Hace 14 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por xaphania87 a elmundo.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado expedientar al Grupo Prisa por emitir en la emisora Los 40 principales anuncios pidiendo el voto para el PSOE el mismo día de las elecciones europeas, el pasado 7 de junio. De esta forma, resuelve que se vulneró el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Comentarios

D

Fué sin querer queriendo.

D

y lo harian sin cobrar..

StuartMcNight

Los 40 principales, esa emisora completamente politizada donde se defiende a capa y espada las actuaciones de....¿David Bisbal?

Si han incumplido la ley que paguen lo que toque, pero por favor, no seamos ridiculos.

D

No sancionan, por ahora "expedientan" que no es exactamente lo mismo. Ya veremos si queda en algo más que un tirón de orejas.

Seraphf1

Si hacen algo ilegal, deben pagar. Así de simple.

D

...........Me da que "el error informático" les va a salir caro...........

andresrguez

Me hace gracias la reacción de la COPE.

La sancionada es la SER, cuando en realidad es 40 Principales y son emisoras diferentes.

Sanción a la SER por violar la jornada electoral

La Junta Electoral Central ha acordado expedientar a la Cadena SER por emitir a través de "Los 40 Principales" anuncios pidiendo el voto para el PSOE el mismo día de las elecciones europeas del 7 de junio, vulnerando así el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

http://www.cope.es/espana/26-06-09--sancion-ser-por-violar-jornada-electoral-63379-1

D

Ahora su deuda será un poco más grande.

xaphania87

#3 Y así ha sido.

d

#17 Lo de la COPE no te lo discuto, menéame es así, y aunque no puedo asegurarlo creo que hubiera llegado a la misma conclusión, es una estupidez. Si yo estuviera en PRISA pensando en poner anuncios en la jornada electoral para favorecer al PSOE les pongo del PP.

Estas cagadas suelen ser eso, cagadas y si no que se lo digan a Matías Prats cuando hablo del embarazado Zaplana.

m

Dios si, un "error informático" que solo deja en dos medios la propaganda del PSOE. Y voy yo y me lo creo. Menudo "error informático" tan selectivo el jodio.

Ozz

#32 Exacto, hamijo, deberían ocultarlo. Malditos antipatriotas.

C

#25 Cuando hay dinero, sale barato saltarse la ley.

Paideia

Y SI ELIMINAMOS AL JORNADA DE REFLEXIÓN??, pq en muchos paises no existe, y además para lo único que vale es para crispar los ánimos, además así se igualaría al voto por correo (que por cierto es poco pero imoprtante en muchas zonas)

D

. No son listos ni nada...

LOREG Artículo Ciento cuarenta y cuatro

1. Serán castigados con la pena de arresto mayor o multa de 30.00 a 300.000 pesetas quienes lleven a cabo alguno de los actos siguientes:

1.Realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la Campaña Electoral.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#c8

tocameroque

Amor con amor se paga.

p

Deberían prohibirles emitir propaganda electoral en las siguientes elecciones porque con una multa solo se consigue que el día de elecciones sea más caro emitir anuncios por la multa que van a tener que pagar después.

d

Es completamente absurdo pensar que fue intencional, todo el mundo sabe que son ilegales los anuncios en la jornada electoral, la imagen que se da es penosa y es imposible que puedan ganar un solo voto, no se le ocurriría ni a un niño de cinco años. Además de que la sanción estaba cantada.

Por otro lado se ha pasado de echar al culpa de todo a la informática a que la gente se indigne porque alguien hable de error informático. Es obvio que tras todo error informático hay alguien que la ha cagado, igual que tras los fallos estructurales o la mala calidad de los materiales siempre hay responsables, pero se ha pasado de criticar el eufemismo "fallo informático" a demonizar a todo el que habla de ellos y dado que los sistemas son automáticos en gran medida y como he dicho es absurdo que se hiciera de forma voluntaria en algún punto alguien la cago delante de un ordenador.

#13 De vez en cuando me llega por la radio del autobus algo de Anda ya y la verdad es que cuando hablan de política van de progreguays. Es cierto, no obstante, que no hay apenas política.

kastromudarra

#27 Estoy de acuerdo, ¿acaso en la jornada de reflexión dejamos de ver los millones de carteles pegados por las paredes? (otra cosa para suprimir: jornada de reflexión y la pegada de carteles)

pakithor

Me hace gracia la excusa: "un error informático absolutamente involuntario". Me lo puedo imaginar.

D

#6: En realidad sería un error del becario que tendrían al tanto, más que informático.

Aún así, no me parece que fuera algo que se buscara a propósito, ya que no creo que sirva de mucho para ganar votos.

D

Cuando yo estudiaba siempre me decían que la "jornada de reflexión" era los dos-tres últimos días y todos los partidos politicos estaban obligados a "desaparecer" y hacer retirar todos los carteles y todo aquello relacionado con ellos.

Alguien me confirmó hace poco que eso "debería seguir siendo así" pero, cona, si me asomo, ahora mismo veo un cartel hecho trizas del PSOE, otro de CIU con la cara del candidato tuneada a lo Bob Marley y otros partidos con pintadas por encima.

Así que, a pringar todos, que es lo que toca

D

#37 Hay que ser muy ingenuo para pensar que a PRISA le importa algo esa multa y que desconoce la ley

A

Uy que casualidad... roll

RebelScum333

Pa lo que les sirvió...

D

El ZOE siempre ha destacado por su gran talante democrático. Menos mal que existen ellos para impedir que La Deresha™ llegue a gobernar. Vete a saber qué clases de argucias mafiosas y antidemocráticas pondría en práctica La Deresha™ si gobernara...

D

Pues anda que prisa esta para pagar muchas multas

quimeravision

Está claro que es un error humano pero no intencionado. Hay que ser muy ingenuo para pensar que PRISA se va a meter en un lio cómo este sólo para lanzar unas cuñas en el player de una radio online.

¿Os imagináis a los jefes de los40 pensando como conseguir colar publicidad electoral el día de la jornada de reflexión? Yo tampoco porque es absurdo.

Roscharch

40WNED.
Si se saltan la ley que paguen.
#14 "se ha pasado de echar al culpa de todo a la informática a que la gente se indigne porque alguien hable de error informático."
Es que se llego a un punto que lo del "error informatico" era la primera explicación a cualquier problema. Así, para evitar asumir otro tipo de responsabilidades, se culpaba al Windows y nadie pagaba por sus errores.
#17 Teniendo en cuenta cuales son las inclinaciones de PRISA en general, por mucho que sea un fallo, no iban salir anuncios del PP, porque probablemente no los tubieran programados.

D

Es un castigo de chiste.

Hay que expulsar al corruptísimo partido ladrón y rompe-jornadas-de-reflexión de Europa.

Eso sí sería buen castigo.

p

Por qué todos son así? siempre los medios de comunicación convirtiéndose en instrumentos de los poderes fácticos...

Sólo faltaba a Federico haciendo apologías..

e

No sancionan. Expedientan.

dinky

En realidad no eran anuncios del PSOE, sino de sí mismos lol

D

Jodete PriSOE!

D

Y ahí está El Mundo Facha para darlo bien a conocer.