡Me da escalofríos!
Me has recordado una cosa que me ocurrió.
Tuve una hematuria franca (es decir, meaba sangre) y fui a urgencias. Mientras esperaba me iba mareando y empalideciendo. Me hicieron mear en un tarrito para el análisis, y a la media hora viene la enfermera y me dice que no han podido hacer el análisis de orina porque solo había sangre (así que me sacaron sangre del brazo para un análisis de sangre )

kedu2o

#16 Me mareo de pensarlo.

Nibnub86

#16 #29 #41#36 Yo a la semana de operarme del frenillo no aguantaba más y tenía que cascármela, eso sí, con mucho cuidado, parecía que todo iba bien, pero claro, con la minga repleta de sangre y una herida aún abierta no podía tener un "final feliz".

Empezó a salpicar chorros de sangre (literal) al ritmo de las palpitaciones del corazón, me asusté (vaya que si me asusté) cuando me vi con la cara y los ojos llenos de sangre, no podía ver, intentando llegar al baño con los calzoncillos por los tobillos y con los ojos cerrados. Vamos, todo un cuadro.

Como comprenderán es una historia que no puedo contar salvo aquí.
Saludos.

kedu2o

#45 Yo tuve un problema con una amiga que consideró que mi miembro era un palo sin vida y pego un golpazo para abajo en pleno trabajo manual, rompiéndome el frenillo y montando una sangría de escándalo en aquella furgoneta donde hozábamos. Me la lavé en una fuente con los pantalones por los tobillos. Hablamos un rato, me fuí a casa, me la casqué para ver si todo funcionaba, lo hizo y no salió más sangre. Al día siguiente me fuí al festival de Monegros y hasta hoy. Entiendo que no lo rompería por completo pero la sangre salía mucho, mucho mucho.

D

#16 La hostia.

Me pasa eso a mí y del susto la espicho allí mismo.

Espero que no fuera grave.

f

#2 'Tiene usted un poco de sangre en la manteca'

rob00die

#1 Lo raro es que haya sobrevivido hasta llegar a los 14.000 mg/dL... ¿No?

jacapaca

#5 conozco a uno con 750 de colesterol y ahi lo anda....

D

#26 el colesterol son los padres

P

#1 a mi en un análisis me apuntaron los del laboratorio: "La sangre tiene una sustancia lechosa. Debería hacerse un estudio."

Así que no es tan raro.

Tras otro análisis confirmamos los 2.500 de triglicéridos.

D

#1 Si me salen las cuentas:

14.000 mg / dL * 10dL/L * 1g/1000mg = 140g/L de triglicéridos

Los humanos tenemos unos 5L de sangre https://www.livescience.com/32213-how-much-blood-is-in-the-human-body.html , sale a un total 700g de triglicéridos en sangre, que voy a equiparar con grasas normales por el tema de calorías. Y voy a descartar cualquier otra cosa como azúcar, proteínas, y cualquier otra grasa de los macros.

700g de grasa * 9kcal/g de grasa = 6300 kcal sólo en sangre

Por ponerlo en comparación, eso es menos de lo que come Dwayne “The Rock” Johnson al día https://fivethirtyeight.com/features/the-rock-dwayne-johnson-diet/ , y las 6300kcal serían más o menos 7 de estos 12 tuppers:

m

#4 Pues no noto tanta diferencia entre una y otra la verdad

D

#9 Yo tampoco...

D

#9 #28 Una es un tanto más translúcida (se ve la mesa a traves). La mantecosa tiene un color algo más blanquecino y no se aprecia bajo ella el reflejo de luz de la mesa.
Es como si uno fuera mosto de uva y el otro biofrutas de esas con leche (puaj).

scarecrow

Qué puto asco. La Cruzcampo de los vampiros.

omegapoint

#8 el tocino con chorizo de los vampiros

D

#14 Si a su cuerpo le falta insulina, incluso la fruta es peligrosa.
La CAD es causada cuando la producción de insulina en el cuerpo es tan baja que:

La glucosa (azúcar en la sangre) no puede llegar a los glóbulos para ser utilizado como impulsor.
El hígado fabrica una gran cantidad de azúcar en la sangre
El cuerpo descompone la grasa demasiado rápido

Causas
El azúcar es la principal fuente de energía de las células que forman los músculos y otros tejidos. Normalmente, la insulina ayuda a que el azúcar ingrese en las células.

Sin suficiente insulina, el organismo no puede usar el azúcar como fuente de energía en forma correcta. Esto hace que se liberen hormonas que descomponen la grasa para usarla como combustible, acción que produce ácidos conocidos como «cuerpos cetónicos». Una cantidad excesiva de cuerpos cetónicos se acumula en la sangre y, con el tiempo, aparece en la orina.

Por lo general, la cetoacidosis diabética ocurre por las siguientes causas:

Una enfermedad. Una infección u otra enfermedad pueden hacer que el organismo produzca niveles más elevados de determinadas hormonas, como la adrenalina o el cortisol. Lamentablemente, las hormonas de este tipo contrarrestan el efecto de la insulina, lo que a veces desencadena un episodio de cetoacidosis diabética. La neumonía y las infecciones urinarias son causas frecuentes.
Un problema con la terapia de insulina. Si los tratamientos de insulina no se administran o si la terapia de insulina se administra en forma inadecuada, el sistema puede quedar con una cantidad muy reducida de insulina y esto puede ocasionar cetoacidosis diabética.
Otras causas posibles de la cetoacidosis diabética comprenden las siguientes:

Trauma físico o emocional
Ataque cardíaco
Abuso de alcohol o drogas, especialmente cocaína
Determinados medicamentos, como los corticoesteroides y algunos diuréticos


https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetic-ketoacidosis/symptoms-causes/syc-20371551

c

#21 Como veo que sabes, pregunto: no es la cetosis diabética una consecuencia a mayores de la diabetes? La diabetes está muy asociada al estilo de vida europeo, concretamente a la dieta

D

#23 No se mucho, solo me informé hace tiempo pues a un amigo se la diagnosticaron, y su ritmo de vida era cerveza, redbull y alguna droga (aunque el decía que no) no comía en sitios de comida rápida ni similares ( alguna vez pero muy raro ) comía normal, en bares dado que trabajaba en la calle .

Lo mejor que puedes hace es buscar información, como hago yo y contrastar lo que no cuadre, pues mis conocimientos son limitados como para poder ayudarte o contestarte sin copiar algún texto de otra web.

D

#21 La diabetes es causada comunmente por dietas ricas en azúcares simples. Es decir, a tu cuerpo le falta insulina por abusos en la dieta. También se puede tener diabetes por otros motivos (genéticos, por ejemplo), pero son mucho menos comunes.
(cc: #23)

D

Seguro que llevaba una stricta dieta de brocoli y danacol.

D

La foto no deja lugar a dudas

Waskachu

#11 la foto no es de sangre, sino de plasma

D

#11 La foto es engañosa: a la izda plasma normal, a la derecha plasma del caballero. Sensacionalista.

D

#11 Lo sé, lo dice el pie de foto,

D

El informe del caso involucró a un hombre alemán de 39 años que acudió a la sala de emergencias del Hospital Universitario de Colonia, con náuseas, vómitos, dolor de cabeza, malestar general y un estado de lucidez mental que se deterioraba lenta, pero de manera consistente.

Lo raro es que siguiese vivo...

hey_jou

lo que me extraña es que este señor no se haya cortado y sentido curiosidad al ver que salía sirope de la herida...

L

#14
Bueno la cetoacidosis diabética es una complicación típica de la diabetes tipo 1 (puede ocurrir en la diabetes tipo 2, pero es mucho más raro) y la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune hereditaria en la cual los anticuerpos destruyen las células secretidas de insulina del páncreas, asíque no tiene porqué ser culpa de su dieta.

#25
Bueno realmente en la diabetes tipo 2 lo que pasa no es que no puedan secretar insulina, sino que se ha generado una resistencia a la insulina que secretan y ya no tiene el mismo efecto. Por ello muchos diabéticos tipo 2 no necesitan inyectarse insulina .
A la larga, como el páncreas está haciendo un sobreesfuerzo produciendo gran cantidad de insulina porque ya no funciona igual de bien, si que se va dañando y empieza a disminuir la producción (por ello algunos si necesitan inyectarse cierta dosis de insulina) pero que la insulina en la diabetes tipo 2 llegue a 0 es rarísimo.

Y es cierto que la diabetes tipo 2 es bastante más común que la 1, pero también hay una cantidad importante de gente con tipo 1 como para asumir que alguien va a ser 2 sin más datos

c

#32 Bueno, pues de ahí lo de "normalmente" de mi comentario. Como todos, tengo diabéticos de los dos tipos a mi alrededor.

Fibrizo

Problemas del primer mundo, sobretodo se sufre en las clases medias-bajas de ciudad donde la comida basura y ultraprocesada es lo habitual.

c

#10 bueno, a eso se llega normalmente por la dieta también, especialmente por exceso de azúcares

Manuel.G

#14
A eso se llega por tener cero insulina en sangre.

c

#22 Que puede ser genético, por una enfermedad autoinmune, o, el caso más normal, porque con una dieta rica en azúcares hemos llegado a joder la capacidad del cuerpo de generar insulina. Te duele la cabeza?

Tener cero insulina en sangre==> diabetes

Imag0

Falta la otra parte interesante del caso... los hábitos y "dieta" del personaje este

D

#27 eso es tema tabú para las farmaceuticas

c

El quesitos

c

La flebotomía es un tratamiento prácticamente olvidado que no se ha practicado en la medicina convencional desde los siglos XVIII y XIX

Vaya mierda de artículo. La flebotomía se practica diariamente en los hospitales para tratar la hemocromatosis

D

Le dieron un quimico y andando. Seguro k ni le preguntaron que come. Preguntar eso es tabú para las farmaceuticas. De hecho su negocio se basa en la m.... que come la gente. O mejor dicho en su ignorancia. X eso son los mismos k financian las alimenticias e incluso asociaciones contra el cancer y diabetes. Es facil, si compras toda tu comida en el super es que ya te han egañado. La mejor medicina es informarte. Hay muchos documentales (medio escondidos) que hablan del tema. Salut!

Charlie_Chemist

#30 Me podrías decir algunos por curiosidad por favor.

D

#33 what the health!

a

#30 emosido engañados tinfoil

Maestro_Blaster

#30 "documentales medio escondidos" que todo el mundo puede ver...
"conspiración secreta" de las farmacéuticas y los que financian a las alimenticias que muchos youtubers te cuentan al detalle...
tinfoil

W

#30 Quién necesita que le den puntos o inyectarse insulina pudiendo ver documentales.

D

#43 jaja muchos parece. El verdadero problema de humanidad es la ignorancia. Y aquellos que se aprovechan y la cultivan.